De Veracruz al mundo
Inicio
CARAS VEO
Raúl Caraveo Toledo
2015-12-01 / 09:21:11
Arturo Escobar; basura abajo de la alfombra
De todos los cambios que el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha tenido, uno principalmente acaparó la atención, Arturo Escobar y Vega nombrado Sub secretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación el miércoles 9 de septiembre
Arturo Escobar; basura abajo de la alfombra

Por Raúl Caraveo Toledo* @raulcaraveo



De todos los cambios que el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha tenido, uno principalmente acaparó la atención, Arturo Escobar y Vega nombrado Sub secretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación el miércoles 9 de septiembre; los medios de comunicación alternativos lo mencionaron con insistencia –por sus recientes antecedentes- mientras que paso prácticamente inadvertido el enroque de Rosario Robles, Arturo Nuño destapado también su ascenso, Roque Villanueva, etc., en los cambios del 27 de agosto, en fin.

Arturo Escobar por su polémica actuación en la representación ante el Consejo General de INE por parte del Partido Verde se ganó el vituperio de los medios alternativos principalmente; ahí en el Consejo General del INE hizo mofa de sus recurrentes violaciones a la ley electoral; no buscaba los vacíos de la ley, no; violaba flagrantemente los artículos de la ley, al amparo de sus alianzas.

Si alguien puso en evidencia la actuación del Consejo General del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el pasado proceso electoral federal fue la conducta del Partido Verde y Arturo Escobar. Nadie imaginó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) actuara con determinación, casi nunca lo hace, no había motivo para pensar que así se haría.

La expulsión de Escobar –su renuncia voluntaria es una broma- refleja varias aristas del problema inexplicables; uno, si el presidente Enrique Peña Nieto lo sabía y aun así lo permitió; dos, si el secretario de gobernación lo sabía y se hizo el occiso, no lo cuestionó u objeto; tres, si los que promovieron la subsecretaría para Escobar no tenían idea ni siquiera de la posibilidad de que la FEPADE les pusiera un dique al aplicar la ley puntual; cuatro, el ambiente de impunidad logrado hacía previsible la nula actuación de la FEPADE como en otros casos, y; cinco, aun con el pleno conocimiento de que estaban dando un nombramiento de nivel de subsecretario y conociendo sus antecedentes de delincuente electoral lo arroparon y protegieron para pagar un favor y seguir con su proyecto pero al inicio del camino las diferencias entre el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y Arturo Escobar se convirtieron irreconciliables lo que provocó un ajuste de los instrumentos para bajar de inmediato a como dé lugar el nombramiento, dándole a éste un barniz de aplicación de la ley y respeto de las instituciones.

En cualquiera de las hipótesis anteriores salen perdiendo Arturo Escobar, el Consejo General del INE, el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación; la FEPADE demuestra que si puede hacer bien su trabajo cuando se lo propone o por consigna también.

Lo que seguirá será la aclaración del camino de los delitos electorales que cometió Arturo Escobar quien naturalmente no actuó solo, empresarios, políticos, funcionarios, etcétera. Si se desea llegar a más profundidad, más delitos, más responsables; la respuesta por parte del Partido Verde y de medios de comunicación orgánicos al aparato no se ha hecho esperar, radio y televisión; el Partido Revolucionario Institucional cierra filas en apoyo a Arturo Escobar.

Me pregunto si podrá la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, organismo de la PGR, encabezada por el fiscal Santiago Nieto Castillo continuar la trayectoria que ya empezó en la aplicación impecable de la ley a Arturo Escobar, al Partido Verde y coacusados.

El tema apenas empieza, quienes escribimos y criticamos el nombramiento de Escobar como subsecretario el 9 de septiembre realmente estamos desconcertados pues la motivación específica de esa aplicación puntual para destituir a Arturo Escobar no es clara; siendo un personaje por demás expuesto y desgastado para ocupar un importante sitio con un gran volumen de recursos en el inicio de otro proceso electoral que involucra a la mitad del territorio nacional, puede reflejar el débil equilibrio de los intereses de dos partidos, del Verde y el PRI. Lo que ocurra las próximas semanas definirán origen y ruta de un fuerte sector del Partido Verde y/o de la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales.

