De Veracruz al mundo
Inicio
AQUÍ EN LOS TUXTLAS Y EN LOS LLANOS
Víctor Calderón Azamar
2014-01-05 / 22:46:46
¡Se deben cumplir promesas de campañas!
Ante los pésimos resultados que obtuvieron los alcaldes salientes en el ejercicio de sus Gobiernos Municipales, los diferentes sectores de la sociedad de los lo Tuxtlas y de los Llanos del Sotavento, están solicitando que los Diputados Locales Juan Cruz Elvira y Octavio Pérez Garay, exijan ante el Congreso del Estado que el Órgano de Fiscalización Superior, audite a los ex munícipes de estas dos regiones ante los tropiezos administrativos que tuvieron.



Los errores de los Ex Alcaldes arrojaron una ola de corruptelas que van desde la venta de los parques vehiculares hasta desvío de recursos federales, estatales y municipales, así como grandes adeudos salariales a empleados sindicales , lo cual hizo que muchos Ex Ediles tuvieran que salir huyendo por la puerta trasera de los palacios municipales como viles ladronzuelos y todo porque no tuvieron el tacto administrativo de guardar recursos para el final de sus mandatos y así pagar aguinaldos, la liquidación de los empleados de confianza y el pago de muchos acreedores, incluyendo a varias empresas editoriales.



En el municipio de Hueyapan de Ocampo, sus habitantes se preguntan, si el nuevo Presidente Municipal, Lorenzo Velázquez Reyes, protegerá a Gaspar Gómez Jiménez o pedirá una auditoria de la negra historia que vivieron los habitantes de esta población que por fin se libraron de “Gastar”, perdón “Gaspar” por aquello de que gasto mas de lo debido a favor de sus negocios familiares a través de la cuenta publica municipal, es mas las actuales autoridades municipales están señalando que aun no ha entregado el parque vehicular, incluyendo un camión pipa que había donado Petróleos Mexicanos a este cabildo .



El nuevo alcalde Lorenzo Velázquez Reyes, se saco la rifa del tigre tiene que trabajar a marchas forzadas en este primer año de gobierno municipal, “Lencho “ como le dicen sus amigos, tiene que buscar apoyos entre sus hermanos políticos y de la iniciativa privada para conseguir recursos y empezar a salir del problema financiero en que esta el Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo que fue saqueado totalmente por un Gobierno Priista, lo cual le da la pauta a este Edil para demostrar de que esta hecha la oposición, cuando se quiere hacer bien las cosas, en fin veremos hasta donde logra llegar el representante municipal de este municipio ,emanado del Partido Movimiento Ciudadano.



En Catemaco, el munícipe Jorge Alberto González Azamar, tiene que volver hacer notar su capacidad de gestoría y encontrar ante las instancias gubernamentales, la solución de varios retos que no han podido resolver los anteriores alcaldes y como dijo en su toma de posesión, para que salga adelante, la administración Catemaqueña necesita de todos y claro que si deberá tener la ayuda de todos, porque los retos municipales en este lugar son de gran tamaño.



Ahí esta el desvío de las corrientes pluviales que afectan al centro de la ciudad en época de lluvias y por ende se toponea la red del drenaje, debido a la arena que baja de los cerros que rodea a esta turística ciudad.



Esta también la ampliación del malecón de la laguna de Catemaco y el abastecimiento de agua potable en la cabecera municipal, así como el acondicionamiento de la red de la distribución de las aguas residuales en el área urbana, las cuales en la actualidad son el coco de la Comisión de Aguas y Saneamiento, ante las grandes fugas en varias arterias de la ciudad, situación que en ocasiones se vuelve un problema sanitario criticable para propios y extraños.







En torno a estos temas, Jorge Alberto González Azamar, desde antes que asumiera la administración municipal de este turística ciudad, ha venido trabajando estos temas que son prioritarios para el desarrollo de Catemaco, ante el titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Francisco Antonio Valencia García, con quien tiene serios lazos amistosos y además este funcionario es originario de Catemaco y esta comprometido a sumarse al proyecto de los Catemaqueños, por naturaleza propia.





