El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
CARAS VEO
Raúl Caraveo Toledo
2016-03-13 / 11:59:10
“Kate del Castillo y el establishment mexicano”
“Lo importante no es lo que ya hizo con Joaquín Guzmán Loéra, sino lo que potencialmente puede hacer con todo un equipo de trabajo profesional”

Kate del Castillo se atreve a romper el silencio y su autoexilio de escenarios mediáticos primero con una larga entrevista a www.newyorker.com con entrevista a Robert Draper titulada; “TheGo-between. Themexicanactresswhodazzled El Chapo” aunque es importante toda la entrevista algunos pasajes ya los conocemos son los antecedentes. Luego con su publicación en PROCESO éste domingo. Sin embrago primero vamos a concentrarnos en la entrevista para Robert Draper del Newyorker.com de la entrevista podemos destacar algunos párrafos interesantes.

Todo comenzó de e su carta informal y abierta del 2012 en redes sociales donde parte el interés de El Chapo para contactarla, luego su afición por la teleserie “La Reina del Sur” acrecienta su admiración. Robert Draper lo menciona así:

“Cuatro años después de los hechos, del Castillo todavía parecía desconcertado. Su madre, que también se llama Kate, me dijo, "Todo lo que hace es de esa manera, sin pensar en las consecuencias." La consecuencia de que Del Castillo había menos esperado era que el hombre se había dirigido en su tuit en realidad podría responder. Del Castillo cuenta la historia, a finales del verano de 2014 se recibió un correo electrónico de uno de los socios de El Chapo. A través de los actores mexicanos gremio, que había encontrado a sus padres 'número de teléfono en la Ciudad de México y le dijo a su madre que era un productor de cine que quería hablar con Kate sobre un proyecto. Los primeros mensajes que envió del Castillo eran vagos. Sólo cuando ella respondió que estaba demasiado ocupado para tales consultas lo hizo el hombre declara su negocio: Soy licenciado de señor Joaquín Guzmán Loera. Él le dijo que el señor de la droga, que había sido detenido de nuevo que febrero, estaba interesado en hacer una película sobre su vida. Él le preguntó si quería venir a la Ciudad de México para discutir la perspectiva. (Del Castillo dice que su equipo no ha salvado a estos correos electrónicos, y que se apoya en su memoria de intercambio.) "De inmediato dije que sí", me dijo.”

“El abogado, Andrés Granados Flores, se había acercado del Castillo en un momento propicio. Ella estaba en Miami, la filmación de otra "narco-serie" de Telemundo. A pesar del éxito de "La Reina del Sur", la mayoría de las personas en los EE.UU. nunca habían oído hablar de ella. “

“El 29 de septiembre, del Castillo tomó un avión privado de Miami a una pista de aterrizaje cerca de Ciudad de México. Antes de abordar, fotografió número de la cola del avión y lo envió a un amigo con instrucciones para trazar el plano si no se obtuvo ninguna respuesta del del Castillo de la noche. Al salir de la inmigración, dos hombres de traje sonrieron en reconocimiento. Uno de ellos era Granados, que tenía una apariencia juvenil, con una amplia cara y el pelo muy corto. acompañándolo era otro abogado, llamado Oscar Manuel Gómez Núñez, que era bajo y rechoncho, con un bigote. El Chapo, dijeron, les había dado instrucciones para llevarla a cenar a uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. Ante el temor de posibles encuentros con los paparazzi, del Castillo propuso ir a una taquería cercana en su lugar.”

"Señorita, si sabe que usted nos ha tomado para conseguir tacos, nos matará", recuerda uno de ellos diciendo. Cuando ella palideció, se rieron y le aseguraron que estaban bromeando. Se instalaron en un restaurante junto a la carretera, donde comieron en una mesa apartada. Los abogados dijeron que mientras que El Chapo había recibido numerosas ofertas de los productores de Hollywood, que confiaba en del Castillo y quería darle los derechos de su historia de vida.”

"Yo estaba como, 'Me estás tomando el pelo'", me dijo del Castillo. " 'Está bien, espera un poco. En primer lugar, es que interesado en una película, un libro, un documental, una serie? "Ellos dijeron:" Todo lo que quieres. . Él le está dando los derechos ' "Después de un minuto, del Castillo hizo la pregunta inevitable:" ¿Por qué yo "?

