De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2016-03-09 / 15:00:20
Francisco Berlín, adiós al PRI
¿Qué quiere la tabasqueña en Veracruz?
Por primera vez en 87 años el PRI está en serio riesgo de perder la gubernatura.



Dos razones asoman en abono a una inminente fracaso priista el próximo cinco de junio.



El voto de castigo contra el régimen corrupto que encabeza Javier Duarte que hereda a ocho millones de veracruzanos impagable deuda de 120 mil millones de pesos y los desatinos de Héctor Yunes Landa que en su pretensión de alcanzar la gubernatura se alía con lo peor de la Fidelidad.



Un grupo de bandoleros y rémoras cercanos al señor Javier Duarte le han vendido la idea de que sin ellos no gana… y lo más increíble es que se las ha comprado.



Con más de lo mismo recorre Veracruz mientras la ciudadanía solo observa. Atisba para que en momento dado se exprese en las urnas. Yunes Landa no se acaba de dar cuenta que se metió a la cueva de Ali Baba.



Acaso por ello cobra inobjetable relevancia el llamado de alerta que hace Francisco Berlín Valenzuela, uno de los políticos más serios con que cuenta el PRI, reconocido jurista, experto en asuntos electorales, doctor en Derecho, analista político y autor de libros de Derecho Electoral y Derecho Parlamentario.



En amplio documento titulado “Victoria electoral o derrota pactada” avizora lo que espera al PRI de persistir en caminos equivocados y alianzas inconfesables.



Por la importancia testimonial reproduzco tan valioso documento.



“Un fantasma recorre Veracruz. En los corrillos priístas está comenzando a gestarse una seria preocupación. Por eso, no resultó casual que durante su reciente visita al café de la Parroquia en el heroico puerto a boca de jarro, --palabras más palabras menos--, le preguntaran a Manlio Fabio Beltrones: ¿para la gubernatura, se pactó una derrota del PRI en favor del PAN-PRD?



“En el contexto de la sucesión estatal hay muchas cosas inexplicables. De manera central existe una gran incógnita: ¿por qué el gobierno federal no interviene de manera decisiva, contundente y determinante para poner un hasta aquí a la desastrosa situación que se vive en Veracruz en los más variados órdenes de su vida social, económica y política?



“Sobre todo después de que la Auditoría Superior de la Federación ha sido tan puntual al señalar los desvíos y malversaciones que detectó en las cuentas de los últimos años. Y eso para citar sólo a uno de los muchos elementos que pudieran servir para actuar con firme voluntad política y poner remedio a la catástrofe. En no muy lejanas épocas, un gobernador solicitaba licencia por la décima parte de los problemas acumulados ahora.



“¿Qué es lo que detiene a los hacedores de las decisiones políticas superiores para proceder en consecuencia? La forzada permanencia del mandatario actúa como un pesado fardo que jala hacia abajo la buena candidatura priista.



“El PAN ha sido fundamental para asegurar la gobernabilidad del país. Sin embargo, desde la última sucesión presidencial, jamás pudieron cicatrizar las heridas abiertas por ese proceso. Los diferendos internos son tan profundos que hasta es posible que en algún momento ocurra una escisión similar a la acontecida en el PRD.



“Ahora mismo, en el desarrollo de los trabajos parlamentarios del congreso federal, la división y el jaloneo es común. En ocasiones, si algo se acuerda con su fracción en la Cámara de Senadores es rechazado -casi en automático-, en la colegisladora y viceversa. De ahí que pueda advertirse la complejidad que se derivaría de una separación formal -de cuando menos dos- de las facciones al interior de los partidos…



“Una vez más, parecería necesario que el “ogro filantrópico” tenga que hacer valer sus buenos oficios para evitar un desgajamiento que finalmente se traduciría en el menoscabo de aspectos centrales para la vida pública del país.



“Veracruz bien pudiera estar en el centro de una estrategia de fortalecimiento y de sobrevivencia de la unidad panista. Dice el aforismo popular que “líder es el que da”. En esa línea de argumentación, “pactar” o facilitar el triunfo en varias gubernaturas posibilitaría a ese fracturado instituto contar con posiciones, mandos y recursos para conservar: integridad, armonía y liderazgo.