Por lo pronto el alcalde Catemaqueño y varios funcionarios estatales de origen Catemaqueños como Vicente Benítez González, Rodolfo Pereyra González, Heriberto Villareal Benítez, Antonio Benítez Lucho, y varios mas han iniciado un bloque para ayudar a cristalizar el proyecto Catemaco y de una vez despegue del atraso social en que esta.



Lo anterior demuestra que ahora no habrá ningún error en la figura del Edil Jorge Alberto González Azamar, para no encontrar las instancias indicadas para hacer cumplir las promesas de campaña del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que el sexenio de Duarte seria el sexenio de Catemaco y los Tuxtlas, en fin veremos hasta donde logra llegar el caso Catemaco porque los Catemaqueños en esta ocasión esperan mucho de Jorge Alberto y si no cumple lo quemaran con alfileres en el Cerro del Mono Blanco.



Con lo referente a Juan Rodríguez Clara, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, tendrá que poner a trabajar a todas la estructura de su gobierno, la gestión de la también empresaria no será nada fácil, dado que llega con un municipio endeudado, sin embargo existe la confianza de que saldrá adelante y buscara la llegada de nuevas fuentes de empleo, problema que está afectando severamente a la sociedad de aquel municipio de los Llanos del Sotavento, como la migración de miles de familias que viajan diariamente al norte del país y al distrito federal en busca de nuevas oportunidades laborales.



En fin, Amanda como cariñosamente es conocido este personaje tiene en sus manos la oportunidad de demostrar que tiene mas pantalones que los mismos grillitos del Partido Acción Nacional que la quisieron desacreditar, pero al final gano la razón.



En Santiago Tuxtla, la alcaldesa Panista, Claudia Acompa Islas, no debe descansar con el sueño de miles de familias, en torno a la instalación de un Campus de la Universidad Veracruzana en esta colonial ciudad.



Así mismo en su proyecto de gobierno municipal también, Claudia Acompa, esta contemplado un tema de suma importancia como exigir al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la conclusión de la descontaminación del Rio Tepango, lo cual en mucho ayudara a sus coterráneos de varias comunidades que tienen como sustento, la fauna acuática de este afluente que está muy contaminado, por las aguas residuales de la cabecera municipal Santiago Tuxtla. .



En Ángel R. Cabada, Santiago Avendaño Barrios, ante la falta de empleo deberá buscar que se instalen maquiladoras u otros centros de trabajo, así mismo que se ubique aquí un campus de la Universidad de Chapingo, para que se aprovechen los recursos naturales de este municipio. El “Gallo”, como cariñosamente le llaman al edil, tendrá que gestionar ante las instancias estatales y federales la reconstrucción del inmueble del Palacio Municipal, el cual se encuentra muy deteriorado, por lo que esta obra ya es de interés colectivo.





Los Cabadenses deben tener una Casa del Pueblo digna pero esto no termina aquí, porque con mucha imaginación, Avendaño Barrios, también tendrá que buscar la manera de que su municipio se urbanice, debido a que en la cabecera municipal no existe un sistema de drenaje. La puerta de los Tuxtlas, como es conocido Cabada, en cuatro años tendrá que avanzar grandemente en cuanto a la urbanización de sus principales localidades.



En Ciudad Isla, José María Ramón Aguirre, tiene en sus manos un brillante proyecto, atraer a empresarios para la creación de nuevos empleos relacionados con el cultivo de la Piña y otros productos más, lo cual se podría cristalizar debido a la ubicación de esta población.

Los Isleños confían en “Chema”, como le llaman a su nuevo presidente municipal, esperan que este lugar se rescate oficialmente del mar de violencia que se vive en este municipio, con lo cual se aprovecharía que llegaran inversionistas, porque de lo contrario, esta importante población seguirá sin repuntar económicamente.



Ciudad Isla se encuentra accidentado en cuanto a sus finanzas municipales. En este lugar, Chema se las verá difícil en la presidencia municipal, sin embargo los diferentes sectores de la sociedad de este peculiar municipio tienen confianza en que saldrán adelante sus autoridades municipales.



