De Veracruz al mundo
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2014-06-08 / 23:45:42
.
“La gente nos ve y fija de dónde venimos, cuando debería fijarse para dónde vamos.”
John Dillinger. Enemigos publicos.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Lo que se dejara sentir en breve en el Sur de Veracruz, dejara con la boca abierta a todos los políticos que a final de cuentas aplaudirán la llegada de quien se dice puede ser la carta fuerte a la diputación por el distrito de Acayucan. Miguel Alemán Magnani, ha comenzado a sentirse su presencia en los círculos nacionales que vienen a tranquilizar este distrito que tiene vertientes hacia el altiplano veracruzano, luego de los fuertes rumores que se dejan escuchar en la cúpula nacional, de que el Gobernador esta por irse porque los números simple y llanamente no le cuadran, comienza a rondar el rumor en círculos del estado que la cama no está para aguantar más problemas, tan es así que hoy buscan por todos lados tratar de limpiar la imagen como la ocurrida en esta ciudad en días pasados para pedir el apoyo a Javier Duarte y al alcalde Manuel Rosendo quien por cierto tiene a un grupo de manifestantes apostados en la capital del estado y ya le puso nombre y apellido a ese movimiento sindical acusando a Clara Luz Prieto de estar atrás de ese movimiento y al mismísimo Rafael Hernández Rocha, cuando se sabe que ese problema intergremial se viene arrastrando desde los años en que lo fundara Marina Garay Cabada y que intentaba dejar en ese mismo lugar a un pariente de Elena Navarrete, a Rafael Fararoni, se le alzaron en dos ocasiones y llegaron con ese tema hasta la junta de conciliación y arbitraje y a final de cuentas le dieron solución y nos preguntamos, ¿qué paso en esta ocasión?, pues simplemente no pudieron con el paquetito, tanto que lo han hecho grande y que les provoco y les ha causado un daño severo de imagen donde se le acusa a la primera autoridad de opresora y represiva, el solo hecho de no ser tolerante y desalojarlos en menos de 24 horas, y ordenar golpearlos con gentes traídas de Acayucan, ha provocado la caída de su imagen en todo el municipio y en el estado de Veracruz donde se le acusa como un gobernante represor, a eso se debe la marcha y las filtraciones a la PRENSA a quienes se les ordeno publicar notas en contra de estas dos personas, es tirar golpes sin bases ni fundamentos, primero acusaron a Rafael Rocha de alquilar un autobús y después a Clara Luz Prieto Villegas de ser quien está financiado este movimiento, la verdad que nada de eso es cierto y es que la campaña está en abierto de estar señalando como autor intelectual del movimiento a Jorge Carvallo Delfín dando palos de ciego, cuando lo único que tienen que hacer es negociar y evitar marchas que solo profundizaron más las heridas del alcalde sanandrescano porque sin motivo alguno se salió a la calle a pedir el respaldo y el apoyo de 2500 gentes que fueron traídas sin saber a qué venían pero marcharon.

LA HISTORIA QUE VIENE.

Mientras se preocupan por un problemita que lo han hecho grande o sea el sindicalizado, los grupos políticos comienzan a arribar a Veracruz y el equipo de Fidel Herrera Beltrán, hace a un lado la imagen del Iraquí, Tared Abdala, y dejan pasar la de Fidel Herrera Beltrán Borunda, mientras que en el distrito de Acayucan, el solo nombre de Miguel Alemán Velasco y la de su hijo han comenzado hacer mucho ruido en un distrito donde la Imagen de Erick Lagos Hernández se desplaza con la de Miguel Alemán Magnani. Y en San Andrés Tuxtla, crece más la imagen de Jorge Carvallo, y los grupos en contra pretenden aplicar el PLAN B, quitar del camino a Raúl Sosa y poner a Alberto Turrent, cuentos que salen de la capital del estado, que pueden ser ciertos, sin fundamentos y sin argumentos y como dice el dicho lo que no te mata te engrandece.

