De Veracruz al mundo
CON SENTIDO COMÚN…
I. Mella.
2016-10-13 / 00:59:10
Los daños ocultos de los enrique-cidos
Javier Duarte y Enrique Peña Nieto… no aptos para gobernar
Segunda Parte



En la pasada entrega decíamos que el error del 4 de julio de 2010 (JDO), recibió un salario inmerecido y por lo tanto, ilegal. Porque lejos, muy lejos de cumplir con el mandato de gobernar Veracruz se dedicó a aniquilarlo, acabando por completo con la seguridad pública, el orden y la paz social, los bienes del estado, y sobre todo las finanzas en las que no solo deja saqueadas las arcas públicas sino una descomunal deuda.

En un leve análisis para demostrar que no cumplió con el cargo de gobernador vimos que jamás dirigió, administró. ni controló a Veracruz; y por lo tanto, los ingresos recibidos por “su cargo”, tenemos que ilegalmente se apoderó de casi 14 millones de pesos en 6 años. Y para que no quede duda de esta aseveración, veremos qué dicen las leyes sobre “el salario”.

En primer Lugar citaremos los artículos 82 y 85 de la Ley Federal del Trabajo que literalmente señalan: Art. 82.- “Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo”. Mientras que el segundo establece: Art. 85.- “El salario debe ser remunerador y nunca menor al fijado como mínimo de acuerdo con las disposiciones de esta Ley. PARA FIJAR EL IMPORTE DEL SALARIO SE TOMARÁN EN CONSIDERACIÓN LA CALIDAD Y CANTIDAD DEL TRABAJO”. –Aquí basta preguntar ¿Cuál “calidad”, Cuál “cantidad” y Cuál “Trabajo”?… de todos es sabido que nunca hizo nada… excepto robar sin pizca de vergüenza.

Pero bueno, La Ley Estatal del Servicio Civil describe: Art. 56.- “Salario o sueldo es la retribución que debe pagarse al trabajador por sus servicios”. –Mientras que la Enciclopedia Jurídica afirma: Salario, “Es la prestación pagada por el empleador al asalariado en retribución de su trabajo”... Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Cuál Trabajo?. Si este “error” tan caro y su camarilla, solo se dedicaron a robar y endeudar al estado. Y como para Ripley, ES EL ÚNICO LADRÓN QUE COBRÓ POR ROBAR. Y ni más ni menos, a la propia víctima. Pero agárrese, no conforme con eso, producto también del hurto, se pagaba “gastos personales” multimillonarios ¿Por qué?... –Pues por robar… Así como lo lee.

Y mire, para tener una idea de lo que solo este cabecilla gastaba a diario, sin contar a los demás integrantes de su banda, ahí le va: según pruebas exhibidas por el hoy gobernador electo, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, el pasado mes de Mayo, Javier Duarte, en un solo día tuvo gastos personales con cargo, obvio, a todos los veracruzanos; por la cantidad de 329 MIL PESOS, cuyo desglose lo encuentra en el enlace: http://zetatijuana.com/2016/05/25/duarte-gasto-329-mil-pesos-en-un-dia-en-golf-vinos-y-mariscos/. Así es que en base a esta cantidad y con el riesgo de quedarnos cortos, vemos que en promedio gastó 10 MILLONES DE PESOS MENSUALES; 120 MILLONES DE PESOS ANUALES, y, SETECIENTOS DIEZ (710) MILLONES DE PESOS a la fecha… Los que insistimos (usted y yo), de-be de-vol-ver junto con los casi 14 MILLONES DE PESOS de salarios ilícitos. Osease que más menos, son 724 MDP que deben sumarse al daño patrimonial causado por este cabecilla de la banda.

Insólito resulta explicarse cómo unas bolas de carne con patas, puedan causar tanto daño. Porque como dije, aún hay más. –Y claro, me refiero a la “Deuda Publica”, que aunque no se sabe bien a bien el monto, tenemos algunos datos que nos servirán para descubrir muchos más daños ocultos. –Pues bien, con la deuda del ratón Miguelito de 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS. Con la del macabro y oscuro ente (a) Fidel Herrera apoyado por Javier Duarte, primero como subsecretario y después como Secretario de Finanzas y Planeación, de 17 MIL 971 MILLONES DE PESOS. Resulta que de diciembre de 2010 a enero de 2015, el siniestro Javier Duarte la multiplicó en varias decenas porcentuales. Y si bien el titular del Orfis apenas dio información sobre la misma, no podemos tomarla en serio por obvias razones. –Así es que nos basaremos en las cifras que aporta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al periódico “La Jornada”. Misma que afirma que a enero de este año, es de CIENTO QUINCE MIL MILLONES DE PESOS más lo que se acumule. Así es que ya se podrá imaginar lo que se elevará la dichosa “Deuda Pública”, la que según, tenemos que pagar todos los veracruzanos… Pero como dijeran en mi rancho… ¡¡Ni madres!! ¿Porqué?... porque no es deuda sino robo, fraude simulación de actos jurídicos etc, etc… Y por lo tanto tampoco puede ser “pública”. –Así es que usted y yo vamos a descubrir estos daños, engaños, simulaciones y aberraciones… Empecemos:

