El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
HELÍ HERRERA HERNÁNDEZ
Helí Herrera Hernández
2016-05-30 / 00:44:04
Congruencia


Me inicié en la lucha social a los 17 años contagiado por los ideales del doctor Rafael Campos López, Presidente Municipal de Teziutlán, Puebla, quien a través del Partido Popular Socialista derroto a la dictadura de partido único por un margen de más de 9 mil votos, porque si hubieran sido menos, como ocurría en aquellos años, el gobierno priísta le hubiera arrebatado el triunfo al pueblo de aquel municipio de la sierra norte del Estado de Puebla.

Era la represión ejercida por los funcionarios priístas lo que queríamos cambiar, derrotar, ya fuera por la vía pacifica o violenta. Estaba fresco el movimiento estudiantil de 1968 y sus efectos, los asesinatos y encierros en Lecumberri; los presos políticos de las revueltas sociales de los ferrocarrileros, del magisterio, los médicos. Era la guerrilla de Lucio Cabañas, de Genaro Rojas y los llamados de Vicente Lombardo Toledano a organizarse para combatir el Status Quo por la vía pacifica que, en el ejemplo teziuteco me convenció que podríamos lograrlo.

Me volví militante en 1976 y caminando al lado de otros altotonguenses que convencí con esos sueños de libertad recorrí las comunidades de mi municipio a salto de mata. Los retrógradas priístas de aquella época lo perseguían a uno tan solo por las ideas. Me metía por dos semanas a la sierra de mi municipio sobreviviendo de la generosidad de algunas gentes que no solo compartían las salsas o los frijoles de la olla, sino también el catre o las tablas para dormir y al siguiente día volver a caminar, porque nadie de los caciques comunitarios prestaban o alquilaban caballos o mulas. Fue difícil pero mas peligroso porque hay testigos que por estas batallas que daba estuve a punto de ser asesinado por un matón que asolaba la región, y que fue mi entereza y ayuno de cobardía que no pudo hacerlo.

Conocí así al maestro Indalecio Sayago Herrera, dirigente nacional del PPS y paisano mío quien terminó de moldearme. Me enseño a ser rebelde, combativo, a perderle miedo a los gobernantes espurios, pero también me enseño a que solo con el estudio diario podía enraizar mi ideología para no corromperme. Me enseñó a tratar a los campesinos, a los ejidatarios y a los jornaleros como si fueran mis colegas y a los obreros como si fueran mi familia. Tuve mis primeras experiencias contra el poder público en 1979 cuando al lado de un puñado de altotonguenses iniciamos la primera huelga en Altotonga por las ínfimas condiciones en que laboraban cientos de maquileros y obreras, huelga que triunfó gracias a un periodista del Dictamen, periódico del puerto de Veracruz >Luis Velázquez Rivera<, quien la dio a conocer nacionalmente. Resistimos todo hasta el encarcelamiento de varios jóvenes y señoritas o madres obreras que como yo, padecimos la represión de las guardias blancas de los patrones, que no se tentaron el alma para las golpizas y encarcelamientos.

Nos hizo mas fuertes en lugar de acobardarnos. Con ello inauguramos el cooperativismo en Altotonga, y de allí, al observar que lo que uno idealiza puede convertirse en realidad nos planteamos objetivos superiores como han sido los de construir gobiernos populares y no elitistas, como los padecemos. Me preocupe por generar educación como medio para la revolución ideológica y al lado de varios paisanos fundamos la Escuela Nocturna de Bachilleres de Altotonga para los y las trabajadoras, abrazando la tesis de Justo Sierra de que entre más cultos menos nos podrán engañar, y fue allí, en mi contacto con la realidad de los que viven del salario mínimo que decidí ser maestro abandonando la abogacía, como instrumento para transformar al ente en un ser humano y reflexivo, transformador y actor de las grandes hazañas de la humanidad y en México, del cambio social, político y Económico.

