El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
MÍSTICOS Y TERRENALES
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
2016-09-19 / 20:48:09
El nuevo amasiato de Mayuli con los García
Joaquín Guzmán, inconforme ¿fractura?
El camino zigzagueante de los García
La historia de Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli) y de Ricardo García Guzmán, es de encuentros y desencuentros, de alianzas, complicidades y acusaciones.

De hecho, el recorrido por la política del ahora Contralor del estado, está lleno de eso, de traiciones y de endulzarle el oído al contrincante, hasta volver a tejer la alianza.

Por lo pronto, y lo más llamativo, es que Miguel Ángel Yunes Linares tenga un acercamiento público y evidente con uno de los más insignes representantes de la corrupción en el gobierno de Javier Duarte: Ricardo García Guzmán y su progenie.

La muestra fue el evento del 16 de septiembre en Pánuco, en el foro de consulta para el Plan Veracruzano de Desarrollo, donde los exaltó.

Fue una ponderación que además de ser muy mal vista hacia el exterior generó una fractura en su grupo cercano.

Joaquín Guzmán Avilés, el cacique de Tantoyuca (tanto que María del Rosario Guzmán Avilés es probable diputada local en la próxima legislatura, de representación proporcional), fue el que más protestó.

Cuando terminó el acto, según referencias, se acercó a Miguel Ángel Yunes y le dijo: Traidor.

Mayuli le respondió, con tranquilidad: Súbete gordo, acá te explico, mientras lo invitaba a abordar su camioneta.

“No me tienes que explicar nada. Eres un traidor”, le volvió a espetar Joaquín Guzmán al gobernador electo.

“Ya se le pasará”, dijo Mayuli, mientras se alejaba el también llamado “El Chapo”, como si este tipo de arrebatos tuvieran antecedentes.

Mayuli le prometió a Joaquín Guzmán el control político de toda la zona norte del estado, lo que incluye la designación de los candidatos a presidentes municipales el próximo año.

Lógicamente El Chapo siente que si llegan estos corruptos y ladrones –como los llamó Miguel Ángel Yunes en campaña- querrán disputarle ese control.

Esto, aunque tenga antecedentes tipo berrinche, puede llegar a convertirse en una fractura en el grupo de Mayuli.

Miguel Ángel Yunes durante su campaña, el 5 de mayo, les dijo a los García, en Pánuco:

“Tú Ricardo García Guzmán, eres tapadera de la corrupción de Duarte; te pusieron como Contralor para que tapes la corrupción de Duarte, esa es tu tarea”.

Ese día también atacó al presidente municipal, a Ricardo García Escalante, hijo de García Guzmán:

“Yo les quiero preguntar a mis amigos y amigas de Pánuco ¿cuántas veces han visto al presidente municipal de Pánuco aquí?. No lo han visto nunca, porque vive en Xalapa y se la pasa en Boca del Río, en los restaurantes, gastándose el dinero del ayuntamiento de Pánuco; esa es la realidad, no vive aquí”.

No sólo eso, le imputó estar “aliado con la delincuencia”.

Y Miguel Ángel los conoce bien.

Y acusó más: “Lo que hicieron fue ganar la presidencia municipal para robarse el dinero, porque saben que el papá es el contralor del estado y es la tapadera de Duarte y la tapadera del presidente municipal…”

Y también señaló a los García ese vez de que “hoy no se conforman, quieren tener también diputado”, en referencia a la candidatura de Rodrigo García Escalante, para tener: “papá tapadera contralor, presidente municipal, robándose el dinero de los panuquenses y y hoy quieren tener un diputado local para que sigan tapándolos”.

Y luego sentenció: “Se les acabo la fiesta, señores Guzmán, van a perder la elección aquí en Panuco, porque la gente ya está hasta el gorro de ustedes, ya no los queremos aquí”.

Pero algo pasó.

Algo muy fuerte, que hizo que Mayuli llégase a Pánuco a rendirle tributo a los García. Después de manifestar su desamor el 5 de mayo, el 16 de septiembre fue todo miel.

Los García explicaron en Pánuco que fue porque nadie los puede derrotar electoralmente en el municipio y en el distrito y que le ofrecieron el apoyo a Miguel Ángel Yunes para la candidatura a su hijo hacia el gobierno del estado en el 2018, a cambio de que no les dispute el poder en la zona y no permita que alguien más del PAN lo haga.

