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POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN
Mario Mijares
2015-08-03 / 12:46:45
La tiranía de la propiedad
Favor de hacer llegar el escrito al empresario diputado Ricardo Ahued Bardahuil, para evitarle el harakiri; reprochó “las tendencias privatizadoras”, (La Jornada Veracruz, 31/06/2015, p.3)



1.- El problema de EPN de acuerdo a sus constantes declaraciones sobre que no hay privatización ni educativa y tampoco energética, es que jamás ha leído sobre el Estado Moderno, ni sus efectos, sólo obedece órdenes. La privatización en el país se ha venido dando de manera tramposa. Sí en realidad fuera la panacea ya hubiera propuesto un Proyecto de Nación con tales características. Por ello, estoy seguro que EPN jamás ha leído a John Locke, considerado como uno de los más influyentes pensadores y calificado como el padre del Liberalismo. En el siglo XVI fue el ideólogo de la Gran Bretaña, el cual tuteló a la oligarquía para que conquistara el poder y, así implantar el Estado Moderno.



El autor le metió en la cabeza a los oligarcas ingleses y del orbe, sobre la equivalencia de la libertad natural y la propiedad política, así como la idea de que; “si hay propiedad privada, entonces hay libertad.” De la misma forma les expuso que, la libertad política, significa que si hay un gobierno libre, todo estará afín al concepto de la propiedad privada, y en lo genérico se trasladará a los bienes económicos. De esa manera, todo propósito del gobierno de principio oligarca, será la de conservar y salvaguardar la propiedad privativa.



¡Estos son los rasgos políticos que de manera abreviada, defienden la posibilidad de instaurar el Modelo Económico del Liberalismo! Es la instauración de la tiranía de la riqueza, nada menos que el absolutismo del dinero. Por un lado el libertinaje económico, donde los dueños del dinero sea el financiero, industrial, comercial o terrateniente pueden adquirir las propiedades que alcancen a obtener, ¡no hay límite! desde el “senit” o centro de la tierra al “cenit”. Este será el ejercicio del gobierno “para el dejar hacer y dejar pasar”.



2.- El gran ideólogo inglés es quien empotró lo que los economistas señalaron como capitalismo salvaje. Fue él quien utilizó las ideas religiosas cristianas, rechazando la doctrina católica romana, para decir que los hombres a semejanza del poder divino, establecen un nuevo poder civil, idéntico al poder político. Esta es ahora la visión obscena y feroz de la oligarquía, la cual utiliza al ser humano como una propiedad, precisamente criticada por Carlos Marx, él le llamó la cosificación del hombre.



El Estado moderno defenderá a toda costa la propiedad, pero también se abroga el derecho de destruirla. Asimismo, tendrá el poder para administrar la muerte, de quienes se atreven a cuestionar la nueva propiedad oligárquica. Es aquí donde se legitima la nueva sociedad de propietarios, ahora conocida como “sociedad civil”, toda vez que se trata de la privatización absoluta del bien público. Pero no sólo la legitimación vía ideológica, sino también la legal, es decir el derecho de hacer las leyes y aplicarlas vía sanción de pena capital, esa es la perorata de un sinfín de burócratas al señalar sobre el Estado de Derecho. Pero ellos también son propietarios de las fuerzas armadas y del ejército burocrático que trabaja en la administración pública. Así como de los medios ideológicos, todo para justificar la privatización. Y todavía el sociólogo) Max Weber (ídolo de muchos funcionalistas) justificó la tiranía, llamándole, el “monopolio legítimo” a la violencia estatal.



3.- Así se expandió “el capitalismo”, que son los gobiernos de esencia oligarca, en donde se asienta la codicia de los propietarios, en base la estructura del liberalismo. Lo cual no tiene nada de nuevo, pues Aristóteles en su estudio sobre las formas de gobierno, fue el primero en su análisis de “la crematística”, y así escribió sobre la diferencia entre el valor de uso y el valor de cambio, todo ello, derivado de la ganancia oligarca y el intercambio de bienes, particularmente en el comercio entre los pueblos. En el Estado Moderno se impuso una vez más, que el dinero fuera producto del vicio del lucro, sobre todo, después del descubrimiento del Nuevo Mundo (léase el libro Ciclos Políticos, si no lo hace le pasará lo que EPN) donde la usura reordenará la vida privada y pública de los gobiernos de la mayoría del Planeta.



4.- Sin embargo, en el México de 1917, fue imposible implantar un gobierno oligarca y mucho menos; establecer la propiedad privada. De esa manera los Constituyentes de Querétaro, optaron por “una propiedad pública administrada por el Estado”, todo en base al Artículo 27 constitucional, pero también del art. 23 que establece, que antes del “dejar hacer y dejar pasar” como lo establece el liberalismo oligarca, su régimen sería tutelar por parte del Estado Mexicano, donde la propiedad puede ser concesionada. A eso ahora los llamados politólogos lo aclaman como “populismo”.



Esto es lo que de manera grotesca los gobiernos priistas y panistas han prostituido por medio de reformas, en lugar de proponer un Proyecto de Nación con reglas claras. La razón de los padres de esta nación, los cuales implantaron la propiedad pública, (sin ser marxistas) es porque en México no había, ni tampoco hoy día una clase oligarca nacional, capaz de sostener lo privado. Es por ello, que las oligarquías extranjeras son una vez más las que salieron ganando. De hecho la Revolución Mexicana fue porque la propiedad estaba en manos de los extranjeros, protegidos por Porfirio Díaz, al que hoy EPN lo hace héroe. En México los propietarios de las fábricas de productos manufacturados en su mayoría, como televisores y automóviles entre otros, aproximadamente el 90 por ciento son de extranjeros, ahora también lo serán de la energía eléctrica y petroquímica.

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