El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2016-11-28 / 11:21:20
Jaramillo, desviador de recursos para Duarte

• En el OPLE, mal cumplen lo electoral
• La estrella de Américo sigue brillando
La actitud de Arturo Jaramillo Díaz de León para con la diputada Yazmin Copete Zapot, no es rara, porque su paso por la administración pública está lleno de abusos y prepotencias. De hecho era de los favoritos de Javier Duarte porque fue uno de sus operadores para desviar dinero de la función pública hacia cuentas particulares, que es uno de los métodos de sustracción de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación.

Lo llamativo es que lo patán lo mantenga ahora que el poder se les acaba, o se siente tan inmune que ni siquiera en este momento puede tener un acto de humildad.

La diputada Yazmin Copete no necesita que la defiendan, ella puede hacerlo por si misma, pero la decisión de Ernesto Cuevas de expulsarlo del Palacio Legislativo por actitud inadecuada, fue la conveniente

Arturo Jaramillo ha sido uno de los privilegiados por el gobierno de Javier Duarte; ahora es Subdirector de Vinculación y promoción comercial en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), pero antes fue subsecretario de Ingresos y de Planeación, de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Y sin importar el cargo, siempre ha sido un patán y ha realizado movimientos para desviar los recursos hacia cuentas privadas.

Desde esa posición, Arturo Jaramillo fue de los operadores de “la licuadora”, ese engendro financiero en el que metían todos los recursos y los sacaban a como se les antojaba.

Entre sus antecedentes oscuros también tiene el ser el responsable del mal calculo financiero hecho en el 2013 para el reparto de las participaciones a los municipios, lo que daño a 107 municipios con más de mil millones de pesos, además de que provocó una observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación que ordenó la devolución de casi 2 mil millones de pesos que no se emplearon para lo que estaban destinados.

Eso, no fue un error, si no manejo tendencioso de los recursos para sustraerlo. Eso es parte de todo el entramado que armaron para quedarse con el dinero.

De hecho a Arturo Jaramillo la Contraloría General del estado le radicó el expediente 2000/2014 porque permitió con omisiones que el 92.1% de 678 millones depositados por el gobierno federal como parte del Fondo para la Infraestructura Social Estatal fuesen depositados en cuentas distintas a las que debían de haber llegado.

Hoy se sabe que estos son parte de los métodos para sustraer el dinero en el gobierno del estado.

Arturo Jaramillo por eso tenía esa actitud displicente, porque se sigue sintiendo poderoso e intocable, y una muestra de que su percepción es real al interior del grupo que todavía no se va, es que el ineficiente del titular de la Sedecop, Gerardo Mancila, no quería dar su nombre.

Gerardo Mancilla también es de los privilegiados del duartismo, tanto que en febrero del 2015 le inventaron la subsecretaría de Energía, Inversión y Puertos.

Arturo Jaramillo es el poder real en la Sedecop. Por eso estaba a un lado del secretario aún cuando su rango hubiera hecho que ni siquiera estuviera en el estrado: es subdirector, no subsecretario, ni tampoco director.

De hecho en Sefiplan le gustaba presumir que era “Soldado de Javier Duarte”, lo cual da una idea del grado de acatamiento de las órdenes del hoy prófugo que hacia.

En Sefiplan estaba bajo las órdenes directas de Juan Manuel del Castillo; probablemente saber que su guía moral y líder de trastupijes, es también diputado, le dio valor para sus desplantes de patán.

Arturo Jaramillo sale de la Sefiplan cuando empleados de esa dependencia del área de recaudación hacen un plantón a las afueras de la Secretaría el 27 de abril de este año, pidiendo su destitución, por actuar con autoritarismo y deshonestidad.

Antes de esto ya habían hecho una manifestación de esa Secretaría, donde gritaron “Que nos paguen- que nos paguen”.

El sueldo de los empleados de Recaudación es bajo, porque el mismo se complementa con las recaudaciones que hacen, precisamente.