LA GUERRA FRIA EN VERACRUZ.

Eso es lo que deberían de preocuparse los que están orquestando movimientos que están llegando a Veracruz equipos sólidos y serios que vienen a organizar lo que está mal puesto y que por ello pareciera ser que existe una guerra interna auspiciada desde el centro gubernamental destrozándose completamente cuando a esos mismos grupos los harán pedazos por no estar conciliados y por ende por estar generando divisionismos al interior del gobierno del Estado que se cae a pedazos por culpa de ellos mismos.

PEDICURE A LOS ALCALDES DE VERACRUZ.

La corta uñas de la Federación, termino las ilusiones de Alcaldes que veían el porvenir promisorio en su bolsillo. Fue Seco y a la cabeza el golpe, que recibieron en sus programas de Obras para este año los Gobiernos Municipales, muchos Alcaldes tenían pensado “reponerse de las campañas ”, fue tan duro el revés que sus nuevos Agentes Municipales, de plano ya les perdieron la confianza y la Esperanza, si es que se la tenían. Porque ahora tendrán que ajustar todas sus Obras y Acciones a buscar el bienestar de las familias. Para abatir el rezago en Servicios de Infraestructura Hidráulica, Sanitaria, Eléctrica, Educación, Acciones que inciden en la medición de la pobreza. Como dice el Tío Tomy, ni cómo ayudar a estos próceres Pueblerinos, por eso tuvieron que citar de urgencia a sus recién nombrados Agentes Municipales, para decirles que no va haber Obras, la información les cayó como balde de agua fría. Como comentamos anteriormente las Obras en Catemaco aun no dan comienzo por las razones expuestas, sin embargo cuentan que la primera que inicio el Alcalde fue en su nueva residencia de Ojoxapan, donde dejo a todo trapo la Casa y barda perimetral, que compro a familiares de un fallecido Líder Azucarero, el tabique le dio, para cerrar hasta la playa que circunda el pequeño lote. Cosas veremos, buen negocio debió haber hecho con la casa que construyo en el terreno que la comunidad le regalo en su pasada administración. En cuanto la habrá vendido a su nuevo propietario, pues mejoro su vista y posicionamiento en la laguna. Su nuevo adquiriente pago millones de pesos, cuando el solo dio las gracias…el comprador un oficial de la política duartista.

LO QUE ACONTECE EN CATEMACO.

Honrar honra, reza el dicho y el haber puesto el dedo sobre la situación que se vive en la explotación irracional de algunos pescadores en la Laguna de Catemaco, Jorge González Azamar, merece nuestro reconocimiento, sin embargo el representante de Pesca y la Secretaria de Marina, no ven y tampoco oyen y se pasan por el arco del triunfo los reclamos no solo de la autoridad, si no de los ciudadanos interesados en lo que sucede con las artes de la pesca con tendales en todo la rivera de la Laguna así como de la extracción del Tegogolo, que es atrapado de noche con lámparas cuando va a desovar, otro caso es el de las anguilas, cuyo tamaño dejan mucho que desear. A este ritmo el exterminio por los propios pescadores será historia que contaran a sus nietos o bisnietos. Pero también que mala leche de las Autoridades con esa complacencia de no regular y vigilar las actividades por las que les pagamos los ciudadanos. Hasta donde llegara la burla que le hacen los pescadores a sus autoridades, que antes de que lleguen a los puntos por vigilar los teléfonos celulares suenan por todas las lanchas que andan revisando sus redes. Pero lo que no tiene madre porque esa es la palabra que se puede aplicar, es que siga permitiendo las barracas en la rivera que va de la punta a Expagoya, eso es miopía o mejor dicho hacerse tonto. Valdría la pena que se diera una vuelta por esos puntos así como por la Victoria y que reflexionara adonde quiere llevar a Catemaco. Porque nos preguntamos, ¿dónde hacen sus necesidades los que ingieren cerveza en esas barracas y además que imagen insalubre da su Municipio turísticamente hablando?. Sabemos que no todo debe hacerlo él, pero esto habla de la mala comunicación con los Servicios de Salud, en el Distrito, quienes también tienen responsabilidad en los servicios de atención a los turistas que visitan esas dizques playas paradisiacas. Lo cierto es que damos Vergüenza ante quienes nos preguntan.

