De Veracruz al mundo
Inicio
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2014-05-05 / 21:34:34
Transportistas se burlan del pueblo y el gobierno
• No hacen el descuento oficial a estudiantes y senectos
• Siguen las agresiones a periodistas
El gobierno estatal dice que va a aplicar la ley a los transportistas que no respetan las tarifas y descuentos autorizados, 5 50 a estudiantes y senectos, pero no la aplica y los choferes y concesionarios se siguen burlando tanto del pueblo: estudiantes y adultos mayores, como del propio gobierno aplicando sus tarifas por órdenes de los dueños.

Dicen los choferes que ellos solo cumplen las indicaciones de sus patrones y por eso cobran el boleto a seis pesos a los estudiantes con credencial y a la usuarios en general nueve pesos. Y así se mantienen de manera prepotente, cínica y burlona, como si se fueran a hacer ricos con los 50 centavos que no descuentan.

¿Qué acaso ellos no tienen hijos estudiantes o familiares de más de 60 años?.

Cuando fue la toma de camiones en Xalapa y otras ciudades por parte de estudiantes, funcionarios de gobierno hablaron con los líderes y aseguraron que iban a aplicar sanciones e incluso hasta amagaron con quitar concesiones a quiénes no respetarán las tarifas, pero solo fue una treta y una burla pues todo sigue igual: los choferes siguen cobrando seis pesos y ahora pusieron sus tarifas no afuera sino adentro de las unidades…

Ya ha habido incidentes donde los propios estudiantes o senectos están a punto de golpear a los nefastos choferes porque no les quieren cobrar el precio oficial con el descuento ,aunque las cosas no han pasado a mayores.

Acaso las autoridades de Tránsito y Transporte dirigidas por el inepto de Roberto Santoyo han de estar esperando a que haya violencia y sangre para actuar y aplicar la ley en contra del Pulpo Camionero cuyos dirigentes se sienten intocables y cada día se enriquecen más a costa de los usuarios que pagan altas tarifas . Además no mejoran el servicio ni retiran los camiones chatarra que fueron dados de baja en otros Estados y ellos compraron a precios bajo para ponerlos a circular en Veracruz, con la complicidad de las autoridades….Muchos ni placas tienen

Qué vergüenza que el gobierno no se faje los pantalones y aplique la ley a los transportistas….

Igualmente, el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso local, Adolfo Ramírez Arana dice que ya llamaron a comparecer ante ese órgano al ineficiente director de Tránsito y Transporte del gobierno local para que hable sobre ese tema, el negocio de las grúas—dicen que uno de esos negocios es de un diputado local del PRI--- y otros asuntos.

Dijo que lo hicieron en el mes de enero, pero hasta la fecha el funcionario no acude al llamado de esa solicitud del Congreso local . O es un juego perverso de impunidades, donde las partes están de acuerdo ; hay intereses económicos muy fuertes donde están involucrados altos funcionarios o están agarrando de tontos a los diputados de esa Comisión Legislativa y de paso al Congreso veracruzano.

Sí no puede el titular de Tránsito con el paquete que renuncie y si los diputados no cumplen con su función para defender al pueblo que votó por ellos, mejor que pidan licencia y se vayan a su rancho.

Así de fácil.

Siguen las agresiones a periodistas en Veracruz

Nos solidarizamos con los colegas agredidos ,en el desfile del 1 de mayo en el puerto de Veracruz ,por los guaruras del líder del sindicato de Tamsa, ese nefasto que ni merece nombrarlo.

Qué bueno que los periodistas agredidos ya pusieron la denuncia respectiva , ahora falta que se aplique la ley como debe ser pues además los nefastos golpeadores del líder iban borrachos.

