De Veracruz al mundo
Inicio
LÍNEA CALIENTE
Edgar Hernández
2015-12-13 / 13:13:22
Alberto Silva, 15 de enero 2016
Agotadas las instancias de negociación de Javier Duarte tras el persistente rechazo a reconocer que debe haber más de “dos sopas” en el proceso de selección del aspirante a la gubernatura 2016-2018, el aparato de poder se apresta a nominar a Alberto Silva Ramos como su “candidato de unidad”.

Para ello ya se tiene previsto el viernes 15 de enero de 2016 cuando, en Convención de Delegados, se haga la nominación, previa renuncia de este y consecuente asunción de Amadeo Flores.

Hoy por lo pronto, este domingo 13, la línea del primer priista Javier Duarte fue determinar el método de selección de su abanderado por la vía del “dedazo” disfrazado.

Es decir, mediante la Convención de Delegados a fin de darle la prioridad de los votos a los delegados tanto de la estructura territorial como sectorial para ungir a Silva.

La decisión es consecuencia de todo un entramado de disputas y diferencias políticas.

La última página del drama sucesorio se escribió el pasado lunes luego del encuentro de equiperos de Pepe Yunes y Héctor Yunes en el “Domo” que dio lugar a una señalada molestia del gobernador al ser apartado del encuentro.

Así, en la impronta, al estilo Duarte, se determinaron fechas y acciones.

La primera fue definir el 15 de enero como el gran día del “Destape”. Luego, no darle tantas vueltas al proceso de selección e irse por la vía de Convención de Delegados, en donde los 600 consejeros políticos ya recibieron la línea que no es precisamente por el camino de los Yunes.

Ello a pesar de que ha circulado en las últimas horas que habrá una revolución interna de rechazo a Alberto Silva Ramos, sueños.

El caso es que como parte del cronograma Duartista el primer priista decidió trasladarse en días pasados al Distrito Federal para entrevistarse con Miguel Angel Osorio Chong y Aurelio Nuño, a quienes dio cuenta de la decisión sustentada en la confianza política entregada por el propio presidente Enrique Peña Nieto a Duarte en la visita a Xalapa, en un evento del Inecol.

El poder priista federal no guardó ni rechazo, ni inconveniencia en definir los tiempos políticos para trabajar por la unidad y llevar a buen puerto a Silva, “el único capaz, por su arrojo y valentía, de enfrentar a Miguel Angel Yunes y derrotarlo”, se dijo en el argumento ante los poderosos funcionarios.

Con esta acción se confirma lo que de siempre se ha sabido, el respaldo que tiene Duarte de parte del presidente Peña quien le reconoce sus victorias electorales a lo largo del sexenio.

Habrá que regresar a la memoria que fue el propio el jefe del ejecutivo federal quien le dio autorización a Duarte para que implementara el cambio constitucional que da paso al próximo gobierno bianual, el mismo que le da manga ancha para que conduzca la de dos eligiendo al sucesor.

Pero además le ha permitido, sin chistar, el manejo desordenado de las finanzas, la impunidad de los saqueadores del erario, el brutal endeudamiento y el no reclamo ante problemas evidentes como son la inseguridad pública, los asesinatos de periodistas, la quiebra económica con desempleo y la marginación social de 500 mil nuevos pobres en los últimos 5 años.

¿Qué le sabe Duarte a Peña Nieto, es la pregunta que nos hacemos los veracruzanos?

El caso es que en los hechos es manifiesto el rechazo del gobernador a Héctor Yunes Landa con quien ha tenido repetidos encuentros sin encontrar punto de conciliación que permitan enlazar una transición lo menos estridente posible, alejada del golpeteo a las instituciones de gobierno, al PRI y a la figura gubernamental.

Duarte ha pedido a Héctor bajarle dos rayitas al cuestionamiento y no “escupir para arriba”, cero resultados.

Con Pepe Yunes, el diálogo ha sido más distante, pero con el mismo propósito de encontrar puntos de coincidencia. El senador, sin embargo, ha sido firme en su postura de “pienso libre, decido libre”.

