El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
PÁGINA TRES
Inocencio Valdés Vázquez
2014-09-29 / 21:16:58
El fantasma del 68
*Seguro del Magisterio, con números negros

*Convenio Cetrade e Instituto Ortega y Gasset
A unos días de los sangrientos hechos del Movimiento Estudiantil de 1968, que se recuerdan con tristeza y vergüenza, cuando cientos de estudiantes fueron masacrados por el Ejército y la Policía, parece que una vez más se vuelven a presentar ese tipo de acontecimientos que indignan a la sociedad en general ….

Vemos como en Iguala , Guerrero, son atacados impunemente por la Policía Municipal de ese lugar y por grupos armados desconocidos los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En dos ataques contra los alumnos de la Normal y el Equipo de Futbol Los Avispones, murieron seis personas, entre éstas tres normalistas y hay más de 50 estudiantes de ese centro desaparecidos y unos 17 están heridos.

Según las crónicas el primer ataque fue a las 21.30 del viernes, cuando los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, acudieron a la central de autobuses de Iguala, su intención era tomar los vehículos para llevárselos a su centro educativo y con ellos viajar a la Ciudad de México el próximo jueves y participar en los actos en memoria de la matanza estudiantil de Tlatelolco de 1968.

Sin embargo, se dice, al salir de la central, fueron alcanzados por la policía municipal, que disparó contra ellos, aunque un vehículo logró arribar hasta el Palacio de Justicia donde fue abandonado.

En su interior, la procuraduría halló rastros de sangre, pero la carnicería se produjo a unos pocos kilómetros, en la avenida periférico norte. Tres autobuses fueron rafagueados por la Policía y el grupo armado. Dos ocupantes murieron; otros cinco resultaron heridos graves. Los estudiantes identificaron a los fallecidos como compañeros suyos.

Más tarde, el autobús que llevaba a jugadores del equipo de fútbol Avispones, mientras circulaba por la carretera federal a Chilpancingo fue atacado, junto a dos taxis, por un grupo armado.

En ese sitio fallecieron el menor futbolista David Josúe García Evangelista , el conductor del autobús y una mujer que viajaba en taxi y posteriormente, en la misma vía se registró otro tiroteo contra otro taxi en el que iban un dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y un trabajador de dicha institución, aunque ninguno resultó herido de gravedad.

Esto en Guerrero, donde los problemas podrían llevar a que caiga la cabeza del gobernador , Ángel Aguirre Rivero y otros funcionarios de primer nivel y especialmente del área de Seguridad Pública…

En la capital de la República, se realizó una multitudinaria marcha y plantón de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en protesta para que las autoridades de ese instituto cancelen la reforma al Reglamento Interno y la aplicación de los nuevos planes de estudios.

De acuerdo a los voceros de los politécnicos, su propuesta es que todo se eche atrás, el reglamentos y los planes y que se haga una gran consulta entre la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, no que se posponga su entrada en vigor y que se debata todo lo ya aprobado en el Consejo General del Poli.

Lo que los estudiantes no quieren es que el fenómeno privatizador del presidente Enrique Peña Nieto llegue a ese Instituto y sus escuelas..

Aunque es un asunto que solo compete a los estudiantes y autoridades del IPN, si es necesaria la intervención de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno federal, para que no se convierta en un problema social y que repercuta en la sociedad en general …..

Incluso dirigentes de los partidos políticos y líderes de las Cámaras de Diputados y Senadores han manifestado que se debe privilegiar el diálogo para distender el conflicto a fin de que no se recrudezca…

Además algunas escuelas de nivel superior están en paro definitivo y hay la amenaza de un paro general en el IPN, que ya cuenta con el respaldo de otras escuelas y organismos de la sociedad civil ….

En otras entidades también hay problemas magisteriales, estudiantiles, de campesinos y obreros , que si no se solucionan, van a repercutir más en la sociedad y será más difícil solucionarlos y seguro encenderán la llama de la inestabilidad y el estallido social…

El Seguro del Magisterio

Con números negros:Olivares Pineda



El director gerente del Seguro Social del Magisterio Veracruzano, Ricardo Olivares Pineda, dijo hace unos días que el patrimonio de la institución en los últimos años se ha incrementado en poco más de 91| millones de pesos, pues hasta la fecha suma 290 millones de pesos y un pasivo de 68 millones, que hacen un total de pasivo y capital de 357 de pesos..