“Entonces, desde ésta perspectiva, más que un desinterés, falta de sensibilidad -o animadversión hacia los veracruzanos-, el gobierno federal estaría tratando de asegurar un fin superior equivalente a una “Razón de Estado”.



“Desde esta perspectiva la no remoción del actual mandatario estatal obedecería a razones diferentes a la existencia de una “gran amistad”, o de complacencia por su actuación. Simplemente no se estaría advirtiendo la posible verdadera causa y trasfondo de la aparente inacción..



“Sin embargo, éste tipo de planteamientos que pudieran parecer hasta cierto punto “razonables” carecerían de justificación y de sentido para la población de nuestro Estado -y en particular para los militantes priístas-, porque es tal el desatino en el manejo de la cosa pública que la irritación popular rebasa cualquier referencia histórica.



“Es decir, ante el desorden registrado -y acumulado-, a lo largo de casi doce años, la gente espera y exige la intervención de una instancia superior de gobierno -y de poder-, que entre al rescate y extirpe de raíz el mal que nos aqueja.



“Hasta hace poco se pensaba que la contienda por la gubernatura se daría entre el PRI con sus aliados-, y el PAN-PRD, ya que se suponía una presencia menor de MORENA. Al cabo de las últimas semanas y debido a la falta de imaginación de los precandidatos que han cifrado su trabajo en la denostación mutua y en el escándalo, se puede apreciar un claro crecimiento del precandidato de MORENA.



“Lo que antes iba a ser una elección entre dos, lo más probable es que termine siendo una elección en tercios, con características de final de fotografía.



“Es altamente probable que ninguno de los contendientes rebase el millón de votos y que el ganador se proclame vencedor con una cifra mínima de unos cuantos miles de diferencia. De ahí que debiera de existir una preocupación por la salud de las coaliciones, porque como ha dicho Agustín Basave, en ésta elección –para ganar—resultan fundamentales las alianzas.



“Por eso sorprende la ligereza con la que, éste asunto se ha manejado dentro del PRI, como si en verdad se estuvieran conformando los supuestos para facilitar una derrota. Desde un principio en el tema de las coaliciones se advirtió falta de oficio y de criterio jurídico. No por nada –hasta públicamente-se ha ventilado el cuestionamiento en la integración de sus elementos esenciales.





“Ni qué decir de varias de las figuras públicas que pretenden acercarse al candidato priísta y que vienen huyendo de los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación y cuya presencia hasta parecería –también-, parte de una estrategia de derrota.



“Si la posibilidad de una “derrota pactada” resultara cierta, la siguiente reflexión debiera de poner a pensar a quienes hubieran urdido tan ignominioso plan.



“Que gane el PAN podría traer beneficios de gobernabilidad nacional. Pero, si la especie de la “derrota pactada” se vuelve una percepción generalizada, los priístas locales lo entenderían como una traición y seguramente no sufragarían por su partido, ni por el PAN-PRD.



“Así que la mala puntería -de la que hace gala una buena parte de nuestra clase política-, terminaría por facilitar el triunfo de un candidato que viene de muy atrás, pero que se ha beneficiado –precisamente-, de su anonimato y de la no participación en la diatriba electoral reinante.



“En la hipótesis de una derrota pactada el empuje final y decisivo lo recibiría del enojo de los priístas que -en ese supuesto-, se sentirían abandonados y engañados. Por andar haciéndole al aprendiz de brujo, se les aparecería Juan Diego.



Al final, si Morena ganara la elección, el grupo político federal en el poder habría conseguido un resultado desastroso.



“Veracruz en manos de Andrés Manuel López Obrador se convertiría en un serio motivo de alarma rumbo a la sucesión presidencial del 2018 y todo, por no tener una buena lectura de la realidad, hacer caso omiso de la prospectiva política y no saber actuar oportunamente.



“Héctor Yunes está muy a tiempo de evitar que la maledicencia de una “elección pactada” siga creciendo como una bola de nieve. Para atajar la versión, -entre otras cosas-, debe de usar toda su capacidad de negociación para que el actual estado de cosas cambie.