Allegados de uno de los Yunes hijo, coincidieron con esta versión.

Pero en cambio alguien del equipo de Mayuli refirió que la nueva alianza se soporta en que Ricardo García Guzmán le entregó al hoy gobernador electo documentos probatorios de los actos de corrupción y demás irregularidades de Javier Duarte y su grupo, a cambio de impunidad, para sí y para su familia.

Ricardo García ya había sido acusado de traición desde el interior del gobierno de Javier Duarte, pero también es uno de los que son investigados por la PGR por las denuncias que puso la Auditoría Superior de la Federación.

De hecho el 29 de junio compareció en las instalaciones de la misma, y no tuvo empacho en llegar en una camioneta que en el medallón trasero trae un pegote de Rodrigo García Escalante, su hijo, diputado electo por Pánuco, con placas YKY 10-16. ¿Vehículo oficial?.

Y de esa denuncia e investigación, Yunes Linares no lo puede librar.

¿Qué fue en realidad lo qué pasó para que Mayuli olvide las traiciones y los García cierren la memoria a las acusaciones y señalamientos?.

Sólo ellos lo saben.

Antes enemigos, hoy amigos.

El evento de Pánuco lo realizó en parte el ayuntamiento, y estos llenaron el lugar en el que se realizó. La muestra fue que los aplausos más fuertes fueron para los García; no para el gobernador electo, menos para el vicerrector de la Universidad Veracruzana, aún la UV es oficialmente la organizadora.

No había panistas. A esos no se les invitó.

¿Qué tan grande fue la intervención del ayuntamiento?.

Lo suficiente como para que Miguel Ángel Yunes dijera ese día:

“Le agradezco de todo corazón al presidente municipal Ricardo García Guzmán su presencia y el que haya apoyado a la Universidad Veracruzana en la organización de este foro”.

De hecho García Guzmán estuvo en Pánuco desde el martes 13, cuidando todo, desde la llegada al aeropuerto de Tampico, en una recepción particular, sin cámaras de prensa molestas.

Desayunaron también al otro lado de la frontera del estado, donde había menos posibilidades de que los reconocieran.

Después de eso García Guzmán se retiró.

Por eso Miguel Ángel al comenzar el foro lo primero que dijo fue: “Agradezco la recepción extraordinaria de que he sido objeto esta mañana”.

¿Quién le hizo esa recepción?.

Los García.

Por eso después de saludar a Rodrigo Guzmán, diputado local electo, ese del que mal habló en campaña, reverenció “de manera muy especial” a Nora Escalante de Guzmán (del contralor y madre del alcalde y el diputado local electo), “a quien tengo el placer de conocer desde hace muchos años”.

Miguel Ángel Yunes Linares será el gran místico del estado, con una muy alta probabilidad, pero…

¿Eso es suficiente para que vuelva a aliarse con quienes son altos representantes de la corrupción que ha destruido al estado?.

¿Porqué va Miguel Ángel incorporando a fidelistas con muy mala imagen a su grupo?.



EL CAMINO ZIGZAGUENTE DE LOS GARCÍA. ¿Cuál ha sido ese camino zigzaguente de los García en la política?:

Ricardo García Guzmán es sobrino de Fortunato Paz Guzmán, quien fue presidente del PRI estatal con Patricio Chirinos, y –por consecuencia- con Miguel Ángel Yunes; su tío fue quien le abrió las puertas del poder político en Veracruz

Fue Diputado Local y Presidente Municipal por el PRI, pero por un distanciamiento con Fidel Herrera, se fue al PAN, con Miguel Ángel Yunes –precisamente-.

Miguel Ángel Yunes le dio su primer empleo a Ricardo García Escalante, el hoy presidente municipal de Pánuco, como director de tiendas del ISSSTE en Guadalajara; de ahí se convirtió en diputado por el PAN y luego en presidente municipal, por el PRI, otra vez en amasiato con Fidel Herrera.

Ahora Rodrigo García Escalante, es diputado local electo por el PVEM, partido del cual tiene la franquicia Fidel Herrera en el estado. ¿Rodrigo se pasará al PAN cuando llegue a la Legislatura o se mantendrá fiel a Fidel?.

Ricardo García Guzmán es imperativo, tanto que encarceló a José Luis Gracia, por publicar el libro “La impunidad en las Huastecas” donde mostraba sus desmanes y el reportero Octavio Soto Torres, director de “Voces de Veracruz”, que lo cuestionaba, sufrió un atentado por tres pistoleros, casualmente.