Opina aquienlostuxtlas@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Julio, alcalde del turismo 2018-06-10
• Los apuros del Gallo 2018-06-06
• Chendo a la baja 2018-06-06
• Convence Yunes a los Tuxtlas 2018-06-04
• Pepe en Hueyapan 2018-05-31
• Por la Local, Lili y Kristel 2018-05-29
• Morenistas con Yunes 2018-05-27
• El candidato Verde a la local en los Llanos 2018-05-23
• Morena Arriba 2018-05-20
• Julio y Catemaco 2018-05-17
• “El peje” en los Tuxtlas 2018-05-13
• La sombra del Peje 2018-05-08
• Parálisis política y simulación descarada de operadores priistas en Los Tuxtlas 2018-05-07
• La nueva marca del PRD 2018-05-06
• Morena desplaza a Fararoni 2018-05-02
• Los Judas del PRI 2018-04-30
• Fararoni, no prende 2018-04-27
• Los Candidatos a la local 2018-04-24
• Reaparece Carvallo en los Tuxtlas 2018-04-23
• Cambio de Candidato 2018-04-19
• El éxodo de los Llanos 2018-04-17
• “Encuestas Tuxtlecas” 2018-04-15
• La arrogancia de Fararoni 2018-04-11
• La candidata del PRI 2018-04-08
• La Senaduría del PRD 2018-04-01
• Yazmin, Lindo y Jesús Velázquez 2018-03-27
• Los Candidatos del PRI 2018-03-22
• ¡Candidata, Lili Pérez ¡ 2018-03-19
• La izquierda de Yazmin 2018-03-13
• Fararoni, Candidato 2018-03-12
• Yazmin y Malpica 2018-03-11
• Tavo buen administrador 2018-03-07
• Devaluados Américo y Carvallo 2018-03-05
• Kristel a la local 2018-02-25
• Los Malpica, Diputados 2018-02-21
• Tavo, Argeniz y Nemesio 2018-02-13
• …¡Américo muévete! 2018-02-07
• Ahí vienen las Agencias Municipales 2018-02-04
• Yazmin y Chendo 2018-01-30
• Los suspirantes en los Llanos 2018-01-25
• ¿Argeniz y Divag? 2018-01-23
• Pepe enseña musculo 2018-01-21
• Pepe Yunes en los Tuxtlas 2018-01-18
• Yunes Azul en los Tuxtlas 2018-01-15
• Yazmin y Fararoni 2018-01-14
• Los Candidatos de Tavo 2018-01-11
• Copete Candidato Llanero 2018-01-09
• Pepe Yunes y su Burbuja 2018-01-08
• Yunes, revoluciona a los Tuxtlas 2018-01-05
• La promesa de Tavo Pérez 2018-01-02
• La empresa y Divag 2017-12-20
• El futuro de “Chendo” y “Tavo” 2017-12-17
• Los Tuxtlas, un dilema del PAN 2017-12-15
• Cachetón, No tiene llenadera 2017-12-12
• Tavo va por todo 2017-12-06
• Yazmin con futuro 2017-11-28
• Morena y Fararoni 2017-11-22
• Yazmin, Lorenzo y Cachetes 2017-11-20
• La sorpresa de Vicente 2017-11-15
• Montoya, Bule y Gustavo Alfonso 2017-11-12
• La Stevia una estafa mas 2017-11-08
• Yunes Márquez, en los Tuxtlas 2017-11-05
• El desaire de Yunes 2017-10-23
• La parcela de Carvallo 2017-10-10
• El enviado de los Yunes 2017-10-05
• Incierto futuro de Carvallo 2017-10-03
• Los morenos 2017-10-01
• Es tiempo de Unidad 2017-09-11
• El seguro del Gallo 2017-09-05
• Otra vez Héctor 2017-09-03
• ¡Yazmin Candidata ¡ 2017-08-31
• El colmo de Azamar 2017-08-27
• Elizabeth al Senado 2017-08-22
• Globos y suspirantes 2017-08-20