A eso he dedicado mi vida desde distintas trincheras, poniendo tiempo, dinero y esfuerzo, utilizando el que ha llegado cuando he estado como funcionario público al servicio de la causa; y el otro capital, el humano, el de las ideas y las palabras, a influir en las masas sociales con artículos en infinidad de medios de comunicación desde hace 30 años, que por las noches me reconfortan cuando me entero de los comentarios y respuestas que los mismos generan.

He sido dos veces diputado: Local en la LIV legislatura del Estado y en la LV del Congreso de la Unión y jamás, nadie, en estos 40 años me ha gritado o acusado de corrupto, ladrón, déspota o de diputado levantadedo. Mi vida política la conocen mis paisanos en el plano local y los veracruzanos a nivel estatal. Tuve la honrosa distinción de ser en 1992 candidato a gobernador por mi partido justo cuando el gobierno era el que organizaba y calificaba las elecciones, y me reconocieron poco mas de 100 mil votos (Patricio Chirinos gano con mas de 800 mil), en una campaña que fue alimentada por el pueblo, dado que cada vez que terminaba un mitin le pedía cooperación a los asistentes para la gasolina de dos carros compactos en los que me movilice con mis camaradas de lucha. Las comidas y las cenas nunca las gastamos porque puedo comentarlo con orgullo que siempre corrieron por cuenta de los anfitriones de cada lugar que visitaba.

Mi vida parlamentaria esta a la luz publica en los diarios de los debates de esas legislaturas. Cada que tengo tiempo y los leo me llena de enorme satisfacción mi comportamiento porque cumplí con mis propósitos de ser un férreo defensor de los intereses del pueblo, y un guerrillero desde la tribuna mas importante de México contra el neoliberalismo de Carlos Salinas de Gortari, a quien enfrente por breves segundos a su llegada a la sede de la Cámara de Diputados cuando iba a rendir su cuarto informe de gobierno, sin doblez ni temor alguno.

Por eso hoy que mi partido me pidió ser candidato a diputado de mayoría por el IX distrito electoral con cabecera en Perote acepte, con la condición de no ir en la lista plurinominal y así demostrarles adentro y afuera de él, que lo que me sigue moviendo es ofrecer una batalla contra los enemigos de México, los neoliberales, que tienen postrado en la inseguridad, en la hambruna, en la ausencia de servicios médicos y medicinas, y en una cada vez mas nula educación pública de calidad al país entero. Que frente a este panorama no podía permanecer en la comodidad de mi casa tomando café, leyendo y escribiendo notas sobre futuros libros.

Los tiempos de Veracruz exigen congruencia para los que nos decimos revolucionarios, luchadores sociales, promotores de un cambio económico que genere oportunidades y bienestar para todos. Se los dije así a Dante Delgado en mi oficina del Colegio Altotonga cuando acudió al acto de apoyo que le tributamos a Armando Méndez de la Luz. “estoy fraguado en las adversidades, nunca en el oportunismo político o en la simulación”.

Entré a la contienda en una batalla desigual. Del lado de los partidos de la burguesía están las autoridades electorales que fueron puestos por ellos, desde México, en acuerdos en lo oscurito. Basta saber que la presidente del OPLE en Perote es más priísta que el presidente municipal de ese municipio. No les tengo ni la mas mínima confianza, y por si eso fuera poco esta el otro elemento necesario para ganar elecciones: La Plata, plata que no solo traen ellos sino también sus partidos paleros Cardenista, AVE, Verde, que la andan regando a manos llenas por los 8 municipios.

No se cuantos votos vaya obtener porque mientras ellos comparan votos yo ando ganando conciencias en una campaña cuerpo a cuerpo, casa a casa, comercio por comercio, sin ningún obsequio o promesa vaga, ilusa, comprometedora de imposibles, mentirosa. Pero lo que si sé es que así sean 500, 1000 o 1500 serán de hombres, mujeres y jóvenes reflexivos, pensantes, como aquel del jóven paisano inquieto y talentoso que estudia Ciencias en la UNAM y me comunicó vía Messenger que cada que iba elección tras elección a la casilla anulaba su voto, y que al conocer que iba de candidato, por primera vez no lo haría y sufragará por mí. ¡Que halago!), serán 500, 1000 o 1500 nuevos soldados que se nos unirán para las batallas electorales que se avecinan.