Según el primer volumen de estudios económicos realizados por expertos mexicanos, titulado: “México ¿cómo vamos?”. La Deuda Pública, “Son todas las obligaciones insolutas del sector público, contraídas en forma directa o a través de sus agentes financieros (The World Bank, 2015). La deuda es una herramienta del gobierno para diferir sus gastos en el tiempo y así poder cumplir el conjunto de funciones que le son encomendadas”

Al tenor. La Gran Enciclopedia de Economía, sostiene que es el “Endeudamiento del Estado, Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales, documentado por medio de títulos valores negociables. CUANDO LOS INGRESOS ORDINARIOS NO SON SUFICIENTES PARA HACER FRENTE A LOS GASTOS PÚBLICOS, el Estado acude a los llamados recursos extraordinarios, entre los cuales ocupa un lugar destacado la Deuda Pública”. –Como vemos, el común denominador de la deuda pública es que solo se contrae cuando no hay liquidez suficiente para enfrentar el gasto público. ¿Pero qué es el gasto Público?... Bueno pues el gasto público según la misma fuente “Es la suma de los gastos realizados por las instituciones, entidades y organismos integrantes del sector público de una economía nacional. Comprende el gasto realizado por el Estado y sus Organismos Autónomos, las Corporaciones Locales, las Empresas Públicas y la Seguridad Social. Por medio del gasto público se trata de dar respuesta… a las necesidades de carácter público o colectivo”. Entre otros: “Prestación regular de servicios indivisibles (como los de seguridad, defensa, justicia, etcétera), en los que por no poder aplicarse el principio de exclusión no puede confiarse su provisión de mercado;”… “Alcanzar un mayor grado de desarrollo o crecimiento económico;”… “Servicios comunales (gastos en carreteras y redes de transporte y comunicación en general, abastecimiento de aguas, saneamiento e incendios);”… “Servicios sociales (con cuatro sub funciones: gastos en educación, gastos en sanidad, gastos en Seguridad Social y gastos en otros servicios sociales);”, etc, etc.

Sin embargo, es vox populi los errores del error del 4 de Julio de 2010, el principal, su brutal adicción al saqueo del dinero público. Cero obras públicas. Cero atención a los asuntos públicos y sociales. Cero seguridad pública. Cero cumplimiento de compromisos. Cero atención ciudadana. Cero desarrollo… Cero… Cero… Cero…

Por el contrario, se robó todo. El dinero de estudiantes becarios, el de los maestros, el de seguros de los burócratas, el dinero de los jubilados y pensionados, el de las partidas de los ayuntamientos, el del IPE, el de la UV, el del OPLE, el de los proveedores reales, el de los deportistas, el de proyectos para el campo, y un largo etc, etc, etc. Cuestión que demuestra que lo que califica como deuda pública, es una DEUDA PRIVADA que solo él y quienes las crearon para defraudar, tienen la obligación de pagarla. Pues no habría forma de que demuestren lo contrario. Máxime cuando su especialidad justamente son las finanzas. Y aunque el seudo gobernador fue obligado a “pedir licencia”, los daños continúan; y en los que mucho tuvo que ver Enrique Peña Nieto. Por lo que si no tiene inconveniente, continuamos… No cree usted?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• -Los maestros del presidente 2018-12-06
• EL INCHE REGLAMENTO DE TRÁNSITO… RÉPLICA DE LA LEY DE HERODES 2017-07-03
• ¿Por quien votar y a quien botar de la empresa familiar llamada Veracruz y sus filiales municipales? 2017-06-03
• El gober rijoso y los peje nómadas del siglo XXI 2017-05-21
• El “Simi gober” y su “simi gabinetazo” 2017-05-10
• Ante la ineptitud, la represión es la solución! 2017-04-04
• La letal sobredosis de promesas 2017-03-14
• La masacre laboral del gobierno de la alternancia y el Veracruz distinto 2016-12-16
• El juicio social veracruzano y el juicio final del PRI 2016-11-30
• El grave valemadrismo de Enrique Peña Nieto 2016-11-10
• Los borregos andan sueltos… pero Yunes Linares tomará posesión 2016-10-17
• Javier Duarte y Enrique Peña Nieto... no aptos para gobernar 2016-10-09
• El PRI en terapia intensiva 2016-09-26
• La era de los tiranos… ellos se hacen y el PRI los junta 2016-07-17
• El precio de la fama de un dipuduarte 2016-07-14
• El abuso de los recursos públicos es nocivo para la salud 2016-07-10
• Javier Duarte… pérdida total 2016-07-06
• Recordando el ayer...hace apenas la eternidad de 5 años y 7 meses 2016-06-30
• Entre autoridades perjuras y diputados kamikazes te veas 2016-06-26
• El día en que la democracia llegó para quedarse 2016-06-12
• –La reflexión del voto y su importancia 2016-06-03
• El extraño caso del Dr. Héctor Yunes Landa (El Bueno) y Mr. Héctor Yunes Landa (El Malo) 2016-05-27
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010