De Veracruz al mundo
CON SENTIDO COMÚN…
I. Mella.
2016-07-06 / 23:05:13
Javier Duarte… pérdida total
Los dipuduartes y sus churros legislativos
Segúnel artículo 39 de la Carta Magna “La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”... El artículo 40 señala: “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos…pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental”.

Siendo así, seguro elegimos muy, pero muy mal, para que tengamos un saldo de “0” beneficios, 100% males para el pueblo, a nivel federal y estatal… Porque ya tiene su rato queVeracruzestá en el caos total,al que ahora se sumala gravísima crisis política… política porril y arrabaleraque literalmentelo poneenun ESTADO… EN ESTADO DE EMERGENCIA sin que nadie, absolutamente nadie, mueva un solo dedo; dejando al pueblo solo, a su suerte. –Enrique Peña Nietoen el jet seta costa de los mexicanos… el encargado de la política internaMiguel Ángel Osorio Chong, con su incapacidad y nulo oficio político como negociador ante los maestros de la CNTE. Ambos, desdeñando… minimizandoel cataclismo de Veracruz y su gente.

Pese a tantos llamados públicos, a ambos les ha valido un reverendo comino. Olvidandosus más altas responsabilidades y obligacionescon los gobernados… garantizar la vida, la seguridad, el orden y la paz social en todo el territorio nacional.Saben que en Veracruz la ingobernabilidad ya es insostenible… Nada más y nada menos, provocada por quien hasta hoy, irresponsablemente juega, abusa y azuza con el “pinche poder de gobernador”. También saben que hace unos días estuvoa punto deocurrir un magnicidio… Pero así pisoteanla ley suprema… Así pisoteanla dignidad de los veracruzanos.–Deben ser muchos y muy grandes los favores que le deben a Javier Duarte de Ochoa para que permanezcan mudos, ciegos y sordos ante el clamor popular… antelos graves escándalos de corrupción, saqueo, impunidad y ahora; venganza y trampaque ya han alcanzado la fama mundial.

Quizá los mismos “favores” que le deben los “dipuduartes”, quienes sin pizca de vergüenza, ética y moral, se coaligan con su dañino jefe,para hacer más profunda la estocada a Veracruz y a los veracruzanos. Sin importarles que:“El Poder Público del Estado… para su ejercicio se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial”. Y que esa división de poderes (sin jerarquía uno de otro), se da para evitar el absolutismo y establecer un gobierno de garantías. Pero... Ni hay gobierno, ni hay garantías y sí, un completo absolutismo. –Pero como usted y yo creemos en la ley, seguro se pregunta:¿Porqué carajos un solo individuo tramposo y desquiciado tiene en jaque a dos poderes,especialmente al legislativo, y de paso, a todo el pueblo veracruzano?... mmm, yo también me lo pregunto.

Y es que, considerando que a Javier Duarte le han salido tantas personalidades como deudas, desvíos de recursos, empresas fantasmas y denuncias penales entre otras linduras. Es entendible que el terror, la diquefobia, lo tenga trastornado;y en sus delirios,maquine o imite mil formas de librarsede la justicia...de hecho, él ya es “pérdida total”. Lo que no es entendible, es que gente como los dipuduartesabusen de sus cargos y comisiones paracoaligarsecon él yconsentirle sus locuras en agravio, no de una persona, no del gobernador electo, sino de todos los veracruzanos…Y motivados por “razones de peso”, le firmen su exclusividad para sesionar a marchas forzadasen la“aprobación”de las desquiciadas propuestas, a sabiendas que incurrenen responsabilidadpenal y administrativa...Así es que por mucho dinero que haya de por medio… eso, eso no se puede entender.

Y no se puede entender porque han llegado al colmo de la ilegalidad, de la desfachatez y de la estupidez. –Mire que fabricarle mecanismos legaloides para hacerlo inmune a la justicia… ¡¡No tiene nombre!!... A pulso se están ganando hacerlecompañía en su destino futuro. Hoy mismopreparan otroirracional atentado. –La donación “a título gratuito” de 11 inmuebles del estado. Convirtiéndose junto con su amo, en un verdadero peligro para la sociedad. Aunque no lo crea, dice la 5ª. Ley de la materia que la estupidez es la personalidad más peligrosa que existe. ¡¡Urgeque Veracruz se declare “ZONA DE DESASTRE”!!y no precisamente “natural”… Legal, político, financiero, económico, etc, etc, etc.