Acaso por ello le resulta inadmisible a Pepe que el Congreso local sea entregado a la Fidelidad; tampoco le resulta ortodoxo que el principal golpeador de los Yunes (El Cisne) sea el dirigente priista que conduzca su campaña, ni que se condicione su candidatura y eventual victoria a una negociación en lo oscurito.

Así, en el ejercicio de cómo resolver la sucesión, es que se han planteado diversos escenarios para resolver la de dos y trabajar por la sexenal, no en favor de Héctor Yunes Landa, sino de José Francisco Yunes Zorrilla “¡Llámenme Pepe, por favor!”.

En una primera instancia se pensó en Flavino Ríos Alvarado, recomendado de Miguel Alemán ante el presidente Peña Nieto. El podría ser la solución considerando su institucionalidad y su imagen aparentemente honesta.

Su edad, el cansancio burocrático, la poca garantía para el PRI de que derrote a Yunes Linares y el propio deseo del funcionario de “mejor jugar la senaduría” atajaron una decisión en ese sentido.

Se pensó asimismo en Ricardo Ahued, hombre valiente, bragado y muy honesto. El sí entraría en lucha frontal con el PAN garantizando, con el apoyo de Duarte, la victoria en junio del 2016, pero…

Ahued no les da mucha confianza a los Duartistas ya que el empresario, por su congruencia y amor por Veracruz, es posible les voltee el chirrión por el palito y lleve a prisión a los saqueadores, así que –como dirían los clásicos- mejor no, ya que es un peligro para Veracruz, el Veracruz de la Fidelidad.

También se planteó construir la de seis para Pepe Yunes llevando como estafeta para la bianual a Tomás Ruíz.

De hecho desde principios de este año se le invitó en dos ocasiones a que viniera a Xalapa para ocupar la titularidad de la Secretaria de Finanzas, que la ordenara y se apuntalara para la de dos.

La decisión final la tomó el propio Tomás aceptando la SIOP con la posibilidad –comentada con el propio Miguel Alemán y Duarte- de jugar. El tema, sin embargo, no ha podido avanzar dado que no acaba de penetrar en el ánimo priista.

Asimismo ha sido señalado por sus malos manejos financieros durante su paso por el gobierno estatal y a que a este amigo le gustan mucho los centavos ajenos, según el grupo en el poder.

Para este relevo emergente bianual en algún momento se consideró también a Juan Manuel Diez, rico empresario, dos veces alcalde de Orizaba, hombre probo y presuntamente honesto que ha llevado al municipio a la prosperidad.

Sin embargo, su arrogancia, su vocación reaccionaria –mandó poner en la principal plaza pública la estatua de Porfirio Díaz- y su edad, le impiden entrar en una batalla frontal con el PAN con posibilidades reales de victoria.

Américo Zúñiga fue recibido –tanto por Duarte como por el propio Pepe- como el Plan “B”.

Es el idóneo para derrotar a los azules. Buen alcalde, joven, honesto y con experiencia en los ámbitos electoral y de la administración pública. Es una garantía.

Américo trae una buena relación con el presidente y el propio gobernador quien en algún momento ha prohijado se le promueva mediáticamente –a pesar de la propia sobriedad del edil-.

Américo, sin embargo, tiene un pero…Es amigo, aliado, hermano y está comprometido con Pepe Yunes. Acaso por ello el argumento del primer priista se sustenta en que con Américo para la de dos representaría el equivalente de Silva para Duarte.

La baraja pues, ya se puso en la mesa… pero no se llegó a ningún acuerdo y al cerrar el año se regresa al punto cero.

Duarte está cierto que sin Pepe ni Héctor la elección se le complica ya que el Cisne por sí solo no le da para la victoria… pero se la va a jugar so riesgo de que los senadores desplazados saquen las manos, de que el dinero no le alcance para comprar los votos que le den la victoria a su protegido y que el ungido se desinfle ante los embates de Miguel Angel Yunes Linares, abrazado a la consigna de ligar a Silva con el crimen organizado.

El horno, pues no está para bollos.

¡Pero hoy, que la fiesta siga!

