El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez
2016-05-03 / 23:10:50
Héctor Yunes, se fortalece
Las campañas de los siete candidatos a gobernador de Veracruzya llegaron al medio tiempo y empezaroneste martes 3 de mayo, las de los abanderados a diputados locales, quiénes solo tendrán menos de un mes para hacer proselitismo.

El abanderado de la Coalición Para Mejorar Veracruz Héctor Yunes Landa, se fortalece cada día más con sus propuestas de gobierno y su campaña de absoluto acercamiento con la ciudadanía , mientras que su contrincante más fuerte cada vez se mete más en problemas y sale a relucir su pasado oscuro, lo que le ha permitido tener una tendencia a la alta según las encuestas.

Ahora, gracias a la perversa idea de los sin quehacer que añoran el poder, tendremos un gobernador de dos años y legisladores locales con el mismo poco tiempo, como parte de un juego político para satisfacer intereses personales y de grupo, no de la ciudadanía en general.

Pero su gusto les va a durar poco.

Lo que son las cosas, actualmente los alcaldes son de cuatro años y los representantes populares de tres años y quién sabe qué ocurrencias vendrán después en ese vaivén político, en el que ya nadie está de acuerdo…

Así están las cosas en el Veracruz de la impunidad, la inseguridad y el desempleo, males y problemas que van a llegar a su tiempo final, o al menos a disminuir afortunadamente, con el cambio de gobierno a partir del 1 de diciembre próximo.

¡Qué bueno!, pues el pueblo ya no aguanta más. Y es seguro que con Héctor Yunes se va a dar un verdadero cambio, el relevo real esperado desde hace 12 años.

Por cierto, el abanderado del tricolor, al ser cuestionado sobre las traiciones que ahora se van ventilando y conociendo de su contrincante azul,Miguel Ángel Yunes, destacó tajante:“me apena mucho la lluvia de señalamientos hacia un candidato a la gubernatura de Veracruz,sea quien sea”.

En ese sentido, subrayó que los veracruzanos merecen tener políticos serios y limpios, porqué no se vale aspirar a un cargo cuando no tienes antecedentes que te avalen para poder limpiar una casa que lo requiere, como es Veracruz.

Agregó que hay la necesidad , “que yo asumo”, de sacar a Veracruz de la lista negra y roja en que se encuentra últimamente, porqué el Estado debe ser sinónimo de desarrollo, alegría, honestidad y transparencia, de cosas buenas, de lo que en verdad somos los veracruzanos.

Esta situación y su trabajo proselitista desarrollado con su equipo de trabajo , ahora que se supo, a nivel estatal y nacional, que su contrincante está involucrado en problemas de corrupción y enriquecimiento ilícito como con el caso de los llamados Papeles de Panamá, su cuantiosa fortuna, con mansiones aquí y en el extranjero, es lo que le ha permito estar arriba en las tendencias electorales, mientras que su adversario político va a la baja, en picada total, mientras más se acerca el 5 de junio.

Ayer, luego de convivir y platicar animadamente con trabajadores de la construcción en el Día de la Cruz, al reunirse con constructores, HéctorYunesdio a conocer su programa de trabajo en el renglón de infraestructura carretera.

Explicó que con obras de desarrollo se generará más inversión, la carretera Álamo-Tuxpan, el corredor Xalapa-Córdoba, el corredor turístico Costa Esmeralda, el Libramiento de Alvarado, la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan-Coatzacoalcos ,serán una realidad durante su Gobierno.

Igualmente, el senador con licencia, dos veces Subsecretario de Gobierno, agregó que se concluirán las vialidades al Puerto Profundo y se construirá el Puente Tuxpan 2, además de la pavimentación al 100 por ciento, para tener cero baches en las carreteras de Martínez de la Torre y el circuito vial Oro Negro de Poza Rica.

El candidato postulado por cinco partidos políticos (Pri, Ave, Panal, Pve y Pc) aseguró que se hará la gestión del Centro Logístico del Puerto de Veracruz y la construcción del Libramiento de Boca del Río hacia Alvarado.

En materia de seguridad, dijo que con el apoyo de la Federación, vendrá la Gendarmería, la Armada de México y se tendrán cuerpos policiacos especializados.

