El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
AYER Y HOY
José Antonio Herrera Cerezo
2014-06-23 / 00:02:07
Temple de Honor
“Si deseas dar una flor, no esperes a que se mueran, mándala hoy con amor…en vida, hermano, en vida”. Ana María Rabatté.
Ayer

En una sociedad tan compleja, el honor como cualidad del ser humano tiende a oscurecer ante la indiferencia malsana de la envidia.

Hombres con temple de honor, capaces de renunciar a un cargo público antes de ceder a la tentación de la riqueza económica rápida y quedar sujeto a los prevaricadores de las leyes, son contados, son únicos, fuera de serie.

“…en esos hombres yo creo” afirma sentencioso el maestro Carlos Alonso Zamudio al referirse al magisterio de nuestras escuelas.

En esos hombres con temple de honor como don Emilio Ruz Avila quien lleno de ánimo le canta a la Patria Mexicana y a su Veracruz, en esos hombres creemos.

De larga y fructífera trayectoria como servidor público, de director del IPE, a secretario particular del ex Procurador de Justicia de la Nación, licenciado Fernando López Valenzuela, delegado fundador de la Procuraduría Federal del Consumidor, director jurídico del IMSS, entre otros cargos siempre se distinguió y se distingue por su generosidad y calidad humanista.

Cómo no creer en hombres como el licenciado Emilio Ruz Avila por su gusto y pasión al escribir varios libros, ensayos, ya a Benito Juárez, ya a José María Morelos y Pavón, ya en la creación de leyes al derecho de autor, la Ley Agraria y pulir el indomable espíritu con poemas.

Ha sido una limpia trayectoria la recorrida por don Emilio Ruz Avila, quien traído por sus padres desde Progreso a los 5 años de edad ha transitado desde entonces por las calles veracruzanas.

Hoy

La Unión Estatal de Escritores Veracruzanos A. C. que preside la distinguida dama Martha Elsa Durazzo Magaña, rindieron emotivo homenaje al maestro escritor y poeta Emilio Ruz Avila en singular ceremonia de lecturas de narrativa y poesía en la augusta sala del Instituto Veracruzano de Cultura.

Distinguió al homenajeado la presencia del senador de la República Héctor Yunes Landa, todo el equipo estatal de escritores con Paola Torroella, Juan Moreno, Isabel Lorenzo Gómez, Sicólogo Gonzalo Valenzuela, Miguel Angel Turrent y la familia de don Emilio encabezados por su hijo licenciado Luis Fernando Ruz Bravo y su nieto licenciado Luis Fernando Ruz Barros. (22-06-13).

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010