En diciembre del año 2008, el ejército detuvo a parte de su policía municipal, acusados de tráfico de drogas y relaciones con grupos criminales.

En ese talante también se peleó con su cuerpo edilicio, el cual termino acusándolo de daño patrimonial al ayuntamiento por 12 millones de pesos.

Los hechos de violencia en torno a los que se enfrentan a los García en la zona son múltiples. Otro ejemplo: el 14 de julio del año 2014, el alcalde suplente, Teódulo Gea Domínguez, fue secuestrado y asesinado.

García Guzmán se reincorporó al fidelato el 27 de junio del 2011, cuando Javier Duarte le dio posesión como presidente del Instituto de Administración Pública (IAP). Su primogénito, todavía era diputado por el PAN.

Ahí se distanciaron de Mayuli.

Su gran ascenso político fue durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco, quien lo nombra Contralor del estado.

Y ahí es cuando empieza a enriquecerse.



***********************

“Estamos hartos de los políticos que utilizan al pueblo para su beneficio. Merecemos gobernantes éticos, porque tal y como lo menciona Kant: "Los humanos deben de ser incluidos, mas no utilizados como un medio." En este gobierno realmente queremos un cambio, es por eso que estamos dispuestos a incluir a la gente para mejorar nuestro hermoso Veracruz”, Miguel Ángel Yunes, en respuesta a uno de los post colocados en su pagina de Facebook con motivo del foro de consulta para el Plan Veracruzano de Desarrollo efectuado en Pánuco.