“Sólo así podrá quitarse el ancla que lo jala hacia el fondo y que tiende a convertirse en los rumores más descabellados. Debe de mostrar un deslinde real y una auténtica independencia política respecto del actual gobierno estatal. Cuidar con mucho empeño -y celo-, los aspectos jurídicos involucrados, la organización de sus actos, la adecuada concertación en la integración de los cuadros; la selección de los personajes que públicamente lo acompañan; y sobre todo pensar -y repensar-, el contenido de los planteamientos que realiza”.



Este es pues, un llamado a tiempo de alguien que sabe, que ya vio la película y que avizora la debacle priista.



Tiempo al tiempo.





*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• En la disputa por el poder, alianzas criminales 2018-05-24
• Cuitláhuac, caballo que alcanza… 2018-05-23
• Pepe, una campaña en solitario 2018-05-22
• Alianza PRI-PAN en Veracruz, el único camino 2018-05-21
• Sin discusión, ¡Sheridan ganó el debate! 2018-05-20
• Pepe, a cuatro puntos de la batalla final 2018-05-18
• Pánuco, la “mano peluda” 2018-05-17
• ¿Quién dio el pitazo para que huyera el “Fisculín”? 2018-05-15
• Lo del “fisculín”, show electorero 2018-05-14
• Veracruz se decide esta semana por Miguel, Cuitláhuac o Pepe 2018-05-13
• Duarte, a un paso de alcanzar su libertad 2018-05-11
• ¡El Peje arrasa en Veracruz! 2018-05-10
• Chedraui y el trampas 2018-05-09
• Sara Ladrón, en honor al apellido 2018-05-08
• ¡El efecto Pepe! 2018-05-07
• A siete semanas de la elección ¿Por quién? 2018-05-06
• Cui, Pepe y el chiqui… ¡nada para nadie aun! 2018-05-05
• 56 días y contando… 2018-05-04
• Veracruz, inseguridad e inminente voto de castigo 2018-05-03
• En Veracruz, asoma una alianza PAN-PRI para atajar a Morena 2018-05-02
• Se cierra la elección, Cuitláhuac y Pepe a la final 2018-04-30
• Pepe Yunes, ¡ruptura total con el Duartismo! 2018-04-28
• Pepe Yunes, los números le favorecen 2018-04-25
• “Yunes Linares prepara una elección de estado”, Cuitláhuac García 2018-04-24
• Pepe, crece; temor en Morena y el PAN 2018-04-22
• Elecciones, pisa el acelerador el crimen organizado 2018-04-18
• ¡Rémoras y gandallas priistas empujan al precipicio a Pepe! 2018-04-15
• Pepe avanza, ¡repunta en las encuestas! 2018-04-12
• SAT y PGR tras corruptos y traidores priistas 2018-04-11
• Yunes Linares, de cara a la debacle 2018-04-10
• Hipólito Rodríguez, entre la torpeza y voto de castigo 2018-04-09
• Regresa el voto del enojo, ahora contra el gobernador 2018-04-05
• Avanradio/Alberto Silva, la verdad sospechosa 2018-04-04
• Veracruz en vilo ¿Será Morena?.. ¿Será Pepe? 2018-04-02
• Por una prensa unida ante la escalada asesina 2018-03-23
• Pepe Yunes, ¡Misión imposible! 2018-03-21
• ¿Por quién vamos a votar, señor gobernador? 2018-03-15
• Las muertas de Río Blanco 2018-03-14
• Peña Nieto/Pepe Yunes, se decide el futuro 2018-03-12
• Corrupción, inseguridad y pobreza prendas de Yunes Linares 2018-03-11
• Si el Peje gana ¿qué pasará con Yunes Linares? 2018-03-09
• Lorenzo debe irse 2018-03-08
• Aristóteles Núñez, el bueno 2018-03-07
• Pepe Yunes y Cuitláhuac García, listo el tamal 2018-03-06
