-jefe, jefe, necesito alguien que me ayude a contestar teléfonos y atender a la gente que pregunta por usted…
-Por favor no me molestes Cacarizo, no ves que estoy planeando otra estrategia…
-No patrón, por favor, otra ya no la aguantamos…
Que te pasa Carpin…Cacarizo, mis estrategias son tremendas, nadie me las supera, ni el mejor estratega puede adivinarlas, por eso son un éxito…
Patroncito recapacite, vuelva a la realidad, somos el hazme reír de todos los cuerpos policiacos, militares, navales y hasta los de la aviación se pitorrean de nosotros…
-Esa es parte de la estrategia, déjalos que se mofen, pero dime tu, quién está haciendo más dinero, los que se ríen o tu jefecito chulo?
-Patrón esa competencia que tiene con el rudo Arturo, para ver quien termina con más millones, le puede arruinar su carrera y todo lo que ha ganado como procurador y fiscal litigando con todo el peso del gobierno, no le alcanzará para salir de la cárcel o del manicomio…
-No te preocupes Cacarizo, de la cárcel salgo pronto no te olvides que los impartidores de justicia nos tapamos con la misma cobija, no importa lo orinada que esté…
-Pero jefe, del manicomio cómo le va a hacer, cada vez se clava más con su espejo disque mágico. Ya vi que es puro cuento, el día que se le acabaron las pilas al espejucho ese no le volvió a decir que es usted el más guapo, el más listo el más ca…
-Pobre Cacarizo, jamás dejaras de ser un simple secretario o vil asistente, te falta la jiribilla que a mí me sobra para manejar la plenitud del pinche poder, fíjate como le doy el avión a Javierín cuando pregunta quién es el super gobernador, el más chistoso, el más sexy, el más mejor…
-No se azote chif, al gordito cualquiera lo agarra de botana, pero a ver qué hacemos con los padres de todos los desaparecidos, eso de que seguimos trabajando en la búsqueda ya nadie lo cree, tampoco lo de que estamos haciendo el mayor esfuerzo o que destacamos a los mejores elementos en su caso y menos el rollo de que se está empleando una estrategia que ni los de la CIA tienen, nada más que es un poco tardada…
-Pues qué raro que a ti no te la crean, yo lo repito a cada Rato en la prensa escrita, en la televisión local y nacional y en la radio y tolos los entrevistadores quedan muy contentos…
-Y como no van a quedar contentos con los tremendos chequesotes que les manda finanzas, por eso no hay para entregar las participaciones a municipios como
Coatzacoalcos, que cada quincena andan como locos consiguiendo la nómina aunque sea para los sindicalizados…
-Lo que pasa es que son pésimos administradores, ya me comentó marquitos, a él jamás le sucedió algo parecido y tenía más personal…
-No es que dude de usted jefe pero no le parece raro que algunos periodistas digan a cada rato que Duarte quiere mucho al alcalde y lo tenga sufriendo como en el infierno cada quince días…
-Ah mi buen Cacarizo, esa es otra historia que después te contaré al detalle, ya se te olvidó que en ese municipio perdió muy feo el pajarraco amigo de Javier…
-Ay guey si es cierto, no cabe duda que usted es el rey de la estrategia. Ahora sí que pasen esos buscadores de desaparecidos, ahorita me los estrategio, cómo de que no…
UUUY QUE MELLO
Para la mayoría de los habitantes de Veracruz, se ha vuelto algo terrorífico toparse de pronto con un policía y peor con una patrulla del mando único o de la policía acreditable y tantito peos si es del blindaje Coatzacoalcos o los de la élite anti secuestros. Entonces no cuesta mucho trabajo imaginarse lo apanicados que están los vecinos de la diputada Mónica Robles, pues resulta que desde hace varios días, las 24:00 horas dos tremendas patrullas vigilan permanentemente, día y noche su residencia abandonada en la avenida Lázaro Cárdenas. Ya resulta enorme el temor de sus vecinos de que los cuicos permanezcan tanto tiempo en el frente de sus casas, temen que en cualquier momento aparezca un muerto en el jardín como le apareció a Mónica en su rancho de Cosoleacaque. Por cierto nunca se esclareció ese crimen y todo quedó en que “alguien” lo fue a tirar a su propiedad y hay murió el asunto. Uno de los vecinos más atemorizados es un médico, ex diputado federal al que no hace mucho le robaron en su domicilio (frente a la casa de la señora Robles), pese a que varias patrullas andaban por ahí supuestamente vigilando.
GUERRA DE LODO
Aunque usted no lo crea, antes una elección para diputado local era como elegir al jefe de manzana, al rey de un kínder o al dirigente de un mercado, nada trascendental, a muy pocos les importaba quien quedara y si alguien preguntaba por el nombre de su representante, casi nadie lo sabía. Pero hoy, tal parece que está en juego la gubernatura o la jefatura de Conagua del Golfo de México. Se ha iniciado una lucha sin dar ni pedir cuartel, comenzaron a aventar lodo para todos lados, será difícil que alguien salga limpio de esta contienda. Oficialmente aún no hay candidatos pero las descalabradas ya están a la orden del día y no quedará reputación sin mancha ni honor sin duda. (Seguiremos Informando).
|
|