De Veracruz al mundo
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2014-06-12 / 21:13:42
“El poder no cambia a las personas solo revela quienes son”

“Hay gente que adora la plata y se mete a la política, “si adora tanto la plata que se meta al comercio, en la industria, que haga lo que quiera, no es pecado, pero la política es para servirle a las gentes.

José Alberto Mujica Cordano: (Presidente de Uruguay)
San Andrés Tuxtla, Ver.-José “Pepe” Mujica, es un ejemplos de vida que merecen darse a conocer por la congruencia entre sus actos y sus dichos, ejemplos donde muchos de nuestros Presidentes Municipales, deberían abrevar de su filosofía de lo que es Gobernar, con humildad, con honestidad, con responsabilidad, con conocimiento del entorno que vive, por ello valdría la pena que se vieran en ese espejo, para auto evaluarse, hasta donde se encuentran sus virtudes, para ser considerado Líder ante sus Pobladores, Porque una cosa es ganar una elección, que tener el reconocimiento a plenitud de quienes los llevaron al poder, por ello los ciudadanos, están conscientes que por necesidad tienen que conciliar algunas prioritarias de sus lugares, que muchas veces no tendrán ninguna respuesta, ante la falta de compromiso. Por eso hoy, asumiendo la actitud de algunos alcalde ante los medios, retomo esta frase de nuestro personaje “Lo inevitable no se lloriquea, lo inevitable hay que enfrentarlo”

El visionario Jorge González Azamar.

De lo expresado en reciente evento en el COBAEV, el alcalde hace alarde de una sus virtudes, de ser un “presidente visionario”, llevada a otro plano “su yoyo visionario”, el pueblo de Catemaco sabe, que no tiene ningún desperdicio lo subrayado con tanto énfasis en su discurso. Por eso ha buscado por cuatro ocasiones la Alcaldía, habiendo logrado tres, ha pasado por la Diputación Local, Aun cuando para llegar adonde hoy se encuentra, sabe que traicionar es lo de menos, El fin justifica todo, en aras de seguir viviendo del presupuesto y acumulando bienes en aras de sus ciudadanos. La pregunta es, que quiso decir cuando se autonombra “Visionario”, cuando todos saben realmente quién es y su cometido es medrar. Por eso sus paisanos no se sienten engañados del todo, hasta persiste una duda generalizada que nunca votaron por él. Pero significan que trae mareado a quien lo apoyo desde el Gobierno del Estado, Tan es así, que la familia de este funcionario, anda haciendo presencia en los evento municipales. Como decía aquel artista “que bonita familia”, adonde quiere llegar balconeándose con alguien que esta desgastado y no es de mala fe, Porque no oyen a los pobladores?, para saber que comentan de su guía y lider González Azamar, para agarrarlo como bandera en pos del futuro mediato. Aclaro que no es con mala intención o saña, al tiempo.



“SE ALINEAN O LOS ALINEO”

Quienes dudaron que el objetivo primordial de su gobierno de Enrique Peña Nieto, son las Reforma acordadas en el Pacto por México, sería tanto como poner oídos sordos al reciente reconocimiento del Presidente en España, al PAN, PRI y PRD, fue un reconocimiento tácito a su trabajo Partidario y legislativo por sacar con todas las reservas estas leyes, que próximamente se discutirán en el Congreso Federal. Pero como siempre hay algunos acuerdos y compromisos contraídos, como parte de esa negociación el de elevar la Reforma Política a Rango Constitucional. Se oyeron voces, que fueron dardos para los Estados, que no han alineado sus congresos Locales, la nueva Reforma Política.

Por ello Gustavo Madero, Presidente del CEN del PAN, fue directo cuando señala: “Mi preocupación es más bien que haya intereses que no están alineados, que los intereses de cada una de las partes son distintos y el interés de los Gobernadores, es muy distinto al del Gobierno Federal a las Reformas Constitucionales y al mismo Pacto por México”

Ni tardo ni perezoso, salió el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, a exhortar también a los Gobernadores. Y como el miedo no anda en burro, casi que ad hoc queda aquella frase, te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro. El Congreso del Estado ahora si “homologara la constitución a las Reformas Políticas recientes. Sin lugar a duda en tiempo y forma salió el Gobernador Javier Duarte a dar conferencia de prensa sobre este tema. Pero no todo es miel sobre las hojuelas, toda vez que esta transformación del IEV, a su paso descabezara a Carolina Viveros García, herencia de Fidel Herrera Beltrán, así como una bola de recomendados que cobraban como si trabajaran

LA SUCESIÓN VISTA DESDE LA ÓPTICA DE LOS YUNES.