Además el junior alcalde del Puerto los dejó hacer y deshacer en el desfile donde supuestamente hubo vigilancia policíaca. El inexperto edil se deslindó del ataque a los periodistas y prácticamente se hizo pato, cuando el incidente se registró en su municipio y en un evento organizado y supuestamente coordinador por el Ayuntamiento…

Igualmente nos solidarizamos con el foto reportero Eka Ríos, quien cuando cumplía con su trabajo, también en el desfile pero en Xalapa, fue agredido y amenazado por un oreja al parecer de Seguridad Pública. Ya está bueno que los conocidos "cartílagos" obstruyan la labor de los reporteros y fotógrafos. Sí es ese su trabajo, que lo cumplan, pero que no se metan con el gremio ni se hagan pasar por reporteros en las conferencias de prensa o en marchas y plantones de diferentes organizaciones…

También nuestro apoyo al periodista Alfonso Chama, quien en días pasados sufrió un atentado por personas desconocidas, al parecer por sus críticas objetivas y bien fundamentadas al alcalde del municipio de Coatepec.

Comparecerán ante el Congreso local Gerardo

Buganza y Roberto López Santoyo


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, adelantó que el próximo miércoles 7 de mayo comparecerá ante ese órgano el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón,quien hablará del estado que guarda la polémica obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Explicó a los reporteros que el proyecto se financia con la combinación de capitales de Gobierno del Estado e iniciativa privada y señaló que el Ejecutivo Estatal ha cumplido con sus aportaciones y dijo que es necesario que esto se haga público y que el titular de la SIOP nos diga cuál es el problema y “qué se está haciendo para resolver esta situación y terminen la obra”.

El diputado local recordó que en el punto de acuerdo presentado por el diputado Heber Alan Carballo Salazar y aprobado durante la Sesión Extraordinaria del pasado 11 de abril, la LXIII Legislatura se solicitó al Gobierno del Estado que el funcionario informe sobre la continuación y consecución de esta obra, en el sur del estado.

El ex diputado federal explicó que el texto especifica la necesidad de que el proyecto se concluya y se ponga en operación, pues lleva más de diez años y durante este lapso el gobierno estatal ha absorbido los costos, motivo de las adecuaciones al proyecto original, en detrimento del patrimonio de los veracruzanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Tránsito y Transporte de ese órgano colegiado, Adolfo Ramírez Arana, precisó que ya se solicitó la comparecencia también del Director de Tránsito y Transporte , Roberto López Santoyo, para que explique sobre la situación de los incrementos a las tarifas y otros temas del transporte en Veracruz.

Cuando se le dijo que el Servicio Urbano no está respetando las tarifas de 5 50 el boleto para estudiantes y adultos mayores y aplican el aumento a 6 pesos, dijo que las autoridades de Tránsito y Transporte los deben sancionar porque están violando los acuerdos pactados y hasta podrían perder la concesión...

Explicó que en el mes de enero se solicitó la comparecencia del titular de Tránsito, para que hable además sobre las famosas grúas que están haciendo un millonario negocio con el arrastre de las unidades y destacó que como ya son tres meses y no se ha presentado el funcionario dijo que si en la próxima semana no acude tomarán otras medidas..

Ya nadie le cree al ex alcalde de Paso e Ovejas pues a lo mejor ya le llegaron al precio los concesionarios….

Sobre la posible renuncia del titular de Tránsito ,por su mal papel desempeñado al frente de esa dependencia y no meter en cintura al Pulpo Camionero que además tienen muchas unidades chatarra, tiró la pelota y aseguró que eso solo le corresponde al gobernador del Estado, no al Congreso….

En Corto

Hacemos votos por que la querida mamá de nuestras amigas Liz y Alis Sosa y esposa de nuestro amigo y colaborador el profesor José Santa Rosa Sosa Meza se recupere pronto de un problema de salud que se le presentó…. El Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández cumple al pie de la letra las indicaciones del titular del Poder Ejecutivo y está muy pendiente de que las actividades en ese sector marchen bien y no haya problemas de ningún tipo para que los estudiantes reciban la educación que merecen y que va a ser muy importante para su futuro. El Secretario cuenta con el total apoyo y la experiencia del Subsecretario de Desarrollo Educativo de esa dependencia, Nemesio Domínguez Domínguez….

