El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
CARAS VEO
Raúl Caraveo Toledo
2016-03-24 / 11:57:00
“Porqué nos conviene que @realDonaldTrump gane”
“MAKE AMERICA GRAT AGAIN”


SIN DERECHOS RESERVADOS O COPYRIGTH. PERMITIDA SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL SE AGRADECE CITAR AL AUTOR.



Donal Trump (14 junio 1946) 69 años, originario de Queens, NY, presbiteriano; su madre inmigrante escocesa y sus abuelos inmigrantes alemanes. Se inició en los negocios de bienes raíces de su padre enfocado en la vivienda de clase media. En la política reciente contribuyó a candidaturas tanto demócratas como republicanas como la de Mitt Romney y Ronald Reagan. Actuó como detractor contra la campaña de Barack Obama. El 16 de junio de 2015 anunció su precandidatura para éstas elecciones, desde esa presentación su bandera fue el avance de la economía China en la economía mundial y la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, a quienes acusó de corruptos, delincuentes y violadores, ahí mismo anunció su deseo de construir un muro en la frontera con México. Quizá otro tema controvertido que asume Trump es su reiterada posición contra el consenso científico de que no hay evidencia que relacione la vacunación con el desarrollo del autismo lo que le ha ganado críticas de la comunidad científica.

Donald Trump tiene altas posibilidades de ganar la nominación primero y convertirse en el presidente número 45 de los Estados Unidos. Hoy tiene una fortuna estimada en más de diez mil millones de dólares declarada en su inicio de campaña. Su ascenso parece imparable, ha declarado que podría ser candidato independiente si no obtuviera la nominación republicana.

Anteriormente mencioné que la política migratoria de Barack Obama, Hilary Clinton y Donald Trump no tienen grandes cambios y no crea expectativas favorables para México, ni para Latinoamérica. Seguiría más de lo mismo, jamás esta generación va a cambiar su forma de vernos por debajo del hombro, sea cual sea el precandidato. http://todoincluidolarevista.com/obama-hilary-y-trump-nada-nuevo/

Sin embargo –empático a la teoría del caos- considero que a los mexicanos especialmente nos puede favorecer un triunfo de Trump y su ascenso a la presidencia, incluso apoyarlo a realizar sus propuestas. A continuación trataré de ser escueto (1) en mis argumentos, suplico hacer a un lado valoraciones éticas o morales, así como los gobiernos norteamericanos lo han hecho con infinidad de países en infinidad de situaciones.

¿Porque nos conviene un Trump?

En Estados Unidos se agudizarían las diferencias entre los partidos y entre los grupos raciales, lo que obligaría a los latinos a regresar a nuestros orígenes, a nuestros productos y alimentos, a nuestros auto servicios, me refiero al carpintero mexicano, al zapatero, a la nana, al vendedor de nieves michoacano, es decir a cerrar filas para con nuestros paisanos.

La construcción de ese formidable muro deberá de ser impenetrable con la más alta tecnología de rayos alfa, beta, ultravioletas, etc. Lo que impediría el paso de mexicanos hacia EEUU; una vez expulsados todas las familias mexicanas y reubicadas en México a éstas habría que ponerlas a trabajar y sin una gran industria tendrían que volver a trabajar la tierra. Como siempre lo he dicho los mexicanos que trabajan allá son de la mejor calidad, disciplina y profesionalismo, nos vendrían a enseñar muchas cosas.

Cerrada la frontera herméticamente no podría pasar una mosca o mosco o cualquier insecto que pudiera dañar la salud de los norteamericanos es decir no les transmitiríamos ni zika, ni dengue, ni algún otro mal. Pero tampoco pasaría ni un tipo de droga ilegal de alto consumo para ellos, ya no habría tráfico de marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, crack, etcétera hacia Estados Unidos, se desincentivaría la producción de esa drogas por los cárteles mexicanos que tendrían que irse a otros países; si, se irían y desaparecerían de México y dejarían las tierras listas y libres para la producción de frijol, maíz, naranja, plátano, tomate, cebolla, sorgo, caña de azúcar, limón, chile, papa, hoy en día solo utilizamos agrícolamente el 13% de la tierra en México y solo representa menos del 4% del producto interno bruto.

Los narcotraficantes mexicanos ahora se dedicarían a invertir en la agricultura y ganadería, si desean quedarse en México. Si no les deseamos un éxito en otro país, en México desaparecería el crimen organizado gradualmente.