Según del Castillo, los abogados respondieron: "Porque eres muy valiente. Porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde 'La Reina del Sur' ".

Del Castillo y los abogados hablaron durante dos horas. Después del almuerzo, uno de ellos le dijo: "¿Sabes lo-que primero se intentó ponerse en contacto con usted inmediatamente después de que escribió en Twitter. Él quería que le envíe flores. "Pero ellos no fueron capaces de encontrar su dirección.”

"Gracias tanto por lo que hizo por mí, porque, paisana, que me hizo el favor de hablar por mí. Gracias, amiga, no puedo pagar por lo que hiciste por mí. Estoy que le permite saber que estoy ¡muy bien . . . Con respecto a los derechos, y mis abogados debe llegar a un acuerdo. Con respecto a los derechos, yo quiero que sea claro que usted es el que decide lo que se hace, lo que quiere y lo que no desea.”



Ella puede parecer todavía contar con el apoyo de El Chapo. El mes pasado, uno de los abogados del traficante dijo a la AssociatedPress, "Yo sé que Kate es representativa del Sr. Joaquín Guzmán. . . . Y me dijo el lunes que la película tiene que seguir adelante ".”♦

La entrevista de Robert Draper no tiene desperdicio son 17 cuartillas y merecen un análisis detallado la traducción al idioma español la puede encontrar en el siguiente link: http://www.revistadigitalqr.com.mx/RevistaDigitalQR/index.php/es/op/3916-la-actriz-mexicana-que-deslumbro-a-el-chapo

Lo más destacado lo resumo en los siguientes aspectos;

1.- EL efecto inicial de la publicación en redes de una reflexión personal donde de forma accesoria se menciona a Joaquín Guzmán Loera

2.- La insistencia de EL Chapo por contactar y tener un acercamiento a la actriz, luego de declarase admirados por todos su trabajos destacando “La Reina del Sur”

3.- La filtración de la PGR sobre la relación de Guzmán con actrices, actores y directores para la filmación de su vida, pista que los condujo a su recaptura

4.- La intención deliberada de Televisa y la PGR por hacer un caso mediático el asunto Kate-Chapo con la filtración y declaraciones fuera de legalidad de la institución responsable de la legalidad en em país.

5.- El desprecio de Televisa y la agresividad contra algún actor o actriz que se salga de su control y sea incómodo a su empresa como lo es Kate del Castillo.

6.- Actualmente el proyecto “La Ingobernable” serie en proceso de elaboración en especial sobre la actividad de una primera dama en México, como todo lo hace suponer, el caso Angélica Rivera; algo similar a la película “Colosio: El asesinato” en la que actúa Kate del Castillo, José María Yazpik, Daniel Gimenez Cacho, Odiseo Bichir, etc. Ésta se estrenó el 8 de junio de 2012 –un mes antes de las elecciones presidenciales- en medio de polémica y reticencia del grupo político que se sentía afectado con el film. Hoy un grupo de productores y directores de cine y teleseries, actores, actrices, que involucra a NetflixyArgos, “incómodos” al “establishment mexicano” continúa su trabajo en medio de una volátil estabilidad, es el caso de Epigmenio Ibarra Almada, Carlos Payan Velverpara la producción de La Ingobernable.

Quizá lo que preocupe al establishment mexicano no sea lo que hizo Kate del Castillo con Joaquín Guzmán Loera si no lo que esté haciendo o pueda hacer en breve tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=Uhno2cJomKw&ebc=ANyPxKpnrnTdGvYvsSMxx4oTZ8_GXtA0C91Aj1rlNMSBIVILWQKk0OKL5RUGYgcrqHZKeZ618UlChAd0gvEycgg8pQCydoekJg