Héctor Yunes se comprometió a generar 91 mil nuevos empleos anuales, bien pagados, al tiempo de subrayar que “Yo sí sé cómo y sé que sí puedo”…

Asociación de Comunicadores

Froylán Flores Cancela

La recién creada Asociación de Comunicadores Veracruzanos(Acover) "Froylán Flores Cancela", que busca promover diversas actividades de apoyo profesional y en general de beneficio para el fortalecimiento del gremio periodístico , se reunió en días pasados para degustar una rica comida en el moderno restaurant Brasa Brava, "Parrilla del Norte",ubicada en el corazón del Fraccionamiento La Pradera, de Xalapa--- Plaza Caral-- a invitación de sus amigos Mario Ulises Pereyra Esquivel y su heredero Mario Ulises Pereyra Castelán, quiénes fueron unos excelentes anfitriones...

En el convivio, donde fue invitado especial el diputado Ricardo Ahued, se destacó la trayectoria, calidad humana, sencillez, profesionalismo y trato amable que siempre ha brindado a todos y todas Don Froylán Flores Cancela, director del semanario Punto y Aparte, una institución en el periodismo estatal y nacional, quien ha colaborado en muchos medios, desde Excélsior , en su época de gloria, la revista Siempre, El Día, El Dictamen y Diario de Xalapa, entre otros.

Los directivos de la ACOVER, Billie Jane Parker, Pepe Valencia y Alfredo Bielma , dieron a conocer algunas de las actividades de la asociación, entre quiénes se encuentran directores de medios impresos, portales de internet, columnistas, reporteros, articulistas , fotógrafos y caricaturistas.Estuvieron entre otros Leonor de la Miyar, Felipe Hákim Simón, Melitón Morales, Miguel Ángel Cristiany, Marco Aurelio González Gama, Orlando García Ortiz, Eliseo Tejeda Olmos, El Tío Corajes Morales, Lorenzo Franco,Mario Javier Sánchez de la Torre, Rubén Morales,Pedro Domínguez Olmos y otros amigos…

Pan busca ensuciar la elección

que ven perdida:Amadeo Flores

Ante el escándalo que ha generado la riqueza desmedida de su candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes, el PAN y sus aliados buscan ensuciar la elección y distraer a los veracruzanos para que no se conozca la verdad. Están desesperados porque esa verdad salió a flote, dijo el líder estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

Dijo que Ricardo Anaya habla de honestidad, de legalidad y sale a la defensa de un candidato que está marcado por la corrupción y exigió que en un acto de congruencia aclare el origen de la fortuna de Yunes Linares.

“El dirigente está en la obligación política de hacerlo, de explicar cuál es su relación con el candidato y que nadie le diga que no se puede”.

Subrayó que en las últimas semanas la coalición PAN-PRD ha movilizado descaradamente a sus autoridades municipales en días y horarios hábiles para apoyar a su candidato, por lo que el PRI presentará las denuncias respectivas.

Nosotros—añadió-- no necesitamos del apoyo de las autoridades, ellos sí están violentado la ley e intentan distraer con una estrategia muy gastada, porqué se les acabaron los argumentos y tratan de ensuciar la elección…

El PRI ha cumplido con la legalidad y por eso, nuestros candidatos a diputados ya están haciendo campaña y no peleando en los tribunales, explicó el dirigente. Ante esa situación, Amadeo Flores se dijo convencido que el crecimiento de la campaña de Héctor Yunes Landa y su aceptación en el electorado han despertado la desesperación del panismo.

Y señaló que el PAN y su candidato “son los mismos de siempre. No saben competir en la legalidad y le apuestan al desprestigio y la revancha, es el mismo numerito de hace dos año” y frente a eso los veracruzanos quieren saber de dónde salió la fortuna de su candidato Miguel Ángel Yunes.