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• “¡Ay, Dante, Dante, Dante..!” 2017-10-05
• 2018, los Yunes azules van por 1.5 millones de votos 2017-10-04
• Una charla con Miguel Angel Yunes 2017-10-03
• PRI, PAN, Morena, la guerra que viene 2017-10-02
• ¡No romperé con Héctor!, Pepe 2017-10-01
• PRI, última llamada 2017-09-27
• ¡Auxilio, México!, urge un comisionado 2017-09-25
• Miguel Ángel Yunes, el terremoto veracruzano 2017-09-24
• ¡Sismo bendito!, deja obsoletos a los políticos 2017-09-21
• Pepe Yunes, el equipo 2017-09-19
• El elegido 2017-09-17
• Veracruz, en quiebra y bajo el imperio del hampa 2017-09-14
• Yunes Linares ¿Adivina, adivinador..? 2017-09-11
• Cirilazo, hablando de mujeres y traiciones… 2017-09-10
• Yunes Linares, la grosería ante la sabiduría del ignorante 2017-09-08
• Mussio Cárdenas, ¡Alto a la criminalidad! 2017-09-05
• ¡Les tengo una buena y una mala! 2017-09-04
• La “Corriente Crítica” del PRI con Pepe Yunes 2017-09-03
• Yunes Linares… ¡Ni chicles! 2017-09-01
• ¡Leche de a peso!.. La lucha contra la pobreza es apartidista 2017-08-30
• Desafuero para diputados priistas desleales y traidores 2017-08-29
• Peña/Pepe en “Los Pinos”; tiempos de decisiones 2017-08-28
• Pabuche.., ¡Perro, sí come perro! 2017-08-24
• Cae otro periodista ¡Alto a la matanza! 2017-08-23
• 2018, la batalla final 2017-08-21
• ¡La boda! 2017-08-17
• Sara Ladrón, el “dedazo” del señor gobernador 2017-08-16
• Periodistas y jefes de prensa, en la mira 2017-08-15
• Se consolida la alianza Pepe/Héctor 2017-08-14
• Orfis garante de la transparencia en Veracruz 2017-07-28
• Las “Reinis”, entre el poder y la decadencia 2017-07-27
• Nemi en la clandestinidad… ¡Ya fue ubicado! 2017-07-26
• ¡Amantes bandidas! 2017-07-25
• ¡Aquí Nicaragua libre! 2017-07-24
• Duarte, ¡Ahí viene el lobo! 2017-07-17
• ¡Tranquilícese señor gobernador! 2017-07-16
• Tarek, “¡Falso el audio de supuesta conversación con Duarte!” 2017-07-13
• ¿Y Fidel? 2017-07-11
• Américo concluye ante la presión de rémoras priistas 2017-07-10
• Duarte, libertad por conveniencia política 2017-07-05
• Los traidores del PRI, total impunidad 2017-07-03
• Pepe, ¡No hay duda! 2017-06-29
• “Duarte está en la cárcel porque yo lo investigué y denuncié!”, Yunes Linares 2017-06-28
• ¡Sí merezco abundancia!, Karime…y Nemi 2017-06-27
• ¡Veracruz, luto! 2017-06-25
• ¡Tiene usted la palabra, señor gobernador! 2017-06-24
• INE/OPLE Veracruz, entre el fracaso y la corrupción 2017-06-22
• La inseguridad, tumba del gobernador 2017-06-20
• PRI, ¡rebelión en la granja! 2017-06-19
• Murat, pieza clave en el affaire millonario Duarte/Héctor Yunes 2017-06-15
• “¡Yo no he renunciado a nada!”, dice el suplente de Américo 2017-06-13
• Américo, entre el amor y el odio 2017-06-12
• Diputados, entre las raterías y la traición 2017-06-09
• Emiliano Zapata: cochinero del PAN ¡Atraca a Morena! 2017-06-08
• Pepe, es el “bueno”; trae el apoyo de Peña 2017-06-07
• Duarte, negociaciones en lo oscurito 2017-06-06
• Yunes rebasa los cien ¿elección de estado? 2017-06-05
• ¡Veracruz, en la hora del cambio! 2017-06-03