LOS CAÑONES DE NAVARONE.

Primera prueba de fuego para la Presidente del CDE, en los recientes comicios extraordinarios de 3 Municipios dos del Norte del Estado y uno del Sur. Aun cuando se comenta que gano en Chumatlán y Tepetzintla, son victorias Pírricas, se festeja que asistió el 80% de Empadronados lo cierto es que fueron elecciones cerradas, en el primero de los señalados y en Tepetzintla, se abusó de actos intimidatorios previos a la elección, de parte de ambos contendientes, hecho que hacen pensar en los nuevos métodos, que tendremos en las próximas contiendas electorales por venir. Desde ir a hacer descargas, hasta levantar gentes. Maniobras burdas que empañan cualquier proceso ante la desesperación de sus candidatos

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• . 2018-10-19
• . 2018-10-10
• . 2018-10-01
• Los días por venir se vuelven cada día más cerca y cada día más lejos para unos y para otros 2018-09-25
• . 2018-09-10
• . 2018-08-19
• . 2018-08-08
• . 2018-08-02
• . 2018-07-22
• . 2018-07-09
• Después de la tormenta viene la calma… 2018-07-04
• . 2018-06-17
• . 2018-06-03
• Renuncia dirigente estatal de Red de Jóvenes por México en Veracruz 2018-05-28
• . 2018-05-21
• Debate de Candidatos a Diputados Federales 2018-05-17
• Ya no es peje es un tibu-peje 2018-05-14
• Temas expuestos por candidatos caducan cada seis años 2018-04-24
• . 2018-04-16
• . 2018-04-05
• . 2018-03-19
• Alguien sabrá, porque en Orizaba, será la reunión de Delegados del PRI 2018-02-17
• . 2018-02-12
• Los que Gobiernan Catemaco, adolecen del Principio de Peter 2018-02-05
• El cambio 2018-01-28
• Pepe Yunes en Los Tuxtlas 2018-01-22
• Cuando el dinero habla…la verdad calla 2018-01-14
• Las falacias de Miguel Ángel Yunes Linares 2018-01-08
• Nuevas esperanzas para municipios del estado de Veracruz 2018-01-04
• 2018 la joya de la corona 2017-12-18
• . 2017-12-10
• . 2017-12-03
• La ultima ficha 2017-11-28
• . 2017-11-20
• Las esperanzas desmoronan al no haber los resultados esperados en Veracruz 2017-11-16
• . 2017-11-12
• Alerta electoral en estados (2) 2017-11-09
• . 2017-11-05
• Catemaco un municipio que, a dos meses esta del relevo del poder a través de la coalición PAN-PRD 2017-10-30
• Tiempos de incertidumbre 2017-10-26
• Alberto Turrent Villegas "el Pollo Turrent" dejara en unos días más la dirigencia del PAN 2017-10-23
• Éramos Pocos y pario la abuela 2017-10-17
• . 2017-10-12
• . 2017-10-10
• “Amor en el aire que nació del aire” Palito Ortega. 2017-10-02
• . 2017-09-17
• Alcaldes electos ya comenzaron a sacar el cobre 2017-09-11
• . 2017-09-04
• “Veracruz perdió la esperanza en este gobierno, los mitos se derrumbaron, ni la suma de colores alcanzara para reponerse” 2017-08-28
• Que hacer para ayudar a Catemaco a salir delante 2017-08-21
• . 2017-08-14
• “Antes muerta que sencilla” 2017-08-07
• . 2017-07-30
• . 2017-07-23
• . 2017-07-16
• Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota". 2017-07-09
• Presidente Nacional del mismo, hiciera el fraude en 1975, se lo préstamos para la dirigencia del PRD. 2017-07-03
