De Veracruz al mundo
Inicio
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2013-12-15 / 22:22:04
*Aguinaldos vergonzosos a funcionarios
*Diputados locales, que dan color

*Jiménez Guzmán, sería líder de Laica Internacional
Sin duda, el año que viene, el 2014 va a estar sumamente difícil en todos los aspectos, en los económico ya si se diga, nos va ir a la gran mayoría de mexicanos “de la chingada”, con tantos impuestos y inventos de sesudos asesores fiscales de los gobiernos, que ya no saben que tributos cobrar más para que ingresen más recursos económicos a las arcas oficiales…



Sí, se preocupan por que les lleguen más lana, pero nunca se ha visto que ellos, los que están en el poder, los mandos medios y superiores de toda administración, “se aprieten el cinturón”, se quiten de una vez muchas canonjías y apoyos como el sin vergüenza del gordo director del Banco de México, Agustín Carstens, que se autorizó el aguinaldo de 890 mil 764 pesos….



Y de un Ministro de la Suprema Corte que se va a llevar casi medio millón de pesos, solo de aguinaldo y agréguele otros conceptos y su salario completo que está por la misma cantidad. En nada nos consuela que se lleve más que el propio Presidente de la República, quien tendrá 396 mil 474 pesos...



Para ellos, los altos y medianos funcionarios, senadores, diputados locales y federales, obviamente que no va a ser difícil, lo será para los más de 50 millones de pobres que viven en la pobreza y el resto de mexicanos que van al día y que ni un peso tendrán de aguinaldo….



Con las muy rechazadas reformas del gobierno federal, la educativa, la fiscal y la energética, la situación se va a complicar y ya se sabe que están surgiendo grupos guerrilleros que poco a poco van saliendo ante tanta injusticia y desigualdad en un país rico , que a pesar de tener muchos recursos naturales, es una nación de pobres.



Hace unos días, el vicepresidente del Colegio de Contadores de Xalapa, Gonzalo Juárez López Jr. no descartó conflictos e inestabilidad social, por la Reforma Fiscal que entrará en vigor a partir del 1 de enero del año entrante.



“La Reforma Fiscal y el uso generalizado de la factura electrónica debe flexibilizarse para los contribuyentes de poca capacidad administrativa, ya que de no ser así provocaría que muchos decidieran operar de manera informal”….destacó el especialista…



Adelantó que para tratar de evitar esa situación, el SAT y el gobierno peñista ofrecerán reducciones de impuestos a algunos contribuyentes así como créditos baratos, a cambio de utilizar la tecnología para pagar impuestos, aunque precisó que algunas empresas deberán invertir para poder cumplir..



Él y otros especialistas en la materia coincidieron en señalar que el gobierno federal, el SAT pues,no atendieron las opiniones de ese sector y turnaron las reformas fiscales al Congreso de la Unión a su manera, sin hacer caso a las propuestas y opiniones de la gente que sabe y conoce a fondo ese renglón, pues lo que ellos, las autoridades , buscan es que se paguen más impuestos.



A ver cuando regresan a las épocas oscuras del pasado cuando se debía pagar un impuesto por abrir una o varias ventanas en las casas.



Dicen que la reforma va contra los grandes emporios, pero nos va a dañar parejo y por consiguiente afectará , como siempre, a los que menos tienen …



Ahora ¿acaso pensarán cobrar algún impuesto por el aire que es libre y todavía respiramos?...Como decía el poeta Sicilia”…Que poca madre….”.



El Congreso local



En el actual Congreso Local, que lleva poco más de un mes que se instaló con 36 diputados del Pri y sus aliados del Pvem, Panal y Ave; 10 del PAN ; 2 , del PRD, uno del MC e igual uno del PT, poco a poco los representantes populares van dando “color” y demostrando en tribuna y en entrevistas o actividades propias de su encargo..



La presidenta del Congreso y además representante legal del mismo, Anilú Ingram Ballines, sin experiencia legislativa pero con ganas de hacer un buen papel, va sorteando los problemas que se le presentan , aunque sin esa malicia y conocimientos de sus antecesores. El coordinador de la bancada del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo, ya fogueado en esa lides se la lleva tranquilo e incluso ni se alegra porque se haya aprobado la reelección. Hasta ahora, a pesar de que lo sigue el fantasma de la oposición al SNTE, va bien.



