El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
FRENTE AL PÚBLICO
Álvaro Quino Mixtega
2016-10-09 / 19:37:19
.
"si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros"
Ernesto Che Guevara.
Cuando un simple video te provoca estupor, esa insensibilidad que le da a los que se moldearon en esquema de virreyes, haciendo gala de un mal emperador, el resultado es malo.

Tan malo que cualquier tema que se aborde le causa un daño cerebral, al gobernante y ordena de inmediato un ataque mediático utilizando los recursos del pueblo para hacerlo.

Silvano Torres Xolio, aspirante a la alcaldía por este municipio, en días pasados público un video mostrando los trabajos que ha realizado en tiempos idos en este municipio.

Obras que ha hecho con recursos propios, lo que causo un severo daño a la primera autoridad que inmediatamente utilizo medios de comunicación a su servicio para revertirle esa publicación.

Los argumentos sin sustento que utilizaron los medios fueron de una campaña adelantada, así lo dice un alcalde que apoyo con todo al partido PANAL.

Por lo que según los estatutos y reglamentos del PRI, el mismo alcalde debe ser expulsado de este partido por apoyar en abierto a Vicente Benítez.

A sabiendas de eso, hay como referente que en el pasado proceso electoral el PRI perdió, arrasando un partido el cual hizo ganar, imponiendo incluso al suplente en este caso Roberto Virgen Riveroll.

Para los priistas el PRI es de los priistas, como igual los panistas para el PAN, situación que logra enderezar el tema del porque reclama a Silvano Torres a través de sus comunicadores.

Cuando el mismo sabe que no es priista, que ya dejo de serlo desde hace tiempo, hablamos de un gobierno que impulso al menos aquí al partido Nueva Alianza y dejo perder al PRI.

Ahora pide que un aspirante no publique lo que cualquier ciudadano desea, ser gobernante de su municipio, pero el virreinato esta ya a la vuelta de la esquina y el poder ya se le va de la mano.

Son tiempos difíciles que vienen, creemos, consideramos lo pensamos y analizamos, que es tiempo de darle oportunidad a un rostro diferente que ordene y administre bien los recursos financieros.

San Andrés Tuxtla, merece desarrollarse, merece ser el esplendor del Sur de Veracruz, en la actualidad podemos ser vistos desde cualquier latitud.

Pues tenemos un teleférico, un aeropuerto y una autopista de cuatro carriles, en el sueño guajiro del alcalde, todo eso se derrumbó por hablar de más.

Es bonito soñar, y considerar que es lo que se busca y desea, pero con los pies en la tierra, pero como no fue así, todo se llevaron también, entonces nos preguntamos que hay en este pueblo.

Simplemente nada, nadita de nada, solo mentiras como dice Lupita Dalessio, en lugar de que vea sus cuentas como saldrá de este gobierno que mal administra.

Debería preocuparse más en sus cuentas públicas que en lo que hacen los demás que están por cerrarle el paso y que como se ve, dentro de unos meses que no son muchos otros gobiernos será.

Y CATEMACO ¿QUE?...JULIO ORTEGA SERRANO...SI ASPIRO Y QUIERO SER ALCALDE.

Julio Ortega Serrano, busca entremezclarse en ese bagaje de posibilidades políticas que le brinda Catemaco, hoy aspira a ser uno de ellos.

En entrevista, nos dio a conocer que vive en un gobierno donde todo lo ha olvidado, sus gentes, sus obras, su turismo y más aún, dejo crecer esa incertidumbre de seguridad.

No hay avances, no hay intentos de hacerlo, ni siquiera pensar en buscar en salir del hoyanco, Catemaco se yergue entre la miseria, entre el miedo, entre la pobreza extrema ante un gobierno opulento para administrar.

Julio Ortega se arriesga y se lanza con todo, traigo números que indican que si se puede, dice el entrevistado.

Es tiempo de cambios, de nuevos vientos, la gente ya está cansada, ya no los soporta más, han conformado un gobierno que en nada ha mostrado su interés por hacer progresar a su gente.

Siguen estando las mismas calles sin arreglar, siguen bajando grandes toneladas de basura, tierra, grava y arena cada temporada de lluvias, este gobierno no hace nada para solucionar este problema social.

Sus calles siguen a oscuras, sigue ese olor fétido causado por las malas condiciones de un mal drenaje, el mismo alcalde lanza la piedra a la CAEV, cuando es su responsabilidad.

Una ciudad que existe pero con gobierno que voltea la cara, que se olvida que es turístico, que tiene pobladores que viven en la miseria, una laguna contaminada, no hace nada.