Las retenciones que les hicieron las operó Verónica Duarte Marini, y se negaron a pagarlas porque lo recaudado no lo ingresaban a la caja, si no que lo desviaban a otras cuentas; para pagarlo a los empleados tenían que ingresar primero lo recaudado, para que ahí se les cubriese la parte proporcional que les correspondía por la cobranza.

Las quitas comenzaron durante la primera quincena de marzo del 2016 y en la segunda quincena de ese mes el director general de Administración, Eduardo Contreras Rojano, quien los amenazó con levantarles actas administrativas con el pretexto de abandonar el centro de trabajo.

Eduardo Contreras tiene la característica además de que junto con Arnulfo Octavio García Fragoso, fue de quienes pagaron las facturas a las empresas fantasma o ligadas a funcionarios del gobierno o a prestanombres de las familias Duarte y Macías.

Por esto es que Arturo Jaramillo se sigue sintiendo intocable.

EN EL OPLE NO SABEN NI CALCULAR PRERROGATIVAS. En el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) ni siquiera saben calcular las prerrogativas, ni están al tanto de que partidos son los que se mantienen.

La institución envió a la Sefiplan un cuadro del calculo de las prerrogativas para partidos políticos para el 2017, por 361 millones, pero en el cual incluyó al Partido Humanista, que desde el año pasado perdió el registro.

Igualmente están ahí los partidos Cardenista y Alternativa Veracruzana, que perdieron el registro este año.

A los partidos que obtuvieron menos del 3% de la votación, les asignan una cantidad de 5 millones 181 mil pesos para el año, con excepción de Movimiento Ciudadano, al cual le anotan 27 millones 421 mil pesos, mientras que al Partido Encuentro Social, no le asignan financiamiento ordinario ni para actividades específicas.

El pretexto, podrán decir, es que el cuadro se hizo en septiembre, pero aún así, en esa fecha ya se tenía la proyección electoral, y el Humanista ya no existía, además de que tampoco había condiciones especiales para el Movimiento Ciudadano ni para Encuentro Social.

El boletín 191/2016 anota que “tras la pérdida del derecho de recibir la prerrogativa estatal de los partidos políticos nacionales que no alcanzaron la votación necesaria en la pasada elección, este organismo autónomo contempla una disminución del presupuesto que asciende a 45 millones 65 mil 122 pesos en el programa de prerrogativas y partidos políticos”.

La afirmación es falsa, porque el articulo 50, fracción A. anota que “Para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano determinará anualmente el monto total por distribuir entre los partidos políticos, conforme a lo siguiente:

I. Multiplicará el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral local, a la fecha de corte de julio de cada año, por el sesenta y cinco por ciento del salario mínimo diario vigente en la capital del Estado;”.

Así pues, para efectos de este ejercicio, si el padrón electoral era de 5’575,000 (un aproximado, el dato exacto lo deben de tener en el OPLE) y el salario mínimo era de $73.04, el 75% de esto sería 54.78, entonces el monto a repartir sería la multiplicación de 5’575,000 por 54.78, resultando 305’398,500. Y esa cantidad es inamovible, de esa cantidad se debe obtener y agregar el 20% que corresponde a las actividades extraordinarias por ser año de elecciones municipales, y un 2% para “actividades específicas”; la afirmación de que disminuiría el presupuesto en 45 millones de pesos, por lo mismo es inadecuada, falsa y denotativa del desconocimiento de la función electoral.

Pero además no pueden dejar a los partidos políticos nacionales sin prerrogativas, porque el mismo articulo 50 fracción I, menciona que a los partidos que tengan registro nacional y que no tengan diputados se les “otorgará” “el dos por ciento” del monto total por financiamiento ordinario y “en el año de la elección de que se trate, el financiamiento para gastos de campaña que corresponda”, además de que “en lo referente a las actividades específicas, se apegarán a las mismas reglas establecidas para los demás partidos políticos”.