• Tanto lodo, tanto circo… tanto excremento ¿para qué? 2017-06-01
• A Yunes le queda “guango” Veracruz 2017-05-31
• Duarte, ¡la extradición, en dos semanas! 2017-05-30
• ¡Nica! 2017-05-29
• Inminente voto de castigo al PAN/PRD de Yunes por inseguridad 2017-05-28
• Nemi, siguiente en la lista 2017-05-26
• Voltereta de Ana Miriam… ¡Sube en las preferencias ciudadanas! 2017-05-24
• Nicanor Moreira, 'seré el próximo alcalde de Xalapa' 2017-05-22
• Hipólito Rodríguez, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-21
• Ojo!, Morena crece, crece…¡arrasará! 2017-05-18
• Santos Solís, historias de un reportero 2017-05-17
• Los cuentos del lagarto y el ladrón 2017-05-15
• Duarte dio 200 millones a Beltrones y dejó “olvidados” 34 videos en Casa Veracruz 2017-05-14
• Carlos Luna, próximo alcalde de Xalapa 2017-05-11
• Ana Miriam Ferraez, próxima alcaldesa de Xalapa 2017-05-10
• “¡Seré el candidato!”, Pepe 2017-05-08
• Duarte, antes de 3 años podría quedar libre 2017-05-07
• Nemi traiciona a Gina; Gina a Silva; Bermúdez a Duarte… 2017-05-04
• Campañas electorales, la magia de la mentira 2017-05-03
• Rocío Ojeda: 'De llegar a la Rectoría de la UV, ¡impediré la reelección!' 2017-05-02
• ¡Ojo!, si el Peje llega, Yunes podría ser llevado ante un juez 2017-04-30
• ¿Se fugaran? 2017-04-27
• El PRI da tumbos 2017-04-27
• ¿Quiénes autorizaron los 10 mil millones para Fidel Herrera? (Segunda Parte) 2017-04-25
• Los 10 mil millones que se llevó Fidel Herrera 2017-04-24
• Danza millonaria en Duartevideos 2017-04-23
• Duarte al basurero de la historia ¿Qué sigue? 2017-04-20
• Yunes y Osorio Chong, cambio de estrategia 2017-04-19
• Genocidio, la otra cara de Javier Duarte 2017-04-18
• Fidel, en la mira de la PGR 2017-04-17
• Tras la aprehensión, quién gana ¿Duarte o Yunes? 2017-04-16
• ¡Pepe es Pepe! 2017-04-10
• ¿Miedo al Peje? 2017-04-09
• Poza Rica, con licencia para matar… periodistas 2017-04-09
• Américo/Rodrigo Montoya, ataques estúpidos 2017-04-06
• Poza Rica para Evelyn, una valiente periodista 2017-04-05
• Textoservidores ¿Ser o no ser? 2017-04-04
• Morena aún no decide por Xalapa; ira por encuesta 2017-04-03
• Fiscal borracho: ¡Los desaparecidos que esperen! 2017-04-02
• ¡Cheche...! 2017-03-29
• Ana Miriam Ferráez, una mujer de verdad para Xalapa 2017-03-27
• El rey David compró su candidatura 2017-03-26
• Cynthia Lobato: una mente maquiavélica aconseja a Edgar Hernández 2017-03-25
• Winckler, repudio generalizado 2017-03-22
• Polo, Yarmuch y Bazbaz, rescatadores de la Cumbre Tajín 2017-03-21
• Osorio Chong tras Duarte ¿Y si ya se suicidó? 2017-03-19
• El gobernador, entrampado y solo 2017-03-16
• PRIAN, las traiciones a Miguel Angel Yunes 2017-03-15
• ¿Y Duarte? 2017-03-13
• Magistrado protege a feminicida 2017-03-09
• Yunes Linares, frustración colectiva 2017-03-07
• “Cumbre Tajín”, ¡La fuerza del origen! 2017-03-06
• Morena, vendida y prostituida por Huerta 2017-03-05
• El “Potrillo” quiere ser alcalde de Misantla 2017-03-02
• En Veracruz, se huele el miedo 2017-03-01
• ¿Quién defiende al Colver ante el abuso de poder? 2017-02-28