Quien ha demostrado ser congruente con su papel como legislador electo por el pueblo, es Ricardo Ahued, quien ya una vez como diputado federal votó en contra de que se aumentará el IVA del 15 al 16 por ciento, ahora se abstuvo en la votación por la minuta de la reforma energética…Incluso ha dicho que algunos recursos económicos como el pago de gasolina, no los utilizará.. Lo que debe saber es que los va a utilizar otro legislador…Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, el dueño de Casa Ahued tendrá mucho trabajo y más como operador para casos especiales…



Ya por segunda vez diputada local, la presidenta de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Gladys Merlín Castro, es la de las pocas legisladoras que saben a qué fueron al Congreso pues ha demostrado que es inteligente y tiene capacidad para salir adelante en la responsabilidad que le toca cumplir …



El ex alcalde de Veracruz ,Julen Rementería del Puerto, es otro de los que ya conocen bien los pasillos del Congreso local, pues es otra vez diputado local por el PAN…Como coordinador de la bancada azul ya demostró porqué ocupa esa posición y saben los de enfrente que en él tendrán a un digno opositor. Ocupa el lugar que quería Miguel Ángel Yunes Linares, a quien el sistema utilizó todos sus recursos, compró lealtades y deslealtades para evitar que llegara a la LXIII Legislatura….



Fue subprocuradora de Justicia y sabe que es un área difícil y muy cuestionada,pero va bien como presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia, Marcela Aguilar Landeta, quien es Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerable y Migrantes ,además es vocal de la de Transparencia y Acceso a la Información. Ya ha demostrado porque ganó la diputación por el distrito XVII de Tierra Blanca.



Fidel Robles Guadarrama es el fiel guerrero de la oposición, con experiencia legislativa pues es otro de lo que volvió al Congreso y sabe que aunque el mayoriteo priista estará presente en el recinto legislativo , sabe hacerse oír, aunque le apaguen el micrófono, como cuando se aprobó la minuta de la reforma energética. Fidel, perredista de hueso colorado, está ahora en las filas del Partido del Trabajo por cuestiones de logística política de Andrés Manuel López Obrador . Sobre el accidente que tuvo hace algunos días, nos dijo que todo estaba bien, aunque si se llevó el susto de su vida.



Otro que ya dio color, pero negativo, es Renato Tronco Gómez, quien era panista, después se puso la casaca del Pri, y ahora llegó al Palacio de Encanto como posición del Verde Ecologista por así convenir a sus intereses pero forma parte de la alianza con el Pri. Hizo el berrinche y logró que quitarán unas oficinas al área de Informática para que en ese lugar se instalara la sala de juntas de la In fracción del PVEM. A ver si no se le ocurre hacer otro berrinchito para que le instalen un establo en los amplios jardines del Palacio Legislativo….







En corto



Don Jacobo Domínguez Cortés--quien se nos adelantó el viernes 13 ---fue por muchos años el insustituible Jefe de Redacción del Gráfico de Xalapa, a quien me tocó tratar como colaborador y columnista de ese medio ,que dirige José Luis Poceros Domínguez y como Jefe de Prensa de algunas dependencias y siempre con su trato bonachón y amable, pero sobre todo sencillo y dicharachero, bohemio, admirador profundo de las mujeres y de todo lo relacionado con el que fue su oficio: periodista.....Nuestras condolencias a su hija Silvia Domínguez y a su nieto, el consejero electoral del IEV, Jacobo Domínguez Gudini…Dios lo tenga en la gloria, como debe ser….. Primero en la comparecencia ,verbena y taquiza del Secretario de Gobierno, Erick Lagos, no dejaban entrar ni a los diputados y a los medios, ahora luego de que el Congreso local aprobó con 39 votos a favor la minuta de la reforma a la Constitución en materia de energía energética, ahora un grupo de Morena, PT y del PRD no dejaban salir a los trabajadores y medios de comunicación de la Legislatura, pues habían cerrado los accesos...¡Qué les pasa!.. El diputado Domingo Bahena Corbalá, del Grupo Legislativo del Pan en el Congreso local propuso ante el pleno una cuota fija, equitativa y proporcional para trámites escolares en todos los Instituto Tecnológicos del Estado de Veracruz. En la sesión donde se discutió la Ley de Ingresos 2014 para el estado de Veracruz, el legislador impugnó el artículo 30 del Código de Derechos enviado por el gobernador del Estado de Veracruz y destacó que un joven que se quemó las pestañas cinco años en el Tecnológico de Acayucan, tendrá que pagar 13 mil 800 pesos por la expedición de su título profesional, y si este joven investiga se dará cuenta que en el Tecnológico de Tantoyuca -por el mismo trámite- se pagarán 4 mil pesos…El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México, Manuel Jiménez Guzmán, podría ser electo como el líder de Laica Internacional en el Congreso Mundial que se realizará en éstos días en París, Francia, adelantó el presidente del Consejo Estatal de Avanzada Liberal Democrática APN en Veracruz, Benjamín Enrique Marín Jiménez, quien dijo que Jiménez Guzmán tiene una gran presencia entre la masonería nacional y es conocido por su gran trayectoria liberal en otros países…



Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E.Mail:valdes1mx@hotmail.com







Visite:www.elmatutinovirtual.blogpspot.com



E-Mail:valdes1mx@hotmail.com



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• Sigue la violencia en Veracruz 2016-12-12
• En Veracruz, cambio, pero para mejorar 2016-12-06
• Fidel :¡Hasta la victoria siempre! 2016-11-28
• Reacomodos en el Congreso local de Veracruz 2016-11-22
• Comisiones Permanentes de la LXIV Legislatura 2016-11-13
• La plural Legislatura de Veracruz 2016-11-07
• Riesgo de Estallido Social En Veracruz 2016-10-31
• Veracruz, con tres gobernadores 2016-10-24
• Los diputados pluris 2016-10-19
• Los 48 días de Flavino Ríos 2016-10-14
• El tricolor y la unidad 2016-10-06
• Transición en Veracruz 2016-09-29
• Se acaba el sexenio estatal… 2016-09-12
• 15 mil 370 millones de pesos para el INE, en el 2017! 2016-08-30
• Héctor y Pepe Yunes, juntos para el 2017 y el 2018 2016-08-24
• Fidel, el bueno 2016-08-15
• La CTM en Veracruz 2016-07-14
• Aumentos a luz y gasolina, suben todo 2016-07-05
• Primero el 2017 y luego el 2018 2016-06-22
• Acuerdo Político por Veracruz:HYL 2016-06-14
• ¡Héctor Yunes ganará! 2016-05-30
• Héctor, el Debate y los nombres 2016-05-23
• Héctor Yunes, se fortalece 2016-05-03
• Héctor Yunes ganó Debate 2016-04-18
• Héctor Yunes con periodistas 2016-04-11
• Héctor Yunes, va con todo 2016-03-29
• Los buenos al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel:HYL 2016-03-14
• Las campañas políticas 2016-03-08
• La Cnop en Veracruz 2016-02-28
• Héctor Yunes, un político de resultados 2016-02-10
• Amadeo, garantía para Héctor 2016-02-01
• Pilar Guillén, gran activista en Acayucan 2016-01-26
• Los virtuales candidatos a gobernador de Veracruz 2016-01-18
• Unidad e inclusión con Héctor 2016-01-15
• Elecciones y comparsas 2015-12-21
• Veracruz no tiene dueño, nos pertenece a todos: Amadeo Flores 2015-12-06
• Ople Veracruz, mal inicio 2015-11-16
• Héctor o Pepe Yunes, no hay otro 2015-11-08
• Impuestos 2015-10-12
• 15 mil MDP para elecciones ¿y los 55 millones de pobres? 2015-08-31
• Aspirantes a diputados locales 2015-08-26
• Noé Valdés 2015-07-29
• ¡Estoy listo!: Héctor Yunes 2015-07-21
• El informe de Héctor Yunes 2015-07-08
• Los Tres Yunes y Veracruz 2015-05-24
• La UPAV tendrá nuevo Rector 2015-05-12
• Definiciones, después del 7 2015-04-15
• Héctor y Pepe Yunes 2015-04-07
• La Agronómica en Veracruz 2015-03-31
• Héctor Yunes refrenda su militancia y apoyo al PRI. 2015-03-05
• Seguimos igual 2015-02-24
• El Senado, semillero de gobernadores 2015-02-05
• Candidatos a diputados federales del PRI, en Veracruz 2015-01-28
• Sucesión difícil en Veracruz 2015-01-21
• 2015, año electoral clave 2015-01-12
• 2014, ¡por fin termina! 2014-12-29
• Vía Veracruzana y los senadores 2014-12-08
• Algunos precandidatos se cayeron…. 2014-12-01
• Riesgo de estallido social 2014-11-11
• Ayotzinapa y Ángel Aguirre 2014-10-29
• Ayotzinapa y la barbarie 2014-10-19
• El fantasma del 68 2014-09-29
• Diputados 2014-09-17
• Tarjetas “inteligentes” de la CFE, pero para robar al usuario 2014-09-14
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-07
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-06
• La Liga Agraria, en disputa 2014-07-29
• Periodismo, difícil oficio 2014-07-17
• Tres nuevos partidos políticos en México 2014-07-09
• Homologatitis Electoral 2014-07-01
• Reforma Electoral, sin prisas. 2014-06-17