No se hagan bolas ahora que muchos analistas y amantes de la política, notan movimientos en medios, de eventos familiares, políticos, hasta de renuncias por enfermedad.

Lo Cierto es, que hay dos Yunes cercanos (primos hermanos), ese es el caso de Hector y Miguel Ángel Yunes, el otro Yunes Pepe, ninguna línea consanguínea tienen con los anteriores, salvo el apellido y un gran acercamiento por años. Se tejen muchas historias familiares, pero como decía la Mama Goya, esa es otra Historia. Lo cierto es, que en las páginas de medios en reciente Boda del Senador Yunes, dan fe de la cercanía de ambos personajes de Soledad de Doblado. Esto a dado pie en bola que se diga que están en contubernio, conociendo como se las gastan ambos Primos.}

En tanto el otro Yunes Pepe, los analistas remarcan su ausencia a dicha Boda y como es el un enemigo a vencer, se comenta que no tuvo la anuencia del Gobernador, pero además ya hasta enfermaron de gravedad al Presidente de la Republica, quienes lo ven delgado con enfermedad terminal, en fin, puros díceres y por ende ya tenemos de Presidente sustituto a Manlio Fabio Beltrones y en consecuencia ya despacha en el Palacio de Gobierno del Estado, el Senador Héctor Yunes Landa. Así tejen de fino los políticos Veracruzanos, y concluyen que José Yunes Zorrilla, le dan un Requiescat in Pace. Mientras Miguel Ángel, también tiene lo suyo y no cabe duda que conozca sus tiempos, aun cuando los Medios subrayan la Ausencia del Líder de PAN, Gustavo Madero. En suma nada está escrito y más ahora que vendrá a regir este proceso la Nueva Reforma que será vigilada por el INE. Con posibilidad de candidaturas Ciudadanas.



¿Y cómo no? Si en su visita realizada a San Andrés Tuxtla, El Senador José Yunes Zorrilla, se mostró su antipatía que los eventos organizados uno por la mañana donde citaron a los comensales a las 9 de la mañana, donde se suponía estarían campesinos y ganaderos, fue llenado en una primera parte por maestros que días anteriores les hicieron un mega baile en el campo deportivo de esta localidad, hoy se las cobraron y el magisterio solo mando a 150 maestros a quienes se les pago con comida además de soportar dos horas y medio de retraso del dichoso Senador José Yunes Zorrilla llamado el Beethoven por aquello de que cuando habla te duermes porque te duermes, sin embargo en el evento del medio día, llego también con una hora y media de retraso, donde los empresarios tabacaleros estaban molestos por la forma irresponsable de un político que siempre estuvo rodeado de los políticos más simpáticos y agradables del distrito de los Tuxtlas, ahí ustedes pónganles nombre y con eso se entenderá de quienes se trata…pero se darán un tremendo chasco cuando les cambien la jugada. Ya verán que las jugadas no son como ellos la consideran y piensan.

OCURRENCIAS EN EL FACEBOOK.

Un x cuentahabiente del Face, puso dentro de sus ocurrencias a raíz de la visita de EPN al Papa. Que le entrego una camiseta de la Selección Mexicana, con los nombres de todos los jugadores, con tal de que les vaya bien en el Mundial de Brasil. ……….Por lo que puso que sería mejor que EPN, le hubiera entregado una camiseta con los nombres de todos los funcionarios, para que le vaya bien a su gobierno.

Lo cierto es que el cuadro del Presidente está conformado de reconocidos Políticos, salvo algún caso en particular. Lo que había que ver con la óptica de esta cuenta habiente de Face, es como estarán los equipos de los actuales alcaldes del Distrito.

Y SE VAN A BRASIL DENTRO DE UNAS HORAS ALCALDES, DIPUTADOS DE ESTE DISTRITO…YA LO VEREIS.

Y ya que hablamos de Brasil, funcionarios veracruzanos donde se incluyen alcaldes, desaparecerán del mapa, para ir a ver los partidos de la selección mexicana, ahí dejaran tirados este distrito de los Tuxtlas, para ir a ver jugar a los bendecidos del Papa Francisco que seguramente en lugar de echarles la bendición, seguramente se las echara pero a su equipo Argentina.

.