Visite: www.elmatutinovirtual.blogspot.com

Mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Qué bueno que ya se va el 2016 2016-12-27
• Sigue la violencia en Veracruz 2016-12-12
• En Veracruz, cambio, pero para mejorar 2016-12-06
• Fidel :¡Hasta la victoria siempre! 2016-11-28
• Reacomodos en el Congreso local de Veracruz 2016-11-22
• Comisiones Permanentes de la LXIV Legislatura 2016-11-13
• La plural Legislatura de Veracruz 2016-11-07
• Riesgo de Estallido Social En Veracruz 2016-10-31
• Veracruz, con tres gobernadores 2016-10-24
• Los diputados pluris 2016-10-19
• Los 48 días de Flavino Ríos 2016-10-14
• El tricolor y la unidad 2016-10-06
• Transición en Veracruz 2016-09-29
• Se acaba el sexenio estatal… 2016-09-12
• 15 mil 370 millones de pesos para el INE, en el 2017! 2016-08-30
• Héctor y Pepe Yunes, juntos para el 2017 y el 2018 2016-08-24
• Fidel, el bueno 2016-08-15
• La CTM en Veracruz 2016-07-14
• Aumentos a luz y gasolina, suben todo 2016-07-05
• Primero el 2017 y luego el 2018 2016-06-22
• Acuerdo Político por Veracruz:HYL 2016-06-14
• ¡Héctor Yunes ganará! 2016-05-30
• Héctor, el Debate y los nombres 2016-05-23
• Héctor Yunes, se fortalece 2016-05-03
• Héctor Yunes ganó Debate 2016-04-18
• Héctor Yunes con periodistas 2016-04-11
• Héctor Yunes, va con todo 2016-03-29
• Los buenos al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel:HYL 2016-03-14
• Las campañas políticas 2016-03-08
• La Cnop en Veracruz 2016-02-28
• Héctor Yunes, un político de resultados 2016-02-10
• Amadeo, garantía para Héctor 2016-02-01
• Pilar Guillén, gran activista en Acayucan 2016-01-26
• Los virtuales candidatos a gobernador de Veracruz 2016-01-18
• Unidad e inclusión con Héctor 2016-01-15
• Elecciones y comparsas 2015-12-21
• Veracruz no tiene dueño, nos pertenece a todos: Amadeo Flores 2015-12-06
• Ople Veracruz, mal inicio 2015-11-16
• Héctor o Pepe Yunes, no hay otro 2015-11-08
• Impuestos 2015-10-12
• 15 mil MDP para elecciones ¿y los 55 millones de pobres? 2015-08-31
• Aspirantes a diputados locales 2015-08-26
• Noé Valdés 2015-07-29
• ¡Estoy listo!: Héctor Yunes 2015-07-21
• El informe de Héctor Yunes 2015-07-08
• Los Tres Yunes y Veracruz 2015-05-24
• La UPAV tendrá nuevo Rector 2015-05-12
• Definiciones, después del 7 2015-04-15
• Héctor y Pepe Yunes 2015-04-07
• La Agronómica en Veracruz 2015-03-31
• Héctor Yunes refrenda su militancia y apoyo al PRI. 2015-03-05
• Seguimos igual 2015-02-24
• El Senado, semillero de gobernadores 2015-02-05
• Candidatos a diputados federales del PRI, en Veracruz 2015-01-28
• Sucesión difícil en Veracruz 2015-01-21
• 2015, año electoral clave 2015-01-12
• 2014, ¡por fin termina! 2014-12-29
• Vía Veracruzana y los senadores 2014-12-08
• Algunos precandidatos se cayeron…. 2014-12-01
• Riesgo de estallido social 2014-11-11
• Ayotzinapa y Ángel Aguirre 2014-10-29
• Ayotzinapa y la barbarie 2014-10-19
• El fantasma del 68 2014-09-29
• Diputados 2014-09-17
• Tarjetas “inteligentes” de la CFE, pero para robar al usuario 2014-09-14
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-07
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-06
• La Liga Agraria, en disputa 2014-07-29
• Periodismo, difícil oficio 2014-07-17
• Tres nuevos partidos políticos en México 2014-07-09
• Homologatitis Electoral 2014-07-01
• Reforma Electoral, sin prisas. 2014-06-17
• Los Hood Robin 2014-05-13