Mientras en los Estados Unidos crecería una alerta, los adictos a todas las drogas que hoy son muy baratas para ellos, ya no habría forma de conseguirlas en cualquier esquina y la falta de consumo crearía una sociedad muy enferma; cada hogar en Estados Unidos tiene de una a tres armas de fuego, los viciosos por conseguir la droga se irían eliminando unos a otros; no sin violencia, lo que traería una crisis humanitaria de esquizofrenia y paraoia. Tendrían muchos dólares para gastar pero ya no la droga fácil; podrían venir en calidad de turistas a nuestros centros vacacionales y quizá si legalizamos el consumo de esas drogar por motivos de salud podrían conseguirlas en México controladas por la Secretaria de Salud, con prescripción médica en farmacias especializadas, lo que detonaría nuestro turismo, industria farmacéutica y consulta privada de médicos en lugares exprofeso, pienso en Cancún, Los Cabos, Iztapa, Puerto Vallarta, Rivera Maya, en fin los lugares que previamente Secretaría de Salud, Turismo y Gobernación destinen para salvar esa crisis humanitaria de nuestros vecinos, como centros médicos especializados.

El gobierno mexicano bajo esa experiencia y con la necesidad de atraer inversión industrial para la gran industria (maquinas-herramientas), agropecuaria, ganadera, forestal y de fuentes de energía limpia tendría que recurrir, por fin y –gracias a la divina providencia- a; Alemania, Japón, China, Rusia, Italia, Reino Unido, Francia, India. Dejaríamos de poner todos los huevos en la misma canasta, en la misma bolsa de un tratado de libre comercio que nos convirtió en socios de tercera, hijastros. Solo es cambiar a un socio dominante por nueve en equilibrio.

Podríamos entonces construir fuentes de generación de energías limpias, contaríamos con una marina mercante nacional quizá con participación de alguna empresa europea; por fin construiríamos el canal Coatzacoalcos-Salina Cruz para competir y desactivar el canal de Panana, construiríamos centros de desarrollo con aeropuertos internacionales en zonas estratégicas para el visitante y para centros de negocios. Se imagina si facilitamos la ganadería a los Holandeses que potencial de desarrollo tendríamos.

México se abriría a Europa, nuestros actuales mayores socios comerciales no han demostrado estimarnos lo suficiente y un viraje es necesario. Trump parece nos puede ayudar. Se imagina el cabio que esta situación traería para la clase gobernante, los políticos por ejemplo.

Glosario de términos:

Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía, entre otras) que trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.



Escueto: 1.- adj. Descubierto, libre, despejado, desembarazado. 2.- adj. Sin adornos o sin ambages, seco, estricto.