• El Gallo Verde 2017-07-27
• El reto de Chendo 2017-07-17
• Malecón de Catemaco y sus fallas 2017-07-13
• Tavo arma su clan 2017-07-09
• Hueyapan de Lorenzo 2017-07-07
• ¿Los nuevos Alcaldes? 2017-07-02
• ¡Jesús Velázquez y Polo Domínguez! 2017-06-26
• La foto de Tavo y los Yunes 2017-06-21
• Cuentas claras en Playa 2017-06-11
• Tavo y Quinto… ¡Electos! 2017-06-08
• Tavo rompe al PRI 2017-06-05
• Guerra Sucia en Santiago 2017-05-29
• El PRI saca el musculo 2017-05-28
• Los indecisos y playa 2017-05-25
• Dante y la guerra sucia 2017-05-21
• Silvano y “El Vitor” 2017-05-18
• Playa va la alianza 2017-05-17
• ¡ En San Andrés, Tavo y Chendo ¡ 2017-05-14
• Tomás y Karina 2017-05-12
• Catemaco y Playa 2017-05-11
• Fiebre de “Encuestitis” 2017-05-07
• Sequeda… es la sorpresa 2017-05-03
• El lujo de Santiago Tuxtla 2017-05-02
• Inician las Campañas 2017-05-01
• Se cae Javier Gómez en Hueyapan. 2017-04-27
• . 2017-04-26
• Duarte y Catemaco 2017-04-23
• Los Güines de Tlacotalpan 2017-04-19
• Los panistas de Rgz. Clara 2017-04-17
• Azueta y la ley “O” 2017-04-16
• Santiago y Catemaco 2017-04-09
• Imposición en Juan Rodríguez Clara 2017-04-03
• La política Cañera 2017-04-02
• Cabada en guerra 2017-03-30
• Catemaco y sus candidatos 2017-03-27
• Los culpables amarillos 2017-03-26
• Se divide la alianza 2017-03-23
• El Candidato del PAN 2017-03-21
• Ahora Yazmin Copete 2017-03-15
• Julio Ortega en Catemaco 2017-03-02
• Fararoni y el PRD 2017-02-28
• Los candidatos del PRI 2017-02-27
• Hueyapan dividido 2017-02-22
• La historia negra de Catemaco 2017-02-21
• Dupla Chendo-Virgen 2017-02-20
• Heriberto al PES 2017-02-03
• Pan para Virgen 2017-02-02
• El Bipolar Pichirilo 2017-01-31
• Los panistas de Rodríguez 2017-01-29
• El Cuidado de Argenis 2017-01-27
• Los candidatos a la municipal 2017-01-25
• Imposición Perredista en Catemaco 2017-01-22
• Humo blanco en San Andrés 2017-01-15
• Armando Pérez y los Yunes 2017-01-08
• El ensayo del PRI 2017-01-05
• Cachetón y el futuro de Catemaco 2017-01-04
• El reto de Miguel Ángel Yunes 2017-01-02
• Los suspirantes azules 2016-12-18
• “Las lecturas de Chendo” 2016-12-14
• ¡Tavo Pérez, se va del PRI! 2016-12-13
• Amadeo y Chendo 2016-12-04
• Ahora Yunes Márquez. 2016-12-01
• Gabriel Álvarez a Playa 2016-11-30
• Primeros nombres del PAN 2016-11-27
• Herviz en Cabada 2016-11-22
• Encendido Santiago Tuxtla 2016-11-20
• Silvano no está Verde 2016-11-15
• Catemaco hablo 2016-11-13
• La sombra de Pedro Arrioja 2016-11-10
• El silencio panista 2016-11-09
• Un llamado al nuevo congreso… 2016-11-07
• El informe de Tavo 2016-10-27
• La piel suave de Silvano 2016-10-24
• Silencio priista 2016-10-18
• Pacto de la Virgen y el Pollo 2016-10-16
• En Rodríguez, no aparece Javier Barradas 2016-10-06
• En Catemaco Independiente 2016-10-05
• Se busca a Pepe Mancha 2016-10-02