Afirmó además que ese organismo opera con números negros y ha incrementado los beneficios en favor de los trabajadores de la educación de Veracruz

El ex líder estatal de la CNOP y ex diputado federal estableció que el patrimonio inmobiliario ha aumentado considerablemente , ya que al asumir la dirección contábamos con 12 propiedades y hoy son 20, que generan anualmente por rentas cerca de 4.5 millones de pesos y otras al estar al servicio de los derechohabientes representan un importante ahorro en los gastos de operación...

Agregó que en el área comercial "contamos con 12 farmacias en el Estado y que producen anualmente utilidades en promedio de 5 millones de pesos; la venta de electrodomésticos, cuyos créditos van desde 500 pesos hasta 24 mil pesos con interés del 1 por ciento mensual y que han crecido....". Por este concepto tenemos utilidades por más de 4 millones de pesos y el 50 por ciento de éstos créditos se están domiciliando, agregó.

Olivares Pineda, ante los líderes magisteriales estatales de todas las organizaciones dijo que "gracias a convenios con algunas empresas comerciales privadas hoy cubrimos las principales ciudades del Estado dándole el servicio a un importante número de maestros.. Sin duda es uno de los pocos organismo que va bien y con finanzas sanas…

Signan convenio el Cetrade y

El Instituto Ortega y Gasset

El Centro de Estudios para la Transición de la Democracia (Cetrade) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en México, que presiden Antonio Meza Estrada y Domingo Alberto Martínez Reséndiz, respectivamente, anunciaron la firma de una alianza estratégica para fortalecer sus programas académicos en Veracruz y además para llevar esos conocimientos al sureste de México en los próximos años.

El director del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset , Antonio Meza Estrada , dijo que ese instituto se expandió a países der América como México para brindar sus servicios educativos y académicos y anunció que el 17 de octubre iniciará la tercera generación de la Maestría 2014- 2016



Además anunció que el 14 de octubre el ex Secretario de Educación y destacado político de México , el doctor Porfirio Muñoz Ledo, dictará la conferencia ¿Y después de las reformas qué?.

Dijo en conferencia de prensa, en la que estuvo la publirrelacionista Martha Marañón, que estos eventos pretenden promover los planes académicos, pero a la vez involucrar a la parte ciudadana, lo que propiciará la generación de ideas y argumentación para hacer un debate en el que todos participen. El Cetrade tiene ya 17 años de haberse fundado en esta capital

En corto

Invitado al tradicional desayuno que organiza la organización Otero Ciudadano, que encabeza Leonor de la Miyar Huerdo, el senador Héctor Yunes Landa, habló sobre las recién aprobadas reformas estructurales y confirmó que el subsidio a la energía eléctrica se seguirá aplicando en beneficio de la economía de las familias mexicanas, con los rechazó las malévolas versiones de que ese apoyo se quitaría. Por eso el dos veces Subsecretario de Gobierno, líder estatal del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y después de la mesa directiva de ese órgano, dijo que dicho subsidio no sería focalizado, sino generalizado, ”para no

lastimar la economía de la población”… Deseamos que el compañero fotoreportero Rafael Pérez Partida, pronto mejore su salud y se reincorpore a sus actividades periodísticas. Un abrazo solidario….Desconocidos inauguraron ya la mini remodelación que hicieron al Estadio Xalapeño, al graffitear los pilares de ese sitio donde se van a realizar diversas disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014… La Asociación Civil Enrique Flores Magón, que preside Miguel Briones Méndez, entregó despensas el pasado sábado 13 de septiembre---en sus instalaciones, ubicadas en la calle clavel número 4 ,de la colonia Flores de Casa Blanca--- a personas de escasos recursos de diferentes colonias y congregaciones de esta Xalapa, así como latas de leche Nido a senectos...Nuestro más sentido pésame y solidaridad con nuestra amiga la periodista Vicky Hernández Rodríguez, Coordinadora de Comunicación Social del Congreso local, por el sentido fallecimiento de su querida mamá, la señora María Antonia Rodríguez Lagunes, quien ya está con dios. Qepd.