¿Comunicación esquizofrénica?, ¿dislexia del discurso?, ¿demagogia?, ¿O…?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Una tarjeta de crédito para el gobierno de MAYL 2016-12-26
• El Gob. del Edo. no tiene en sus bienes “El Faunito” 2016-12-22
• La Fiscal AntiDuarte fue la MP AntiDante 2016-12-19
• Duarte tuvo éxito en su bloqueo a MAYL 2016-12-15
• Participaciones: Suprema Corte respalda a Xalapa 2016-12-14
• Preparan primer crédito para Miguel Yunes 2016-12-13
• Grupos que se reparten el poder en el PAN 2016-12-12
• Winckler no tiene segura la Fiscalía 2016-12-11
• Mayuli no quiere reunirse con alcaldes de oposición 2016-12-08
• Edel Álvarez, único Mgdo que se enfrentó a JDO 2016-12-07
• En el 2018, ¡Voy!: Pepe Yunes 2016-12-04
• ¿Quién cazará a Duarte?, Gob. Fral. o Mayuli 2016-12-01
• Quitar el fuero a los diputados locales 2016-11-29
• Jaramillo, desviador de recursos para Duarte 2016-11-28
• El fracaso de las comparecencias de duartistas 2016-11-23
• Más de la mitad de los mexicanos no cree que detengan a Duarte 2016-11-18
• Sr. Presidente: Veracruz necesita ayuda 2016-11-17
• Rogelio Franco, no puede ser Secretario de Gobierno 2016-11-16
• Verificentros, otro negocio con prestanombres 2016-11-15
• Duarte, la ambición de poder no muere 2016-11-14
• Catemaco con embrujo de violencia 2016-11-13
• “Bancada Rosa” la más favorecida en la Legislatura 2016-11-09
• Ayuntamientos, al pie del abismo 2016-11-08
• Diputados del fidelato: Paquete del pitazo legislativo 2016-11-07
• ¿Alianza PAN-PRD-PRI en el Congreso? 2016-11-05
• Osorio Chong y la seguridad en Veracruz 2016-11-03
• ¿Quién va ganando en conflicto de los alcaldes? 2016-10-31
• El impulso a Mayuma hacia el 2018 2016-10-30
• La “piñuarte” símbolo de las protestas de hoy 2016-10-28
• Delegados federales, contubernio MAOC-FHB 2016-10-27
• Osorio Chong, culpable del desastre 2016-10-26
• ¿Cuántos corruptos caben en el gabinete de Mayuli? 2016-10-24
• El rescate de Meade a Veracruz 2016-10-17
• Crónica de una salida anunciada 2016-10-12
• Duarte puede matar a Mayuli 2016-10-11
• ¿Cómo supo la Fiscalía que ya los habían matado? 2016-10-09
• El gabinete de Miguel Ángel 2016-10-05
• Comunidades Seguras, baja incidencia homicidios 2016-10-03
• PGR orden de aprehensión por evasión fiscal 2016-09-30
• Combatir la corrupción, de acuerdo con EPN 2016-09-28
• El Contralor también merece cárcel 2016-09-27
• Encarcelar a Duarte, factor 2018 para la sucesión 2016-09-25
• La PGR SÍ investiga a Javier Duarte 2016-09-21
• Carnaval, negocio de Fidel y Duarte 2016-09-18
• Tres empresarios por Xalapa 2016-09-14
• Pepe Yunes, fuerte y firme para el 2018 2016-09-07
• Lo que Mayuli quiso decir en su carta a EPN 2016-09-05
• Tiburones y Águila ¿los recogerá Mayuli? 2016-09-01
• Mayuli ¿privatizar el WTC? 2016-08-31
• Veracruz a las puertas del infierno financiero 2016-08-28
• Duarte y su soledad cada vez más profunda 2016-08-18
• Duarte no tiene quien lo defienda 2016-08-18
• Los 3 contendientes del 2018 2016-08-15
• EPN ya no quiere a Duarte cerca 2016-08-11
• * La pelea por Veracruz puerto, ya comenzó 2016-08-09
• El fidelato tras los despojos del PRI 2016-08-07
• Bermúdez: presión de Ejército, Marina y PGR 2016-08-04
• Las denuncias de Javier Duarte 2016-08-01
• Duarte ¿amenazar a EPN vía Excelsior? 2016-07-28
• Los 5 malos momentos del día para Duarte 2016-07-27
• ¡Urge un interventor financiero en Veracruz! 2016-07-20
• Duarte, aproximación a su perfil psicológico 2016-07-19
• Gina Domínguez, ¿le deben casi 50 millones? 2016-07-18
• Morena no reconocerá Mayuli como gobernador 2016-07-13
• Duarte se tambalea… y lo quieren tumbar 2016-07-11
• Duarte:buena persona, acusado injustamente 2016-07-06
• Fotomultas ya vienen de regreso 2016-07-05
• Duarte y su política de “tierra quemada” 2016-07-04
• MAyuli ¿enfrentarse a los universitarios? 2016-06-29
