Muy a pesar de que los seguidores de los más fuertes suspirante a la Candidatura al Gobierno de Veracruz, afirman que el divisionismo electoral no se está dando en Veracruz, la realidad política actual, está demostrando lo contrario, porque la abierta confrontación que existe entre los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, con el Gobierno Duartista, es más que un ocaso. |
|
Muy a pesar de que los seguidores de los más fuertes suspirante a la Candidatura al Gobierno de Veracruz, afirman que el divisionismo electoral no se está dando en Veracruz, la realidad política actual, está demostrando lo contrario, porque la abierta confrontación que existe entre los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, con el Gobierno Duartista, es más que un ocaso.
Y es que mantener la división en este instituto político, ante un proceso electoral que se vislumbra competido podría significar una derrota anunciada.
El PRI Veracruzano ya con Alberto Silva Ramos, debe buscar la unidad interna, para evitar que adversarios de la talla de Miguel Yunes Linares, cuyo potencia político puede darle el triunfo a cualquier fuerza política de Veracruz, siga creciendo en las diferentes regiones Veracruzanas con la supuesta coalición Panista-Perredista. Sin embargo no todo es malo en el partido rojo, por lo que comentaremos que el Senador José Yunes Zorrilla, demostró ser habilidoso y se movió bien en la complicada coyuntura que envuelve a su partido en torno al alumbramiento del Candidato a la Gubernatura de dos años.
Pepe Yunes, sin enfrentar cuestionamientos serios, pudo transitar por la etapa más difícil de su partido, saliéndole bien la comelitona que organizo en su Rancho San Julián y su Informe de labores, eventos al que asistió casi toda la clase política de Veracruz, demostrando de esta forma que tiene un gran poder de convocatoria.
Con lo anterior muchos ven en este personaje las capacidades suficientes para hacer puente con otras fuerzas políticas ajenas al PRI, lo cual demuestra que tiene fortaleza electoral y moralidad política, para convencer a muchos que se fueron del PRI, lo cual indica que Pepe tiene los bríos para inclinar la balanza para donde sea y si no al tiempo.
LEQUERAS Y PIÑERIAS- A tiempo que escribía esta columna se desarrollaban en San Andrés Tuxtla, los festejos de las fiestas patronales de San Andrés Apóstol, que en este año fueron apoyadas totalmente por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo; quién se encuentra listo para que en la segunda semana del mes de diciembre realice su informe de labores, lo mismo sucede en la población de Ángel R. Cabada, en donde gracias al trabajo del munícipe Santiago Avendaño Barrios, en este año, se están desarrollaron varias obras materiales en el área de la educación, renglón al cual apostó esta administración municipal. En otro sentido nos iremos al municipio de José Azueta, en donde no podemos decir lo mismo, pues su alcalde Pedro Arrioja, se ha dedicado a otras cuestiones, como divertirse los fines de semana en Veracruz, en los antros y plazas de está turística ciudad, en donde se transforma en un comprador compulsivo a cuenta del erario municipal. Y es que este personaje ya dejo de usar la marca Zaga ahora usa Levi’s y Ferrioni; las tiendas Milano las ha cambiado por Fabricas de Francia y Liverpool. Esperemos que algún día el Orfis se dé cuenta de estos dispendios de este administrador “mañocipal”. Y nos vemos.
|
|