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• . 2018-10-10
• . 2018-10-01
• Los días por venir se vuelven cada día más cerca y cada día más lejos para unos y para otros 2018-09-25
• . 2018-09-10
• . 2018-08-19
• . 2018-08-08
• . 2018-08-02
• . 2018-07-22
• . 2018-07-09
• Después de la tormenta viene la calma… 2018-07-04
• . 2018-06-17
• . 2018-06-03
• Renuncia dirigente estatal de Red de Jóvenes por México en Veracruz 2018-05-28
• . 2018-05-21
• Debate de Candidatos a Diputados Federales 2018-05-17
• Ya no es peje es un tibu-peje 2018-05-14
• Temas expuestos por candidatos caducan cada seis años 2018-04-24
• . 2018-04-16
• . 2018-04-05
• . 2018-03-19
• Alguien sabrá, porque en Orizaba, será la reunión de Delegados del PRI 2018-02-17
• . 2018-02-12
• Los que Gobiernan Catemaco, adolecen del Principio de Peter 2018-02-05
• El cambio 2018-01-28
• Pepe Yunes en Los Tuxtlas 2018-01-22
• Cuando el dinero habla…la verdad calla 2018-01-14
• Las falacias de Miguel Ángel Yunes Linares 2018-01-08
• Nuevas esperanzas para municipios del estado de Veracruz 2018-01-04
• 2018 la joya de la corona 2017-12-18
• . 2017-12-10
• . 2017-12-03
• La ultima ficha 2017-11-28
• . 2017-11-20
• Las esperanzas desmoronan al no haber los resultados esperados en Veracruz 2017-11-16
• . 2017-11-12
• Alerta electoral en estados (2) 2017-11-09
• . 2017-11-05
• Catemaco un municipio que, a dos meses esta del relevo del poder a través de la coalición PAN-PRD 2017-10-30
• Tiempos de incertidumbre 2017-10-26
• Alberto Turrent Villegas "el Pollo Turrent" dejara en unos días más la dirigencia del PAN 2017-10-23
• Éramos Pocos y pario la abuela 2017-10-17
• . 2017-10-12
• . 2017-10-10
• “Amor en el aire que nació del aire” Palito Ortega. 2017-10-02
• . 2017-09-17
• Alcaldes electos ya comenzaron a sacar el cobre 2017-09-11
• . 2017-09-04
• “Veracruz perdió la esperanza en este gobierno, los mitos se derrumbaron, ni la suma de colores alcanzara para reponerse” 2017-08-28
• Que hacer para ayudar a Catemaco a salir delante 2017-08-21
• . 2017-08-14
• “Antes muerta que sencilla” 2017-08-07
• . 2017-07-30
• . 2017-07-23
• . 2017-07-16
• Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota". 2017-07-09
• Presidente Nacional del mismo, hiciera el fraude en 1975, se lo préstamos para la dirigencia del PRD. 2017-07-03
• Las expectativas Ciudadanas del cambio con el actual Gobierno Estatal, quedo en promesas y el bono de confianza del pueblo veracruzano, se ha agotado. 2017-06-26
• . 2017-06-19
• . 2017-06-13
• . 2017-06-09
• . 2017-05-29
• . 2017-05-24
• . 2017-05-15
• Por Alvaro Quino Mixtega 2017-05-11
• . 2017-05-02
• El Duartazgo no termina con su aprehensión. 2017-04-17
• . 2017-04-09
• . 2017-04-07
• Que espera la coalición PAN-PRD en los Tuxtlas 2017-03-27
• . 2017-03-20
• La sucesión en Cabada y Catemaco, alentadas con amor. 2017-03-14
• . 2017-03-09
• … 2017-03-07
• … 2017-02-27
• . 2017-02-23
• . 2017-02-15
• . 2017-02-12
• ... 2017-02-09
• . 2017-01-29
• . 2017-01-10
• ... 2016-12-13
• El país siempre se cimbró con el anuncio de Agustín Carsten, de su salida del Banco de México. 2016-12-04
• En lo obscuritos se hablan de arreglos 2016-11-29
• . 2016-11-20
• ... 2016-11-06
• . 2016-10-24
• . 2016-10-17
• . 2016-10-09
• . 2016-10-03
• . 2016-09-29
• . 2016-09-25
• . 2016-09-22
• . 2016-09-19
• . 2016-09-12
• . 2016-09-04
• . 2016-09-01
• . 2016-08-21
• . 2016-08-15
• Lerdo de Tejada la tormenta que viene 2016-08-08
• . 2016-08-01
• . 2016-07-24
• . 2016-07-18
• . 2016-07-11
• . 2016-07-03
• Los priistas han perdido todo 2016-06-28
• El silencio de los acusados 2016-06-20
• La pesadilla apenas inicia 2016-06-06
• En el Debate 2016-05-23
• Tres veces te engañe, tres veces te engañe… 2016-05-16
• Recorro diario de cinco a cuatro comunidades de Catemaco o San Andrés Tuxtla 2016-05-09