• Un “tontín” para Xalapa 2017-02-27
• Con Montano, seguridad garantizada 2017-02-26
• Rebeca Arenas, misión imposible 2017-02-23
• Yunes/Américo, nuevo pleito; el Peje “¡Estúpido!” 2017-02-22
• Cómo exterminar a los Yunes 2017-02-21
• Yunes/Duarte, “sí merezco la abundancia” 2017-02-20
• El señor de las moscas 2017-02-19
• Marcos Salas por Xalapa; Morena lo arropa 2017-02-16
• Mala costumbre, presumir con sombrero ajeno 2017-02-15
• Carlos Luna, en el ánimo jalapeño 2017-02-14
• Pepe, Cuitláhuac, Yunes Márquez y Dante por la gubernatura 2018 2017-02-13
• Yunes, entre las percepciones y las fantasías 2017-02-12
• Nomás pa´que no se olviden las fechorías de Fidel y Javier! 2017-02-09
• Bermúdez, ¿un genocida en libertad? 2017-02-07
• Duarte, videos reveladores 2017-02-06
• Morena, la esperanza de Veracruz 2017-02-05
• La “¡poca madre!” de Fidel 2017-01-31
• Renato Alarcón, la refundación del PRI 2017-01-30
• El retorno de Fidel: de entrada, ¡no es bienvenido! 2017-01-29
• El decoro de los indecentes 2017-01-26
• Teocelo, en manos de una abusiva del poder, Noemí Guzmán 2017-01-25
• Morena, feliz con el pleito Fidel/Miguel Angel 2017-01-24
• Pepe, Héctor y Miguel Angel Yunes contra Fidel 2017-01-23
• Edgar, Benítez y Deantes compran impunidad 2017-01-22
• Equipero de Yunes, entre transas y borracheras 2017-01-19
• Cáncer infantil, una realidad oculta 2017-01-18
• ¡Agua, a niños con cáncer!.. un distractor 2017-01-17
• Un gobernador malgeniudo 2017-01-16
• CEAPP, rapiña por un cadáver 2017-01-15
• Marcelo Montiel, pájaro de cuenta 2017-01-12
• Ezequiel Castañeda Nevares, opción para Tuxpan 2017-01-11
• PRI/RIP 2017-01-10
• La prensa veracruzana, el renacimiento 2017-01-09
• Yunes Linares, entre el descrédito y la ingobernabilidad 2017-01-08
• Morena, PRI y el Verde atajarán a Yunes en el 2018 2016-12-15
• ¡Terminó de la luna de miel! 2016-12-14
• ¡“Juanote”, perpetuado en bronce por las manos de Edith Berlín! 2016-12-13
• Shariffe, pantalla de los negocios de Fidel Herrera 2016-12-12
• PGR, listo el desafuero para Edgar, Tarek, Benítez y Del Castillo 2016-12-11
• Universidad Popular, el desprestigio 2016-12-08
• El equipo de Yunes, ¡para cimbrar a Veracruz! 2016-12-05
• ¡No más notarias patito! 2016-12-04
• ¡Veracruz habló!.. Veremos, dijo el ciego 2016-11-30
• Fisculín, “¡No lo dejen ir!” 2016-11-29
• “Empresas fantasma”, idea de Salvador Manzur (primera parte) 2016-11-27
• Duarte, ¿enchiquerado o prófugo? 2016-11-23
• Edel, al Poder Judicial ¿Ser o no ser?.. 2016-11-22
• Veracruz paralizado, ¿Quién atrás de todo? 2016-11-17
• Veracruz, ¡Blanca Navidad! 2016-11-16
• “Que investiguen a Benita y Namiko”, Maryjose 2016-11-15
• Galambao, ¡inhumano despojo de la Notaría #4! 2016-11-14
• ¡Catemaco en llamas!, atrás Vicente Benítez 2016-11-13
• Las “Reinis” y las “nalgas exquisitas” del magistrado 2016-11-09
• Mas notarios ladrones, ¡sigue saliendo pus! 2016-11-08
• ¡Veracruz, un caos! 2016-11-06
• Peña-Yunes, acuerdos; ¿Duarte fuera de agenda? 2016-11-03
• Miguel Angel Yunes Márquez, boquita 2016-11-02
• ¡Asalto a Palacio! 2016-10-30