Mereceríamos una explicación todos los ciudadanos por parte de los promoventes, pero eso no va a ocurrir así que no queda más que especular, imaginar, prever y apuntar cada evento.



@raulcaraveo

A continuación la columna escrita el fin de semana siguiente al 9 de septiembre:



Arturo Escobar a ¿prevenir el delito? y Roque…



"Este premio... este nombramiento tiene que ver más bien con una invitación que me hace el Presidente de la República, que me llena de orgullo poder aceptarla". Arturo Escobar y Vega



Por Raúl Caraveo Toledo* @raulcaraveo





No más nombramientos así. Arturo Escobar fue nombrado como Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, ésta semana.

Arturo Escobar y Vega de 45 años es miembro importantísimo del Partido Verde Ecologista de México, su vocero en las pasadas elecciones y defensor de oficio ante los medios de comunicación; Senador de 2006-2012. En 2009 en el aeropuerto de Chiapa de Corzo con el dirigente estatal del PVEM Fernando Castellano se le detuvo portando una maleta con un millón cien mil pesos, aceptó que la lujosa maleta Louis Vuitton si era de él pero no el contenido (¿¡?)

Arturo se ha propuesto defender la aplicación de la pena de muerte en el país, si siendo de un partido ecologista-verde (¿’!?)

Lo lamentable es el papel más reciente como vocero del partido verde ante un sinnúmero de señalamientos por violar la reglamentación electoral, ante el INE y los medios de información, si hubo un área en la cual el Consejo General del INE quedo marcada por poca equidad fue precisamente en este campo; sin embargo es un personaje con una facilidad de palabra, dicción y elocuencia argumentativa brillante, sabe muy bien defenderse y cómo defender su partido sin duda. Pero no es la mejor imagen para ser sub secretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en cuya responsabilidad tendrá más de dos mil millones de pesos a repartir y coordinará programas de otras secretarías con bastante presupuesto, nada despreciable para alguien como él que cuenta con experiencia en esos menesteres. Deslizar recursos para compra de votos por medios ingeniosos, por ejemplo por correspondencia y basados en quien sabe que base de datos- envió los famosos paquetes de mochila verde, con cuadernos, lápices, bote de aluminio para agua, cuadernillos de cómo votar, playera alusiva, e incluso reloj de pulsera- todo una monada que aún vemos por las calles en las espaldas de ciudadanos menesterosos en bicicleta o a pie. Arturo absorvió como esponja las críticas y señalamientos hacia su partido verde por ejemplo a la pregunta sobre la entrega de mochilas y útiles escolares sólo respondió que están "haciendo ruido" porque "están muy padres". "Una mochila es un utilitario. La diferencia es que el utilitario, la verdad está muy bonito... Por eso hace tanto ruido, porque la verdad está muy padre"

Es posible que estén padres y útiles; pero están violando la ley electoral, como los spots en cines, los boletos de cine, los espectaculares, los twits de famosos -como el del Piojo- pagados por su partido. El apoyo que él brindó a candidatos como Saúl Solís detenido como narcotraficante de Los Templarios.

El hermano de Arturo Escobar es socio mayoritario de la compañía Rabokse, encargada de la emisión de los “cineminutos” del PVEM en lo que podría configurarse una triangulación de recursos desde su partido e indica un esquema de lavado de dinero. Los representantes del PAN y Morena exigen que sea investigado por delitos electorales y no sea exhonerado. A lo único que llegó el Consejo General del INE fue a fijar las multas más altas en la historia, algo así como 600 millones de pesos por las reiteradas violaciones a la Ley Electoral.

Quizá como lo mencionó el monero Helguera “quitar a Arturo Escobar del Verde ya es prevenir el delito” Es lamentable. Arturo Escobar no cuenta con absolutamente ninguna atribución para encabezar la subsecretaria, sustituye en el cargo a Roberto Campa cuyo lugar quedó vacío hace cinco meses cuando Campa pasó a subsecretario de Derechos Humanos. Una enorme diferencia de perfiles. Ni hablar un premio de nombramiento a un delincuente electoral que manda una señal equivocada.