• La prioridad de Yunes 2016-09-25
• Fararoni y su posibilidad 2016-09-20
• Globos y suspirantes 2016-09-18
• Equidad de los Tuxtlas 2016-09-11
• El reto de Carvallo 2016-08-31
• Guerra en Lerdo de Tejeda 2016-08-28
• Yunes va por todos 2016-08-25
• El pacto de Carvallo y Raúl 2016-08-23
• El primer brinco de Benítez 2016-08-21
• Prioridades de Catemaco 2016-08-14
• La lista de Hueyapan 2016-08-10
• Carvallo Delfín al PRI 2016-08-07
• Las alianzas en Catemaco 2016-07-31
• La grilla de Santiago Tuxtla 2016-07-28
• Vendedor, Mauricio Carlín 2016-07-24
• Morena en los Tuxtlas 2016-07-18
• La virgen en la delantera 2016-07-14
• Sergio Rodríguez en Catemaco 2016-07-12
• Candidatos de Santiago Tuxtla 2016-07-10
• Las profecías azules y amarillas 2016-07-03
• La voluntad de Carvallo 2016-06-26
• Los primeros clientes de Yunes 2016-06-21
• El revés de Azamar 2016-06-19
• La decisión de Chendo 2016-06-16
• Yunes y Fox en la historia 2016-06-12
• Yazmin Copete 2016-06-07
• Rumrum de Morena 2016-05-29
• No pasa la izquierda 2016-05-26
• Duelo de Guerrilleras 2016-05-19
• El Alzheimer de Yunes 2016-05-12
• El Plan B de Yunes 2016-05-10
• La delantera de Héctor 2016-05-05
• El desafío de Amanda 2016-05-01
• Raúl Sosa y el PAN 2016-04-26
• Vicente enseña musculo 2016-04-24
• Héctor en Catemaco 2016-04-18
• Los proyectos Viables 2016-04-13
• Hector y los Tuxtlas 2016-04-11
• La ingeniería Electoral 2016-04-07
• Benítez a nueva alianza 2016-04-05
• Héctor demuestra musculo 2016-04-03
• Amanda y la suplencia 2016-03-16
• Las traiciones Yunistas 2016-03-13
• Vicente, aprieta 2016-03-06
• ¿Amanda y Vicente? 2016-02-25
• Palabra de Amadeo 2016-02-21
• Raúl Sosa y el PRI 2016-02-17
• Movimiento, excluidos de Héctor 2016-02-14
• División en Santiago Tuxtla 2016-02-08
• Los primos del PRI 2016-01-31
• Con el cerebro Héctor 2016-01-24
• Los parlanchines de Héctor 2016-01-17
• El tejido de Benítez 2016-01-14
• Santiago Tuxtla y su PAN 2016-01-10
• La misión de Chente y Chago 2015-12-17
• Azueta y San Andrés 2015-12-15
• La balanza de Pepe 2015-11-29
• Se busca a Beto Silva 2015-11-16
• Con el corazón no; con el cerebro. 2015-11-04
• El reto del Cisne 2015-10-21
• Los Candidatos a la grande 2015-10-20
• El microscopio y Brizuela 2015-09-08
• Los excesos de Ruin y Chema 2015-08-16
• El seguro de Fallo 2015-08-12
• Los Bufones de Yunes 2015-08-10
• José María Ratón * Alcalde de Isla 2015-07-21
• El destape de Vicente 2015-06-15
• Lagos y Carvallo, avanzan. 2015-06-07
• Yunes y Pollo Turrent 2015-05-26
• Carvallo de verde 2015-05-24
• Sondeos de Acayucan 2015-05-20
• Carvallo vs Bule y Azamar 2015-05-17
• Golpe a Yunes en los Tuxtlas 2015-04-22
• ¿Rosendo indispuesto? 2015-04-17
• Los maestros Vs el PRI 2015-04-16
• Los escenarios Duartistas. 2015-04-14
• En riesgo SEDESOL 2015-03-29
• Bule, la mancha de Carvallo 2015-02-19