Acepte ser candidato uninominal porque estoy convencido que mas temprano que tarde la inseguridad que vivimos se convertirá en paz social. Porque tengo fe que mas temprano que tarde los empleos que exigimos llegaran con gobiernos honestos y diputados capaces; porque tengo fe que mas temprano que tarde los hombres y mujeres que lleguen a los hospitales serán atenidos y aliviados y ya no sufrirán impotencia y frustración por estos malos gobiernos; porque tengo fe que mas temprano que tarde los maestros y las maestras recibirán en sus aulas a niños y niñas bien desayunados, bien comidos y ahora si rendirán frutos académicos, demostrando con ello que la reforma educativa fue un invento de los gobiernos neoliberales contra el magisterio; porque tengo fe que mas temprano que tarde los hombres y mujeres que lleguen a los mercados, farmacias y tiendas su dinero les alcanzará para compra mas satisfactores, generando bienestar familiar; porque tengo fe que mas temprano que tarde la Universidad Veracruzana volverá abrir sus puertas a todos los jóvenes egresados de la educación media superior, ya no rechazando a miles año con año por culpa de los gobiernos corruptos de Fidel y Duarte; porque tengo que que mas temprano que tarde los mexicanos y veracruzanos saldrán masivamente a las urnas electorales a derrotar a sus verdugos para transitar del infierno que hoy vivimos a la paz pública y la justicia social.

Quiero abonar con esta campaña a la llegada de un Veracruz sin lagrimas, sin frustraciones, sin impotencias y sin mas crímenes. Hice lo humanamente posible y lo imposible ideológicamente para sembrar ese Veracruz que sueño y que es lo único que no han podido robar estos neoliberales.

PD: Mi reconocimiento a Gustavo Melgarejo Pineda por su gallardía, entrega, pasión y coincidencia plena a estos objetivos. Por haber aceptado antes de que terminara de proponérselo, la suplencia. Me congratulo de haber descubierto a un gigante. Ese simple hecho ya nos hace victoriosos.