• Los Hood Robin 2014-05-13
• Transportistas se burlan del pueblo y el gobierno 2014-05-05
• El 2016 2014-04-01
• El Polémico 2014-03-24
• Don Fernando y los corresponsales 2014-03-13
• Nace la Nueva Central de trabajadores 2014-02-26
• No al aumento al transporte 2014-02-04
• Don Froylán Flores Cancela 2013-12-02
• La LXIII Legislatura local 2013-11-19
• Rescatar a Liga Agraria en Veracruz, ¡Ya! 2013-11-13
• Los nuevos diputados locales 2013-10-23
• A río revuelto… 2013-09-17
• Sara, la nueva rectora 2013-09-03
• ¿Inestabilidad Social? 2013-08-25
• Más cerca del 2016 2013-08-12
• El carnal Marcelo Ebrard 2013-07-29
• Elecciones tranquilas, con incidentes no graves 2013-07-21
• Debates de los candidatos 2013-06-18
• ¿Volverán las concertacesiones? 2013-06-11
• Panistas de pluris en el PRI 2013-06-04
• Boletas Electrónicas 2013-05-05
• En el PRI, no entienden 2013-04-28
• Se calienta el proceso electoral 2013-04-09
• Dos jalapeños en la lista de millonarios de Forbes 2013-03-18
• Los demonios andan sueltos 2013-02-28
• Se calientan las elecciones locales Homenaje póstumo de Alianza a Don Juan, al Tigre,Rafa y Eliuth 2013-02-21
• Pemex: malas y buenas noticias 2013-02-12
• ¿Y la otra hambre? 2013-01-24
• ¿Más de lo mismo? El Pan en Veracruz, en la lona 2013-01-08
• ¡Bajarán tarifas eléctricas, con EPN! 2012-12-13
• El regreso de los dinos 2012-12-05
• La guerra…..electoral 2013 2012-11-29
• Morena, partido obradorista 2012-11-22
• Un país, sin credibilidad 2012-10-15
• Los tres Yunes, con futuro político 2012-10-04
• Se calientan las municipales 2012-09-25
• Elecciones locales 213 2012-09-18
• El gabinetazo de Peña Nieto 2012-09-10
• Calderón, inició y cierra mal 2012-08-26
• Elecciones locales claves 2012-07-29
• Reforma Política y candidaturas independientes 2012-07-22
• El pueblo votó y eligió 2012-07-15
• Congreso de la Unión, con priistas de lujo y fichitas 2012-07-08
• ¿Se respetará el resultado Electoral? 2012-06-24
• La Guerra Sucia 2012-06-20
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-28
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-27
• El voto joven 2012-05-20
• Rechazan reforma al 24 Constitucional 2012-05-14
• Justicia para Regina y no más impunidad 2012-05-06
• El Árbitro Electoral 2012-04-23
• Campañas millonarias con electorado pobre 2012-03-28
• Líderes del MT en Veracruz 2012-03-05
• Paren a Caballo Blanco 2012-02-29
• ¡Cuidado con Josefina! 2012-02-09
• Aceitan el gabinete estatal 2012-01-24
• Negligencia de Pemex 2012-01-18
• El 2012 año electorero 2012-01-09
• 50 millones de pobres en México, una vergüenza 2011-12-13
• ¿Después de Moreira quién sigue? 2011-12-07
• Los tres Yunes, ahora para el Senado 2011-11-17
• Amadeo, paquete difícil 2011-10-21
• Los tiempos del PRI 2011-09-20
• Diputados locales de Veracruz de turistas en Texas 2011-09-08
• ¡Cuidado! con Marcelo Ebrard 2011-08-13
• El Congreso local y Jorge Carvallo 2011-08-02
• El PRI con un pie en Los Pinos 2011-07-10
• Calderón, no escucha al pueblo 2011-06-22
• Nadie está seguro para el Senado 2011-05-18
• ¿Otra Planta Nuclear?,no gracias 2011-04-25
• Periodismo, profesión de alto riesgo 2011-04-10
• Líderes estatales del PRI en Veracruz 2011-03-23
• Altas tarifas de la CFE 2011-02-14
• Los grupos en el Congreso veracruzano 2011-01-25
• 15 priistas tras Senaduría 2011-01-11
• Nuevos alcaldes 2011-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010