www.elmatutinovirtual.com

E-Mail:valdes1mx@hotmail.com y valdes1mx@yahoo.com.mx

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Riesgo de Estallido Social En Veracruz 2016-10-31
• Veracruz, con tres gobernadores 2016-10-24
• Los diputados pluris 2016-10-19
• Los 48 días de Flavino Ríos 2016-10-14
• El tricolor y la unidad 2016-10-06
• Transición en Veracruz 2016-09-29
• Se acaba el sexenio estatal… 2016-09-12
• 15 mil 370 millones de pesos para el INE, en el 2017! 2016-08-30
• Héctor y Pepe Yunes, juntos para el 2017 y el 2018 2016-08-24
• Fidel, el bueno 2016-08-15
• La CTM en Veracruz 2016-07-14
• Aumentos a luz y gasolina, suben todo 2016-07-05
• Primero el 2017 y luego el 2018 2016-06-22
• Acuerdo Político por Veracruz:HYL 2016-06-14
• ¡Héctor Yunes ganará! 2016-05-30
• Héctor, el Debate y los nombres 2016-05-23
• Héctor Yunes, se fortalece 2016-05-03
• Héctor Yunes ganó Debate 2016-04-18
• Héctor Yunes con periodistas 2016-04-11
• Héctor Yunes, va con todo 2016-03-29
• Los buenos al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel:HYL 2016-03-14
• Las campañas políticas 2016-03-08
• La Cnop en Veracruz 2016-02-28
• Héctor Yunes, un político de resultados 2016-02-10
• Amadeo, garantía para Héctor 2016-02-01
• Pilar Guillén, gran activista en Acayucan 2016-01-26
• Los virtuales candidatos a gobernador de Veracruz 2016-01-18
• Unidad e inclusión con Héctor 2016-01-15
• Elecciones y comparsas 2015-12-21
• Veracruz no tiene dueño, nos pertenece a todos: Amadeo Flores 2015-12-06
• Ople Veracruz, mal inicio 2015-11-16
• Héctor o Pepe Yunes, no hay otro 2015-11-08
• Impuestos 2015-10-12
• 15 mil MDP para elecciones ¿y los 55 millones de pobres? 2015-08-31
• Aspirantes a diputados locales 2015-08-26
• Noé Valdés 2015-07-29
• ¡Estoy listo!: Héctor Yunes 2015-07-21
• El informe de Héctor Yunes 2015-07-08
• Los Tres Yunes y Veracruz 2015-05-24
• La UPAV tendrá nuevo Rector 2015-05-12
• Definiciones, después del 7 2015-04-15
• Héctor y Pepe Yunes 2015-04-07
• La Agronómica en Veracruz 2015-03-31
• Héctor Yunes refrenda su militancia y apoyo al PRI. 2015-03-05
• Seguimos igual 2015-02-24
• El Senado, semillero de gobernadores 2015-02-05
• Candidatos a diputados federales del PRI, en Veracruz 2015-01-28
• Sucesión difícil en Veracruz 2015-01-21
• 2015, año electoral clave 2015-01-12
• 2014, ¡por fin termina! 2014-12-29
• Vía Veracruzana y los senadores 2014-12-08
• Algunos precandidatos se cayeron…. 2014-12-01
• Riesgo de estallido social 2014-11-11
• Ayotzinapa y Ángel Aguirre 2014-10-29
• Ayotzinapa y la barbarie 2014-10-19
• Diputados 2014-09-17
• Tarjetas “inteligentes” de la CFE, pero para robar al usuario 2014-09-14
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-07
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-06
• La Liga Agraria, en disputa 2014-07-29
• Periodismo, difícil oficio 2014-07-17
• Tres nuevos partidos políticos en México 2014-07-09
• Homologatitis Electoral 2014-07-01
• Reforma Electoral, sin prisas. 2014-06-17
• Los Hood Robin 2014-05-13
• Transportistas se burlan del pueblo y el gobierno 2014-05-05
• El 2016 2014-04-01
• El Polémico 2014-03-24
• Don Fernando y los corresponsales 2014-03-13
• Nace la Nueva Central de trabajadores 2014-02-26