Por Helí Herrera Hernández

plazacaracol@hotmail.com

Twitter: HELÍHERRERA.es

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• ¡Sin huevos y sin gallina! 2017-01-15
• ¡Un plan siniestro! 2017-01-08
• ¿Qué no ha entendido la gente? 2017-01-01
• Paga el precio TELEVISA 2016-12-26
• Técnicas biológicas para combatir la hambruna. 2016-12-19
• ¡Los mexicanos ricos, también lloran! 2016-12-11
• La candidata 2016-12-04
• ¿Que puedo yo decirte, comandante? 2016-11-27
• Desenlace apocalíptico 2016-11-21
• Desenlace apocalíptico 2016-11-20
• La otra elección 2016-11-13
• Gatopardismo en Veracruz 2016-11-06
• El ocaso de los siameses 2016-10-30
• ¿Que hacemos con la izquierda en México? 2016-10-23
• La Elección en Los Estados Unidos la definen el voto hispano y los indecisos 2016-10-16
• Casa de cultura en Atzalan 2016-10-09
• Presupuesto minimalista y antisocial 2016-10-02
• ¡Demasiado tarde! 2016-09-25
• La nueva cristiada 2016-09-18
• Del dicho al hecho, hay mucho trecho. 2016-09-11
• De copete imperial, a copete neo-colonial 2016-09-04
• ¿De que lo vamos a perdonar ahora, señor presidente? 2016-08-28
• Resultados olímpicos 2016-08-21
• La plenitud del p….poder. 2016-08-14
• ¿Y las soluciones a la tragedia? 2016-08-07
• G a s o l i n a z o. 2016-07-31
• ¡Hipócritas! 2016-07-24
• ¿Una nueva Reforma Electoral? 2016-07-18
• ¡¡¡Ya calló, ya cayó, la reforma ya cayo!!! 2016-07-10
• El discurso de Enrique Peña Nieto sobre el populismo, no lo tiene ni Obama. 2016-07-03
• Prolegómenos del Caos 2016-06-26
• ¿Alternancia es = Bienestar? 2016-06-21
• ¿Gano el PAN o perdió el PRI? 2016-06-12
• Ciudadanizar los órganos electorales 2016-06-07
• Congruencia. 2016-05-31
• Transitemos del infierno al bienestar 2016-05-23
• El exterminio de la educación pública 2016-05-15
• Encuestas, el método capitalista para suplantar la voluntad popular. 2016-05-08
• Los estertores del modelo 2016-05-01
• Gobiernos hipócritas. 2016-04-24
• Y al despertar….. 2016-04-18
• Sus errores los vuelven enanos 2016-04-10
• ¡Preparen, apunten……voten! 2016-04-04
• El diablo los hace y su perversidad los junta. 2016-03-28
• El enemigo esta adentro. 2016-03-21
• ¡La gran marcha! 2016-03-14
• Cuba: Etapa histórica. 2016-03-07
• Discursos largos, ideas cortas 2016-02-29
• ¡Otro golpe del gobierno! 2016-02-21
• Crisis del catolicismo en México 2016-02-14
• El QB que hizo historia en la NFL 2016-02-07
• Cuando la ignominia es poder 2016-02-02
• Fuego amigo 2016-01-25
• Candidatos Habemus 2016-01-17
• ¿Y en los otros frentes, Mr. President? 2016-01-10
• Mercadocracia 2016-01-03
• ¡Damos vergüenza! 2015-12-27
• PensiónISSSTE: otro golpe 2015-12-20
• ¿Por qué no he dado al teletón? 2015-12-13
• De mitos y utopías 2015-12-06
• Crónica de una evaluación en estado de sitio. 2015-11-29
• Premios a los reaccionarios 2015-11-22
• El “viaje” ya es legal 2015-11-15
• Adulación, crítica y cánnabis 2015-11-11
• Dispendios oficiales mediáticos 2015-11-08
• La tercera Cristiada 2015-11-01
• La tragedia generacional. 2015-10-25
• El exilio 2015-10-18
• ¡Defendamos la UNAM! 2015-10-11
• Algún sordo tendrá que escucharme. 2015-10-04
• El terrible costo económico y social de las Elecciones en México 2015-09-27