• Las expectativas Ciudadanas del cambio con el actual Gobierno Estatal, quedo en promesas y el bono de confianza del pueblo veracruzano, se ha agotado. 2017-06-26
• . 2017-06-19
• . 2017-06-13
• . 2017-06-09
• . 2017-05-29
• . 2017-05-24
• . 2017-05-15
• Por Alvaro Quino Mixtega 2017-05-11
• . 2017-05-02
• El Duartazgo no termina con su aprehensión. 2017-04-17
• . 2017-04-09
• . 2017-04-07
• Que espera la coalición PAN-PRD en los Tuxtlas 2017-03-27
• . 2017-03-20
• La sucesión en Cabada y Catemaco, alentadas con amor. 2017-03-14
• . 2017-03-09
• … 2017-03-07
• … 2017-02-27
• . 2017-02-23
• . 2017-02-15
• . 2017-02-12
• ... 2017-02-09
• . 2017-01-29
• . 2017-01-10
• ... 2016-12-13
• El país siempre se cimbró con el anuncio de Agustín Carsten, de su salida del Banco de México. 2016-12-04
• En lo obscuritos se hablan de arreglos 2016-11-29
• . 2016-11-20
• ... 2016-11-06
• . 2016-10-24
• . 2016-10-17
• . 2016-10-09
• . 2016-10-03
• . 2016-09-29
• . 2016-09-25
• . 2016-09-22
• . 2016-09-19
• . 2016-09-12
• . 2016-09-04
• . 2016-09-01
• . 2016-08-21
• . 2016-08-15
• Lerdo de Tejada la tormenta que viene 2016-08-08
• . 2016-08-01
• . 2016-07-24
• . 2016-07-18
• . 2016-07-11
• . 2016-07-03
• Los priistas han perdido todo 2016-06-28
• El silencio de los acusados 2016-06-20
• La pesadilla apenas inicia 2016-06-06
• En el Debate 2016-05-23
• Tres veces te engañe, tres veces te engañe… 2016-05-16
• Recorro diario de cinco a cuatro comunidades de Catemaco o San Andrés Tuxtla 2016-05-09
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición 2016-05-02
• Piedad piden alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla 2016-04-24
• Las dos caras que tiene Héctor 2016-04-19
• Cuando la soberbia rebasa a la modestia 2016-04-10
• Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla 2016-04-04
• Ahí estaban los priistas 2016-03-27
• . 2016-03-20
• . 2016-03-06
• Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga. 2016-02-28
• . 2016-02-21
• . 2016-02-15
• Y donde les agarro el temblor a los priistas 2016-01-31
• Pacto entre Jorge Carvallo y Héctor Yunes 2016-01-24
• Tu tranquilo yo nervioso 2016-01-19
• . 2016-01-08
• . 2015-12-31
• Veracruz pedacito de patria que sabes sufrir y cantar 2015-12-17
• Un mal presagio augura a los priistas 2015-12-14
• A solo días, semanas, horas para concretar el nombre del candidato a la Gubernatura por Veracruz. 2015-12-06
• Cartas Marcadas 2015-11-16
• La política guanga del actual gobierno 2015-11-08
• Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 2015-11-01
• “Ojala que llueva café en los Tuxtlas”. 2015-10-25
• De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo 2015-10-11
• Los escándalos tras escándalos de un alcalde 2015-10-04
• Morir de sed teniendo tanta agua. 2015-09-27
• Amores perros 2015-09-20
• Sabia virtud de conocer el tiempo... 2015-09-13
• Las herencias de Manuel Rosendo Pelayo 2015-09-06
• ... 2015-08-31
• Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia 2015-08-09
• San Andrés Tuxtla, fue hace décadas un emporio de la modernidad 2015-08-02