Vea por favor el minuto 14; https://www.youtube.com/watch?t=508&v=PZJf1NVzeiY

Otro nombramiento desafortunado que se dio al mismo tiempo es el de Humberto Roque Villanueva como Sub secretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos. Qué se puede decir de Humberto Roque, 62 años, presidente del PRI 1996-1997; presidente de la Cámara de Diputados 1994; Diputado federal 1988-1991; cuyo paso a la historia moderna se debe a la invención de su Roqueseñal : (marzo17-1995) creada cuando festejaba el incrementar 50% al IVA (de 10 a 15%) movimientos repetidos y sincronizados de ambos brazos de arriba abajo, con el puño apretado, fijándose como centro fijo y dirección centrada sus genitales; simulación que significa en muchas regiones de México cuando un hombre fornica, es decir tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio; no es hacer el amor; es coger, sinónimo de chingar, joder, prevalecer por encima del otro; así celebraba su votación en la cámara. Es el dato más importante de su currículum. Su paso a la historia.

Qué podemos esperar de éstas dos joyas de la antítesis del funcionario público. Acaso Enrique Peña Nieto no tiene más elementos mexicanos de gran valor, o solo se trata de pagar favores por encima de las necesidades urgentes de nuestro país México.

Gracias por su lectura

@raulcaraveo



*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en Ciencias Políticas por la UAM, ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, así como de otras instituciones particulares; ex analista de estudios económicos de PEMEX, consejero electoral por el IFE-INE en Quintana Roo de 2005 a 2015; ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo; colaborador para diversos medios digitales.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• El tapado y la cargada, cómo olvidarlos si nosotros los creamos 2017-11-18
• EL Bronco supera a Margarita Zavala, comienza a convertirse en un fenómeno, otra vez. 2017-11-10
• Manuel Tacú a independiente por Cancún 2017-11-08
• Gonzalo Navor Lanche aspirante a independiente por la Presidencia 2017-11-06
• Intelectuales a la toma del Frente Amplio PAN-PRD-MC 2017-11-04
• Cómo va la #FeriadeIndependientes en sus primeras dos semanas: Margarita decepciona, El Bronco sorprende. 2017-11-02
• Santiago Nieto Castillo fontanería de aguas negras 2017-10-27
• El Senado mexicano en jaque por el caso Santiago Nieto Castillo 2017-10-25
• Yunes Linares promesas incumplidas en Veracruz 2017-10-23
• El código de conducta de Enrique Peña Nieto que Santiago Nieto Castillo trasngredió 2017-10-21
• Y @osoriochong hace campaña por Andrés Manuel @lopezobrador_ 2017-10-18
• Otra vez impone la agenda López Obrador 2017-10-16
• 74 Independientes 2017-10-15
• 44 aspirantes a Presidente #FeriadeIndependientes un éxito total 2017-10-14
• Margarita Zavala la # 37 de independiente registrada 2017-10-12
• @RicardoAnayaC se “come” a @CarlosLoret y compañía 2017-10-10
• Feria de candidatos independientes revierte planes del Gobierno de Enrique Peña Nieto 2017-10-09
• Margarita Zavala renunció y ¿cuántos más se lleva? 2017-10-06
• Felipe Calderón, Margarita Zavala y Moreno Valle los mejores ejemplos del arte de no entender la realidad 2017-10-03
• El sismo que reconfiguró la política; bajar a toda costa a @opezobrador_ y a @RicardoAnayaC 2017-09-28