• Lorenzo Portilla, corrupción por impunidad 2018-03-04
• Desmadre organizado 2018-03-01
• Peje/Meade; Pepe/Cuitláhuac, finalistas 2018-02-28
• Veracruz, mentiras verdaderas 2018-02-27
• ¡Compló! contra Hipólito Rodríguez 2018-02-26
• Pepe Yunes avanza; el hijo del gober se hunde 2018-02-25
• Héctor Yunes Landa a la coordinación de la campaña de Meade 2018-02-22
• Yunes y Duarte, vidas paralelas 2018-02-20
• Cuitláhuac avanza, Yunes chico se rezaga 2018-02-19
• El nuevo PRI, dentro del ataúd del viejo PRI 2018-02-18
• Carlos García Méndez, la excelencia 2018-02-15
• Cynthia Lobato, la ruptura 2018-02-13
• Encuestas “patito” para favorecer a chiquiyunes 2018-02-12
• ¡Ya chole! con Duarte ¿no? 2018-02-11
• El enojo definirá quien nos gobernará 2018-02-08
• ¿Por quién votar: Cuitláhuac, Yunes Márquez o Pepe? 2018-02-07
• Yunes Márquez a la cabeza; Pepe fuerte y Cuitláhuac apejado 2018-02-05
• Los periodistas, entre el chayote y la represión 2018-02-04
• PRI, la marca mata… también al PAN, al PRD y a Morena 2018-02-01
• Orfis, el dedo en la llaga 2018-01-31
• Zazil Reyes 2018-01-30
• Aguilar Yarmuch, en la cumbre 2018-01-29
• El retorno de las Reinis y las Barbies 2018-01-27
• ¡Pepe está muerto! 2018-01-25
• Sonia Chirinos, perfil de un mundo raro 2018-01-24
• Hipólito, Xalapa sin jalapeños 2018-01-23
• Pepe, frente a la violencia política y crimina 2018-01-22
• Morena, gana el Peje pero ¡Pierde Veracruz! 2018-01-21
• Pepe de nuevo, ahora en Mina 2018-01-20
• Palabras Claras, el otro periodismo 2018-01-18
• Veracruz, ¿Quién para la masacre? 2018-01-15
• Américo, ¡sabadazo! 2018-01-11
• El reloj 2018-01-10
• Pepe, el discurso que lo catapulta 2018-01-08
• Pepe, Miguel y Cuitláhuac, nada para nadie 2018-01-04
• Hipólito, atropellado y amenazado 2017-12-14
• Leticia y sus tres gobernadores 2017-12-11
• Yunes Linares, incierto futuro 2017-12-10
• Alberto Silva 2017-12-07
• Fidel, Duarte y Yunes ligados a las mismas empresas fachada 2017-12-06
• El PRI, apesta 2017-12-04
• Américo, cierre exitoso; migra al PRI 2017-12-03
• “¡El balón está en nuestra cancha!”, Pepe 2017-11-30
• Voto de castigo para Yunes Linares… y su hijo 2017-11-29
• Yunes Linares, acuerdos en lo oscurito 2017-11-28
• El “Destape” de Pepe Yunes, en cualquier momento 2017-11-27
• Tarek, testigo protegido, suelta la sopa 2017-11-23
• Luis Ramírez Baqueiro, periodismo ético 2017-11-22
• Veracruz, baño de sangre 2017-11-21
• Edel Álvarez Peña, institucionalidad 2017-11-19
• IPE, “¡corrupción e ineficiencia!”, Abel Cuellar 2017-11-16
• Millonaria lavandería de “Empresas Fachada” consentidas por Sefiplan 2017-11-15
• ¡Duarte, más cerca que nunca de su libertad! 2017-11-12
• El PAN en Veracruz, destruido por la Yunicidad 2017-11-09
• Yunes Linares ¡Aplausos! 2017-11-08
• Hipólito, una larga calamidad para Xalapa 2017-11-07
• PRI, ¡Listo para el “destape”!.. “¡Yo también!”, Pepe 2017-11-05
• Fernando Gutiérrez Barrios a 17 años 2017-10-29
• Gobernador Yunes, una solicitud de licencia 2017-10-26
• Tarek y Alberto Silva sin delito que perseguir 2017-10-25
• Lo seguro, seguro: es la inseguridad 2017-10-23