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, con estudios de maestría en administración y diplomado en derecho electoral, ha sido analista de estudios económicos en PEMEX, catedrático de la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana y de otras instituciones particulares, consejero electoral ciudadano del IFE-INE de 2005 a 2015 en Quintana Roo; asesor del XIII Congreso Local de Q Roo. Actualmente Conalep Quintana Roo y colaborador de www.eldianewschicago.comwww.laprensaus.comwww.sdpnoticias.comwww.gobernantes.comwww.revistadigitalqr.com.mxwww.todoincluidolarevista.com medios de Veracruz, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• AMLO y su “delicada” salud 2017-03-15
• Partidos políticos en caída libre 2017-03-09
• Trump se fortalece y México se debilita 2017-03-04
• Televisa, Yunes y AMLO 2017-02-24
• Fenómeno @lopezobrador_ : @delfinagomeza 2017-02-21
• Marcha fallida produce efectos; AMLO crece 2017-02-14
• Antes de la marcha #VibraMéxico 2017-02-10
• “Él es un muy buen hombre”; @realDonaldTrump 2017-02-06
• Javier Duarte, Fidel Herrera #Veracruz y las medicinas falsas o caducas 2017-02-05
• Estado de México 2017 la última batalla del PRI de EPN 2017-01-31
• El nacionalismo populista de Trump más cerca de AMLO 2017-01-22
• Presidente Trump México es más fuerte de lo usted imagina 2017-01-20
• Donal Trump y la carrera al 2018 de México 2017-01-12
• Sexto día ¿ #QuéHubieranHechoUstedes ? 2017-01-07
• México encabronado 2017-01-05
• Aprobación de EPN en niveles negativos; un peligro para México 2016-12-30
• #San Pablito #Tultepec @eruviel_avila Lo qué no debió ocurrir, pero estamos en México 2016-12-24
• Un General Secretario, un Presidente débil y un Estado fallido para una Ley de Seguridad Interior al vapor 2016-12-18
• @lopezobrador_ descafeinado mientras @Televisa sigue perdiendo 2016-12-11
• Televisa “en paz descanse” 2016-12-09
• Así no es señor Presidente Enrique Peña Nieto 2016-12-04
• Adiós a la Cuba de Fidel Castro 2016-11-27
• “Política de medios” estilo Quintana Roo; ¡corre!.. Borge ¡corre!.. 2016-11-23
• Enrique Peña Nieto en “modo pasmado” frente a Trump 2016-11-20
• @realDonaldTrump bienvenido al mundo real 2016-11-09
• Huma Abedin; debilidad de Hillary. Vergüenza de Senadores mexicanos 2016-11-06
• Veracruz; banca rota sin apoyo de la federación; gobernadores prófugos. 2016-11-02
• El terremoto Trump 2016-10-30
• Hillary~Trump 3er. Round y una diferencia no concluyente ni convincente 2016-10-22
• La campaña Hilary-Trump; el Presidente de México en la “cuerda floja” 2016-10-12
• Hilary-Trump segundo round de dos pésimos candidatos 2016-10-09
• La idea de corrupción mexicana “a la mexicana” 2016-10-05
• @CarlosJoaquín #QuintanaRoo; el regreso a la experiencia 2016-09-28
• Un presidente que traiciona a su país México 2016-09-21
• El México de nuestros jóvenes; “Yo en el país de los sueños” 2016-09-16
• @osoriochong @JoseAMeadeK @LVidegaray @LuisMirandaNava y el juego de las sillas 2016-09-10
• XV Legislatura de Quintana Roo: Fin de la impunidad 2016-09-07
• Reacciones al “Plan @EPN - @realDonaldTrump “ 2016-09-03
• Otra vez se equivocó el Presidente Enrique Peña Nieto: arriesga y expone a México. 2016-08-31
• Octavio “Tavo” Ruiz Barroso y su desdén por Antón Lizardo, Ver. 2016-08-29
• Televisa nunca podrá cambiar 2016-08-27
• La soledad del Presidente de México 2016-08-21
• Antón Lizardo, Alvarado, Ver. en el abandono con Gustavo Ruiz Barroso 2016-08-13
• Margarita Zavala de Calderón vs @EPN; 1er. Round 2016-08-07
• Donal Trump – Hilary Clinton dos caras de la misma moneda 2016-07-28