• El presupuesto cero: canalla y perverso 2015-09-20
• La neocolonización de terciopelo 2015-09-13
• La pesadilla 2015-09-06
• Los cinismos se cubren condisculpas 2015-08-30
• Teoría y práctica del capitalismo monopolista 2015-08-23
• El nuevo sendero de la Iglesia Católica 2015-08-17
• Encuestas 2015-08-09
• Paz mafiosa 2015-08-02
• PAGAR MÁS, COMER MENOS 2015-07-19
• Gobierno corrupto, incapaz e ineficaz 2015-07-12
• ¿Qué culpa tiene Xalapa? 2015-07-05
• Mentirosos 2015-06-28
• Fracaso el primer examen 2015-06-21
• Pagaron el pacto 2015-06-14
• El recuento electoral 2015-06-08
• La otra ruta 2015-05-31
• El timbre electoral: La suciedad 2015-05-24
• Operación “barba roja” 2015-05-17
• Miles de rechazados 2015-05-10
• Otra vez el TRIFE 2015-05-03
• Peña Nieto en su laberinto 2015-04-26
• El río suena y suena 2015-04-19
• Obama-Castro 2015-04-13
• Corrupción e impunidad. 2015-04-05
• La delgada liga Senadores-Gobierno 2015-03-29
• La Justeza de la Doctrina Juarista 2015-03-22
• Que me expliquen…. 2015-03-15
• incredulidad 2015-03-08
• Impunidad electoral 2015-03-01
• Estado Colapsado 2015-02-22
• La ONU le lee la cartilla al gobierno de México 2015-02-15
• Cochinero Electoral 2015-02-08
• Las enfermedades del capitalismo 2015-02-01
• Votos y curules 2015-01-25
• ¿Votar o no votar? 2015-01-12
• OPERACIÓN: CASA VERACRUZ 2015-01-04
• 2014: del optimismo gubernamental, al derrumbe social. 2014-12-28
• Un triunfo sobre el odio y la perversión. 2014-12-21
• El fragor de las pasiones. 2014-12-14
• El ocaso del salvador de México 2014-12-07
• Querido y odiado: Así fue 2014-11-30
• Pedimos pan, y no nos dan 2014-11-23
• ¡Luto e indignación nacional! 2014-11-09
• Insurgencia Nacional y Desprestigio Internacional. 2014-10-27
• In memoriam
José Luis Lobato Campos 2014-10-19
• Todo se derrumbó. 2014-10-13
• Fuego amigo. 2014-10-05
• Nación en riesgo 2014-09-29
• De los libros presidenciales. 2014-09-21
• Preguntas, preguntas y más preguntas 2014-09-14
• ¡What a wonderful World! 2014-09-07
• La consulta del PRI, parte 2 2014-08-31
• ¿Y por qué para las otras reformas no? 2014-08-24
• Algo pasa en el PRI Veracruz 2014-08-17
• Los muertos que vos matáis 2014-08-10
• Hipocresía verde. 2014-08-04
• ¿De qué estamos hechos? 2014-07-27
• 3 nuevos partidos en el escenario electoral 2014-07-14
• ¡Misión Cumplida! 2014-07-06
• De vuelta a la realidad 2014-06-29
• Menos elecciones igual a menos gasto. 2014-06-22
• Reforma electoral 2014-06-16
• MundialAZO, sinónimo de MadrAZO 2014-06-09
• Sospechosismo 2014-06-01
• Tragedia, decepción e impotencia 2014-05-25
• Huelgas en Los Estados Unidos. 2014-05-19
• Elección de agentes municipales. 2014-05-12
• Respuestas cantinflescas 2014-05-04
• Popularidad en descenso 2014-04-27
• La semántica y los verbos 2014-04-21
• El petróleo: El robo del siglo 2014-04-13
• Gatopardismo electoral. 2014-04-07
• Suenan tambores de guerra 2014-03-24
• ¡Los muertos viven! 2014-03-17
• Cámara derechizada 2014-03-10
• Tu les crees…..yo tampoco 2014-03-03
• La evaluación como método de desarrollo 2014-02-16
• Constitucional la Reforma Electoral 2014-01-27