• Octavia Ortega, su verdad ante la calumnia 2017-10-22
• Pepe Yunes, derrota anunciada 2017-10-18
• Anilú/Maryjose, ruindad en la política 2017-10-17
• El arte de gobernar 2017-10-16
• ¡Huele a gas! 2017-10-15
• Veracruz, ¡fracaso total! 2017-10-12
• ¿Por qué a Xalapa nada y a Veracruz/Boca todo? 2017-10-11
• La Mara Salvatrucha en Xalapa 2017-10-08
• “¡Ay, Dante, Dante, Dante..!” 2017-10-05
• 2018, los Yunes azules van por 1.5 millones de votos 2017-10-04
• Una charla con Miguel Angel Yunes 2017-10-03
• PRI, PAN, Morena, la guerra que viene 2017-10-02
• ¡No romperé con Héctor!, Pepe 2017-10-01
• PRI, última llamada 2017-09-27
• ¡Auxilio, México!, urge un comisionado 2017-09-25
• Miguel Ángel Yunes, el terremoto veracruzano 2017-09-24
• ¡Sismo bendito!, deja obsoletos a los políticos 2017-09-21
• Pepe Yunes, el equipo 2017-09-19
• El elegido 2017-09-17
• Veracruz, en quiebra y bajo el imperio del hampa 2017-09-14
• Yunes Linares ¿Adivina, adivinador..? 2017-09-11
• Cirilazo, hablando de mujeres y traiciones… 2017-09-10
• Yunes Linares, la grosería ante la sabiduría del ignorante 2017-09-08
• Mussio Cárdenas, ¡Alto a la criminalidad! 2017-09-05
• ¡Les tengo una buena y una mala! 2017-09-04
• La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes 2017-09-03
• Yunes Linares… ¡Ni chicles! 2017-09-01
• ¡Leche de a peso!.. La lucha contra la pobreza es apartidista 2017-08-30
• Desafuero para diputados priistas desleales y traidores 2017-08-29
• Peña/Pepe en “Los Pinos”; tiempos de decisiones 2017-08-28
• Pabuche.., ¡Perro, sí come perro! 2017-08-24
• Cae otro periodista ¡Alto a la matanza! 2017-08-23
• 2018, la batalla final 2017-08-21
• ¡La boda! 2017-08-17
• Sara Ladrón, el “dedazo” del señor gobernador 2017-08-16
• Periodistas y jefes de prensa, en la mira 2017-08-15
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
• PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes 2017-03-15
• ¿Y Duarte? 2017-03-13
• Magistrado protege a feminicida 2017-03-09
• Yunes Linares, frustración colectiva 2017-03-07
• “Cumbre Tajín”, ¡La fuerza del origen! 2017-03-06
• Morena, vendida y prostituida por Huerta 2017-03-05
• El “Potrillo” quiere ser alcalde de Misantla 2017-03-02
• En Veracruz, se huele el miedo 2017-03-01
• ¿Quién defiende al Colver ante el abuso de poder? 2017-02-28
• Un “tontín” para Xalapa 2017-02-27
• Con Montano, seguridad garantizada 2017-02-26
• Rebeca Arenas, misión imposible 2017-02-23
• Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!” 2017-02-22
• Cómo exterminar a los Yunes 2017-02-21
• Yunes/Duarte, “sí merezco la abundancia” 2017-02-20
• El señor de las moscas 2017-02-19
• Marcos Salas por Xalapa; Morena lo arropa 2017-02-16
• Mala costumbre, presumir con sombrero ajeno 2017-02-15
• Carlos Luna, en el ánimo jalapeño 2017-02-14
• Pepe, Cuitláhuac, Yunes Márquez y Dante por la gubernatura 2018 2017-02-13
• Yunes, entre las percepciones y las fantasías 2017-02-12
• Nomás pa´que no se olviden las fechorías de Fidel y Javier! 2017-02-09
• Bermúdez, ¿un genocida en libertad? 2017-02-07
• Duarte, videos reveladores 2017-02-06