ver todas las entradas
• Enrique Peña Nieto, su última oportunidad 2017-09-21
• Carta abierta a Enrique Peña Nieto y líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados 2017-09-20
• #LaEstafaMaestra ¿qué más puede seguir? 2017-09-12
• Ricardo Anaya, destapado incómodo del sistema 2017-09-07
• El PAN de @FelipeCalderón vs el PAN de @RicardoAnayaC 2017-09-03
• Claudia Sheinbaum porqué es la mejor y no Ricardo Monreal en 500 palabras 2017-08-27
• La firma del sexenio; feria de impunidad y corrupción 2017-08-24
• Odebrecht – Lozoya, el peor escenario para México 2017-08-16
• Rafa Márquez y Julión Álvarez ídolos de barro de una sociedad enferma 2017-08-13
• México partidocracia maldita; XXII Asamblea Nacional del PRI 2017-08-10
• México; el derrumbe del PRI de Enrique Peña Nieto 2017-08-02
• Ramón Xirau filósofo mexicano excepcional E. P. D. 2017-07-27
• Mujeres de Quintana Roo: Cora Amalia Castilla Madrid 2017-07-25
• México una realidad que cada día supera la ficción 2017-07-19
• La kakistocracia: cajas de huevo-Duarte-Tarek 2017-07-13
• Exgobernador Javier Duarte de Ochoa, una burla nacional y vergüenza internacional 2017-07-11
• México; presidenciables de Enrique Peña Nieto 2017-07-10
• CONALEP Quintana Roo recibe aeronave de la FAM 2017-06-29
• Carlos Joaquín Gobernador de Quintana Roo a nueve meses de ejercicio 2017-06-25
• Espiar para gobernar mal 2017-06-21
• Las elecciones que todo México perdió 2017-06-18
• Recuento parcial: Del Mazo Gobernador 2017-06-10
• Elecciones 2017 estilo EPN 2017-06-08
• Junio 4; Referéndum a Enrique Peña Nieto 2017-06-04
• Roberto Borge ya es prófugo de la justicia oficialmente 2017-06-03
• México 2017 encrucijada de un sistema político obsoleto 2017-05-30
• Ahora José Cárdenas, ayer fue Ciro Gómez; van bien 2017-05-27
• Un buena noticia: Donald Trump se irá muy pronto 2017-05-24
• Delfina Gómez la única opción por el Estado de México 2017-05-21
• México; del Estado fallido al Estado autista 2017-05-17
• Estado de México al filo del magisterio 2017-05-16
• “Eso lo veremos”, @CiroGomezL a @lopezobrador_ 2017-05-09
• Quintana Roo: Roberto Borge tercera llamada… 2017-05-05
• Javier Duarte entrega pactada con efecto boomerang para EPN 2017-05-02
• Todos contra Andrés Manuel López Obrador 2017-04-26
• Carlos Salinas 25 años después y sus 3 “íes” 2017-04-23
• A los mexicanos; No hay chile que les embone 2017-04-19
• Javier Duarte: entrega pactada en busca de efectos electorales 2017-04-16
• Cap. Eduardo Toledo Parra quintanarroense excepcional E.P.D. 2017-04-15
• Y Javier Duarte 2017-04-14
• Docena de ex Gobernadores mexicanos rumbo al patíbulo 2017-04-11
• Equipo Trump: JohnKelly~JohnMcCain vs AMLO 2017-04-07
• Estado de México; debate define solo dos candidatos 2017-04-05
• ¿Qué hicimos con México? 2017-03-31
• El Universal acorralando a Corral 2017-03-29
• Colosio 23 años de fallida imagen 2017-03-24
• PRI, PAN, PRD, incierto panorama 2018 2017-03-22
• ¿Por qué Trump niega el saludo a Merkel? 2017-03-19
• AMLO y su “delicada” salud 2017-03-15
• Partidos políticos en caída libre 2017-03-09
• Trump se fortalece y México se debilita 2017-03-04
• Televisa, Yunes y AMLO 2017-02-24
• Fenómeno @lopezobrador_ : @delfinagomeza 2017-02-21