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-10-27
• Entre Gutiérrez Barrios y Duarte 2016-10-26
• Duarte ¿Quién lo hunde? 2016-10-24
• Muere el Fidelato, arranca el yuneslinarismo 2016-10-20
• Yunes Linares ¡será gobernador! 2016-10-18
• Duarte, ¡se esfuma! 2016-10-17
• Yunes Linares ¡Se cae, se cae...! 2016-10-16
• Yunes, “cimbrará a México”… ¡Encuerará a Peña Nieto! 2016-10-13
• SAT concluye, la PGR lista, Duarte y 69 cómplices acorralados 2016-10-12
• Veracruz, un camposanto 2016-10-09
• Paco Garrido, se deslinda y migra a Morena 2016-10-06
• ¡No habrá aguinaldos! 2016-10-05
• La Fidelidad: prostitución y vicios mayores 2016-10-04
• Duarte-Yunes, pelear con el aparato de poder 2016-10-03
• Peña, ¿Qué quiere para Veracruz? 2016-10-02
• PGR, catea la propiedad de Yunes Linares 2016-09-30
• El carnaval, entre la ineptitud y la corrupción 2016-09-28
• ¡Tongo priista! 2016-09-27
• “¡No estoy enfermo!”, presidente del TSJ 2016-09-26
• ¡Yorio hunde a Flavino! 2016-09-23
• Duarte, ¡No te vayas! 2016-09-22
• Curas borrachos 2016-09-21
• 9 millones 870 mil pesos, gastos personales al mes de Duarte 2016-09-20
• ¡Yolanda Castañeda a la presidencia del TSJ! 2016-09-19
• Tony Macías y Cecil Duarte, en la mira 2016-09-18
• ¿Atentado a Yunes?, analogías mortales 2016-09-16
• Américo, el proyecto 2016-09-13
• ORFIS, cueva de ladrones 2016-09-11
• “Festival de las Flores”, calumnia que algo queda 2016-09-08
• Pepe Yunes ganón, ¡firme para el 2018! 2016-09-07
• Domingo Yorio 2016-09-01
• Nuevas transas, 8 mil 400 millones “extraviados” 2016-08-31
• Relanzamiento del PRI, tras la derrota 2016-08-30
• PGR, cambio de estrategia contra Duarte 2016-08-28
• Duarte, ¡llegó la hora! 2016-08-24
• Edith Berlín, orgullo de Veracruz 2016-08-23
• ¡Flavino, al quite! 2016-08-22
• “¡Vamos con todo juntos por el desafío del 2018!”, Pepe Yunes 2016-08-21
• ¡Aguanta Maryjose! 2016-08-20
• Duarte, antes de irte 2016-08-17
• ¿Pepe o Héctor?, el dilema… de Héctor 2016-08-15
• Veracruz es más que los saqueadores 2016-08-14
• Xalapa, al rescate de la cultura 2016-08-10
• ¡El Congreso y la PGR listos para proceder! 2016-08-09
• “Morena es más confiable que el PRI”, Duarte 2016-08-08
• Va de nuevo: ¿Cuándo te vas, Duarte? 2016-08-04
• Veracruz, sus grandes hombres 2016-07-27
• Gobernador Duarte, ¡tiene usted la palabra! 2016-07-21
• Uno a uno siguen cayendo los Duartistas 2016-07-19
• Ahued, “contrabandista”: Reynaldo 2016-07-17
• Se basifica la corrupción 2016-07-15
• ¡El muro de Berlín! 2016-07-13
• Duarte, el derrumbe total… ¡licencia en puerta! 2016-07-11
• Entre Vicente Benítez y #Lady Chanclas ¿Quién da más? 2016-07-11
• Harry Grappa, ¿el más ladrón? 2016-07-07
• “Casa Veracruz”, no puede ser donada 2016-07-06
• Consuelo Lagunas, ¡corrupta! 2016-07-05
• ¡Que no se escape Javier Duarte! 2016-07-03
• Duarte debe irse, insostenible su gobierno 2016-06-30
• Duarte, la rebelión de los colgados 2016-06-29
• PRI, ¡estas ruinas que ves! 2016-06-28
• Duarte, abdica y suelta las amarras del poder 2016-06-26
• ¡Tic, tac,tic, tac...! 2016-06-23