Gracias por su lectura y por seguirme en las redes sociales

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, con estudios de maestría en administración y diplomado en derecho electoral, ha sido analista de estudios económicos en PEMEX, catedrático de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y de otras instituciones particulares, consejero electoral ciudadano del IFE-INE de 2005 a 2015 en Quintana Roo; asesor del XIII Congreso Local de Q Roo. Actualmente Conalep Quintana Roo y colaborador de www.eldianewschicago.com www.laprensaus.com www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com medios de Veracruz, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Hilary-Trump segundo round de dos pésimos candidatos 2016-10-09
• La idea de corrupción mexicana “a la mexicana” 2016-10-05
• @CarlosJoaquín #QuintanaRoo; el regreso a la experiencia 2016-09-28
• Un presidente que traiciona a su país México 2016-09-21
• El México de nuestros jóvenes; “Yo en el país de los sueños” 2016-09-16
• @osoriochong @JoseAMeadeK @LVidegaray @LuisMirandaNava y el juego de las sillas 2016-09-10
• XV Legislatura de Quintana Roo: Fin de la impunidad 2016-09-07
• Reacciones al “Plan @EPN - @realDonaldTrump “ 2016-09-03
• Otra vez se equivocó el Presidente Enrique Peña Nieto: arriesga y expone a México. 2016-08-31
• Octavio “Tavo” Ruiz Barroso y su desdén por Antón Lizardo, Ver. 2016-08-29
• Televisa nunca podrá cambiar 2016-08-27
• La soledad del Presidente de México 2016-08-21
• Antón Lizardo, Alvarado, Ver. en el abandono con Gustavo Ruiz Barroso 2016-08-13
• Margarita Zavala de Calderón vs @EPN; 1er. Round 2016-08-07
• Donal Trump – Hilary Clinton dos caras de la misma moneda 2016-07-28
• Carmen Aristegui la mejor periodista de México; el perdón y las disculpas 2016-07-21
• No es suficiente pedir perdón señor Presidente 2016-07-19
• México: el parricidio del PRI 2016-07-13
• El Manual Presidencial de EPN; interpretaciones e hipótesis 2016-07-11
• Es Enrique Ochoa Reza la mejor opción del manual presidencial de Enrique Peña Nieto 2016-07-09
• Margarita Zavala “en un país de ciegos, el tuerto es el Rey” 2016-07-07
• PRI y Estado de México: vacíos y liderazgos 2016-07-02
• Javier Duarte De Ochoa, de Gobernador de Veracruz a INDICIADO 2016-06-26
• Quintana Roo; el equipo de entrega-recepción de Carlos Joaquín 2016-06-25
• Brozo perdiendo gana 2016-06-24
• Miguel Ángel Yunes Linares gobernador electo de Veracruz, generó altas expectativas (II) 2016-06-18
• Veracruz; Miguel Ángel Yunes y los efectos de las campañas (I) 2016-06-11
• Primeros resultados electorales; primeras lecciones 2016-06-06
• Mauricio Góngora virtual gobernador de Quintana Roo 2016-05-31
• Mauricio Góngora con gran ventaja para ser gobernador en Quintana Roo 2016-05-22
• El dilema veracruzano; Juan Bueno Torio o Cuitláhuac García 2016-05-21
• Juan Bueno Torio un independiente por Veracruz toma fuerza 2016-05-15
• Elecciones en Veracruz; confusión a 28 días 2016-05-08
• Veracruz; El fenómeno Cuitláhuac supera a Héctor y Miguel Ángel Yunes a cinco semanas 2016-05-01
• Diez cigarrillos de marihuana, #Pajaritos #GIEIAyotzinapa y el futuro del sistema 2016-04-26
• #InformeGIEI #CIDH #Ayotzinapa: “Que el patrón decida qué hacer con ellos” 2016-04-24
• Coatzacoalcos; @Mexchem Clorados III indiferencia que mata 2016-04-21
• Margarita Zavala de Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares, PAN-PRD y sus cuentos chinos 2016-04-16
• Veracruz el fenómeno Cuitláhuac 2016-04-14
• #PanamaPapers& México-Islandia 2016-04-10
• Televisa & #PanamaPapers 2016-04-09
• Quintana Roo: Primer día campaña para gobernador 2016-04-02
• Quintana Roo dos candidatos en juego 2016-03-27
• Obama, Hilary y Trump; nada nuevo 2016-03-22
• “El México surrealista: los pendientes de la Semana Santa” 2016-03-21
• “Kate del Castillo y el establishment mexicano” 2016-03-13
• “La actriz mexicana que deslumbró a El Chapo” 2016-03-12
• “Gracias Gabriel García Márquez donde estés DTB” 2016-03-06
• Javier Duarte, el princeso medieval veracruzano que “ya fué” 2016-03-05
• Credencialización del INE para votar en USA, un éxito 2016-02-28
• Paul Carrillo podría ser candidato a gobernador por Quintana Roo 2016-02-27
• Papa Francisco; No seamos egoístas 2016-02-21
• Las calumnias de Televisa 2016-02-14
• Voto de mexicanos en USA definirá la historia 2016-02-09
• Papa Francisco no nos defraude 2016-02-07
