De Veracruz al mundo
Inicio
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
Helí Herrera Hernández
2016-07-31 / 22:14:35
G a s o l i n a z o.
El sello de los neoliberales.
Hace 961 días inicié en mi muro de Facebook un conteo sobre los días que iban a transcurrir desde que Enrique Peña Nieto prometiera a todos los mexicanos, que si el Poder Legislativo le aprobaba su reforma energética, los precios del gas, la electricidad, las gasolinas y diesel iban a bajar. Lo hice comentando en el mismo que mentía, que no iba a suceder mientras los políticos neoliberales estuvieran en el poder, porque su reforma atentaba contra las dos empresas públicas mas importantes del Estado. Las fracturaba al restarles control en el mercado nacional en lo inmediato y a su desaparición frente a los oligopolios norteamericanos e ingleses primordialmente a largo plazo, debido a la desventaja en tecnología con ellos, como consecuencia del saqueo que hicieron de las millonarias ganancias que PEMEX y Comisión Federal de Electricidad generaban los políticos del PRI y del PAN que detentaron el poder en México, que en lugar de destinarse a su aparato productivo e innovar en técnicas que bajaran los costos de exploración, producción y refinación, pararon en su bolsillo y cuentas bancarias.

Hoy primero de agosto se cumplen exactamente esos 961 días de la gran mentira peñista, y 926 días en que diputados y senadores del PRI, de Acción Nacional, del Verde, del PANAL y algunos del PRD se la aprobaran, primero en el Senado de la República el 11 de diciembre de 2013, y como muchos de ustedes recordarán, en la Cámara de Diputados al siguiente día, 12, dándonos un guadalupanazo que hoy mismo pagamos las consecuencias, porque también hoy, sin recato ni pudor alguno nos acaban de subir otra vez el precio de las gasolinas más de 50 centavos por litro, como si los mexicanos estuviéramos nadando en dinero. De esta forma desde el 21 de diciembre de 2013 en que el presidente Peña Nieto publico en el Diario Oficial de la Federación la reforma energética, se oficializo el atraco y se convirtió en el Ejecutivo que mas daño le ha causado al país y a los mexicanos, porque mintió en los objetivos de esa reforma de ley constitucional que no se han cumplido. Vea usted si no: 1.- Mejorar la economía de las familias: bajaran los costos de los recibos de luz, el gas, las gasolinas; al tener gas mas barato se podrán producir fertilizantes de mejor precio lo que resultará en alimentos mas baratos. 2.- Aumentará la inversión y los empleos. Se crearán nuevos trabajos en los próximos años. Con las nuevas empresas y menores tarifas habrá cerca de medio millón de empleos mas en este sexenio y dos millones y medio mas para 2025 en todo el país. 3.- Reforzar a PEMEX y CFE. Se le dará mayor libertad a cada empresa en sus decisiones para que se modernicen y den mejores resultados, 4,- Reforzar la rectoría del Estado como propietario del petróleo, gas y la industria eléctrica.

Analicemos el primer objetivo de la Reforma Energética. Toda la oración es falsa y a tres de años de ella estamos peor. Ni ha bajado la gasolina, ni el gas, ni la electricidad, ni los fertilizantes y mucho menos los alimentos. Todo esta mas caro, desde el epazote hasta los electrodomésticos. Ha aumentado mas vertiginosamente la pobreza y la miseria. Para los padres y madres de familia cada día es mas difícil sobrevivir porque el transporte subió sus precios; los útiles escolares igual, la ropa ni se diga, las medicinas y los servicios médicos peor. Cada vez salen más jóvenes de secundarias y preparatorias para subemplearse y ayudar a que su familia no se muera de hambre. ¿Mintió o no Peña Nieto con los senadores y diputados prianistas que prometieron el oasis y nos están dejando abandonados en el desierto? ¿Habrá alguien que al estar leyendo esto diga que solo yo no veo esa mejoría en las familias mexicanas? 2.- La inversión anunciada generadora de medio millón de empleos para este sexenio es una quimera. En lugar de llegar capitales se están yendo todos los días; hay fuga de divisas que ayudan al encarecimiento del dólar que mas temprano que tarde romperá la barrera de los 20 pesos. Todas nuestras importaciones que son mas que nuestras exportaciones se han revaluado, las compramos mas caras mientras que nuestro salario sigue igual o ha empeorado, si es que tenemos empleo. Y de la creación de éstos mire que don Enrique y sus corifeos si que tienen cara-dura al engañarnos que iban a generarlos cuando tan solo en lo que queda de PEMEX han sido despedidos mas de 15 mil obreros en menos de 3 años de su privatización, y ayer domingo leía otro recorte que anuncia el gobierno federal de 7 mil más.