• El 2016 2014-04-01
• El Polémico 2014-03-24
• Don Fernando y los corresponsales 2014-03-13
• Nace la Nueva Central de trabajadores 2014-02-26
• No al aumento al transporte 2014-02-04
• *Aguinaldos vergonzosos a funcionarios 2013-12-15
• Don Froylán Flores Cancela 2013-12-02
• La LXIII Legislatura local 2013-11-19
• Rescatar a Liga Agraria en Veracruz, ¡Ya! 2013-11-13
• Los nuevos diputados locales 2013-10-23
• A río revuelto… 2013-09-17
• Sara, la nueva rectora 2013-09-03
• ¿Inestabilidad Social? 2013-08-25
• Más cerca del 2016 2013-08-12
• El carnal Marcelo Ebrard 2013-07-29
• Elecciones tranquilas, con incidentes no graves 2013-07-21
• Debates de los candidatos 2013-06-18
• ¿Volverán las concertacesiones? 2013-06-11
• Panistas de pluris en el PRI 2013-06-04
• Boletas Electrónicas 2013-05-05
• En el PRI, no entienden 2013-04-28
• Se calienta el proceso electoral 2013-04-09
• Dos jalapeños en la lista de millonarios de Forbes 2013-03-18
• Los demonios andan sueltos 2013-02-28
• Se calientan las elecciones locales Homenaje póstumo de Alianza a Don Juan, al Tigre,Rafa y Eliuth 2013-02-21
• Pemex: malas y buenas noticias 2013-02-12
• ¿Y la otra hambre? 2013-01-24
• ¿Más de lo mismo? El Pan en Veracruz, en la lona 2013-01-08
• ¡Bajarán tarifas eléctricas, con EPN! 2012-12-13
• El regreso de los dinos 2012-12-05
• La guerra…..electoral 2013 2012-11-29
• Morena, partido obradorista 2012-11-22
• Un país, sin credibilidad 2012-10-15
• Los tres Yunes, con futuro político 2012-10-04
• Se calientan las municipales 2012-09-25
• Elecciones locales 213 2012-09-18
• El gabinetazo de Peña Nieto 2012-09-10
• Calderón, inició y cierra mal 2012-08-26
• Elecciones locales claves 2012-07-29
• Reforma Política y candidaturas independientes 2012-07-22
• El pueblo votó y eligió 2012-07-15
• Congreso de la Unión, con priistas de lujo y fichitas 2012-07-08
• ¿Se respetará el resultado Electoral? 2012-06-24
• La Guerra Sucia 2012-06-20
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-28
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-27
• El voto joven 2012-05-20
• Rechazan reforma al 24 Constitucional 2012-05-14
• Justicia para Regina y no más impunidad 2012-05-06
• El Árbitro Electoral 2012-04-23
• Campañas millonarias con electorado pobre 2012-03-28
• Líderes del MT en Veracruz 2012-03-05
• Paren a Caballo Blanco 2012-02-29
• ¡Cuidado con Josefina! 2012-02-09
• Aceitan el gabinete estatal 2012-01-24
• Negligencia de Pemex 2012-01-18
• El 2012 año electorero 2012-01-09
• 50 millones de pobres en México, una vergüenza 2011-12-13
• ¿Después de Moreira quién sigue? 2011-12-07
• Los tres Yunes, ahora para el Senado 2011-11-17
• Amadeo, paquete difícil 2011-10-21
• Los tiempos del PRI 2011-09-20
• Diputados locales de Veracruz de turistas en Texas 2011-09-08
• ¡Cuidado! con Marcelo Ebrard 2011-08-13
• El Congreso local y Jorge Carvallo 2011-08-02
• El PRI con un pie en Los Pinos 2011-07-10
• Calderón, no escucha al pueblo 2011-06-22
• Nadie está seguro para el Senado 2011-05-18
• ¿Otra Planta Nuclear?,no gracias 2011-04-25
• Periodismo, profesión de alto riesgo 2011-04-10
• Líderes estatales del PRI en Veracruz 2011-03-23
• Altas tarifas de la CFE 2011-02-14
• Los grupos en el Congreso veracruzano 2011-01-25
• 15 priistas tras Senaduría 2011-01-11
• Nuevos alcaldes 2011-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010