• Morena, la esperanza de Veracruz 2017-02-05
• La “¡poca madre!” de Fidel 2017-01-31
• Renato Alarcón, la refundación del PRI 2017-01-30
• El retorno de Fidel: de entrada, ¡no es bienvenido! 2017-01-29
• El decoro de los indecentes 2017-01-26
• Teocelo, en manos de una abusiva del poder, Noemí Guzmán 2017-01-25
• Morena, feliz con el pleito Fidel/Miguel Angel 2017-01-24
• Pepe, Héctor y Miguel Angel Yunes contra Fidel 2017-01-23
• Edgar, Benítez y Deantes compran impunidad 2017-01-22
• Equipero de Yunes, entre transas y borracheras 2017-01-19
• Cáncer infantil, una realidad oculta 2017-01-18
• ¡Agua, a niños con cáncer!.. un distractor 2017-01-17
• Un gobernador malgeniudo 2017-01-16
• CEAPP, rapiña por un cadáver 2017-01-15
• Marcelo Montiel, pájaro de cuenta 2017-01-12
• Ezequiel Castañeda Nevares, opción para Tuxpan 2017-01-11
• PRI/RIP 2017-01-10
• La prensa veracruzana, el renacimiento 2017-01-09
• Yunes Linares, entre el descrédito y la ingobernabilidad 2017-01-08
• Morena, PRI y el Verde atajarán a Yunes en el 2018 2016-12-15
• ¡Terminó de la luna de miel! 2016-12-14
• ¡“Juanote”, perpetuado en bronce por las manos de Edith Berlín! 2016-12-13
• Shariffe, pantalla de los negocios de Fidel Herrera 2016-12-12
• PGR, listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo 2016-12-11
• Universidad Popular, el desprestigio 2016-12-08
• El equipo de Yunes, ¡para cimbrar a Veracruz! 2016-12-05
• ¡No más notarias patito! 2016-12-04
• ¡Veracruz habló!.. Veremos, dijo el ciego 2016-11-30
• Fisculín, “¡No lo dejen ir!” 2016-11-29
• “Empresas fantasma”, idea de Salvador Manzur (primera parte) 2016-11-27
• Duarte, ¿enchiquerado o prófugo? 2016-11-23
• Edel, al Poder Judicial ¿Ser o no ser?.. 2016-11-22
• Veracruz paralizado, ¿Quién atrás de todo? 2016-11-17
• Veracruz, ¡Blanca Navidad! 2016-11-16
• “Que investiguen a Benita y Namiko”, Maryjose 2016-11-15
• Galambao, ¡inhumano despojo de la Notaría #4! 2016-11-14
• ¡Catemaco en llamas!, atrás Vicente Benítez 2016-11-13
• Las “Reinis” y las “nalgas exquisitas” del magistrado 2016-11-09
• Mas notarios ladrones, ¡sigue saliendo pus! 2016-11-08
• ¡Veracruz, un caos! 2016-11-06
• Peña-Yunes, acuerdos; ¿Duarte fuera de agenda? 2016-11-03
• Miguel Angel Yunes Márquez, boquita 2016-11-02
• ¡Asalto a Palacio! 2016-10-30
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-10-27
• Entre Gutiérrez Barrios y Duarte 2016-10-26
• Duarte ¿Quién lo hunde? 2016-10-24
• Muere el Fidelato, arranca el yuneslinarismo 2016-10-20
• Yunes Linares ¡será gobernador! 2016-10-18
• Duarte, ¡se esfuma! 2016-10-17
• Yunes Linares ¡Se cae, se cae...! 2016-10-16
• Yunes, “cimbrará a México”… ¡Encuerará a Peña Nieto! 2016-10-13
• SAT concluye, la PGR lista, Duarte y 69 cómplices acorralados 2016-10-12
• Veracruz, un camposanto 2016-10-09
• Paco Garrido, se deslinda y migra a Morena 2016-10-06
• ¡No habrá aguinaldos! 2016-10-05
• La Fidelidad: prostitución y vicios mayores 2016-10-04
• Duarte-Yunes, pelear con el aparato de poder 2016-10-03
• Peña, ¿Qué quiere para Veracruz? 2016-10-02
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010