• Del Estado obeso al Estado enano 2014-01-19
• Impunidad 2014-01-13
• ¿Y las promesas de bienestar? 2014-01-05
• Del dicho al hecho……hay mucho trecho 2013-12-30
• Salen unos, entran otros. 2013-12-23
• Where and what are these congressman made out of? 2013-12-15
• ¡El atraco se consumó! 2013-12-09
• El recuento de los daños 2013-12-01
• Victoria de la socialista Bachelet en Chile 2013-11-17
• Austeridad gubernamental……¿es posible? 2013-11-03
• Divorcio…… ¿por mutuo o necesario? 2013-10-13
• ¡Yo también exijo clases….! 2013-10-06
• ¡Que pase el señorito Eruviel! 2013-09-29
• ¿Y los operadores políticos? 2013-09-22
• ¡A wonderful México! 2013-09-16
• La crisis del sindicalismo oficial. 2013-09-08
• El imperio……otra invasión más. 2013-09-02
• La paz de México: con alfileres 2013-08-25
• La verdad, es la realidad 2013-08-18
• Del localismo empobrecedor, al localismo enriquecedor. 2013-08-11
• Inestabilidad social si no hay cambio 2013-08-04
• ¡Estado mínimo; mercados libres! 2013-07-28
• Los pecados políticos 2013-07-14
• Debates 2013-06-30
• Los retos de la universidad 2013-06-16
• La guerra es un negocio 2013-06-09
• En crisis el capitalismo europeo 2013-06-02
• FASCISMO EN BOCA DEL RÍO 2013-05-26
• Nulo crecimiento de nuestra economía 2013-05-19
• ¡Que bajaron los homicidios dolosos! 2013-05-12
• El sedesol-gate, aún no termina 2013-05-05
• ¡Primero de mayo! 2013-04-28
• Ley General del Servicio Profesional Docente. 2013-04-21
• La corrupción como medio para ganar 2013-04-14
• ¿Son los maestros los únicos responsables? 2013-04-08
• Un país maquillado 2013-03-31
• Mejor…………….Imposible 2013-03-24
• PRD: el orden del caos 2013-03-17
• El elbazo: justicia selectiva 2013-03-03
• PRI modifica estatutos 2013-02-24
• Santas grillas vaticanas 2013-02-17
• Pemex: ¿pesos o ideologías? 2013-02-10
• El IFE: una verdadera vacilada 2013-02-03
• Cambios en Movimiento Ciudadano 2013-01-27
• La Reforma Educativa en manos de Lutero 2013-01-20
• Gobiernos estatales y municipales en quiebra 2013-01-13
• ¿Chávez…..Presidente? 2013-01-06
• ORTODOXIA POLÍTICA 2012-12-30
• ¿Protestará Hugo Chávez? 2012-12-23
• El establishment 2012-12-16
• Y ahora…….lo nuestro 2012-12-09
• ¡Ojala y dios te alcance a perdonar…! 2012-12-03
• ¡Traumático el gobierno que se va! 2012-11-25
• Se abre el debate sobre la legalización de la marihuana 2012-11-18
• ¿Y después del triunfo de Obama que? 2012-11-11
• ¿Obama ó Mit Romney? 2012-11-04
• ¿Para cuándo la consulta en la Universidad Veracruzana? 2012-10-28
• El quinto poder 2012-10-21
• País enfrentado 2012-10-14
• ¡Es Chávez! 2012-10-07
• Frentes amplios opositores 2012-09-30
• Apuntes sobre la reforma laboral 2012-09-23
• ¿Diputados pluris o uninominales? 2012-09-16
• Lectura y reflexión 2012-09-09
• REFORMAS AL SISTEMA DE PENSIONES 2012-09-02
• Dos visiones frente a una misma acción 2012-08-26
• PENTAGENARIO BUSCA LUCES 2012-08-19
• EL PAN FRENTE A LA DERROTA 2012-08-12
• ¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS? 2012-08-05
• ¿ES LEGAL LO QUE ESTA HACIENDO ANDRÉS MANUEL? 2012-07-29
• EL IPE: SU MISIÓN Y SU VISIÓN 2012-07-22
• Caída de Virreinatos 2012-07-15
• ¡REFORMAS ELECTORALES: YA! 2012-07-08