En Corto

Otero Ciudadano que preside Leonor de la Miyar Huerdo se reunió con los aspirantes a diputados locales por los distritos de Xalapa Urbano y Rural, Corintia Cruz Oregón y Adolfo Toss. En la reunión los abanderados respondieron a cuestionamientos fuertes y bien fundamentados de los oteristas y ofrecieron hacer su parte, de llegar al Congreso local…El Consejo General OPLE lanzó la convocatoria dirigida a los candidatos a diputados locales para que participen en los debates que organiza este organismo en los 30 distritos electorales y que iniciarán el 16 de mayo en las zonas norte, centro y sur del Estado…

Visite:www.elmatutinovirtual.com

E-Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Los 48 días de Flavino Ríos 2016-10-14
• El tricolor y la unidad 2016-10-06
• Transición en Veracruz 2016-09-29
• Se acaba el sexenio estatal… 2016-09-12
• 15 mil 370 millones de pesos para el INE, en el 2017! 2016-08-30
• Héctor y Pepe Yunes, juntos para el 2017 y el 2018 2016-08-24
• Fidel, el bueno 2016-08-15
• La CTM en Veracruz 2016-07-14
• Aumentos a luz y gasolina, suben todo 2016-07-05
• Primero el 2017 y luego el 2018 2016-06-22
• Acuerdo Político por Veracruz:HYL 2016-06-14
• ¡Héctor Yunes ganará! 2016-05-30
• Héctor, el Debate y los nombres 2016-05-23
• Héctor Yunes ganó Debate 2016-04-18
• Héctor Yunes con periodistas 2016-04-11
• Héctor Yunes, va con todo 2016-03-29
• Los buenos al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel:HYL 2016-03-14
• Las campañas políticas 2016-03-08
• La Cnop en Veracruz 2016-02-28
• Héctor Yunes, un político de resultados 2016-02-10
• Amadeo, garantía para Héctor 2016-02-01
• Pilar Guillén, gran activista en Acayucan 2016-01-26
• Los virtuales candidatos a gobernador de Veracruz 2016-01-18
• Unidad e inclusión con Héctor 2016-01-15
• Elecciones y comparsas 2015-12-21
• Veracruz no tiene dueño, nos pertenece a todos: Amadeo Flores 2015-12-06
• Ople Veracruz, mal inicio 2015-11-16
• Héctor o Pepe Yunes, no hay otro 2015-11-08
• Impuestos 2015-10-12
• 15 mil MDP para elecciones ¿y los 55 millones de pobres? 2015-08-31
• Aspirantes a diputados locales 2015-08-26
• Noé Valdés 2015-07-29
• ¡Estoy listo!: Héctor Yunes 2015-07-21
• El informe de Héctor Yunes 2015-07-08
• Los Tres Yunes y Veracruz 2015-05-24
• La UPAV tendrá nuevo Rector 2015-05-12
• Definiciones, después del 7 2015-04-15
• Héctor y Pepe Yunes 2015-04-07
• La Agronómica en Veracruz 2015-03-31
• Héctor Yunes refrenda su militancia y apoyo al PRI. 2015-03-05
• Seguimos igual 2015-02-24
• El Senado, semillero de gobernadores 2015-02-05
• Candidatos a diputados federales del PRI, en Veracruz 2015-01-28
• Sucesión difícil en Veracruz 2015-01-21
• 2015, año electoral clave 2015-01-12
• 2014, ¡por fin termina! 2014-12-29
• Vía Veracruzana y los senadores 2014-12-08
• Algunos precandidatos se cayeron…. 2014-12-01
• Riesgo de estallido social 2014-11-11
• Ayotzinapa y Ángel Aguirre 2014-10-29
• Ayotzinapa y la barbarie 2014-10-19
• El fantasma del 68 2014-09-29
• Diputados 2014-09-17
• Tarjetas “inteligentes” de la CFE, pero para robar al usuario 2014-09-14
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-07
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-06
• La Liga Agraria, en disputa 2014-07-29
• Periodismo, difícil oficio 2014-07-17
• Tres nuevos partidos políticos en México 2014-07-09
• Homologatitis Electoral 2014-07-01
• Reforma Electoral, sin prisas. 2014-06-17