Eso sí, la joya de la corona… el monumento a la estupidez,se lo lleva la intentona debasificar a miles de burócratas. Y si no cree, cheque los datos. –Por ahí de enero del 2011, a escasos días de asumir el cargo, Javier Duarte anunciaba sus “medidas de austeridad”, entre ellas, el programa de retiro voluntario que en ese mismo año, alcanzó más menos, una reducción del 40% en la plantilla laboral. Ahora bien, apenas el 28 de Septiembre de 2015 (hace 9 meses), a través del Secretario de Finanzas y Planeación Antonio Gómez Pelegrín, dio a conocer que: “El gobierno de Veracruz anunció un nuevo plan de austeridad que incluye un Programa de Retiro Voluntario, así como congelación de plazas vacantes y nuevas en todas las dependencias estatales”. Aclarando que: “el plan de austeridad es para evitar despidos masivos en la administración estatal”. Y que “el gobernadorJavier Duarte… instruyó la aplicación de una nueva estrategia integral financiera”

Programa que según el portal: http://intranet.veracruz.gob.mx/recursos-humanos/simulador-de-calculo-para-retiro-voluntario-2016/está vigente. Pero además ¡¡agárrese!!El 24 de Diciembre del 2015, los mismosdipuduartes, o sea los de la actual LXIII legislatura,a petición de su perverso pero torpe jefe. Emiten por decreto No. 623, EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016, el que en calidad de “número extraordinario” de la Gaceta Oficial, fue publicado el 29 de Diciembre de 2015, según Tomo CXCIIy Número Exterior 518. En el que, entre muchas otras cosas muuuyyy interesantescontiene:

“Artículo 37. El importe previsto en el Presupuesto de Egresos para las Dependencias y Entidades del Poder Ejecutivo, considera los recursos destinados a cubrir las percepciones por Servicios Personales para el ejercicio fiscal 2016, conforme a las plantillas de personal autorizadas… Así como los destinados al Programa de Retiro Voluntario y el de Jubilación Anticipada”.

“Artículo 41. Las Dependencias y Entidades sólo podrán llevar a cabo la conversión de plazas, categorías o puestos previa autorización de la Secretaría, y se cuente con la disponibilidad presupuestal en el Capítulo de Servicios Personales. No se autorizarán re nivelaciones de plazas; los movimientos de alta por baja sólo podrán ser cubiertos con autorización de la Secretaría”.

“No podrán ser ocupadas las plazas vacantes sin previa autorización de la Secretaría. Para tal efecto, las Dependencias y Entidades deberán acompañar su solicitud con la justificación correspondiente; en este sentido, para la ocupación de nuevas plazas, contratos o Empleado Temporal Administrativo (ETA) en las Dependencias y Entidades deberán contar con el Dictamen de Suficiencia Presupuestal que a este respecto emita la Secretaría…”

Osease!! Tanto el retiro voluntario y la jubilación anticipada; así como la orden de mantener las plazas “congeladas” y la prohibición de crear nuevas plazas; legalmente tienen vigencia hasta fin de año… mínimo hasta el relevo de gobernador. Lo que quiere decir que los torpes dipuduartes también chimoltrufian y como legislan de una forma… legislan en contra, lo que los hace acreedores al record guinness de los churros legislativos más grandes del mundo… ¡¡Que no se le vaya ocurrir a Duarte vender Veracruz o fusionarlo con Puebla o Tamaulipas… porque se lo aprueban!!. No cree usted?

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• -Los maestros del presidente 2018-12-06
• EL INCHE REGLAMENTO DE TRÁNSITO… RÉPLICA DE LA LEY DE HERODES 2017-07-03
• ¿Por quien votar y a quien botar de la empresa familiar llamada Veracruz y sus filiales municipales? 2017-06-03
• El gober rijoso y los peje nómadas del siglo XXI 2017-05-21
• El “Simi gober” y su “simi gabinetazo” 2017-05-10
• Ante la ineptitud, la represión es la solución! 2017-04-04
• La letal sobredosis de promesas 2017-03-14
• La masacre laboral del gobierno de la alternancia y el Veracruz distinto 2016-12-16
• El juicio social veracruzano y el juicio final del PRI 2016-11-30
• El grave valemadrismo de Enrique Peña Nieto 2016-11-10
• Los borregos andan sueltos… pero Yunes Linares tomará posesión 2016-10-17
• Los daños ocultos de los enrique-cidos 2016-10-13
• Javier Duarte y Enrique Peña Nieto... no aptos para gobernar 2016-10-09
• El PRI en terapia intensiva 2016-09-26
• La era de los tiranos… ellos se hacen y el PRI los junta 2016-07-17
• El precio de la fama de un dipuduarte 2016-07-14
• El abuso de los recursos públicos es nocivo para la salud 2016-07-10
• Recordando el ayer...hace apenas la eternidad de 5 años y 7 meses 2016-06-30
• Entre autoridades perjuras y diputados kamikazes te veas 2016-06-26
• El día en que la democracia llegó para quedarse 2016-06-12
• –La reflexión del voto y su importancia 2016-06-03
• El extraño caso del Dr. Héctor Yunes Landa (El Bueno) y Mr. Héctor Yunes Landa (El Malo) 2016-05-27
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010