-Jefe, jefe por favor despierte…
-mmm anda linda di que si, mmm…
-Patrón, patroncito, en serio despierte…
-mmm qué pasa? Estás loco cacarizo, por qué me despiertas… eres un asno, estaba a punto de convencer a la vendedora de autos…
-¿Autos de formal prisión?
-No baboso automóviles japoneses, le traigo ganas desde hace muchos años…
-Olvídela patrón, de esas pulgas no brincan en su petate…
-Pedazo de burro, hembras más hermosas han caído rendidas ante mis encantos, pero no me distraigas por qué carajos me despiertas, apenas son las diez de la mañana…
-Jefecito es que ahí viene el gobernador y trae a toda la banda…
-No puede ser, esa dieta lo está volviendo loco, es muy temprano para comenzar la fiesta, apenas es lunes, hace unas cuantas horas acabamos la parranda que agarramos el miércoles… no es posible, dile que no estoy y que lo atienda el Mantecas…
-Mi fiscal, fiscalito chulo, el gober ordenó que sea usted quien lo reciba, viene a un asunto oficial, por eso lo acompañan los diputados federales, los locales, los secretarios de despacho, los directores, los conserjes y una vieja amiga…
-Ah jijos, pues qué pasó, hasta ayer todo estaba en orden, no había caídos en el cumplimiento de su beber ni compañeros intoxicados, ya no entiendo nada…
-Según nuestro departamento de información particular, el gober viene a poner una demanda contra el gober por robarle a los veracruzanos…
-Te digo que este tipo ya está re loco, para que se demanda él solo si ya lo tiene denunciado mi amiguísimo Miguel… y para qué trae tantos testigos de sus uñas largas?
-Don Luis, ponga usted atención, el gobernador Duarte viene a demandar al gobernador electo Yunes, cómo cree que se va a demandar él mismo, si le tiene un miedo enfermizo a cualquier encierro…
-Tú también andas mal cacarizo, yo nunca he visto sufrir al garrobo en los encerrones de fin de semana…
-Observe bien y verá que siempre está cerca de una salida de emergencia porque de chamaco le hacían calzón chino y
-Ya basta eso no me interesa, dices que quiere demandar a mi amigo Miguel, pero su ya le buscamos por todos lados y con Miguel ni la Procu pudo con él…
-Dice Duarte que el perro tiene 16 propiedades y valen más de 50 millones…
-Está fuera de si, a Javier le tienen detectadas casi setenta y cincuenta millones de pesos los tiene cualquiera de sus sub secretarios. Otra vez hará el ridículo y nos va a embarrar a todos. Miguel es empresario desde hace muchos años y le ha enseñado a trabajar a sus hijos, por eso a multiplicado su capital…
-Oralemi fisfis como le dice el garrobo con tres o más alcoholes, ya le estoy creyendo que el goberYunes en serio se hizo su amigo…
-Bueno, en esas andamos, nuestra relación tuvo algunas fricciones al principio, pero desde que lo recibí como el gran político que es, todo comenzó a cambiar…
-Eso no le va a gustar a Javierín…
Por eso no lo quiero ver, ve quién lo puede atender, si se pone necio dile que estoy malo de la panza y me quedé en casa, además trajo al pesado del Fla y me revienta el hígado cada que me ve y me pide cuentas de sus asuntos del sur…
-Pero si antes le caía muy bien el padrino Flavino y le mandaba muchos asuntos de por allá y usted hasta pensó en hacerlo su notario más notorio…
-Bueno, en parte así fue, pero en cuanto le di confianza, ya se siente con derechos sobre mí, es de esos tipos que como no conocen a Dios a cualquier buey se le hincan…
-Ah usted dice de los ateos o los gnósticos?
-Mira cacarizo estoy hablando en sentido figurado y no son horas de enseñarte filosofía, sociología o astrología, vete a recibir a Duarte y sigue mis indicaciones, si fallas… te corro.
Diligente como siempre el Cacarizo deja la oficina-recámara de su patrón y se considera afortunado de servir a una persona que lo sabe todo, que lo puede todo y que se enoja de todo, pero a él, jamás le hará daño.
Y EL MARCELISMO APA?
Hace apenas unos meses el licenciado Marcelo Montiel era considerado un político fuera de serie, sus fanáticos se contaban por miles y sus apóstoles casi llegaban a doce, pero llegó el fatídico 5 de junio y todo cambió.
Hoy se refieren a Marcelo como un fraude con patas. Dicen que engañó a los marcelistas de hueso colorado, porque esos que creían que tenía la fórmula secreta para ganar siempre, quedaron en ridículo en dos elecciones seguidas.
Heridos en su amor propio, los seguidores del Hombre verde, hoy reniegan de su gurú y buscan un líder que no los decepcione, porque además ni adiós les dijo, sacó todas sus pertenencias de su super residencia del fraccionamiento Paraíso y como Quetzalcóatl, simplemente se fue cobijado por la bruma que arrojan las chimeneas de Braskem Idesa.
En contraste a la tristeza de los marcelistas descamisados, los generales de la otrora aplanadora tricolor, no se notan nada tristes. Por eso se fueron de vacaciones a sus casas de playa en Cancún, donde se la están pasando de fábula.
Por supuesto cada uno de los generales siente que le quedan las botas del derrotado líder oriundo y dueño de Naranjos, Ver., pero sólo uno tiene el dinero suficiente para intentar la aventura de pastorear a los pocos marcelistas que quedaron luego de la tormenta tropical Nahle.
El actual paradero de Marcelo Montiel, ni la PGR lo tiene claro y los diputados que piden su encarcelamiento por supuestos malos manejos en Sedesol, también lo andan localizandosin resultados aparentes, aunque no falta unlengua larga que lo ubica en Brasil, listo para ver las olimpiadas en vivo y a todo color. |
|