Así pues, en prerrogativas no sólo no habrá ahorro, si no que el OPLE y el Congreso deben programar una mayor cantidad en estas, porque ese 2% es aparte de lo que corresponde a los partidos que si tienen derecho a que se les distribuya el financiamiento ordinario.

El OPLE también estará en un brete, por la redacción inadecuada del Código Electoral, el cual fue hecho a modo y gusto del fidelato.

Otra afirmación por completo errónea que se muestra en ese boletín es la atribuida al consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, quien dijo que la propuesta de presupuesto presentada por el Ejecutivo del Estado al Congreso, incluye “por segundo año consecutivo, una disminución ilegal a la propuesta que el OPLE presentó el pasado 14 de septiembre. Esto al ser el Congreso del Estado de Veracruz el único con la atribución legal para disminuir el citado presupuesto”.

Su afirmación muestra por completo un desconocimiento de lo procesal, pues el Ejecutivo tiene la atribución de presentar la propuesta y eso implica el aceptar lo que el OPLE, o cualquier otra entidad, pida de origen.

Pero además también está el hecho de que los representantes de los partidos políticos estuvieron presentes en esa sesión del Consejo del 25 de noviembre, en la que el OPLE “ajustó su Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017”, luego de pedir la desmesurada cantidad de 1,452 millones y que la propuesta quedase en 1,009 millones, y nada dijeron de estas atrocidades.

El boletín consigna que ahí estuvieron presentes:

“El presidente del Consejo General, José Alejandro Bonilla Bonilla; el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe; así como las y los consejeros electorales Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Jorge Alberto Hernández y Hernández, Iván Tenorio Hernández. Asimismo, asistieron los representantes de los partidos ante el OPLE: Jery Adauta Ordaz del PAN, Alejandro Sánchez Báez del PRI, Fredy Marcos Valor del PRD, Nicolás Lorenzo Hernández del PT, Sergio Gerardo Martínez Ruiz del PVEM, Floylán Ramírez Lara de Movimiento Ciudadano, Rafael Carvajal Rosado, de Morena, Daniel de Jesús Rivera Reglín de Encuentro Social”.

¿Qué clase de representación electoral ejercen todos cuando no cuidan algo tan sustancial?.

LA ESTRELLA DE AMÉRICO SIGUE BRILLANDO. Américo Zúñiga Martínez, alcalde de Xalapa, ha navegado las aguas de la política los últimos días con muy buena estrella. Durante el VI Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo incluso en el templete, cerca del Presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su calidad de Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Ahí se integró al nuevo Consejo Político Nacional, después de que el presidente Enrique Peña Nieto, le tomó protesta a todos los nuevos integrantes.

Américo Zúñiga viene a convertirse así en una fuerza más al interior del PRI y para la reconstrucción de ese partido.

Un día antes Américo Zúñiga rindió Informe como presidente de la FENAMM, donde se pronunció por el fortalecimiento de los municipios del país, incluyendo el impulsar una reforma al 115 constitucional para dotar a los Municipios de mayores competencias, fortalecer sus finanzas y su capacidad política y de gestión