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición 2016-05-02
• Piedad piden alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla 2016-04-24
• Las dos caras que tiene Héctor 2016-04-19
• Cuando la soberbia rebasa a la modestia 2016-04-10
• Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla 2016-04-04
• Ahí estaban los priistas 2016-03-27
• . 2016-03-20
• . 2016-03-06
• Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga. 2016-02-28
• . 2016-02-21
• . 2016-02-15
• Y donde les agarro el temblor a los priistas 2016-01-31
• Pacto entre Jorge Carvallo y Héctor Yunes 2016-01-24
• Tu tranquilo yo nervioso 2016-01-19
• . 2016-01-08
• . 2015-12-31
• Veracruz pedacito de patria que sabes sufrir y cantar 2015-12-17
• Un mal presagio augura a los priistas 2015-12-14
• A solo días, semanas, horas para concretar el nombre del candidato a la Gubernatura por Veracruz. 2015-12-06
• Cartas Marcadas 2015-11-16
• La política guanga del actual gobierno 2015-11-08
• Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 2015-11-01
• “Ojala que llueva café en los Tuxtlas”. 2015-10-25
• De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo 2015-10-11
• Los escándalos tras escándalos de un alcalde 2015-10-04
• Morir de sed teniendo tanta agua. 2015-09-27
• Amores perros 2015-09-20
• Sabia virtud de conocer el tiempo... 2015-09-13
• Las herencias de Manuel Rosendo Pelayo 2015-09-06
• ... 2015-08-31
• Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia 2015-08-09
• San Andrés Tuxtla, fue hace décadas un emporio de la modernidad 2015-08-02
• Insiste Santiago Avendaño buscar la diputación local 2015-07-26
• Durmiendo con el enemigo. 2015-07-12
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición, tu falso amor me dejó, herido del corazón. 2015-07-05
• En tiempos de guerra todo agujero es trinchera 2015-06-28
• Redistritación electoral en Los Tuxtlas 2015-06-21
• Ex gobernador del Estado de México 2015-06-14
• Veracruz no es el Norte, y el Norte no es el Sur 2015-06-10
• . 2015-06-01
• 7 de Junio, coincidencia, votación o libertad de expresión 2015-05-24
• Amores perros 2015-05-19
• La marcha de la vendimia, la celebrada este sábado en Catemaco, su mejor exponente Jorge González Azamar. 2015-05-10
• ¿Y los candidatos del distrito de Los Tuxtlas, donde andan, donde están que hacen, no se ven?.. 2015-05-05
• Vinissimoooo 2015-04-13
• . 2015-03-29
• . 2015-03-22
• ¿Que habrá visto más allá de sus negociaciones Juan Carlos Ochoa, con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo? 2015-03-16
• Si compró Erick Lagos al candidato del PAN 2015-03-11
• . 2015-03-01
• Sin impulsos al turismo en Los Tuxtlas 2015-02-24
• . 2015-02-15
• Ahí estamos... 2015-02-02
• . 2015-01-25
• . 2014-12-28
• . 2014-12-21
• . 2014-11-30
• . 2014-11-23
• Las tradiciones, como todo o evolucionan o se vuelven obsoletas. Allá donde exista tradición no evolutiva, refleja una sociedad estancada y llamada a morir. 2014-11-20
• El señor de los cielos. 2014-11-10
• Vinimos a sonar 2014-10-13
• EL PAN, en el PAN distrital de los Tuxtlas 2014-10-05
• La zona metropolitana de los Tuxtlas 2014-10-02
• Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 2014-09-21
• Silvano Torres Xolio, matrix híper recargado 2014-09-14
• “No es capaz de masticar chicle y caminar recta a la vez, ya no digamos escribir un libro” (Noel Gallagher) 2014-09-07
• . 2014-08-31
• . 2014-08-24
• A final de cuentas 2014-08-20
• . 2014-08-17
• . 2014-08-10
• . 2014-08-04
• Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson 2014-07-20
• Distractores para los Yunes 2014-07-17
• . 2014-07-13
• La salida de Fernando Charleston... 2014-07-07
• Una excelente medida… 2014-07-01
• Los Tuxtlas… 2014-06-16
• . 2014-06-08
• ... 2014-06-02
• . 2014-05-25
• . 2014-05-19
• Lo que pudiera venir desde la cúpula estatal... 2014-05-05
• . 2014-04-21
