El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
FUERA DE FOCO
Silvia Núñez Hernández
2016-01-11 / 11:23:38
El chip paternalista del político




Para el político priísta, panista, perredista, u otro partido satélite del partido oficial como Partido del Trabajo, Nueva Alianza, en fin, todos, la sociedad es un fin para alcanzar sus objetivos. Realizan un esquema de trabajo “paternalista” en donde conducen a los ciudadanos a ser siempre co/dependientes y así poder controlarlos a sus intereses personales y con ello, amasar grandes fortunas. La falta de empleo, la falta de oportunidades, la ignorancia, es potencialmente una joya de la corona para quienes pretenden ocupar un puesto de elección popular, llámese gubernatura, llámese diputación local o federal. Después, los otros puestos que conforman los gabinetes, son llenados por personas que no propiamente están interesadas en llevar beneficios a la comunidad.



Hasta el momento, no se conoce algún político que realmente se comprometa con la sociedad misma, pero lo más lamentable de la problemática existente en una comunidad, localidad, municipio y el propio país, es que la ciudadanía espera pacientemente que sea la autoridad quien lo rescate de la inmundicia en la que se encuentra. Desde la ventana de su “comodidad”, observa como poco a poco los caminos se les cierran; cuando la solución de salir de ese estado se encuentra en sus propias narices. Sólo basta contribuir para sí mismo y porque no, para su contexto social.



Dicen que la unión hace la fuerza. La sociedad veracruzana tendrá que exigir pero también contribuir. Salir a las calles a manifestarse a un gobierno como el de Javier Duarte de Ochoa no le implica nada y si le llega a molestar, ordena la represión policíaca como lo hizo en contra de los pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de los estudiantes de la Universidad Veracruzana o de los maestros que se oponen a la reforma laboral/educativa.



La política veracruzana actualmente está diseñada por un grupo de lacras que no la aplican, porque nunca entendieron como llevarla a cabo. Todos sabemos que Veracruz se encuentra realmente en una crisis no tan sólo económica sino general. Considero que si como población no nos organizamos, no accionamos y buscamos la forma de cómo dignificar todo lo que nos rodea y nuestro entorno, jamás podremos realmente salir de la inmundicia que los gobernantes nos han sumergido.



Cómo dijera Ignacio Copani, cantautor argentino en una de sus aportaciones artísticas:



“Cuando será al revés cuando pintaremos en la pared, gracias gobernante, siga adelante, viva el que viene, viva el que fue”.



En México, nunca y en Veracruz, menos. El estado se encuentra en una etapa de controversia política. Todo diseñado por ineptos, sujetos que fueron incrustados en el poder y que han generado una inestabilidad generalizada. Pero los veracruzanos debemos de aprender a luchar juntos por conducir el rumbo social de este hermoso estado hasta dónde nos sea posible y aquello que no, pues exigírselas a quienes viven enquistados en el poder a través de iniciativas a los “borregos” legisladores.



El día de hoy vemos como todos los partidos políticos se encuentran ya concentrados en volver a la cargada ofreciendo, haciendo “propuestas” que jamás cumplirán. Hasta ahora no conozco un solo político que realmente se comprometa y sobre todo, le pregunte a la sociedad realmente lo que necesita. Hablan, prometen pero nunca veremos que uno sólo en verdad le interese contribuir con la sociedad.



Es la sociedad misma que debe de empezar a preocuparse por sí misma activándose, aportando con un granito de arena para que al final, se haga una gran montaña.



Denuncia ciudadana:



“Me gustaría que me ayudara con este problema que actualmente estoy padeciendo. Vivo en la ciudad de Xalapa, en la colonia Progreso Macuiltepetl se encuentran los vecinos padeciendo extorsiones de la delincuencia organizada. El método es que estos se encuentran alquilando casas en la zona para estudiar los movimientos de todos los que ahí habitan y luego, secuestran algún miembro de la familia para exigir hasta 50 mil pesos de rescate. Lo abominable es que quienes son plagiados son asesinados, pese a que los familiares pagan por su rescate (…) La policía está coludida y hasta se las ha visto pasar a las casas habitadas por los delincuentes para recibir un pago por su ceguera (…) Muchas familias han decidido salirse de sus casas porque la situación realmente ya es muy grave para todos nosotros”.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010