PEMEX y CFE en lugar de modernizarse cuando lo pudo hacer (los neoliberales del PRI y del PAN cuando han sido gobierno prefirieron desviar esas ganancias en lugar de reinvertirlos en tecnología de punta), están en venta nocturna, de remate, a valores entendidos con los trusts petroleros y energéticos Chevron, Exón, Mobil, General Electric y otros que, como ya no son competencia para ellos se adueñan de los mas rentable de estas industrias como los complejos petroquímicos a precios de ganga, como cuando Salinas de Gortari le regalo prácticamente a Carlos Slim la industria telefónica. Del objetivo 4 mejor me carcajeo.

Lo que llamé hace 961 días “la privatización del petróleo nacional por legisladores del PRI, PAN, Verdes, Panal y algunos del PRD (que hoy se amafian electoralmente con el PAN, estos últimos poniendo los candidatos y los amarillos dando los votos para que ganen), es hoy una realidad. El petróleo nacional nos lo venden mas caro a los mexicanos pero se lo dan a mitad de precio a los norteamericanos en las gasolineras que PEMEX tiene en aquellos territorios. Estos políticos patriotas hasta la vergüenza han perdido y nosotros nuestro espíritu rebelde y de combate contra todos ellos.

Seguiré colocando en mi muro el conteo de la mentira, y seguiré en todas las conferencias donde me inviten denunciando estos apatridas como lo hice en todas las presentaciones que realice a lo largo y ancho del Estado de la segunda edición de mi libro “La Desigual Distribución de la Riqueza en México”. No puedo quedarme en mi rancho leyendo mientras este país se cae a pedazos por culpa de aquellos que en épocas electorales se acusan de rateros y corruptos, pero que en la noche duermen juntos piernita con piernita y cachete con cachete y se ponen de acuerdo para, a través de leyes, empobrecernos mientras enriquecen a unos cuantos.

Viene a mi mente lo que una vez dije en una platica que me invitaron unos notarios de Coatzacoalcos en 1992, siendo diputado federal, para hablar sobre el tema, y que por la concurrencia tuvimos que trasladarlo a un auditorio mas amplio, relacionado con el discurso del presidente Adolfo López Mateos cuando en 1960 nacionaliza la industria eléctrica: “”Les devuelvo la energía eléctrica que es de la exclusiva propiedad de la nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros. ¡Ni un paso atrás! fue la consigna de don Lázaro Cárdenas al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le toca por fortuna a la energía eléctrica. Pueblo de México los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la nación que conformamos. Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia administrativa para lograr nuestra independencia energética. Sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y petrolera. Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas publicas para apoyarnos; solo un traidor entrega su país a los extranjeros. Los mexicanos podemos hacer todo mejor en cualquier otro país. Cuando un gobernante extranjero me pregunta si hay posibilidad de entrar al negocio de los energéticos o la electricidad, les respondo que apenas estamos independizándonos de las inversiones extranjeras que nos vaciaron al país, pero que en tanto los mexicanos si queremos invertir en el petróleo norteamericano o en su producción de energía eléctrica, por si quieren un socio extranjero. En México la Constitución es muy clara: los recursos energéticos y los yacimientos petroleros son a perpetuidad propiedad única y exclusiva del pueblo mexicano. El resto de las especulaciones al respecto son traición a la patria. Industrializar al país no implica una subasta de nuestros recursos naturales ni la entrega indiscriminada del patrimonio de la patria””.

Eran aquellos tiempos de los priístas nacionalistas y revolucionarios, aunque no tanto democráticos. Hoy lo son pero han cambiado de ideología y se han entregado a los hombres y mujeres del poder económico de dentro y fuera de México. Total, si pierden una elección saben que los de enfrente piensan y actúan igual que ellos, y si no, pregúntenle a Vicente Fox y Felipe Calderón.

plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Venezuela: el precio de la resistencia 2017-07-30
• La crónica del “te le he dicho” 2017-07-23
• Se fractura la alianza gubernamental 2017-07-16
• EL OFICIOSO OPLE VERACRUZANO 2017-07-10
• Desfasamiento en los partidos políticos. 2017-07-02
• ¡Pero que necesidad! 2017-06-25
• AMLO decide no ser imán. 2017-06-18
• El derrumbe y la resurrección. 2017-06-11
• El mismo escenario de 2006 2017-05-28
• 24 mil 653 jóvenes quedarán fuera de la UV 2017-05-21
• ¡Lo que hay que ver! 2017-05-14
• ¡Después de mi…..la nada! 2017-05-07
• Las municipales: parteaguas de los partidos 2017-05-01
• Movimiento Ciudadano y Morena al alza. 2017-04-16
• Siria: La bomba que puede estallar. 2017-04-09
• Del país de unos cuantos, al país de todos 2017-04-02
• De tumbo en tumbo. 2017-03-26
• El SAT aplica la Ley del Embudo 2017-03-19
• Los lodos de MORENA 2017-03-12
• ¿Qué festeja el PRI? 2017-03-05
• La misma escuela, los mismos resultados 2017-02-26
• La lógica de los mercados. 2017-02-19
• Replantear el patriotismo! 2017-02-12
• The impeachment* 2017-02-05
• ¡Pensar Juntos; Actuar Juntos! 2017-01-29
• ¡Hablemos de financiamiento pues! 2017-01-22
• ¡Sin huevos y sin gallina! 2017-01-15
• ¡Un plan siniestro! 2017-01-08
• ¿Qué no ha entendido la gente? 2017-01-01
• Paga el precio TELEVISA 2016-12-26
• Técnicas biológicas para combatir la hambruna. 2016-12-19
• ¡Los mexicanos ricos, también lloran! 2016-12-11
• La candidata 2016-12-04
• ¿Que puedo yo decirte, comandante? 2016-11-27
• Desenlace apocalíptico 2016-11-21
• Desenlace apocalíptico 2016-11-20
• La otra elección 2016-11-13
• Gatopardismo en Veracruz 2016-11-06
• El ocaso de los siameses 2016-10-30
• ¿Que hacemos con la izquierda en México? 2016-10-23
• La Elección en Los Estados Unidos la definen el voto hispano y los indecisos 2016-10-16
• Casa de cultura en Atzalan 2016-10-09
• Presupuesto minimalista y antisocial 2016-10-02
• ¡Demasiado tarde! 2016-09-25
• La nueva cristiada 2016-09-18
• Del dicho al hecho, hay mucho trecho. 2016-09-11
• De copete imperial, a copete neo-colonial 2016-09-04
• ¿De que lo vamos a perdonar ahora, señor presidente? 2016-08-28
• Resultados olímpicos 2016-08-21
• La plenitud del p….poder. 2016-08-14
• ¿Y las soluciones a la tragedia? 2016-08-07
• ¡Hipócritas! 2016-07-24
• ¿Una nueva Reforma Electoral? 2016-07-18
• ¡¡¡Ya calló, ya cayó, la reforma ya cayo!!! 2016-07-10
• El discurso de Enrique Peña Nieto sobre el populismo, no lo tiene ni Obama. 2016-07-03
• Prolegómenos del Caos 2016-06-26
• ¿Alternancia es = Bienestar? 2016-06-21
• ¿Gano el PAN o perdió el PRI? 2016-06-12
• Ciudadanizar los órganos electorales 2016-06-07
• Congruencia. 2016-05-31
• Congruencia 2016-05-30
• Transitemos del infierno al bienestar 2016-05-23
• El exterminio de la educación pública 2016-05-15
• Encuestas, el método capitalista para suplantar la voluntad popular. 2016-05-08
• Los estertores del modelo 2016-05-01
• Gobiernos hipócritas. 2016-04-24
• Y al despertar….. 2016-04-18
• Sus errores los vuelven enanos 2016-04-10
• ¡Preparen, apunten……voten! 2016-04-04
• El diablo los hace y su perversidad los junta. 2016-03-28
• El enemigo esta adentro. 2016-03-21