• La carrera por el 2018 ya comenzó 2016-06-26
• Pepe firme al 2018, “se ponga quien se ponga” 2016-06-23
• La voracidad de Harry Grappa 2016-06-22
• Autotraffic, ¿negocio con Bermúdez? 2016-06-20
• Duarte, proteger su corrupción 2016-06-16
• A MA Yunes le negarán información sobre Gob. del Edo. 2016-06-14
• Las elecciones las ganó el pueblo de Veracruz 2016-06-09
• Nadie dominará la Cámara de Diputados 2016-06-07
• Peña Nieto, el culpable de la derrota del PRI 2016-06-06
• ¿Quién va a ganar la elección? 2016-06-01
• La endeble alianza del PRD con Miyuli 2016-05-31
• Funcionarios y Notarios en las empresas irregulares 2016-05-30
• 13 notarios validaron empresas fantasma 2016-05-26
• Auxilio, elecciones con violencia 2016-05-25
• La independencia de Héctor Yunes 2016-05-24
• Los 645 MP que desapareció el gobierno de JDO 2016-05-23
• Los contubernios de Duarte y Murat 2016-05-22
• Duarte, amarrar la impunidad con $$ 2016-05-19
• El feminicidio, existe en Veracruz: Sec. de Gobierno 2016-05-17
• Vicente Benítez, uno de los candidatos de Fidel 2016-05-16
• Cuitláhuac, sin compromiso con la Transparencia 2016-05-12
• ¿Porqué al fidelato le conviene que se anule la elección? 2016-05-11
• Es el conocimiento, estúpido 2016-05-09
• Duarte delincuente; Silva lo avala 2016-05-05
• Morena sí puede ganar 2016-05-03
• Desciende Miguel Ángel, respira Héctor 2016-05-02
• Delincuentes en las listas del PRI a diputados 2016-04-27
• El fidelato quiere que Héctor Yunes pierda 2016-04-25
• Yunes vs. Yunes y sus armas secretas 2016-04-18
• Lo que el Peje quiso decir… 2016-04-14
• A Duarte lo defienden con mentiras 2016-04-12
• Héctor ¿cómo garantizas que no vas a robar? 2016-04-10
• Duarte, “#Resultados incluyen obras incompletas 2016-04-06
• Inaudito: Cuitláhuac defiende a Duarte 2016-04-03
• Duarte ¿traidor a HYL y al PRI? 2016-03-30
• Duarte y 123 líderes narcos ¿información inventada? 2016-03-28
• Dinero, sigue desapareciendo en Veracruz 2016-03-22
• Fidelato intenta controlar la próxima Legislatura 2016-03-17
• El ritual se cumplió: Héctor candidato 2016-03-13
• Nos deben y nos tienen que pagar: SLdeG 2016-03-10
• Ningún aspirante a gobernador ha presentado su #3de3 2016-03-10
• Minatitlán, el peor presidente municipal 2016-03-09
• La Fiscalía del Estado desmiente a Duarte 2016-03-08
• Duarte, protegido a ultranza por EPN 2016-03-03
• Un lastre llamado Javier Duarte 2016-03-01
• Duarte sabe que nadie lo quiere 2016-02-29
• Veracruz 2016: La elección del complot 2016-02-28
• Juicio político a Duarte, se vaya o se quede 2016-02-25
• Duarte, se resiste a irse 2016-02-24
• Duarte ya se va. Pero se resiste 2016-02-24
• ¿Porqué sigue Duarte en el gobierno? 2016-02-17
• Morena ¿una sorpresa para la gubernatura? 2016-02-15
• ¿Duarte ya renunció? 2016-02-14
• ¿Cuántas fosas clandestinas en Veracruz? 2016-02-10
• Clamor popular: ¡Fuera Duarte! 2016-02-10
• A la UV se le defiende, no se le agrede 2016-02-07
• Veracruz perdido para el PRI: López Doriga 2016-02-03
• Héctor, candidato copado 2016-02-02
• Una policía estatal desconfiable 2016-01-27
• HYL ¿Limpiar la casa?, ¿lo hará? 2016-01-26
• Veracruz, sí es un yacimiento de fosas 2016-01-20
• 2016: Un comisionado en lugar de JDO 2016-01-19
• Miguel Yunes ¿segundo lugar? 2016-01-17
• “¡Aquí!, Héctor”: Manlio Fabio Beltrones 2016-01-14
• La coalición, una derrota al fidelato 2016-01-13
• La coalición que sí va 2016-01-04
• Renuncia Javier Duarte porque Dios se lo pidió y aunque el diablo se opuso 2015-12-28
• Silva le rinde pleitesía a Héctor 2015-12-20
• A Silva ya le dijeron que no va 2015-12-14
• El candidato del PRI ya está definido 2015-12-12
• CEN del PRI dice: Convención de Delegados 2015-12-09
• Javier Duarte, rechaza Alerta de Género 2015-12-08
• Yunes, juntos, “pésele a quien le pese” 2015-12-07
• Javier Duarte, en campaña por Silva 2015-12-01
• Pepe Yunes en contra de “los moches” 2015-11-29