Y es cierto Catemaco está en el olvido a pesar de tener un gobierno que quiere reelegirse a través de la esposa del gobernante, pero dicen que Catemaco no tiene memoria.

Todo se le olvida, todo se le pasa, votan por el mismo político que los ha timado, que los ha engañado, les gusta que les hagan buenos bailes a pesar de que les cobran, para ello es lo mejor.

Ese es el Catemaco, el guapachoso, el bailador, el que se divierte, al que no le importa como estén y bajo que esquemas vivan, ellos siguen votando por el mismo gobierno que los mancilla.

AGUSTIN MANTILLA MI VOTO ES PARA MI GENTE….PARA NADIE MAS.

Agustín Mantilla Trolle…en su visita a San Andrés Tuxtla, en reunión privada dialoga con Julio Malpica Luna y Alberto Turrent Villegas, ambos aspirantes por este municipio a la alcaldía.

Dejan un claro mensaje, se gane o se pierda, si hay alianza, el PAN-PRD, participara con sus miembros no con gente extraña.

Mi voto estará en contra, no a favor de que llegue alguien arribista, reunidos en un lugar de este lugar acordaron esa postura.

Se vio a un Alberto Turrent muy dispuesto incluso a renunciar si su partido declina por otra persona que no haya sido panista de hueso colorado o perredista.

Son tiempos de cambios no de vender posturas dijo…en tanto un Agustín más tranquilo argumento que su voto será para su gente no para otros.

Inicia de esta manera un decline político hacia un grupo que buscan encabezar Julio Malpica Luna y Beto Turrent por una libertad y democratización de sus partidos.

Esperemos que más viene de este movimiento interno que están llevando a cabo en estos momentos estos dos políticos uno del PAN y otro del PRD.

LA FRANQUCIA DE MORENA Y SUS VIAJES A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.

La Franquicia de MORENA, un partido político que cobro mucha importancia en el gobierno de Javier Duarte al comprar en su totalidad a su dirigente y adueñarse de ese partido.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara sabe perfectamente que eso no es de su propiedad, que ese partido tiene dueño y es el gobierno de Javier Duarte quien paga para tener esa franquicia.

En una encuesta realizada al interior de MORENA, salen a relucir nombres que nada tienen que ver pero que fueron dados por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Entre esa lista el alcalde da nombres para decir que serán candidatos de ese partido, sobresalen el de Michelle Azamar, hija de la doctora Rosa Azamar Aburto.

Y el otro el doctor Alejandro Tom, que son afines ambos a Manuel Rosendo Pelayo, aseguran que el líder de ese partido es el señor José Luis Caracas, pero es como mil ceros a la izquierda.

Pero quien maneja este partido y lo maneja muuuuuuy bien es la señora María Inés Zarza, se habla de que esa franquicia que tiene en sus manos le ha dado muy buenos resultados.

Hablan incluso de viajes a Estados Unidos, Europa, todo eso es lo que brinda la franquicia de MORENA, pues en campañas pasadas trabajaron para Jorge Carvallo, siendo el enlace Tomas Montoya.

En el segundo trabajaron para Vicente Benítez quien fue el que pago súper bien y que su candidato renunciara faltando días para el proceso electoral.

Así trabajan ya en MORENA acomodando nombres para luego negociar…bien aprendieron muy pronto con esa corrupción deshonesta no solo en el PRI, sino en otros partidos como este que por supuesto dirán que es falso.

ALEJANDRO SANCHEZ EL EQUILIBRIO PERFECTO PARA GANAR O PERDER EN CATEMACO.

Alejandro Sánchez Hernández, líder de pescadores de la rivera del Golfo de México, trabaja en la intensidad como sabe hacerlo.

Busca ser candidato por Catemaco, quiere participar, es parte de la base de un municipio, que intenta un cambio en ese lugar.

Alejandro Sánchez Hernández, ha estado reuniéndose con jóvenes y colonos manejando una política coloquial que está abriendo espacios importantes en la nueva política de ese lugar.

Que espera Sánchez Hernández, ser tomado en cuenta, más bien ser el equilibrio entre perder y ganar de cualquier partido que lo busque.

Es la balanza que se requiere en estos tiempos en que es necesario buscar métodos que ayuden a buscar una mejor democracia justa y necesaria entre los catemaqueños.





Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• . 2016-07-24
• . 2016-07-18
• . 2016-07-11
• . 2016-07-03
• Los priistas han perdido todo 2016-06-28
• El silencio de los acusados 2016-06-20
• La pesadilla apenas inicia 2016-06-06
• En el Debate 2016-05-23
• Tres veces te engañe, tres veces te engañe… 2016-05-16
• Recorro diario de cinco a cuatro comunidades de Catemaco o San Andrés Tuxtla 2016-05-09
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición 2016-05-02
• Piedad piden alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla 2016-04-24
• Las dos caras que tiene Héctor 2016-04-19
• Cuando la soberbia rebasa a la modestia 2016-04-10
• Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla 2016-04-04
• Ahí estaban los priistas 2016-03-27
• . 2016-03-20
• . 2016-03-06
• Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga. 2016-02-28
• . 2016-02-21
• . 2016-02-15
• Y donde les agarro el temblor a los priistas 2016-01-31
• Pacto entre Jorge Carvallo y Héctor Yunes 2016-01-24
• Tu tranquilo yo nervioso 2016-01-19
• . 2016-01-08
• . 2015-12-31
• Veracruz pedacito de patria que sabes sufrir y cantar 2015-12-17
• Un mal presagio augura a los priistas 2015-12-14
• A solo días, semanas, horas para concretar el nombre del candidato a la Gubernatura por Veracruz. 2015-12-06
• Cartas Marcadas 2015-11-16
• La política guanga del actual gobierno 2015-11-08
• Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 2015-11-01
• “Ojala que llueva café en los Tuxtlas”. 2015-10-25
• De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo 2015-10-11
• Los escándalos tras escándalos de un alcalde 2015-10-04
• Morir de sed teniendo tanta agua. 2015-09-27
• Amores perros 2015-09-20
• Sabia virtud de conocer el tiempo... 2015-09-13
• Las herencias de Manuel Rosendo Pelayo 2015-09-06
• ... 2015-08-31
• Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia 2015-08-09
• San Andrés Tuxtla, fue hace décadas un emporio de la modernidad 2015-08-02
• Insiste Santiago Avendaño buscar la diputación local 2015-07-26
• Durmiendo con el enemigo. 2015-07-12
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición, tu falso amor me dejó, herido del corazón. 2015-07-05
• En tiempos de guerra todo agujero es trinchera 2015-06-28
• Redistritación electoral en Los Tuxtlas 2015-06-21
• Ex gobernador del Estado de México 2015-06-14
• Veracruz no es el Norte, y el Norte no es el Sur 2015-06-10
• . 2015-06-01
• 7 de Junio, coincidencia, votación o libertad de expresión 2015-05-24
• Amores perros 2015-05-19
• La marcha de la vendimia, la celebrada este sábado en Catemaco, su mejor exponente Jorge González Azamar. 2015-05-10
• ¿Y los candidatos del distrito de Los Tuxtlas, donde andan, donde están que hacen, no se ven?.. 2015-05-05
• Vinissimoooo 2015-04-13
• . 2015-03-29
• . 2015-03-22
• ¿Que habrá visto más allá de sus negociaciones Juan Carlos Ochoa, con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo? 2015-03-16
• Si compró Erick Lagos al candidato del PAN 2015-03-11
• . 2015-03-01
• Sin impulsos al turismo en Los Tuxtlas 2015-02-24
• . 2015-02-15
• Ahí estamos... 2015-02-02
• . 2015-01-25
• . 2014-12-28
• . 2014-12-21
• . 2014-11-30
• . 2014-11-23
• Las tradiciones, como todo o evolucionan o se vuelven obsoletas. Allá donde exista tradición no evolutiva, refleja una sociedad estancada y llamada a morir. 2014-11-20
• El señor de los cielos. 2014-11-10
• Vinimos a sonar 2014-10-13
• EL PAN, en el PAN distrital de los Tuxtlas 2014-10-05
• La zona metropolitana de los Tuxtlas 2014-10-02
• Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 2014-09-21
• Silvano Torres Xolio, matrix híper recargado 2014-09-14
• “No es capaz de masticar chicle y caminar recta a la vez, ya no digamos escribir un libro” (Noel Gallagher) 2014-09-07
• . 2014-08-31
• . 2014-08-24
• A final de cuentas 2014-08-20