• ¡La gran marcha! 2016-03-14
• Cuba: Etapa histórica. 2016-03-07
• Discursos largos, ideas cortas 2016-02-29
• ¡Otro golpe del gobierno! 2016-02-21
• Crisis del catolicismo en México 2016-02-14
• El QB que hizo historia en la NFL 2016-02-07
• Cuando la ignominia es poder 2016-02-02
• Fuego amigo 2016-01-25
• Candidatos Habemus 2016-01-17
• ¿Y en los otros frentes, Mr. President? 2016-01-10
• Mercadocracia 2016-01-03
• ¡Damos vergüenza! 2015-12-27
• PensiónISSSTE: otro golpe 2015-12-20
• ¿Por qué no he dado al teletón? 2015-12-13
• De mitos y utopías 2015-12-06
• Crónica de una evaluación en estado de sitio. 2015-11-29
• Premios a los reaccionarios 2015-11-22
• El “viaje” ya es legal 2015-11-15
• Adulación, crítica y cánnabis 2015-11-11
• Dispendios oficiales mediáticos 2015-11-08
• La tercera Cristiada 2015-11-01
• La tragedia generacional. 2015-10-25
• El exilio 2015-10-18
• ¡Defendamos la UNAM! 2015-10-11
• Algún sordo tendrá que escucharme. 2015-10-04
• El terrible costo económico y social de las Elecciones en México 2015-09-27
• El presupuesto cero: canalla y perverso 2015-09-20
• La neocolonización de terciopelo 2015-09-13
• La pesadilla 2015-09-06
• Los cinismos se cubren condisculpas 2015-08-30
• Teoría y práctica del capitalismo monopolista 2015-08-23
• El nuevo sendero de la Iglesia Católica 2015-08-17
• Encuestas 2015-08-09
• Paz mafiosa 2015-08-02
• PAGAR MÁS, COMER MENOS 2015-07-19
• Gobierno corrupto, incapaz e ineficaz 2015-07-12
• ¿Qué culpa tiene Xalapa? 2015-07-05
• Mentirosos 2015-06-28
• Fracaso el primer examen 2015-06-21
• Pagaron el pacto 2015-06-14
• El recuento electoral 2015-06-08
• La otra ruta 2015-05-31
• El timbre electoral: La suciedad 2015-05-24
• Operación “barba roja” 2015-05-17
• Miles de rechazados 2015-05-10
• Otra vez el TRIFE 2015-05-03
• Peña Nieto en su laberinto 2015-04-26
• El río suena y suena 2015-04-19
• Obama-Castro 2015-04-13
• Corrupción e impunidad. 2015-04-05
• La delgada liga Senadores-Gobierno 2015-03-29
• La Justeza de la Doctrina Juarista 2015-03-22
• Que me expliquen…. 2015-03-15
• incredulidad 2015-03-08
• Impunidad electoral 2015-03-01
• Estado Colapsado 2015-02-22
• La ONU le lee la cartilla al gobierno de México 2015-02-15
• Cochinero Electoral 2015-02-08
• Las enfermedades del capitalismo 2015-02-01
• Votos y curules 2015-01-25
• ¿Votar o no votar? 2015-01-12
• OPERACIÓN: CASA VERACRUZ 2015-01-04
• 2014: del optimismo gubernamental, al derrumbe social. 2014-12-28
• Un triunfo sobre el odio y la perversión. 2014-12-21
• El fragor de las pasiones. 2014-12-14
• El ocaso del salvador de México 2014-12-07
• Querido y odiado: Así fue 2014-11-30
• Pedimos pan, y no nos dan 2014-11-23
• ¡Luto e indignación nacional! 2014-11-09
• Insurgencia Nacional y Desprestigio Internacional. 2014-10-27
• In memoriam
José Luis Lobato Campos 2014-10-19
• Todo se derrumbó. 2014-10-13
• Fuego amigo. 2014-10-05
• Nación en riesgo 2014-09-29
• De los libros presidenciales. 2014-09-21
• Preguntas, preguntas y más preguntas 2014-09-14
• ¡What a wonderful World! 2014-09-07
• La consulta del PRI, parte 2 2014-08-31
• ¿Y por qué para las otras reformas no? 2014-08-24
• Algo pasa en el PRI Veracruz 2014-08-17