• Octavio Pérez González, una historia, un mito… 2014-04-07
• FRENTE AL PÚBLICO 2014-03-31
• . 2014-03-24
• . 2014-03-03
• . 2014-02-23
• . 2014-02-13
• POR ALVARO QUINO MIXTEGA 2014-02-05
• La caída del precio de la caña... 2014-02-04
• . 2014-01-27
• . 2013-12-09
• ... 2013-12-02
• . 2013-11-24
• . 2013-11-17
• . 2013-11-10
• Lo Benítez, no quita lo González... 2013-11-04
• . 2013-10-27
• . 2013-10-20
• . 2013-10-13
• . 2013-09-29
• . 2013-09-22
• . 2013-09-08
• . 2013-09-02
• . 2013-08-18
• . 2013-08-11
• . 2013-08-04
• , 2013-07-28
• En temporadas fuertes de lluvia... 2013-07-23
• . 2013-07-14
• "Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado”. Enrique Peña Nieto: 2013-07-08
• A siete días del proceso electoral 2013-07-02
• . 2013-06-23
• El laboratorio político de la sucesión... 2013-06-19
• El cuervo 2013-05-26
• ... 2013-05-20
• ... 2013-05-12
• ... 2013-05-05
• Un Gobierno Sordo… 2013-05-01
• El Gran Barón, el Gran Simón. Willy Colon 2013-04-28
• No voy a renunciar a SEDESOL, no he hecho nada ilegal: Rosario Robles 2013-04-24
• La soledad del candidato 2013-04-19
• La Negra Tomasa 2013-04-13
• Los candidatos de AVE… 2013-04-08
• . 2013-03-31
• El papable Jorge Vergoglio... 2013-03-24
• Todo comenzó con una euforia... 2013-03-18
• Las negociaciones realizadas... 2013-03-10
• Bastaron tan solo unos minutos… 2013-03-03
• Corren rumores fuertes… 2013-02-25
• Lunes negro en Catemaco…Murió Eliuth 2013-02-18
• ... 2013-02-10
• ... 2013-02-03
• ... 2013-01-27
• ... 2013-01-21
• …lejos de ser un abrazo de buenos deseos para este 2013, fue un saludo frio y parco… 2013-01-14
• Un año que se va y otro que llega… 2013-01-06
• Gran descalabro político… 2012-12-28
• "El que se mueve no sale en la foto"... 2012-12-19
• Un verdadero desorden… 2012-12-16
• ... 2012-12-10
• Habrá 'sana distancia' con gobierno de Peña: PRI 2012-12-03
• ... 2012-11-26
• .. 2012-11-15
• Ahora que… 2012-11-06
• Hacer bien las cosas 2012-10-29
• En el PAN comienzan mal las cosas 2012-10-23
• “las fallas de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los de los médicos…con tierra” Anónimo. 2012-10-15
• Cobra importancia el nombre de Miguel Ángel Yunes… 2012-10-09
• Vamos a estar juntos en todo el proceso... 2012-10-01
• El colegio de abogados… 2012-09-23
• Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara. 2012-09-19
• El PRI en Veracruz… 2012-09-11
• Paren a los Espinoza Pérez 2012-09-07
• Les contaré... 2012-08-31
• ... 2012-08-21
• La fundación Mel Gibson 2012-08-20
• ... 2012-08-15
• Todo comenzó con un sábado caluroso… 2012-08-06
• Me estás oyendo inútil 2012-07-29
• SI TE MUEVES TE QUEMAS. 2012-07-24
• Perro no come perro, cuando no lo come lo hiede 2012-07-20
• ... 2012-07-16
• Una segunda vuelta 2012-07-12
• Desde el cielo de Santiago Tuxtla 2012-07-08
• Las elecciones del domingo 2012-06-28
• Hoy dejaré la política a un lado… 2012-06-25
• ... 2012-06-18
• Josefina Vázquez Mota 2012-06-14
• AMLO en los Tuxtlas 2012-06-11
• “El peje un peligro para México” 2012-06-05
• .. 2012-06-01
• Ansias de lograr sus triunfos 2012-05-27
• Para los habitantes de Catemaco… 2012-05-23
• Abuchean a EPN 2012-05-14
• Quadri y sus amores en los Tuxtlas 2012-05-10
• “¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO 2012-05-07
• A mis compañeros periodistas de Xalapa 2012-05-02
• Alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa... Regina 2012-04-29
• No bien pasaban las 48 horas… 2012-04-23
• La letra de algunas canciones... 2012-04-17
• EL GOLPE TRAIDOR 2012-04-12
• Mónica Pretelini… 2012-04-09
• “Dos mujeres, Un camino…” 2012-04-03
• Nueva forma de hacer política 2012-03-29
• Las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia... 2012-03-26
• .. 2012-03-22
• El PAN se deshace de Vázquez Cuevas y Mauricio Duck 2012-03-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010