• No al aumento al transporte 2014-02-04
• *Aguinaldos vergonzosos a funcionarios 2013-12-15
• Don Froylán Flores Cancela 2013-12-02
• La LXIII Legislatura local 2013-11-19
• Rescatar a Liga Agraria en Veracruz, ¡Ya! 2013-11-13
• Los nuevos diputados locales 2013-10-23
• A río revuelto… 2013-09-17
• Sara, la nueva rectora 2013-09-03
• ¿Inestabilidad Social? 2013-08-25
• Más cerca del 2016 2013-08-12
• El carnal Marcelo Ebrard 2013-07-29
• Elecciones tranquilas, con incidentes no graves 2013-07-21
• Debates de los candidatos 2013-06-18
• ¿Volverán las concertacesiones? 2013-06-11
• Panistas de pluris en el PRI 2013-06-04
• Boletas Electrónicas 2013-05-05
• En el PRI, no entienden 2013-04-28
• Se calienta el proceso electoral 2013-04-09
• Dos jalapeños en la lista de millonarios de Forbes 2013-03-18
• Los demonios andan sueltos 2013-02-28
• Se calientan las elecciones locales Homenaje póstumo de Alianza a Don Juan, al Tigre,Rafa y Eliuth 2013-02-21
• Pemex: malas y buenas noticias 2013-02-12
• ¿Y la otra hambre? 2013-01-24
• ¿Más de lo mismo? El Pan en Veracruz, en la lona 2013-01-08
• ¡Bajarán tarifas eléctricas, con EPN! 2012-12-13
• El regreso de los dinos 2012-12-05
• La guerra…..electoral 2013 2012-11-29
• Morena, partido obradorista 2012-11-22
• Un país, sin credibilidad 2012-10-15
• Los tres Yunes, con futuro político 2012-10-04
• Se calientan las municipales 2012-09-25
• Elecciones locales 213 2012-09-18
• El gabinetazo de Peña Nieto 2012-09-10
• Calderón, inició y cierra mal 2012-08-26
• Elecciones locales claves 2012-07-29
• Reforma Política y candidaturas independientes 2012-07-22
• El pueblo votó y eligió 2012-07-15
• Congreso de la Unión, con priistas de lujo y fichitas 2012-07-08
• ¿Se respetará el resultado Electoral? 2012-06-24
• La Guerra Sucia 2012-06-20
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-28
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-27
• El voto joven 2012-05-20
• Rechazan reforma al 24 Constitucional 2012-05-14
• Justicia para Regina y no más impunidad 2012-05-06
• El Árbitro Electoral 2012-04-23
• Campañas millonarias con electorado pobre 2012-03-28
• Líderes del MT en Veracruz 2012-03-05
• Paren a Caballo Blanco 2012-02-29
• ¡Cuidado con Josefina! 2012-02-09
• Aceitan el gabinete estatal 2012-01-24
• Negligencia de Pemex 2012-01-18
• El 2012 año electorero 2012-01-09
• 50 millones de pobres en México, una vergüenza 2011-12-13
• ¿Después de Moreira quién sigue? 2011-12-07
• Los tres Yunes, ahora para el Senado 2011-11-17
• Amadeo, paquete difícil 2011-10-21
• Los tiempos del PRI 2011-09-20
• Diputados locales de Veracruz de turistas en Texas 2011-09-08
• ¡Cuidado! con Marcelo Ebrard 2011-08-13
• El Congreso local y Jorge Carvallo 2011-08-02
• El PRI con un pie en Los Pinos 2011-07-10
• Calderón, no escucha al pueblo 2011-06-22
• Nadie está seguro para el Senado 2011-05-18
• ¿Otra Planta Nuclear?,no gracias 2011-04-25
• Periodismo, profesión de alto riesgo 2011-04-10
• Líderes estatales del PRI en Veracruz 2011-03-23
• Altas tarifas de la CFE 2011-02-14
• Los grupos en el Congreso veracruzano 2011-01-25
• 15 priistas tras Senaduría 2011-01-11
• Nuevos alcaldes 2011-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010