• Marcha fallida produce efectos; AMLO crece 2017-02-14
• Antes de la marcha #VibraMéxico 2017-02-10
• “Él es un muy buen hombre”; @realDonaldTrump 2017-02-06
• Javier Duarte, Fidel Herrera #Veracruz y las medicinas falsas o caducas 2017-02-05
• Estado de México 2017 la última batalla del PRI de EPN 2017-01-31
• El nacionalismo populista de Trump más cerca de AMLO 2017-01-22
• Presidente Trump México es más fuerte de lo usted imagina 2017-01-20
• Donal Trump y la carrera al 2018 de México 2017-01-12
• Sexto día ¿ #QuéHubieranHechoUstedes ? 2017-01-07
• México encabronado 2017-01-05
• Aprobación de EPN en niveles negativos; un peligro para México 2016-12-30
• #San Pablito #Tultepec @eruviel_avila Lo qué no debió ocurrir, pero estamos en México 2016-12-24
• Un General Secretario, un Presidente débil y un Estado fallido para una Ley de Seguridad Interior al vapor 2016-12-18
• @lopezobrador_ descafeinado mientras @Televisa sigue perdiendo 2016-12-11
• Televisa “en paz descanse” 2016-12-09
• Así no es señor Presidente Enrique Peña Nieto 2016-12-04
• Adiós a la Cuba de Fidel Castro 2016-11-27
• “Política de medios” estilo Quintana Roo; ¡corre!.. Borge ¡corre!.. 2016-11-23
• Enrique Peña Nieto en “modo pasmado” frente a Trump 2016-11-20
• @realDonaldTrump bienvenido al mundo real 2016-11-09
• Huma Abedin; debilidad de Hillary. Vergüenza de Senadores mexicanos 2016-11-06
• Veracruz; banca rota sin apoyo de la federación; gobernadores prófugos. 2016-11-02
• El terremoto Trump 2016-10-30
• Hillary~Trump 3er. Round y una diferencia no concluyente ni convincente 2016-10-22
• La campaña Hilary-Trump; el Presidente de México en la “cuerda floja” 2016-10-12
• Hilary-Trump segundo round de dos pésimos candidatos 2016-10-09
• La idea de corrupción mexicana “a la mexicana” 2016-10-05
• @CarlosJoaquín #QuintanaRoo; el regreso a la experiencia 2016-09-28
• Un presidente que traiciona a su país México 2016-09-21
• El México de nuestros jóvenes; “Yo en el país de los sueños” 2016-09-16
• @osoriochong @JoseAMeadeK @LVidegaray @LuisMirandaNava y el juego de las sillas 2016-09-10
• XV Legislatura de Quintana Roo: Fin de la impunidad 2016-09-07
• Reacciones al “Plan @EPN - @realDonaldTrump “ 2016-09-03
• Otra vez se equivocó el Presidente Enrique Peña Nieto: arriesga y expone a México. 2016-08-31
• Octavio “Tavo” Ruiz Barroso y su desdén por Antón Lizardo, Ver. 2016-08-29
• Televisa nunca podrá cambiar 2016-08-27
• La soledad del Presidente de México 2016-08-21
• Antón Lizardo, Alvarado, Ver. en el abandono con Gustavo Ruiz Barroso 2016-08-13
• Margarita Zavala de Calderón vs @EPN; 1er. Round 2016-08-07
• Donal Trump – Hilary Clinton dos caras de la misma moneda 2016-07-28
• Carmen Aristegui la mejor periodista de México; el perdón y las disculpas 2016-07-21
• No es suficiente pedir perdón señor Presidente 2016-07-19
• México: el parricidio del PRI 2016-07-13
• El Manual Presidencial de EPN; interpretaciones e hipótesis 2016-07-11
• Es Enrique Ochoa Reza la mejor opción del manual presidencial de Enrique Peña Nieto 2016-07-09
• Margarita Zavala “en un país de ciegos, el tuerto es el Rey” 2016-07-07
• PRI y Estado de México: vacíos y liderazgos 2016-07-02
• Javier Duarte De Ochoa, de Gobernador de Veracruz a INDICIADO 2016-06-26