• Veracruz, los grandes perdedores 2016-06-21
• ¿Dónde está el billullo? 2016-06-20
• “No hay dudas, ¡seré el próximo candidato!, Pepe 2016-06-19
• “¡No me voy, no me voy… y no me voy!, fisculín 2016-06-15
• Pepe Yunes ¿Listo?.. ¡Listísimo! 2016-06-14
• Unas ratas se van, otras se quedan 2016-06-13
• Adiós al PRI, ¡Cárcel para Duarte! 2016-06-12
• Despanzurrar la elección, burla al pueblo 2016-06-09
• Francisco Berlín, la realidad al desnudo 2016-06-08
• Los Yunes, ¿Triunfo electoral o victoria pactada? 2016-06-07
• Fidel Kuri, una leyenda negra 2016-06-02
• Los Yunes no dejaran pasar a Duarte 2016-06-01
• ¡Voltereta!, Héctor arriba de Miguel 2016-05-30
• Fin de una Fiscalía General corrupta 2016-05-29
• Héctor Yunes y la prensa 2016-05-27
• Notarías patito y Notarios ladrones 2016-05-26
• Ratas, ratitas y ratotas 2016-05-24
• Tocaré intereses de todo tamaño, Héctor Yunes 2016-05-23
• Héctor “¡No me ayudes compadre!” 2016-05-19
• Deantes debe renunciar y ponerse a disposición de la PGR 2016-05-18
• El voto, son tiempos de reflexión 2016-05-17
• Las transas del alcalde de Emiliano Zapata 2016-05-16
• Duarte ¿Ahora a quién le echamos la culpa? 2016-05-15
• Héctor y el “Juanito” del Peje en la final 2016-05-14
• ¡Todos a votar! 2016-05-12
• Xalapa, tierra de nadie 2016-05-11
• Desaparecidos en Veracruz 2016-05-10
• Miguel se hunde, Héctor solo a la final 2016-05-09
• Anular la elección, reto de Duarte 2016-05-08
• El equipo chafa de Héctor Yunes 2016-05-04
• ¡Pipo, gobernador! 2016-05-03
• Héctor/Miguel, final de fotofinish 2016-05-02
• Guillermo Zúñiga Martínez 2016-04-24
• Yunes Linares, el golpe final 2016-04-20
• Las encuestas “patito” de Yunes Linares 2016-04-19
• Hablar bien de Yunes Linares 2016-04-18
• Claudia Guerrero, una luchadora social 2016-04-17
• Héctor toma ventaja 2016-04-16
• Duarte, un futuro incierto 2016-04-13
• Miguel va arriba… ¡No, no, no..! Héctor va arriba 2016-04-12
• El diferendo Héctor/Pepe 2016-04-11
• Duarte, una fortuna explicable 2016-04-09
• Morena, una revolución silenciosa 2016-04-06
• Méndez de la Luz, la opción 2016-04-05
• Duarte, fortuna e infortunio 2016-04-04
• ¡Péguenle al gordo! 2016-04-03
• Al arranque, Héctor Yunes a la cabeza 2016-04-02
• Ramón Ferrari ¿Qué te pasó? 2016-03-30
• Miguel y Héctor ¿Y las propuestas? 2016-03-29
• Alejandro Bonilla, debe irse 2016-03-28
• Héctor Yunes, la resurrección 2016-03-27
• ¿Qué es lo que quiere Sonia? 2016-03-17
• Veracruz para Yunes Linares, una concerta-cesión 2016-03-15
• Duarte, primero de diciembre 2016-03-14
• Fernando Morales desnuda al PRI, “¡Es espurio!” 2016-03-13
• Héctor, el derrumbe 2016-03-12
• El PRI en Xalapa, en las puertas de la derrota 2016-03-11
• Por mi raza hablará… la UV 2016-03-10
• Francisco Berlín, adiós al PRI 2016-03-09
• Megamarcha contra mini Duarte 2016-03-08
• #Todos somos Maryjose Gamboa 2016-03-07
• Yunes Landa pagará los platos rotos 2016-03-05
• Hector Yunes, zancadillazo 2016-03-03
• Javier Duarte, manos ensangrentadas 2016-03-02
• Yunes y la honestidad de Duarte 2016-02-29
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010