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Winckler, un Fiscal que no sigue ni sus reglas 2017-02-06
• Miguel Ángel, en plena campaña para su hijo 2017-02-02
• DIF estatal, NO va a pagar a los ancianos 2017-01-30
• Orizaba: fidelato y el mayulismo, en extraña alianza 2017-01-26
• Mayuli, en descenso su apoyo popular 2017-01-18
• La nefasta complicidad Osorio Chong-Fidel Herrera 2017-01-17
• Servicios de Salud de Veracruz, lleno de poblanos 2017-01-16
• Ericka Ayala, consenso para el nuevo PRI 2017-01-10
• El “Nuevo PRI” de Veracruz ¿existe? 2017-01-09
• MAYL y mi ignorancia sobre El Faunito 2017-01-04
• Investigación contra Duarte puede durar 5 años: FGE 2017-01-02
• Suspende la SEV todos los contratos 2016-12-29
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
• El gabinete de Miguel Ángel 2016-10-05
• Comunidades Seguras, baja incidencia homicidios 2016-10-03
• PGR orden de aprehensión por evasión fiscal 2016-09-30
• Combatir la corrupción, de acuerdo con EPN 2016-09-28
• El Contralor también merece cárcel 2016-09-27
• Encarcelar a Duarte, factor 2018 para la sucesión 2016-09-25
• La PGR SÍ investiga a Javier Duarte 2016-09-21
• El nuevo amasiato de Mayuli con los García 2016-09-19
• Carnaval, negocio de Fidel y Duarte 2016-09-18
• Tres empresarios por Xalapa 2016-09-14
• Pepe Yunes, fuerte y firme para el 2018 2016-09-07
• Lo que Mayuli quiso decir en su carta a EPN 2016-09-05
• Tiburones y Águila ¿los recogerá Mayuli? 2016-09-01
• Mayuli ¿privatizar el WTC? 2016-08-31
• Veracruz a las puertas del infierno financiero 2016-08-28
• Duarte y su soledad cada vez más profunda 2016-08-18
• Duarte no tiene quien lo defienda 2016-08-18
• Los 3 contendientes del 2018 2016-08-15
• EPN ya no quiere a Duarte cerca 2016-08-11
• * La pelea por Veracruz puerto, ya comenzó 2016-08-09
• El fidelato tras los despojos del PRI 2016-08-07
• Bermúdez: presión de Ejército, Marina y PGR 2016-08-04
• Las denuncias de Javier Duarte 2016-08-01
• Duarte ¿amenazar a EPN vía Excelsior? 2016-07-28
• Los 5 malos momentos del día para Duarte 2016-07-27
• ¡Urge un interventor financiero en Veracruz! 2016-07-20
• Duarte, aproximación a su perfil psicológico 2016-07-19
• Gina Domínguez, ¿le deben casi 50 millones? 2016-07-18
• Morena no reconocerá Mayuli como gobernador 2016-07-13
• Duarte se tambalea… y lo quieren tumbar 2016-07-11
• Duarte:buena persona, acusado injustamente 2016-07-06
• Fotomultas ya vienen de regreso 2016-07-05
• Duarte y su política de “tierra quemada” 2016-07-04
• MAyuli ¿enfrentarse a los universitarios? 2016-06-29
• La carrera por el 2018 ya comenzó 2016-06-26
• Pepe firme al 2018, “se ponga quien se ponga” 2016-06-23
• La voracidad de Harry Grappa 2016-06-22
• Autotraffic, ¿negocio con Bermúdez? 2016-06-20
• Duarte, proteger su corrupción 2016-06-16
• A MA Yunes le negarán información sobre Gob. del Edo. 2016-06-14
• Las elecciones las ganó el pueblo de Veracruz 2016-06-09
• Nadie dominará la Cámara de Diputados 2016-06-07
• Peña Nieto, el culpable de la derrota del PRI 2016-06-06
• ¿Quién va a ganar la elección? 2016-06-01
• La endeble alianza del PRD con Miyuli 2016-05-31
• Funcionarios y Notarios en las empresas irregulares 2016-05-30
• 13 notarios validaron empresas fantasma 2016-05-26
• Auxilio, elecciones con violencia 2016-05-25
• La independencia de Héctor Yunes 2016-05-24
• Los 645 MP que desapareció el gobierno de JDO 2016-05-23
• Los contubernios de Duarte y Murat 2016-05-22