• Carmen Aristegui la mejor periodista de México; el perdón y las disculpas 2016-07-21
• No es suficiente pedir perdón señor Presidente 2016-07-19
• México: el parricidio del PRI 2016-07-13
• El Manual Presidencial de EPN; interpretaciones e hipótesis 2016-07-11
• Es Enrique Ochoa Reza la mejor opción del manual presidencial de Enrique Peña Nieto 2016-07-09
• Margarita Zavala “en un país de ciegos, el tuerto es el Rey” 2016-07-07
• PRI y Estado de México: vacíos y liderazgos 2016-07-02
• Javier Duarte De Ochoa, de Gobernador de Veracruz a INDICIADO 2016-06-26
• Quintana Roo; el equipo de entrega-recepción de Carlos Joaquín 2016-06-25
• Brozo perdiendo gana 2016-06-24
• Miguel Ángel Yunes Linares gobernador electo de Veracruz, generó altas expectativas (II) 2016-06-18
• Veracruz; Miguel Ángel Yunes y los efectos de las campañas (I) 2016-06-11
• Primeros resultados electorales; primeras lecciones 2016-06-06
• Mauricio Góngora virtual gobernador de Quintana Roo 2016-05-31
• Mauricio Góngora con gran ventaja para ser gobernador en Quintana Roo 2016-05-22
• El dilema veracruzano; Juan Bueno Torio o Cuitláhuac García 2016-05-21
• Juan Bueno Torio un independiente por Veracruz toma fuerza 2016-05-15
• Elecciones en Veracruz; confusión a 28 días 2016-05-08
• Veracruz; El fenómeno Cuitláhuac supera a Héctor y Miguel Ángel Yunes a cinco semanas 2016-05-01
• Diez cigarrillos de marihuana, #Pajaritos #GIEIAyotzinapa y el futuro del sistema 2016-04-26
• #InformeGIEI #CIDH #Ayotzinapa: “Que el patrón decida qué hacer con ellos” 2016-04-24
• Coatzacoalcos; @Mexchem Clorados III indiferencia que mata 2016-04-21
• Margarita Zavala de Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares, PAN-PRD y sus cuentos chinos 2016-04-16
• Veracruz el fenómeno Cuitláhuac 2016-04-14
• #PanamaPapers& México-Islandia 2016-04-10
• Televisa & #PanamaPapers 2016-04-09
• Quintana Roo: Primer día campaña para gobernador 2016-04-02
• Quintana Roo dos candidatos en juego 2016-03-27
• “Porqué nos conviene que @realDonaldTrump gane” 2016-03-24
• Obama, Hilary y Trump; nada nuevo 2016-03-22
• “El México surrealista: los pendientes de la Semana Santa” 2016-03-21
• “La actriz mexicana que deslumbró a El Chapo” 2016-03-12
• “Gracias Gabriel García Márquez donde estés DTB” 2016-03-06
• Javier Duarte, el princeso medieval veracruzano que “ya fué” 2016-03-05
• Credencialización del INE para votar en USA, un éxito 2016-02-28
• Paul Carrillo podría ser candidato a gobernador por Quintana Roo 2016-02-27
• Papa Francisco; No seamos egoístas 2016-02-21
• Las calumnias de Televisa 2016-02-14
• Voto de mexicanos en USA definirá la historia 2016-02-09
• Papa Francisco no nos defraude 2016-02-07
• Universidad Veracruzana demanda al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa 2016-02-06
• México cada día más corrupto 2016-01-31
• Justicia mexicana a modo de Televisa 2016-01-27
• Clima electoral en Veracruz y Quintana Roo 2016-01-23
• México; Enrique Peña Nieto condecora a un sátrapa 2016-01-20
• Humberto Moreira ¿quién le sigue, Fidel? 2016-01-16
• Kate del Castillo y la prensa de México 2016-01-15
• El Chapo Guzmán, Misión cumplida; lo tenemos 2016-01-13
• El Chapo Guzmán, @katedelcastillo #SeanPenn, @NYT @RollingStone “Misión cumplida; lo tenemos” @EPN 2016-01-10
• Veracruz 2016, ¿cómo explicarlo? 2016-01-03
• 2016 Año de campañas en redes 2015-12-30
• Celebremos todo 2015-12-28
• Veracruz; o se va Flavino o Duarte pierde 2015-12-25
• Veracruz en la mira 2015-12-24
• Héctor Yunes va por Veracruz 2015-12-23
• Chabelo 2015-12-20
• UnomásUno 2015-12-19