• Los muertos que vos matáis 2014-08-10
• Hipocresía verde. 2014-08-04
• ¿De qué estamos hechos? 2014-07-27
• 3 nuevos partidos en el escenario electoral 2014-07-14
• ¡Misión Cumplida! 2014-07-06
• De vuelta a la realidad 2014-06-29
• Menos elecciones igual a menos gasto. 2014-06-22
• Reforma electoral 2014-06-16
• MundialAZO, sinónimo de MadrAZO 2014-06-09
• Sospechosismo 2014-06-01
• Tragedia, decepción e impotencia 2014-05-25
• Huelgas en Los Estados Unidos. 2014-05-19
• Elección de agentes municipales. 2014-05-12
• Respuestas cantinflescas 2014-05-04
• Popularidad en descenso 2014-04-27
• La semántica y los verbos 2014-04-21
• El petróleo: El robo del siglo 2014-04-13
• Gatopardismo electoral. 2014-04-07
• Suenan tambores de guerra 2014-03-24
• ¡Los muertos viven! 2014-03-17
• Cámara derechizada 2014-03-10
• Tu les crees…..yo tampoco 2014-03-03
• La evaluación como método de desarrollo 2014-02-16
• Constitucional la Reforma Electoral 2014-01-27
• Del Estado obeso al Estado enano 2014-01-19
• Impunidad 2014-01-13
• ¿Y las promesas de bienestar? 2014-01-05
• Del dicho al hecho……hay mucho trecho 2013-12-30
• Salen unos, entran otros. 2013-12-23
• Where and what are these congressman made out of? 2013-12-15
• ¡El atraco se consumó! 2013-12-09
• El recuento de los daños 2013-12-01
• Victoria de la socialista Bachelet en Chile 2013-11-17
• Austeridad gubernamental……¿es posible? 2013-11-03
• Divorcio…… ¿por mutuo o necesario? 2013-10-13
• ¡Yo también exijo clases….! 2013-10-06
• ¡Que pase el señorito Eruviel! 2013-09-29
• ¿Y los operadores políticos? 2013-09-22
• ¡A wonderful México! 2013-09-16
• La crisis del sindicalismo oficial. 2013-09-08
• El imperio……otra invasión más. 2013-09-02
• La paz de México: con alfileres 2013-08-25
• La verdad, es la realidad 2013-08-18
• Del localismo empobrecedor, al localismo enriquecedor. 2013-08-11
• Inestabilidad social si no hay cambio 2013-08-04
• ¡Estado mínimo; mercados libres! 2013-07-28
• Los pecados políticos 2013-07-14
• Debates 2013-06-30
• Los retos de la universidad 2013-06-16
• La guerra es un negocio 2013-06-09
• En crisis el capitalismo europeo 2013-06-02
• FASCISMO EN BOCA DEL RÍO 2013-05-26
• Nulo crecimiento de nuestra economía 2013-05-19
• ¡Que bajaron los homicidios dolosos! 2013-05-12
• El sedesol-gate, aún no termina 2013-05-05
• ¡Primero de mayo! 2013-04-28
• Ley General del Servicio Profesional Docente. 2013-04-21
• La corrupción como medio para ganar 2013-04-14
• ¿Son los maestros los únicos responsables? 2013-04-08
• Un país maquillado 2013-03-31
• Mejor…………….Imposible 2013-03-24
• PRD: el orden del caos 2013-03-17
• El elbazo: justicia selectiva 2013-03-03
• PRI modifica estatutos 2013-02-24
• Santas grillas vaticanas 2013-02-17
• Pemex: ¿pesos o ideologías? 2013-02-10
• El IFE: una verdadera vacilada 2013-02-03
• Cambios en Movimiento Ciudadano 2013-01-27
• La Reforma Educativa en manos de Lutero 2013-01-20
• Gobiernos estatales y municipales en quiebra 2013-01-13
• ¿Chávez…..Presidente? 2013-01-06
• ORTODOXIA POLÍTICA 2012-12-30
• ¿Protestará Hugo Chávez? 2012-12-23
• El establishment 2012-12-16
• Y ahora…….lo nuestro 2012-12-09
• ¡Ojala y dios te alcance a perdonar…! 2012-12-03