• Insiste Santiago Avendaño buscar la diputación local 2015-07-26
• Durmiendo con el enemigo. 2015-07-12
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición, tu falso amor me dejó, herido del corazón. 2015-07-05
• En tiempos de guerra todo agujero es trinchera 2015-06-28
• Redistritación electoral en Los Tuxtlas 2015-06-21
• Ex gobernador del Estado de México 2015-06-14
• Veracruz no es el Norte, y el Norte no es el Sur 2015-06-10
• . 2015-06-01
• 7 de Junio, coincidencia, votación o libertad de expresión 2015-05-24
• Amores perros 2015-05-19
• La marcha de la vendimia, la celebrada este sábado en Catemaco, su mejor exponente Jorge González Azamar. 2015-05-10
• ¿Y los candidatos del distrito de Los Tuxtlas, donde andan, donde están que hacen, no se ven?.. 2015-05-05
• Vinissimoooo 2015-04-13
• . 2015-03-29
• . 2015-03-22
• ¿Que habrá visto más allá de sus negociaciones Juan Carlos Ochoa, con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo? 2015-03-16
• Si compró Erick Lagos al candidato del PAN 2015-03-11
• . 2015-03-01
• Sin impulsos al turismo en Los Tuxtlas 2015-02-24
• . 2015-02-15
• Ahí estamos... 2015-02-02
• . 2015-01-25
• . 2014-12-28
• . 2014-12-21
• . 2014-11-30
• . 2014-11-23
• Las tradiciones, como todo o evolucionan o se vuelven obsoletas. Allá donde exista tradición no evolutiva, refleja una sociedad estancada y llamada a morir. 2014-11-20
• El señor de los cielos. 2014-11-10
• Vinimos a sonar 2014-10-13
• EL PAN, en el PAN distrital de los Tuxtlas 2014-10-05
• La zona metropolitana de los Tuxtlas 2014-10-02
• Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 2014-09-21
• Silvano Torres Xolio, matrix híper recargado 2014-09-14
• “No es capaz de masticar chicle y caminar recta a la vez, ya no digamos escribir un libro” (Noel Gallagher) 2014-09-07
• . 2014-08-31
• . 2014-08-24
• A final de cuentas 2014-08-20
• . 2014-08-17
• . 2014-08-10
• . 2014-08-04
• Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson 2014-07-20
• Distractores para los Yunes 2014-07-17
• . 2014-07-13
• La salida de Fernando Charleston... 2014-07-07
• Una excelente medida… 2014-07-01
• Los Tuxtlas… 2014-06-16
• “El poder no cambia a las personas solo revela quienes son” 2014-06-12
• ... 2014-06-02
• . 2014-05-25
• . 2014-05-19
• Lo que pudiera venir desde la cúpula estatal... 2014-05-05
• . 2014-04-21
• Octavio Pérez González, una historia, un mito… 2014-04-07
• FRENTE AL PÚBLICO 2014-03-31
• . 2014-03-24
• . 2014-03-03
• . 2014-02-23
• . 2014-02-13
• POR ALVARO QUINO MIXTEGA 2014-02-05
• La caída del precio de la caña... 2014-02-04
• . 2014-01-27
• . 2013-12-09
• ... 2013-12-02
• . 2013-11-24
• . 2013-11-17
• . 2013-11-10
• Lo Benítez, no quita lo González... 2013-11-04
• . 2013-10-27
• . 2013-10-20
• . 2013-10-13
• . 2013-09-29
• . 2013-09-22
• . 2013-09-08
• . 2013-09-02
• . 2013-08-18
• . 2013-08-11
• . 2013-08-04
• , 2013-07-28
• En temporadas fuertes de lluvia... 2013-07-23
• . 2013-07-14
• "Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado”. Enrique Peña Nieto: 2013-07-08