• ¡LLEGO LA HORA, SALGAMOS A VOTAR! 2012-06-24
• FIN DE LAS ENCUESTAS 2012-06-17
• ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN VERACRUZ 2012-06-10
• SE DERRUMBA DOÑA JOSEFINA 2012-06-03
• EDUCACIÓN PARA TRANSFORMAR 2012-05-27
• IMPUNIDAD 2012-05-20
• Jóvenes: factor de cambio 2012-05-13
• GANO LA IZQUIERDA EN FRANCIA 2012-05-06
• DESCANSA EN PAZ 2012-04-29
• ELECCIONES EN FRANCIA 2012-04-22
• ¿Y SI MOURIÑO NO HUBIERA MUERTO? 2012-04-15
• LAS ALCALDIAS DEL 1 DE JULIO 2012-04-08
• HUELGA GENERAL PARALIZO ESPAÑA 2012-04-01
• ¡ARRANCAN CAMPAÑAS! 2012-03-25
• ¡MISIÓN CUMPLIDA! 2012-03-18
• Los conflictos internos matan al PAN 2012-03-12
• SCT NO REFRENDA CONCESIONES A MVS 2012-03-05
• ¿CANCER EN EL CHAVISMO? 2012-02-26
• LOS LOGROS DE LOS GOBIERNOS DEL PAN 2012-02-19
• ¡EL CAMPEONATO DE LA POBREZA! 2012-02-12
• HAIGA SIDO, COMO HAIGA SIDO 2012-02-05
• EMPIEZA A TIRAR LASTRE EL PRI 2012-01-22
• NINGUNA INMUNIDAD A ZEDILLO 2012-01-15
• LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2012-01-08
• POLÍTICOS DE DOBLE ROSTRO 2012-01-01
• AÑO ELECTORAL EL QUE INICIA 2011-12-25
• DURA CONFRONTACIÓN USA-RUSIA 2011-12-19
• DÍFICIL Y PELIGROSO AÑO 2012 2011-12-11
• CAYO HUMBERTO MOREIRA 2011-12-04
• ESCENARIO EPOPÉYICO 2011-11-27
• PRI-ANAL-V: TRIFECTA IMPERFECTA 2011-11-21
• EL SEXENIO DE LA TRAGEDIA 2011-11-13
• MICHOACAN: la tormenta perfecta 2011-11-06
• XVI JUEGOS PANAMERICANOS 2011-10-30
• GASOLINAZO HASTA EL 2014 2011-10-23
• ¡FELICIDADES COLEGIO ALTOTONGA! 2011-10-16
• ¡YES, WE CAN! 2011-10-09
• MUJERES EN DESIGUALDAD 2011-10-02
• DESMEMORIADO A PROPÓSITO 2011-09-25
• NUEVOS IMPUESTOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN ESTADOS UNIDOS 2011-09-18
• Candidato tricolor habemus 2011-09-11
• Panismo dividido y enfrentado 2011-09-04
• El reto de la Universidad Popular 2011-08-28
• PAÍS CONVULSIONADO 2011-08-21
• Homenaje a Fidel Castro 2011-08-14
• Indignados….del Neoliberalismo 2011-08-07
• LA CRISIS DEL CAPITALISMO 2011-07-31
• JORNADA SATISFACTORIA 2011-07-17
• OTRA VISIÓN DE LAS ELECCIONES 2011-07-10
• @FELIPE CALDERON 2011-07-03
• Derecho de réplica 2011-06-26
• IN MEMORIAM DE MANUEL 2011-06-19
• EL YO ACUSO DE CALDERÓN 2011-06-12
• Ofensiva calderonista 2011-06-05
• EL DEDAZO DE CALDERÓN 2011-05-29
• EL REAGRUPAMIENTO DE LA IZQUIERDA EN MÉXICO 2011-05-23
• PEMEX: INTENTOS PRIVATIZADORES 2011-05-15
• La violación de Calderón 2011-05-08
• DESFILE OBRERO 2011-05-02
• GOBERNACION NO SANCIONA A CURAS 2011-04-24
• REFERENDUM PARA ALCALDES DE 4 2011-04-17
• COLEGIO ALTOTONGA 2011-04-10
• MÉXICO S.A. 2011-04-03
• Las alianzas vistas por Calderón 2011-03-27
• A debate Laguna Verde 2011-03-20
• HÉCTOR YUNES AL PRI ESTATAL 2011-03-13
• TUCONCARS 2011-03-06
• LOS 6 MIL: SOLO EN FOXILANDIA 2011-02-27
• ¿Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA? 2011-02-20
• Y México: ¿Cuándo? 2011-02-13
• Super Bowl: danza de dinero 2011-02-06
• La cultura y los reality show 2011-01-30
• Los efectos de LA MASACRE DE TUCSON 2011-01-23
• LOS POBRES REPRESENTANTES DE DIOS 2011-01-16
• CUESTA DE ENERO 2011-01-09
• NUEVOS AYUNTAMIENTOS 2011-01-02
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010