El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
ESCENARIOS_
Francisco Blanco Calderón.
2016-10-16 / 10:43:01
Caso Veracruz
Si Miguel Alemán Velasco no hubiera cedido a las presiones, para imponer a Fidel Herrera en la gubernatura de la entidad, “otro gallo cantaría”.
La debacle de Veracruz es de dos sexenios, doce años de saqueo desmedido, de inseguridad inducida y protegida, de desfalcos escandalosos al erario público, perfectamente auditados y amañados. La roja fidelidad pervirtió a una generación de nuevos políticos. Los formó en la corrupción, los educo para los excesos del poder, les instruyó en las mañas del robo, la mentira y la simulación. La fidelidad, solo fiel a sí misma, impuso sucesor por excesos en campaña mediática, por la escandalosa facilidad de “tirar el dinero” y heredando la entidad a sus fieles discípulos para continuar, todavía, saqueandolo.

La tiranía del poder se ejerció a plenitud en más de una década. Si Alemán hubiera logrado en aquel entonces imponer como su sucesor a Flavino Ríos Alvarado, Veracruz, quizá, sería otro. Pero no sucedió. La experiencia y el quehacer político de un funcionario de carrera solo se verá reflejada en 48 días ( a partir de la licencia de Duarte).

Los acuerdos están sellados por el PANPRI, las evidencias así lo reflejan. Anaya del PAN exige castigo a gobernadores priistas corruptos. Ochoa se la revira contra los panistas saqueadores de ayer y hoy. Duarte de Veracruz, es castigado sin el reboso de castidad de su partido. Al panista Padrés, de Sonora, se le retira el velo de la simulación del partido de la doble moral. Duarte promete, esta semana, pagar cien millones de pesos al Teletón, evasor de impuestos, para que se le permita exponer su versión a nivel nacional. Padrés gasta aún más en decenas de amparos para evadir la realidad. Duarte, aun ahí está. Padrés “ya se juyó” y la conspicua Interpol exclama sorpresa y ofrece castigo.

Duarte denunciade escandaloso enriquecimiento y dudosa moral, al aún no formalizado por los Tribunales federales, como gobernador electo. Yunes Linares denuncia la corrupción del exgobernador con licencia, y anuncia cimbrar a México, Estados Unidos y Europa a partir del primero de diciembre. Dos casos para la araña. Pleito a muerte. Mascara contra cabellera. Dos partidos asociados, en amasiato, desde mucho antes del Pacto contra México, del fraude del proceso electoral del 2006 y perfeccionado en el fraude “tarjetero” del 2012. Dos partidos cómplices de la destrucción nacional, de más de doscientos mil muertos y desaparecidos, de un “miserable” crecimiento económico, de un voluminoso y muy sospechoso endeudamiento público y sobre todo de una sobreprotección a empresas cómplices que van desde Hidelbrando hasta OHL e HIGA, pasando por Odebrecht, las del grupo de Claudio X González y sobre todo los miles de millones de pesos perdonados, condonados, a Televisa y TV Azteca por impuestos y responsabilidades fiscales. Todos coincidentes con su pasado inmediato: Carlos Salinas de Gortari.

Veracruz en la encrucijada: saqueado todos sus recursos, masacrada toda su población, destruido el futuro de sus jóvenes y niños, aniquilados los servicios de salud y educación.

Veracruz con la sospecha de su no recuperación financiera. Veracruz envuelto en chismes, dimes y diretes, por los causantes de su hecatombe. Un futuro “sin destino”, un principio sin final. Una entidad sometida por la mentira, la simulación, la rapiña del poder del que sale y del que entra. Dos “encabronados” peleoneros pertenecientes a fuerzas políticas, incestuosas, que replicarán el modelo “gringo” de hacer política para impedir a toda costa la destrucción de las reformas estructurales y la entrega de la nación a intereses trasnacionales.



* El texto completo lo puede consultar en http://imagendelgolfo.mx/columna.php?id=43502

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010