• A siete días del proceso electoral 2013-07-02
• . 2013-06-23
• El laboratorio político de la sucesión... 2013-06-19
• El cuervo 2013-05-26
• ... 2013-05-20
• ... 2013-05-12
• ... 2013-05-05
• Un Gobierno Sordo… 2013-05-01
• El Gran Barón, el Gran Simón. Willy Colon 2013-04-28
• No voy a renunciar a SEDESOL, no he hecho nada ilegal: Rosario Robles 2013-04-24
• La soledad del candidato 2013-04-19
• La Negra Tomasa 2013-04-13
• Los candidatos de AVE… 2013-04-08
• . 2013-03-31
• El papable Jorge Vergoglio... 2013-03-24
• Todo comenzó con una euforia... 2013-03-18
• Las negociaciones realizadas... 2013-03-10
• Bastaron tan solo unos minutos… 2013-03-03
• Corren rumores fuertes… 2013-02-25
• Lunes negro en Catemaco…Murió Eliuth 2013-02-18
• ... 2013-02-10
• ... 2013-02-03
• ... 2013-01-27
• ... 2013-01-21
• …lejos de ser un abrazo de buenos deseos para este 2013, fue un saludo frio y parco… 2013-01-14
• Un año que se va y otro que llega… 2013-01-06
• Gran descalabro político… 2012-12-28
• "El que se mueve no sale en la foto"... 2012-12-19
• Un verdadero desorden… 2012-12-16
• ... 2012-12-10
• Habrá 'sana distancia' con gobierno de Peña: PRI 2012-12-03
• ... 2012-11-26
• .. 2012-11-15
• Ahora que… 2012-11-06
• Hacer bien las cosas 2012-10-29
• En el PAN comienzan mal las cosas 2012-10-23
• “las fallas de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los de los médicos…con tierra” Anónimo. 2012-10-15
• Cobra importancia el nombre de Miguel Ángel Yunes… 2012-10-09
• Vamos a estar juntos en todo el proceso... 2012-10-01
• El colegio de abogados… 2012-09-23
• Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara. 2012-09-19
• El PRI en Veracruz… 2012-09-11
• Paren a los Espinoza Pérez 2012-09-07
• Les contaré... 2012-08-31
• ... 2012-08-21
• La fundación Mel Gibson 2012-08-20
• ... 2012-08-15
• Todo comenzó con un sábado caluroso… 2012-08-06
• Me estás oyendo inútil 2012-07-29
• SI TE MUEVES TE QUEMAS. 2012-07-24
• Perro no come perro, cuando no lo come lo hiede 2012-07-20
• ... 2012-07-16
• Una segunda vuelta 2012-07-12
• Desde el cielo de Santiago Tuxtla 2012-07-08
• Las elecciones del domingo 2012-06-28
• Hoy dejaré la política a un lado… 2012-06-25
• ... 2012-06-18
• Josefina Vázquez Mota 2012-06-14
• AMLO en los Tuxtlas 2012-06-11
• “El peje un peligro para México” 2012-06-05
• .. 2012-06-01
• Ansias de lograr sus triunfos 2012-05-27
• Para los habitantes de Catemaco… 2012-05-23
• Abuchean a EPN 2012-05-14
• Quadri y sus amores en los Tuxtlas 2012-05-10
• “¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO 2012-05-07
• A mis compañeros periodistas de Xalapa 2012-05-02
• Alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa... Regina 2012-04-29
• No bien pasaban las 48 horas… 2012-04-23
• La letra de algunas canciones... 2012-04-17
• EL GOLPE TRAIDOR 2012-04-12
• Mónica Pretelini… 2012-04-09
• “Dos mujeres, Un camino…” 2012-04-03
• Nueva forma de hacer política 2012-03-29
• Las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia... 2012-03-26
• .. 2012-03-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010