• Una comida de la unidad, fría 2015-11-27
• Escamotear 1,000 millones a la UV 2015-11-26
• ¡Qué triste! Un gobernador desconfiable 2015-11-23
• Sucesión: Yunes rojos, reposicionados 2015-11-22
• La justicia, tema pendiente en México 2015-11-19
• Meade: Inicia señal a favor de Pepe 2015-11-17
• Senado contra de retención de recursos a la UV 2015-11-11
• OPLE: Pleitesía al fidelato y a JDO 2015-11-09
• ¿Porqué Alberto Silva es misógino? 2015-11-05
• Pepe Yunes, respeto a Duarte, pero con distancia 2015-11-04
• Duarte: desaparecer a desaparecidos 2015-11-03
• Invex: comisiones por deuda hasta 2,170 MP 2015-11-02
• Duarte miente en cuestión de deuda 2015-10-29
• El fidelato vs. Pepe Yunes 2015-10-26
• 21,700 millones más de deuda quiere Duarte 2015-10-22
• Duarte, endeudar más al estado 2015-10-21
• ¿Podrá JDO evadir la justicia al no ser gobernador? 2015-10-19
• Dante, candidato fuerte por Morena 2015-10-18
• • Silva: Una designación que no camina 2015-10-15
• Silva: Un nombre que se cubría con polvo 2015-10-13
• 3% a la nómina: casi 3,500 MP en 2016 2015-10-07
• Pepe Yunes contra la oposición 2015-10-07
• ¿Acatar las observaciones de la CIDH? 2015-10-04
• La CIDH constata: 15 periodistas asesinados 2015-10-03
• Peña, sin poner orden en Veracruz 2015-09-28
• Duarte y la corrupta Oderbrecht 2015-09-27
• Yunes: Cárcel a corruptos 2015-09-24
• • Agresiones a periodistas, impunes 2015-09-16
• Veracruz y el riesgo de no pagar su deuda 2015-09-14
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Pepe Yunes: ¿Vale la pena gobernar dos años? 2015-09-13
• Gobernador que desconoce la Constitución 2015-09-09
• • La verdad del rescate financiero de Veracruz. 2015-09-06
• • Videgaray rechazó al fidelato 2015-09-03
• • Veracruz escondió 6,664 Millones a la SHCP 2015-08-27
• Dios me puso en éste camino: Duarte 2015-08-27
• Ni Duarte sabe de cuánto es la deuda 2015-08-24
• • Veracruz: el peor desarrollo del país 2015-08-20
• • Duarte: Ya no podría adquirir más deuda 2015-08-18
• • Deuda, mentiras y Duarte 2015-08-17
• • Duarte debe renunciar: Violencia incontrolable 2015-08-13
• Plebiscito al gobierno de Duarte 2015-08-12
• • Duarte SÍ puede caer 2015-08-10
• • Duarte, Oderbrecht y corrupción 2015-08-09
• * Mancera: No pretenda engañarnos 2015-08-06
• Condena a EPN por multihomicidio 2015-08-05
• • Dos párrafos, la respuesta a medios internacionales 2015-08-02
• Sólo 3 los que están por la gubernatura 2015-07-30
• Místicos y Terrenales 2015-07-30
• Duarte: el peor gobernador de todos los tiempos 2015-07-26
• • Duarte, lejos de EPN otra vez 2015-07-23
• • Flavino, cuota para el alemanismo 2015-07-21
• Alianza Héctor-Duarte-Manlio Fabio 2015-07-19
• Veracruz, colapso financiero: Pepe Yunes 2015-07-16
• Responsabilidad de EEUU en fuga del Chapo 2015-07-14
• Duarte, reconoce la ineficacia de Seguridad Pública 2015-07-13
• Duarte, atentado contra el municipio libre 2015-07-08
• La mayor deuda de la historia de Veracruz 2015-07-06
• • Pepe Yunes, el mejor posicionado 2015-07-05
• Duarte: Distracciones de lo importante 2015-06-30
• Por el PRI, sólo Pepe y Héctor 2015-06-28
• Erick, el nuevo campeón del fidelato 2015-06-25
• La decisión vendrá del centro: PRI 2015-06-21
• Pepe Yunes, si puede dejar el PRI 2015-06-18
• MAYL podría no ser en el 2016 2015-06-17
• • Proveedores: Demandas legales vs Gob. Edo. 2015-06-14
• Pepe Yunes sí va al 2016 2015-06-11
• PRI, perder ganando 2015-06-08
• Duarte y su gobierno ¿culpables de la agresión? 2015-06-05
• Eliminar el fuero a los diputados 2015-06-04
• Voto nulo, voto para seguir igual 2015-06-03
• Veracruz, elección sin democracia 2015-05-31
• ASF e impunidad para gobierno de Duarte 2015-05-24
• Duarte, desesperación por el dinero 2015-05-17
• El PRI, sí puede perder en esta elección 2015-05-14
• ¿Qué espera EPN para intervenir en Veracruz? 2015-05-10
• Que renuncien Bermúdez y Bravo 2015-05-09