• Duarte, amarrar la impunidad con $$ 2016-05-19
• El feminicidio, existe en Veracruz: Sec. de Gobierno 2016-05-17
• Vicente Benítez, uno de los candidatos de Fidel 2016-05-16
• Cuitláhuac, sin compromiso con la Transparencia 2016-05-12
• ¿Porqué al fidelato le conviene que se anule la elección? 2016-05-11
• Es el conocimiento, estúpido 2016-05-09
• Duarte delincuente; Silva lo avala 2016-05-05
• Morena sí puede ganar 2016-05-03
• Desciende Miguel Ángel, respira Héctor 2016-05-02
• Delincuentes en las listas del PRI a diputados 2016-04-27
• El fidelato quiere que Héctor Yunes pierda 2016-04-25
• Yunes vs. Yunes y sus armas secretas 2016-04-18
• Lo que el Peje quiso decir… 2016-04-14
• A Duarte lo defienden con mentiras 2016-04-12
• Héctor ¿cómo garantizas que no vas a robar? 2016-04-10
• Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas 2016-04-06
• Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte 2016-04-03
• Duarte ¿traidor a HYL y al PRI? 2016-03-30
• Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? 2016-03-28
• Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz 2016-03-22
• Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura 2016-03-17
• El ritual se cumplió: Héctor candidato 2016-03-13
• Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG 2016-03-10
• Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 2016-03-10
• Minatitlán, el peor presidente municipal 2016-03-09
• La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte 2016-03-08
• Duarte, protegido a ultranza por EPN 2016-03-03
• Un lastre llamado Javier Duarte 2016-03-01
• Duarte sabe que nadie lo quiere 2016-02-29
• Veracruz 2016: La elección del complot 2016-02-28
• Juicio político a Duarte, se vaya o se quede 2016-02-25
• Duarte, se resiste a irse 2016-02-24
• Duarte ya se va. Pero se resiste 2016-02-24
• ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? 2016-02-17
• Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? 2016-02-15
• ¿Duarte ya renunció? 2016-02-14
• ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? 2016-02-10
• Clamor popular: ¡Fuera Duarte! 2016-02-10
• A la UV se le defiende, no se le agrede 2016-02-07
• Veracruz perdido para el PRI: López Doriga 2016-02-03
• Héctor, candidato copado 2016-02-02
• Una policía estatal desconfiable 2016-01-27
• HYL ¿Limpiar la casa?, ¿lo hará? 2016-01-26
• Veracruz, sí es un yacimiento de fosas 2016-01-20
• 2016: Un comisionado en lugar de JDO 2016-01-19
• Miguel Yunes ¿segundo lugar? 2016-01-17
• “¡Aquí!, Héctor”: Manlio Fabio Beltrones 2016-01-14
• La coalición, una derrota al fidelato 2016-01-13
• La coalición que sí va 2016-01-04
• Renuncia Javier Duarte porque Dios se lo pidió y aunque el diablo se opuso 2015-12-28
• Silva le rinde pleitesía a Héctor 2015-12-20
• A Silva ya le dijeron que no va 2015-12-14
• El candidato del PRI ya está definido 2015-12-12
• CEN del PRI dice: Convención de Delegados 2015-12-09
• Javier Duarte, rechaza Alerta de Género 2015-12-08
• Yunes, juntos, “pésele a quien le pese” 2015-12-07
• Javier Duarte, en campaña por Silva 2015-12-01
• Pepe Yunes en contra de “los moches” 2015-11-29
• Una comida de la unidad, fría 2015-11-27
• Escamotear 1,000 millones a la UV 2015-11-26
• ¡Qué triste! Un gobernador desconfiable 2015-11-23
• Sucesión: Yunes rojos, reposicionados 2015-11-22
• La justicia, tema pendiente en México 2015-11-19
• Meade: Inicia señal a favor de Pepe 2015-11-17
• Senado contra de retención de recursos a la UV 2015-11-11