• Aurelio Nuño y la Reforma 2015-12-16
• País de cínicos 2015-12-13
• País de cínicos 2015-12-13
• Ahora contra Santiago Nieto y la @FEPADE 2015-12-05
• Marihuanos del mundo ¡UNIOS! 2015-12-04
• Arturo Escobar; basura abajo de la alfombra 2015-12-01
• Orgullosamente CONALEP 2015-11-29
• Orgullosamente CONALEP 2015-11-29
• Margarita Zavala, Ricardo Anaya y AMLO 2015-11-28
• Confusión total 2015-11-21
• Interesantes reflexiones sobre Francia y el viernes 13 2015-11-16
• No se quiere ir @lopezdoriga producto caduco 2015-11-15
• No se quiere ir @lopezdoriga producto caduco 2015-11-14
• Ganó la UNAM, Rector Enrique Graue Wiechers 2015-11-08
• Ganó la UNAM, Rector Enrique Graue Wiechers 2015-11-08
• Marihuanos felicidades 2015-11-07
• Quintana Roo 2016: Nuevo Instituto Electoral y Distritos 2015-11-02
• Limpieza de periodistas incómodos en@Excélsior y @lacronicadehoy 2015-11-01
• VERACRUZ; @hectoryunes @Javier_Duarte y el futuro 2015-10-31
• “Pobre muerto de hambre y para solo… Sanborns” @carlosalazraky 2015-10-30
• Carta a Carlos Alazraki sobre su carta a Jorge Fdez. Menéndez publicada en La Razón 2015-10-25
• Capitalizando errores, rumbo 2018 2015-10-24
• Capitalizando errores, rumbo 2018 2015-10-24
• Salvemos a Veracruz 2015-10-20
• Joaquín Guzmán Loera El Chapo, la leyenda continúa 2015-10-18
• El Comunicado Incómodo de la CIDH 2015-10-03
• @lopezdoriga compendio de un extorsionador 2015-09-28
• Es necesario el viaje de Enrique Peña Nieto a Nueva York 2015-09-23
• Detrás de la palabras del mensaje de Enrique Peña Nieto 2015-09-05
• Qué hacen ustedes mientras la gente pobre muere 2015-08-29
• #RubenEspinosa una investigación que se enreda desde el inicio 2015-08-11
• Realpolitik: @MFBeltrones a la alza; @ManceraMiguelMX a la baja 2015-08-09
• DEA nos confirma la seguridad del Chapo 2015-08-08
• Veracruz 13 periodistas caídos #JusticiaParaRubén 2015-08-03
• Joaquín El Chapo Guzmán; un factor de estabilidad, a quienes les conviene su recaptura 2015-08-01
• México agenda sin resolver con respuestas lamentables 2015-07-27
• México agenda sin resolver con respuestas lamentables 2015-07-26
• Devaluación, reformas estructurales en su primera fase de implementación 2015-07-22
• Chiapas; Votó y eligió 122 alcaldes y 41 diputados 2015-07-20
• Carta abierta a Gerardo Buganza Salmerón 2015-07-19
• Ronda UNO; la venta de garage de PEMEX 2015-07-14
• Javier Duarte y su gobierno contra Veracruz 2015-07-13
• Joaquín Guzmán Loera El Chapo libre nuevamente 2015-07-12
• Veracruz una pesadilla sus gobernadores recientes 2015-07-10
• Ajustes a la ley electoral de algunos estados; “Ley anti-Bronco”, el temor a los ciudadanos 2015-07-08
• La debilidad presidencial y el futuro inmediato 2015-07-03
• La salud del Presidente 2015-07-01
• JaimeRdzNL El Bronco, Nuevo León y el fin de la “partidocracia y comentocracia” 2015-06-12
• @JaimeRdzNL El Bronco Voto Útil en Nuevo León Vs guerra sucia, impugnadores y … @FelipeCalderon 2015-06-06
• Campañas; 1er. aduana reprobada de la Reforma Electoral 2015-06-04
• El Bronco cierra como abrió austero, pero con 42.2% imparable 2015-05-31
• Rigoberta Menchu. NO, gracias, adiós 2015-05-31
• Me bloqueó @DeniseDresserG 2015-05-29
• Respuesta a @DeniseDresserG 2015-05-27
• Abstención, voto nulo, voto independiente; ¿qué aportan? 2015-05-24
• INE México 2015; elecciones incómodas en alto riesgo 2015-05-20
• ¿Quiénes vamos a votar? 2015-05-19
• Kumamoto otro candidato independiente por Zapopan 2015-05-18
• Siempre la ultima gota derrama el vaso 2015-05-17
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010