• Los Hood Robin 2014-05-13
• Transportistas se burlan del pueblo y el gobierno 2014-05-05
• El 2016 2014-04-01
• El Polémico 2014-03-24
• Don Fernando y los corresponsales 2014-03-13
• Nace la Nueva Central de trabajadores 2014-02-26
• No al aumento al transporte 2014-02-04
• *Aguinaldos vergonzosos a funcionarios 2013-12-15
• Don Froylán Flores Cancela 2013-12-02
• La LXIII Legislatura local 2013-11-19
• Rescatar a Liga Agraria en Veracruz, ¡Ya! 2013-11-13
• Los nuevos diputados locales 2013-10-23
• A río revuelto… 2013-09-17
• Sara, la nueva rectora 2013-09-03
• ¿Inestabilidad Social? 2013-08-25
• Más cerca del 2016 2013-08-12
• El carnal Marcelo Ebrard 2013-07-29
• Elecciones tranquilas, con incidentes no graves 2013-07-21
• Debates de los candidatos 2013-06-18
• ¿Volverán las concertacesiones? 2013-06-11
• Panistas de pluris en el PRI 2013-06-04
• Boletas Electrónicas 2013-05-05
• En el PRI, no entienden 2013-04-28
• Se calienta el proceso electoral 2013-04-09
• Dos jalapeños en la lista de millonarios de Forbes 2013-03-18
• Los demonios andan sueltos 2013-02-28
• Se calientan las elecciones locales Homenaje póstumo de Alianza a Don Juan, al Tigre,Rafa y Eliuth 2013-02-21
• Pemex: malas y buenas noticias 2013-02-12
• ¿Y la otra hambre? 2013-01-24
• ¿Más de lo mismo? El Pan en Veracruz, en la lona 2013-01-08
• ¡Bajarán tarifas eléctricas, con EPN! 2012-12-13
• El regreso de los dinos 2012-12-05
• La guerra…..electoral 2013 2012-11-29
• Morena, partido obradorista 2012-11-22
• Un país, sin credibilidad 2012-10-15
• Los tres Yunes, con futuro político 2012-10-04
• Se calientan las municipales 2012-09-25
• Elecciones locales 213 2012-09-18
• El gabinetazo de Peña Nieto 2012-09-10
• Calderón, inició y cierra mal 2012-08-26
• Elecciones locales claves 2012-07-29
• Reforma Política y candidaturas independientes 2012-07-22
• El pueblo votó y eligió 2012-07-15
• Congreso de la Unión, con priistas de lujo y fichitas 2012-07-08
• ¿Se respetará el resultado Electoral? 2012-06-24
• La Guerra Sucia 2012-06-20
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-28
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-27
• El voto joven 2012-05-20
• Rechazan reforma al 24 Constitucional 2012-05-14
• Justicia para Regina y no más impunidad 2012-05-06
• El Árbitro Electoral 2012-04-23
• Campañas millonarias con electorado pobre 2012-03-28
• Líderes del MT en Veracruz 2012-03-05
• Paren a Caballo Blanco 2012-02-29
• ¡Cuidado con Josefina! 2012-02-09
• Aceitan el gabinete estatal 2012-01-24
• Negligencia de Pemex 2012-01-18
• El 2012 año electorero 2012-01-09
• 50 millones de pobres en México, una vergüenza 2011-12-13
• ¿Después de Moreira quién sigue? 2011-12-07
• Los tres Yunes, ahora para el Senado 2011-11-17
• Amadeo, paquete difícil 2011-10-21
• Los tiempos del PRI 2011-09-20
• Diputados locales de Veracruz de turistas en Texas 2011-09-08
• ¡Cuidado! con Marcelo Ebrard 2011-08-13
• El Congreso local y Jorge Carvallo 2011-08-02
• El PRI con un pie en Los Pinos 2011-07-10
• Calderón, no escucha al pueblo 2011-06-22
• Nadie está seguro para el Senado 2011-05-18
• ¿Otra Planta Nuclear?,no gracias 2011-04-25
• Periodismo, profesión de alto riesgo 2011-04-10
• Líderes estatales del PRI en Veracruz 2011-03-23
• Altas tarifas de la CFE 2011-02-14
• Los grupos en el Congreso veracruzano 2011-01-25
• 15 priistas tras Senaduría 2011-01-11
• Nuevos alcaldes 2011-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010