• . 2014-08-17
• . 2014-08-10
• . 2014-08-04
• Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson 2014-07-20
• Distractores para los Yunes 2014-07-17
• . 2014-07-13
• La salida de Fernando Charleston... 2014-07-07
• Una excelente medida… 2014-07-01
• Los Tuxtlas… 2014-06-16
• “El poder no cambia a las personas solo revela quienes son” 2014-06-12
• . 2014-06-08
• ... 2014-06-02
• . 2014-05-25
• . 2014-05-19
• Lo que pudiera venir desde la cúpula estatal... 2014-05-05
• . 2014-04-21
• Octavio Pérez González, una historia, un mito… 2014-04-07
• FRENTE AL PÚBLICO 2014-03-31
• . 2014-03-24
• . 2014-03-03
• . 2014-02-23
• . 2014-02-13
• POR ALVARO QUINO MIXTEGA 2014-02-05
• La caída del precio de la caña... 2014-02-04
• . 2014-01-27
• . 2013-12-09
• ... 2013-12-02
• . 2013-11-24
• . 2013-11-17
• . 2013-11-10
• Lo Benítez, no quita lo González... 2013-11-04
• . 2013-10-27
• . 2013-10-20
• . 2013-10-13
• . 2013-09-29
• . 2013-09-22
• . 2013-09-08
• . 2013-09-02
• . 2013-08-18
• . 2013-08-11
• . 2013-08-04
• , 2013-07-28
• En temporadas fuertes de lluvia... 2013-07-23
• . 2013-07-14
• "Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado”. Enrique Peña Nieto: 2013-07-08
• A siete días del proceso electoral 2013-07-02
• . 2013-06-23
• El laboratorio político de la sucesión... 2013-06-19
• El cuervo 2013-05-26
• ... 2013-05-20
• ... 2013-05-12
• ... 2013-05-05
• Un Gobierno Sordo… 2013-05-01
• El Gran Barón, el Gran Simón. Willy Colon 2013-04-28
• No voy a renunciar a SEDESOL, no he hecho nada ilegal: Rosario Robles 2013-04-24
• La soledad del candidato 2013-04-19
• La Negra Tomasa 2013-04-13
• Los candidatos de AVE… 2013-04-08
• . 2013-03-31
• El papable Jorge Vergoglio... 2013-03-24
• Todo comenzó con una euforia... 2013-03-18
• Las negociaciones realizadas... 2013-03-10
• Bastaron tan solo unos minutos… 2013-03-03
• Corren rumores fuertes… 2013-02-25
• Lunes negro en Catemaco…Murió Eliuth 2013-02-18
• ... 2013-02-10
• ... 2013-02-03
• ... 2013-01-27
• ... 2013-01-21
• …lejos de ser un abrazo de buenos deseos para este 2013, fue un saludo frio y parco… 2013-01-14
• Un año que se va y otro que llega… 2013-01-06
• Gran descalabro político… 2012-12-28
• "El que se mueve no sale en la foto"... 2012-12-19
• Un verdadero desorden… 2012-12-16
• ... 2012-12-10
• Habrá 'sana distancia' con gobierno de Peña: PRI 2012-12-03
• ... 2012-11-26
• .. 2012-11-15
• Ahora que… 2012-11-06
• Hacer bien las cosas 2012-10-29
• En el PAN comienzan mal las cosas 2012-10-23
• “las fallas de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los de los médicos…con tierra” Anónimo. 2012-10-15
• Cobra importancia el nombre de Miguel Ángel Yunes… 2012-10-09
• Vamos a estar juntos en todo el proceso... 2012-10-01
• El colegio de abogados… 2012-09-23
• Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara. 2012-09-19
• El PRI en Veracruz… 2012-09-11
• Paren a los Espinoza Pérez 2012-09-07
• Les contaré... 2012-08-31
• ... 2012-08-21
• La fundación Mel Gibson 2012-08-20
• ... 2012-08-15
• Todo comenzó con un sábado caluroso… 2012-08-06
• Me estás oyendo inútil 2012-07-29
• SI TE MUEVES TE QUEMAS. 2012-07-24
• Perro no come perro, cuando no lo come lo hiede 2012-07-20
• ... 2012-07-16
• Una segunda vuelta 2012-07-12
• Desde el cielo de Santiago Tuxtla 2012-07-08
• Las elecciones del domingo 2012-06-28
• Hoy dejaré la política a un lado… 2012-06-25
• ... 2012-06-18
• Josefina Vázquez Mota 2012-06-14
• AMLO en los Tuxtlas 2012-06-11
• “El peje un peligro para México” 2012-06-05
• .. 2012-06-01
• Ansias de lograr sus triunfos 2012-05-27
• Para los habitantes de Catemaco… 2012-05-23
• Abuchean a EPN 2012-05-14
• Quadri y sus amores en los Tuxtlas 2012-05-10
• “¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO 2012-05-07
• A mis compañeros periodistas de Xalapa 2012-05-02
• Alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa... Regina 2012-04-29
• No bien pasaban las 48 horas… 2012-04-23
• La letra de algunas canciones... 2012-04-17
• EL GOLPE TRAIDOR 2012-04-12
• Mónica Pretelini… 2012-04-09
• “Dos mujeres, Un camino…” 2012-04-03
• Nueva forma de hacer política 2012-03-29
• Las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia... 2012-03-26
• .. 2012-03-22
• El PAN se deshace de Vázquez Cuevas y Mauricio Duck 2012-03-22
• LOS TUCOM… 2012-03-19
• Cómo ganar cuando se trae de coordinador a gente como Chiunti 2012-03-15
• La casada infiel 2012-03-11
• Ya hay candidato por el PRD para los Tuxtlas 2012-03-04
• Habemus candidato 2012-02-21
• LA NAVE DEL OLVIDO 2012-02-13
• Josefina Vázquez Mota, Candidata del PAN a la Presidencia de la República. 2012-02-06
• Al alcalde de Catemaco… 2012-01-30
• Erick Lagos bailará al son que le toquen 2012-01-23
• LLEGA EL ANTICRISTO DEL PRI A LOS TUXTLAS. 2012-01-16
• Perfiles de la política del distrito de los Tuxtlas a la vista 2012-01-08
• Los últimos rumores 2012-01-03
• A días de que concluya este año 2011-12-26
• Nostalgia en el Informe 2011-12-19
• El centro de Catemaco cercado por elementos de seguridad 2011-12-12
• Los diablos andan sueltos en los Tuxtlas 2011-12-07
• Desde twitter los rumores sobre las Diputaciones Federales 2011-12-01
• Cuando uno hace muchos amigos.... 2011-11-27
• Las cosas comienzan aclararse 2011-11-22
• Los 5 magníficos 2011-11-14
• Hacia la tercera década del siglo XX… 2011-10-30
• Como dice la canción, ya para que ya para que 2011-10-27
• En Lerdo de Tejada se viven momentos de absoluta desconfianza... 2011-10-16
• Quien es Elías Miguel Moreno Brizuela? Un mentiroso, farsante, hablador... 2011-10-11
• La española cuando besa 2011-10-05
• Otro mundo nos vigilia: Pedro Ferriz 2011-09-26
• Maestros de los Tuxtlas piden a la SEC se agilice la investigación en contra de Santiago Morales Cortez 2011-09-13
• Enemigos públicos: 2011-09-05
• Ahí estaban todos… 2011-08-29
• Y está que te vas y te vas y no te has ido 2011-08-21
• Pueblo que me escucha… 2011-08-14
• Brenda Abigaíl Reyes Aguirre, diputada hasta hoy perredista 2011-08-10
• El que quiera la Silla (presidencial) que se forme. 2011-08-04
• Entre ser y no ser… 2011-08-01
• Mi más sentido para Javier Matéu Sedas y su esposa 2011-07-25
• Zona de los Tuxtlas 2011-07-14
• Un político que se transforma teniendo poder 2011-07-10
• ... 2011-07-01
• ... 2011-06-29
• ... 2011-06-23
• ... 2011-06-13
• La guerra es una masacre de gente que no se conoce para provecho de gente que si se conoce pero que no se masacra. Anónimo. 2011-06-10
• ... 2011-06-06
• El estrado estaba previsto para la coronación… 2011-05-30
• ... 2011-05-24
• ... 2011-05-17
• .. 2011-05-13
• Marcha por la Paz 2011-05-09
• ... 2011-05-06
• ... 2011-05-03
• Le hacen fuchi a Jorge Uscanga 2011-04-28
• Cuando un amigo se va 2011-04-27
• Todo salió a pedir de boca... 2011-04-17
• “NO TIENE LA MENOR IMPORTANCIA” ARTURO DE CORDOBA. 2011-04-11
• ... 2011-04-11
• Pareciera que aún se le tiene miedo a los fantasmas 2011-04-07
• ... 2011-04-04
• La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres. 2011-03-27
• Bayron Barranco 2011-03-24
• ... 2011-03-21
• 17/marzo/2011 2011-03-17
• Crónicas de historias no narrables 2011-03-13
• 10 marzo de 2011 2011-03-10
• 03/marzo/2011 2011-03-03
• 11 de febrero de 2011 2011-02-10
• El Director del DIF Juan Carlos Ochoa, es señalado de haberse quedado y llevado una gran cantidad de juguetes a su domicilio particular 2011-02-08
• 02 de febrero de 2011 2011-02-02
• El incremento de la psicosis 2011-01-24
• ... 2011-01-19
• En la política el arrepentimiento no existe. Uno se equivoca o acierta, pero no cabe el arrepentimiento. 2011-01-13
• ... 2011-01-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010