• Universidad Veracruzana demanda al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa 2016-02-06
• México cada día más corrupto 2016-01-31
• Justicia mexicana a modo de Televisa 2016-01-27
• Clima electoral en Veracruz y Quintana Roo 2016-01-23
• México; Enrique Peña Nieto condecora a un sátrapa 2016-01-20
• Humberto Moreira ¿quién le sigue, Fidel? 2016-01-16
• Kate del Castillo y la prensa de México 2016-01-15
• El Chapo Guzmán, Misión cumplida; lo tenemos 2016-01-13
• El Chapo Guzmán, @katedelcastillo #SeanPenn, @NYT @RollingStone “Misión cumplida; lo tenemos” @EPN 2016-01-10
• Veracruz 2016, ¿cómo explicarlo? 2016-01-03
• 2016 Año de campañas en redes 2015-12-30
• Celebremos todo 2015-12-28
• Veracruz; o se va Flavino o Duarte pierde 2015-12-25
• Veracruz en la mira 2015-12-24
• Héctor Yunes va por Veracruz 2015-12-23
• Chabelo 2015-12-20
• UnomásUno 2015-12-19
• Aurelio Nuño y la Reforma 2015-12-16
• País de cínicos 2015-12-13
• País de cínicos 2015-12-13
• Ahora contra Santiago Nieto y la @FEPADE 2015-12-05
• Marihuanos del mundo ¡UNIOS! 2015-12-04
• Arturo Escobar; basura abajo de la alfombra 2015-12-01
• Orgullosamente CONALEP 2015-11-29
• Orgullosamente CONALEP 2015-11-29
• Margarita Zavala, Ricardo Anaya y AMLO 2015-11-28
• Confusión total 2015-11-21
• Interesantes reflexiones sobre Francia y el viernes 13 2015-11-16
• No se quiere ir @lopezdoriga producto caduco 2015-11-15
• No se quiere ir @lopezdoriga producto caduco 2015-11-14
• Ganó la UNAM, Rector Enrique Graue Wiechers 2015-11-08
• Ganó la UNAM, Rector Enrique Graue Wiechers 2015-11-08
• Marihuanos felicidades 2015-11-07
• Quintana Roo 2016: Nuevo Instituto Electoral y Distritos 2015-11-02
• Limpieza de periodistas incómodos en@Excélsior y @lacronicadehoy 2015-11-01
• VERACRUZ; @hectoryunes @Javier_Duarte y el futuro 2015-10-31
• “Pobre muerto de hambre y para solo… Sanborns” @carlosalazraky 2015-10-30
• Carta a Carlos Alazraki sobre su carta a Jorge Fdez. Menéndez publicada en La Razón 2015-10-25
• Capitalizando errores, rumbo 2018 2015-10-24
• Capitalizando errores, rumbo 2018 2015-10-24
• Salvemos a Veracruz 2015-10-20
• Joaquín Guzmán Loera El Chapo, la leyenda continúa 2015-10-18
• El Comunicado Incómodo de la CIDH 2015-10-03
• @lopezdoriga compendio de un extorsionador 2015-09-28
• Es necesario el viaje de Enrique Peña Nieto a Nueva York 2015-09-23
• Detrás de la palabras del mensaje de Enrique Peña Nieto 2015-09-05
• Qué hacen ustedes mientras la gente pobre muere 2015-08-29
• #RubenEspinosa una investigación que se enreda desde el inicio 2015-08-11
• Realpolitik: @MFBeltrones a la alza; @ManceraMiguelMX a la baja 2015-08-09
• DEA nos confirma la seguridad del Chapo 2015-08-08
• Veracruz 13 periodistas caídos #JusticiaParaRubén 2015-08-03
• Joaquín El Chapo Guzmán; un factor de estabilidad, a quienes les conviene su recaptura 2015-08-01
• México agenda sin resolver con respuestas lamentables 2015-07-27
• México agenda sin resolver con respuestas lamentables 2015-07-26
• Devaluación, reformas estructurales en su primera fase de implementación 2015-07-22
• Chiapas; Votó y eligió 122 alcaldes y 41 diputados 2015-07-20
• Carta abierta a Gerardo Buganza Salmerón 2015-07-19
• Ronda UNO; la venta de garage de PEMEX 2015-07-14
• Javier Duarte y su gobierno contra Veracruz 2015-07-13
• Joaquín Guzmán Loera El Chapo libre nuevamente 2015-07-12
• Veracruz una pesadilla sus gobernadores recientes 2015-07-10
• Ajustes a la ley electoral de algunos estados; “Ley anti-Bronco”, el temor a los ciudadanos 2015-07-08
• La debilidad presidencial y el futuro inmediato 2015-07-03
• La salud del Presidente 2015-07-01
• JaimeRdzNL El Bronco, Nuevo León y el fin de la “partidocracia y comentocracia” 2015-06-12
• @JaimeRdzNL El Bronco Voto Útil en Nuevo León Vs guerra sucia, impugnadores y … @FelipeCalderon 2015-06-06
• Campañas; 1er. aduana reprobada de la Reforma Electoral 2015-06-04
• El Bronco cierra como abrió austero, pero con 42.2% imparable 2015-05-31
• Rigoberta Menchu. NO, gracias, adiós 2015-05-31
• Me bloqueó @DeniseDresserG 2015-05-29
• Respuesta a @DeniseDresserG 2015-05-27
• Abstención, voto nulo, voto independiente; ¿qué aportan? 2015-05-24
• INE México 2015; elecciones incómodas en alto riesgo 2015-05-20
• ¿Quiénes vamos a votar? 2015-05-19
• Kumamoto otro candidato independiente por Zapopan 2015-05-18
• Siempre la ultima gota derrama el vaso 2015-05-17
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010