• OPLE: Pleitesía al fidelato y a JDO 2015-11-09
• ¿Porqué Alberto Silva es misógino? 2015-11-05
• Pepe Yunes, respeto a Duarte, pero con distancia 2015-11-04
• Duarte: desaparecer a desaparecidos 2015-11-03
• Invex: comisiones por deuda hasta 2,170 MP 2015-11-02
• Duarte miente en cuestión de deuda 2015-10-29
• El fidelato vs. Pepe Yunes 2015-10-26
• 21,700 millones más de deuda quiere Duarte 2015-10-22
• Duarte, endeudar más al estado 2015-10-21
• ¿Podrá JDO evadir la justicia al no ser gobernador? 2015-10-19
• Dante, candidato fuerte por Morena 2015-10-18
• • Silva: Una designación que no camina 2015-10-15
• Silva: Un nombre que se cubría con polvo 2015-10-13
• 3% a la nómina: casi 3,500 MP en 2016 2015-10-07
• Pepe Yunes contra la oposición 2015-10-07
• ¿Acatar las observaciones de la CIDH? 2015-10-04
• La CIDH constata: 15 periodistas asesinados 2015-10-03
• Peña, sin poner orden en Veracruz 2015-09-28
• Duarte y la corrupta Oderbrecht 2015-09-27
• Yunes: Cárcel a corruptos 2015-09-24
• • Agresiones a periodistas, impunes 2015-09-16
• Veracruz y el riesgo de no pagar su deuda 2015-09-14
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Gobernador que desconoce la Constitución 2015-09-09
• • La verdad del rescate financiero de Veracruz. 2015-09-06
• • Videgaray rechazó al fidelato 2015-09-03
• • Veracruz escondió 6,664 Millones a la SHCP 2015-08-27
• Dios me puso en éste camino: Duarte 2015-08-27
• Ni Duarte sabe de cuánto es la deuda 2015-08-24
• • Veracruz: el peor desarrollo del país 2015-08-20
• • Duarte: Ya no podría adquirir más deuda 2015-08-18
• • Deuda, mentiras y Duarte 2015-08-17
• • Duarte debe renunciar: Violencia incontrolable 2015-08-13
• Plebiscito al gobierno de Duarte 2015-08-12
• • Duarte SÍ puede caer 2015-08-10
• • Duarte, Oderbrecht y corrupción 2015-08-09
• * Mancera: No pretenda engañarnos 2015-08-06
• Condena a EPN por multihomicidio 2015-08-05
• • Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales 2015-08-02
• Sólo 3 los que están por la gubernatura 2015-07-30
• Místicos y Terrenales 2015-07-30
• Duarte: el peor gobernador de todos los tiempos 2015-07-26
• • Duarte, lejos de EPN otra vez 2015-07-23
• • Flavino, cuota para el alemanismo 2015-07-21
• Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio 2015-07-19
• Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes 2015-07-16
• Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo 2015-07-14
• Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública 2015-07-13
• Duarte, atentado contra el municipio libre 2015-07-08
• La mayor deuda de la historia de Veracruz 2015-07-06
• • Pepe Yunes, el mejor posicionado 2015-07-05
• Duarte: Distracciones de lo importante 2015-06-30
• Por el PRI, sólo Pepe y Héctor 2015-06-28
• Erick, el nuevo campeón del fidelato 2015-06-25
• La decisión vendrá del centro: PRI 2015-06-21
• Pepe Yunes, si puede dejar el PRI 2015-06-18
• MAYL podría no ser en el 2016 2015-06-17
• • Proveedores: Demandas legales vs Gob. Edo. 2015-06-14
• Pepe Yunes sí va al 2016 2015-06-11
• PRI, perder ganando 2015-06-08
• Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? 2015-06-05
• Eliminar el fuero a los diputados 2015-06-04
• Voto nulo, voto para seguir igual 2015-06-03
• Veracruz, elección sin democracia 2015-05-31
• ASF e impunidad para gobierno de Duarte 2015-05-24
• Duarte, desesperación por el dinero 2015-05-17
• El PRI, sí puede perder en esta elección 2015-05-14
• ¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? 2015-05-10
• Que renuncien Bermúdez y Bravo 2015-05-09
• Senadores y diputados vs. JDO 2015-05-07
• PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? 2015-05-05
• Hay Festival, con sangre de Veracruz 2015-04-27
• La alianza de los Yunes, sigue 2015-04-26
• Ridiculeces de candidatos en campaña 2015-04-16
• • Gobierno: Quedarse con el dinero 2015-04-13
• Finanzas de un Gobierno Prospero V 2015-04-06
• Héctor deglutiendo sapos 2015-04-05
• Robos a periodistas, ¿aislados? 2015-03-24
• • La de 2, una jugada maestra que falló 2015-03-22
• Finanzas de un Gobierno Próspero IV 2015-03-19
• Finanzas de un gobierno prospero III 2015-03-17
• Pepe Yunes, congruencia 2015-03-11
• • Finanzas de un gobierno Prospero II 2015-03-08
• Finanzas de un gobierno Prospero I 2015-03-05
• Ya ningún banco le quieren prestar a Veracruz. 2015-03-03
• Duarte admite su ineficacia en seguridad. 2015-02-09
• A Duarte no le interesa la cultura 2015-02-05
• El desprestigio internacional de Duarte 2015-02-02
• • Diputaciones, movimientos extraños 2015-02-01
• Xalapa, una ciudad que se moderniza 2015-01-29
• Fidel vs. Miguel Ángel, otra vez 2015-01-26
• Duarte, internacional, otra vez 2015-01-22
• Partidos: Lucha descarnada por el poder 2015-01-21
• 10,000 millones más de deuda quiere JDO 2015-01-14
• Veracruz: Una fractura evidenciada 2015-01-07
• La debilidad política de Duarte 2015-01-05
• Gobierno de 2 años, todavía no es seguro 2014-12-18
• Duarte: La crisis de los aguinaldos 2014-12-17
• El primer aspirante a una diputación 2014-12-16
• JDO se prepara para pedir más créditos 2014-12-15
• Gubernatura 2 años: Río revuelto 2014-12-11
• Petate del muerto: Gubernatura 2 años 2014-12-10
• Duartistas, sin candidaturas en el PRI 2014-12-08
• JDO: Represión por difamación 2014-12-01
• • Los aguinaldos que no llegarán 2014-11-26
• Centroamericanos desangelados 2014-11-18
• Cosas raras de los Centroamericanos 2014-11-14
• Duarte apoya propuesta de Yunes azules 2014-11-12
• Agresión al grito de “Asesino” 2014-11-10
• • Centroamericanos, elemento distractor 2014-11-10
• EPN al rescate de Veracruz 2014-10-20
• Las malas cuentas de Audirac 2014-10-13
• La pelea por el dinero de Salud 2014-10-06
• • Duarte miente sobre su viaje a España 2014-10-02
• ¿Hoteles de lujo para los Centroamericanos? 2014-09-30
• • Independencia e inseguridad 2014-09-16
• • La suciedad electoral de JDO 2014-09-09
• Veracruz ¿disminuyó la criminalidad? 2014-09-07
• • Karime: Culpar a la víctima 2014-09-06
• Pepe Yunes ¿ya es el bueno? 2014-09-01
• Seguridad Pública: Ineficacia manifiesta 2014-08-28
• ¿Hacer política sin corrupción? 2014-08-26
• Duarte no quiere a los Yunes, ¿porqué? 2014-08-19
• EPN desconfía de la policía de Veracruz 2014-08-18
• Evasión de 5,000 MP al IPE 2014-08-10
• EPN “si es hombrecito”, cumple 2014-08-06
• • Veracruz, ahora le cuesta a México 2014-08-04
• • PAN unidad, ¿Cuánto durará? 2014-07-13
• Charleston: Veracruz más deuda que nunca 2014-07-03
• • El oficial Matute nunca pudo con Don Gato 2014-04-21
• Mota: La candidatura que no llega 2014-04-01
• • ¿Dónde quedaron las Obras Adelante”? 2014-03-17
• • Construcción de la candidatura gubernamental 2014-03-09
• • México, país de riesgo: A. Mattiello 2014-03-03
• • ¿Un Yunes el próximo gobernador? 2014-02-23
• Silva, fuera de la carrera gubernamental 2014-02-20
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010