• Senadores y diputados vs. JDO 2015-05-07
• PGR ¿contubernio con Gob. del Edo? 2015-05-05
• Hay Festival, con sangre de Veracruz 2015-04-27
• La alianza de los Yunes, sigue 2015-04-26
• Ridiculeces de candidatos en campaña 2015-04-16
• • Gobierno: Quedarse con el dinero 2015-04-13
• Finanzas de un Gobierno Prospero V 2015-04-06
• Héctor deglutiendo sapos 2015-04-05
• Robos a periodistas, ¿aislados? 2015-03-24
• • La de 2, una jugada maestra que falló 2015-03-22
• Finanzas de un Gobierno Próspero IV 2015-03-19
• Finanzas de un gobierno prospero III 2015-03-17
• Pepe Yunes, congruencia 2015-03-11
• • Finanzas de un gobierno Prospero II 2015-03-08
• Finanzas de un gobierno Prospero I 2015-03-05
• Ya ningún banco le quieren prestar a Veracruz. 2015-03-03
• Duarte admite su ineficacia en seguridad. 2015-02-09
• A Duarte no le interesa la cultura 2015-02-05
• El desprestigio internacional de Duarte 2015-02-02
• • Diputaciones, movimientos extraños 2015-02-01
• Xalapa, una ciudad que se moderniza 2015-01-29
• Fidel vs. Miguel Ángel, otra vez 2015-01-26
• Duarte, internacional, otra vez 2015-01-22
• Partidos: Lucha descarnada por el poder 2015-01-21
• 10,000 millones más de deuda quiere JDO 2015-01-14
• Veracruz: Una fractura evidenciada 2015-01-07
• La debilidad política de Duarte 2015-01-05
• Gobierno de 2 años, todavía no es seguro 2014-12-18
• Duarte: La crisis de los aguinaldos 2014-12-17
• El primer aspirante a una diputación 2014-12-16
• JDO se prepara para pedir más créditos 2014-12-15
• Gubernatura 2 años: Río revuelto 2014-12-11
• Petate del muerto: Gubernatura 2 años 2014-12-10
• Duartistas, sin candidaturas en el PRI 2014-12-08
• JDO: Represión por difamación 2014-12-01
• • Los aguinaldos que no llegarán 2014-11-26
• Centroamericanos desangelados 2014-11-18
• Cosas raras de los Centroamericanos 2014-11-14
• Duarte apoya propuesta de Yunes azules 2014-11-12
• Agresión al grito de “Asesino” 2014-11-10
• • Centroamericanos, elemento distractor 2014-11-10
• EPN al rescate de Veracruz 2014-10-20
• Las malas cuentas de Audirac 2014-10-13
• La pelea por el dinero de Salud 2014-10-06
• • Duarte miente sobre su viaje a España 2014-10-02
• ¿Hoteles de lujo para los Centroamericanos? 2014-09-30
• • Independencia e inseguridad 2014-09-16
• • La suciedad electoral de JDO 2014-09-09
• Veracruz ¿disminuyó la criminalidad? 2014-09-07
• • Karime: Culpar a la víctima 2014-09-06
• Pepe Yunes ¿ya es el bueno? 2014-09-01
• Seguridad Pública: Ineficacia manifiesta 2014-08-28
• ¿Hacer política sin corrupción? 2014-08-26
• Duarte no quiere a los Yunes, ¿porqué? 2014-08-19
• EPN desconfía de la policía de Veracruz 2014-08-18
• Evasión de 5,000 MP al IPE 2014-08-10
• EPN “si es hombrecito”, cumple 2014-08-06
• • Veracruz, ahora le cuesta a México 2014-08-04
• • PAN unidad, ¿Cuánto durará? 2014-07-13
• Charleston: Veracruz más deuda que nunca 2014-07-03
• • El oficial Matute nunca pudo con Don Gato 2014-04-21
• Mota: La candidatura que no llega 2014-04-01
• • ¿Dónde quedaron las Obras Adelante”? 2014-03-17
• • Construcción de la candidatura gubernamental 2014-03-09
• • México, país de riesgo: A. Mattiello 2014-03-03
• • ¿Un Yunes el próximo gobernador? 2014-02-23
• Silva, fuera de la carrera gubernamental 2014-02-20
• Amadeo sacrificado, pero nada cambia 2014-02-17
• • #HastaQueRenuncieDuarte 2014-02-16
• ¿Hubris o negación de la realidad? 2014-02-11
• Místicos y Terrenales 2014-02-03
• • Sí hay Autodefensas en Veracruz: CNDH 2014-02-02
• La pinza Yunes azul 2014-01-27
• Veracruz, ¿preocupa la inseguridad? 2014-01-13
• La desesperación de Duarte. 2014-01-06
• • Más de 9,000 policías reprobados en certificación 2013-12-09
• • La inseguridad y los universitarios 2013-11-24
• Asaltos a estudiantes universitarios 2013-10-27
• Sin recursos para damnificados 2013-10-20
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010