• ¡Traumático el gobierno que se va! 2012-11-25
• Se abre el debate sobre la legalización de la marihuana 2012-11-18
• ¿Y después del triunfo de Obama que? 2012-11-11
• ¿Obama ó Mit Romney? 2012-11-04
• ¿Para cuándo la consulta en la Universidad Veracruzana? 2012-10-28
• El quinto poder 2012-10-21
• País enfrentado 2012-10-14
• ¡Es Chávez! 2012-10-07
• Frentes amplios opositores 2012-09-30
• Apuntes sobre la reforma laboral 2012-09-23
• ¿Diputados pluris o uninominales? 2012-09-16
• Lectura y reflexión 2012-09-09
• REFORMAS AL SISTEMA DE PENSIONES 2012-09-02
• Dos visiones frente a una misma acción 2012-08-26
• PENTAGENARIO BUSCA LUCES 2012-08-19
• EL PAN FRENTE A LA DERROTA 2012-08-12
• ¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS? 2012-08-05
• ¿ES LEGAL LO QUE ESTA HACIENDO ANDRÉS MANUEL? 2012-07-29
• EL IPE: SU MISIÓN Y SU VISIÓN 2012-07-22
• Caída de Virreinatos 2012-07-15
• ¡REFORMAS ELECTORALES: YA! 2012-07-08
• ¡LLEGO LA HORA, SALGAMOS A VOTAR! 2012-06-24
• FIN DE LAS ENCUESTAS 2012-06-17
• ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN VERACRUZ 2012-06-10
• SE DERRUMBA DOÑA JOSEFINA 2012-06-03
• EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR 2012-05-27
• IMPUNIDAD 2012-05-20
• Jóvenes: factor de cambio 2012-05-13
• GANO LA IZQUIERDA EN FRANCIA 2012-05-06
• DESCANSA EN PAZ 2012-04-29
• ELECCIONES EN FRANCIA 2012-04-22
• ¿Y SI MOURIÑO NO HUBIERA MUERTO? 2012-04-15
• LAS ALCALDIAS DEL 1 DE JULIO 2012-04-08
• HUELGA GENERAL PARALIZO ESPAÑA 2012-04-01
• ¡ARRANCAN CAMPAÑAS! 2012-03-25
• ¡MISIÓN CUMPLIDA! 2012-03-18
• Los conflictos internos matan al PAN 2012-03-12
• SCT NO REFRENDA CONCESIONES A MVS 2012-03-05
• ¿CANCER EN EL CHAVISMO? 2012-02-26
• LOS LOGROS DE LOS GOBIERNOS DEL PAN 2012-02-19
• ¡EL CAMPEONATO DE LA POBREZA! 2012-02-12
• HAIGA SIDO, COMO HAIGA SIDO 2012-02-05
• EMPIEZA A TIRAR LASTRE EL PRI 2012-01-22
• NINGUNA INMUNIDAD A ZEDILLO 2012-01-15
• LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2012-01-08
• POLÍTICOS DE DOBLE ROSTRO 2012-01-01
• AÑO ELECTORAL EL QUE INICIA 2011-12-25
• DURA CONFRONTACIÓN USA-RUSIA 2011-12-19
• DÍFICIL Y PELIGROSO AÑO 2012 2011-12-11
• CAYO HUMBERTO MOREIRA 2011-12-04
• ESCENARIO EPOPÉYICO 2011-11-27
• PRI-ANAL-V: TRIFECTA IMPERFECTA 2011-11-21
• EL SEXENIO DE LA TRAGEDIA 2011-11-13
• MICHOACAN: la tormenta perfecta 2011-11-06
• XVI JUEGOS PANAMERICANOS 2011-10-30
• GASOLINAZO HASTA EL 2014 2011-10-23
• ¡FELICIDADES COLEGIO ALTOTONGA! 2011-10-16
• ¡YES, WE CAN! 2011-10-09
• MUJERES EN DESIGUALDAD 2011-10-02
• DESMEMORIADO A PROPÓSITO 2011-09-25
• NUEVOS IMPUESTOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN ESTADOS UNIDOS 2011-09-18
• Candidato tricolor habemus 2011-09-11
• Panismo dividido y enfrentado 2011-09-04
• El reto de la Universidad Popular 2011-08-28
• PAÍS CONVULSIONADO 2011-08-21
• Homenaje a Fidel Castro 2011-08-14
• Indignados….del Neoliberalismo 2011-08-07
• LA CRISIS DEL CAPITALISMO 2011-07-31
• JORNADA SATISFACTORIA 2011-07-17
• OTRA VISIÓN DE LAS ELECCIONES 2011-07-10
• @FELIPE CALDERON 2011-07-03
• Derecho de réplica 2011-06-26
• IN MEMORIAM DE MANUEL 2011-06-19
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010