• Quintana Roo; el equipo de entrega-recepción de Carlos Joaquín 2016-06-25
• Brozo perdiendo gana 2016-06-24
• Miguel Ángel Yunes Linares gobernador electo de Veracruz, generó altas expectativas (II) 2016-06-18
• Veracruz; Miguel Ángel Yunes y los efectos de las campañas (I) 2016-06-11
• Primeros resultados electorales; primeras lecciones 2016-06-06
• Mauricio Góngora virtual gobernador de Quintana Roo 2016-05-31
• Mauricio Góngora con gran ventaja para ser gobernador en Quintana Roo 2016-05-22
• El dilema veracruzano; Juan Bueno Torio o Cuitláhuac García 2016-05-21
• Juan Bueno Torio un independiente por Veracruz toma fuerza 2016-05-15
• Elecciones en Veracruz; confusión a 28 días 2016-05-08
• Veracruz; El fenómeno Cuitláhuac supera a Héctor y Miguel Ángel Yunes a cinco semanas 2016-05-01
• Diez cigarrillos de marihuana, #Pajaritos #GIEIAyotzinapa y el futuro del sistema 2016-04-26
• #InformeGIEI #CIDH #Ayotzinapa: “Que el patrón decida qué hacer con ellos” 2016-04-24
• Coatzacoalcos; @Mexchem Clorados III indiferencia que mata 2016-04-21
• Margarita Zavala de Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares, PAN-PRD y sus cuentos chinos 2016-04-16
• Veracruz el fenómeno Cuitláhuac 2016-04-14
• #PanamaPapers& México-Islandia 2016-04-10
• Televisa & #PanamaPapers 2016-04-09
• Quintana Roo: Primer día campaña para gobernador 2016-04-02
• Quintana Roo dos candidatos en juego 2016-03-27
• “Porqué nos conviene que @realDonaldTrump gane” 2016-03-24
• Obama, Hilary y Trump; nada nuevo 2016-03-22
• “El México surrealista: los pendientes de la Semana Santa” 2016-03-21
• “Kate del Castillo y el establishment mexicano” 2016-03-13
• “La actriz mexicana que deslumbró a El Chapo” 2016-03-12
• “Gracias Gabriel García Márquez donde estés DTB” 2016-03-06
• Javier Duarte, el princeso medieval veracruzano que “ya fué” 2016-03-05
• Credencialización del INE para votar en USA, un éxito 2016-02-28
• Paul Carrillo podría ser candidato a gobernador por Quintana Roo 2016-02-27
• Papa Francisco; No seamos egoístas 2016-02-21
• Las calumnias de Televisa 2016-02-14
• Voto de mexicanos en USA definirá la historia 2016-02-09
• Papa Francisco no nos defraude 2016-02-07
• Universidad Veracruzana demanda al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa 2016-02-06
• México cada día más corrupto 2016-01-31
• Justicia mexicana a modo de Televisa 2016-01-27
• Clima electoral en Veracruz y Quintana Roo 2016-01-23
• México; Enrique Peña Nieto condecora a un sátrapa 2016-01-20
• Humberto Moreira ¿quién le sigue, Fidel? 2016-01-16
• Kate del Castillo y la prensa de México 2016-01-15
• El Chapo Guzmán, Misión cumplida; lo tenemos 2016-01-13
• El Chapo Guzmán, @katedelcastillo #SeanPenn, @NYT @RollingStone “Misión cumplida; lo tenemos” @EPN 2016-01-10
• Veracruz 2016, ¿cómo explicarlo? 2016-01-03
• 2016 Año de campañas en redes 2015-12-30
• Celebremos todo 2015-12-28
• Veracruz; o se va Flavino o Duarte pierde 2015-12-25
• Veracruz en la mira 2015-12-24
• Héctor Yunes va por Veracruz 2015-12-23
• Chabelo 2015-12-20
• UnomásUno 2015-12-19
• Aurelio Nuño y la Reforma 2015-12-16
• País de cínicos 2015-12-13
• País de cínicos 2015-12-13
• Ahora contra Santiago Nieto y la @FEPADE 2015-12-05
• Marihuanos del mundo ¡UNIOS! 2015-12-04
• Orgullosamente CONALEP 2015-11-29