• Los monstruos del PRI 2015-01-28
• El miedo de Carvallo 2015-01-12
• El Titanic de los Tuxtlas 2014-12-14
• Tarek y Jorge 2014-11-19
• Las traiciones de Silvano 2014-10-20
• Uscanga y encuentro social 2014-10-13
• El rescate de Rosendo 2014-09-17
• Llamas y las posibilidades 2014-09-07
• Acayucan, Cosamaloapan y los Tuxtlas 2014-08-25
• Panistas Bicolores 2014-08-18
• ¿Vencerá Raúl Sosa al PRIAN? 2014-07-29
• ¿La suerte de Carvallo? 2014-06-24
• El reto Tarek 2014-06-02
• Aun no hay gallo en los Tuxtlas 2014-05-26
• Los Chendos en el poder 2014-04-10
• ¿Carvallo o Vicente? 2014-03-30
• Fernando Yunes, y el PAN 2014-03-26
• Benítez y la desaparecida CNC. 2014-03-24
• Fararoni y los Brujos de Catemaco 2014-03-10
• La sombra del PRI en los Tuxtlas 2014-03-03
• La sombra del PRI en los Tuxtlas 2014-03-03
• * Enlodan a Tavo Ruiz 2014-02-16
• Se calienta los Tuxtlas 2014-02-09
• * Stevia la hoja mágica de los Tuxtlas 2014-02-05
• Panistas de los Tuxtlas rompen el “pacto”. 2014-02-02
• Faroni, Alcalde Coronita 2014-01-29
• Erick Lagos y Acayucan 2014-01-26
• Raúl Sosa y el PAN 2014-01-19
• *Agencias Municipales, una “probadita”. 2014-01-12
• Pancho Valencia y Jorge González 2013-12-09
• Alcaldes pobres 2013-12-02
• Hospital, Carvallo y Benítez 2013-11-25
• ¿Interés de los nuevos Alcaldes? 2013-10-27
• Esperan a Duarte 2013-10-22
• La sucesión adelantada 2013-10-17
• Yunes, Moreno, Benítez y Carvallo 2013-10-13
• La Deforestación de los Tuxtlas 2013-10-09
• El toque de queda de Isla 2013-10-01
• Carvallo, el suspirante 2013-09-17
• El prurito magisterial 2013-09-10
• ¿Los Regidores una carga? 2013-08-19
• Aquí en los Tuxtlas y los Llanos 2013-08-15
• La próxima batalla 2013-07-16
• -No hay cama para tanta gente. 2013-07-08
• Víctor Calderón Azamar 2013-07-02
• Todos contra Todos 2013-06-26
• ¡Que decida Cabada! 2013-06-19
• Las “promesas” de Jorge Azamar 2013-06-16
• La primera mancha electoral 2013-06-11
• En Riesgo el PRI de Hueyapan 2013-06-04
• Polarizada la elección en los Tuxtlas y los Llanos 2013-05-30
• El PAN muerto 2013-05-14
• Las presiones de los Candidatos 2013-05-06
• Priistas en riesgo 2013-04-24
• ¿Se va Lorenzo Velázquez? 2013-04-15
• ¿Los Catemaqueños? 2013-04-09
• ¿Los Candidatos de Unidad? 2013-04-03
• Turismo Político 2013-04-01
• Se va el alcalde de Playa Vicente 2013-03-25
• Los Candidatos de Duarte 2013-03-03
• Pepe y Héctor Yunes destrozan 2013-02-25
• La alianza en los Tuxtlas 2013-02-08
• Negro panorama en San Andrés 2013-02-03
• Sueños de Gaspar Gómez 2013-01-23
• Choque de Tomas, Sergio y Jorge 2013-01-17
• Choque de Titanes en Catemaco 2013-01-17
• Rosendo y Juan Cruz 2013-01-13
• Se definen las candidaturas 2013-01-09
• Los posibles en San Andrés 2013-01-06
• Los primeros suspirantes 2012-10-28
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010