• Orgullosamente CONALEP 2015-11-29
• Margarita Zavala, Ricardo Anaya y AMLO 2015-11-28
• Confusión total 2015-11-21
• Interesantes reflexiones sobre Francia y el viernes 13 2015-11-16
• No se quiere ir @lopezdoriga producto caduco 2015-11-15
• No se quiere ir @lopezdoriga producto caduco 2015-11-14
• Ganó la UNAM, Rector Enrique Graue Wiechers 2015-11-08
• Ganó la UNAM, Rector Enrique Graue Wiechers 2015-11-08
• Marihuanos felicidades 2015-11-07
• Quintana Roo 2016: Nuevo Instituto Electoral y Distritos 2015-11-02
• Limpieza de periodistas incómodos en@Excélsior y @lacronicadehoy 2015-11-01
• VERACRUZ; @hectoryunes @Javier_Duarte y el futuro 2015-10-31
• “Pobre muerto de hambre y para solo… Sanborns” @carlosalazraky 2015-10-30
• Carta a Carlos Alazraki sobre su carta a Jorge Fdez. Menéndez publicada en La Razón 2015-10-25
• Capitalizando errores, rumbo 2018 2015-10-24
• Capitalizando errores, rumbo 2018 2015-10-24
• Salvemos a Veracruz 2015-10-20
• Joaquín Guzmán Loera El Chapo, la leyenda continúa 2015-10-18
• El Comunicado Incómodo de la CIDH 2015-10-03
• @lopezdoriga compendio de un extorsionador 2015-09-28
• Es necesario el viaje de Enrique Peña Nieto a Nueva York 2015-09-23
• Detrás de la palabras del mensaje de Enrique Peña Nieto 2015-09-05
• Qué hacen ustedes mientras la gente pobre muere 2015-08-29
• #RubenEspinosa una investigación que se enreda desde el inicio 2015-08-11
• Realpolitik: @MFBeltrones a la alza; @ManceraMiguelMX a la baja 2015-08-09
• DEA nos confirma la seguridad del Chapo 2015-08-08
• Veracruz 13 periodistas caídos #JusticiaParaRubén 2015-08-03
• Joaquín El Chapo Guzmán; un factor de estabilidad, a quienes les conviene su recaptura 2015-08-01
• México agenda sin resolver con respuestas lamentables 2015-07-27
• México agenda sin resolver con respuestas lamentables 2015-07-26
• Devaluación, reformas estructurales en su primera fase de implementación 2015-07-22
• Chiapas; Votó y eligió 122 alcaldes y 41 diputados 2015-07-20
• Carta abierta a Gerardo Buganza Salmerón 2015-07-19
• Ronda UNO; la venta de garage de PEMEX 2015-07-14
• Javier Duarte y su gobierno contra Veracruz 2015-07-13
• Joaquín Guzmán Loera El Chapo libre nuevamente 2015-07-12
• Veracruz una pesadilla sus gobernadores recientes 2015-07-10
• Ajustes a la ley electoral de algunos estados; “Ley anti-Bronco”, el temor a los ciudadanos 2015-07-08
• La debilidad presidencial y el futuro inmediato 2015-07-03
• La salud del Presidente 2015-07-01
• JaimeRdzNL El Bronco, Nuevo León y el fin de la “partidocracia y comentocracia” 2015-06-12
• @JaimeRdzNL El Bronco Voto Útil en Nuevo León Vs guerra sucia, impugnadores y … @FelipeCalderon 2015-06-06
• Campañas; 1er. aduana reprobada de la Reforma Electoral 2015-06-04
• El Bronco cierra como abrió austero, pero con 42.2% imparable 2015-05-31
• Rigoberta Menchu. NO, gracias, adiós 2015-05-31
• Me bloqueó @DeniseDresserG 2015-05-29
• Respuesta a @DeniseDresserG 2015-05-27
• Abstención, voto nulo, voto independiente; ¿qué aportan? 2015-05-24
• INE México 2015; elecciones incómodas en alto riesgo 2015-05-20
• ¿Quiénes vamos a votar? 2015-05-19
• Kumamoto otro candidato independiente por Zapopan 2015-05-18
• Siempre la ultima gota derrama el vaso 2015-05-17
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010