¡Vaya polémica!, ¡Vaya discusión!, ¡Vaya enojo, frustración!, ¡Vaya incertidumbre! Así llega la Reforma Energética con gritos, maledicencias, revueltas, amenazas, fragmentaciones, inculpaciones. Actitudes como la del senador priista David Penchyna que se opone a la consulta popular o un coordinador del Senado, el desprestigiado Emilio Gamboa que contesta el teléfono “ordene señor presidente”, olvidando que todos ellos, desde el mandatario hasta gobernadores, son servidores públicos y se deben a la Nación. Todo lo que se construye en el país, es a través de los impuestos públicos y no pueden tomar decisiones transcendentales sin el parecer de la ciudadanía. Observamos en éste último ejercicio del legislativo, sordera, ceguera, silencio en la mayoría. Los acuerdos soterrados fueron entre el PAN y PRI, que han de tener bien planeada las acciones pues el costo político, de no llegar el progreso real, será muy grande.
*** Dicen que palo dado ni Dios lo quita, pero los mexicanos estamos en todo el derecho de exigir, ante las imposiciones, un combate real, efectivo, inmediato ya no tanto de la delincuencia organizada que no pueden con ella, sino de la corrupción. La figura de Romero Deschamps debe ser juzgada- como la de ex gobernadores y gobernadores delincuentes- pues quedaría en la impunidad una causante de la debacle de PEMEX: el sindicato petrolero. Figuras políticas muy desgastadas, que no pueden seguir figurando en cargos de responsabilidad de representación popular cuando son sujetos de “sospechosismo”. Esto aún no termina…empieza. Por lo pronto, una gran mayoría está inquieta y sumando toda la problemática del país.
*** “La lección más importante que los políticos contemporáneos deberían extraer de El Príncipe, y que deberían poner en práctica es que la política debe tener, sobre todo, un significado de la redención, de redención contra la dominación extranjera, contra la opresión social, o contra la discriminación, racial, de género o religiosa o contra la corrupción; redención contra el poder del dinero. Únicamente la política de la redención asegura la gloria y ésta debería de ser la finalidad de todo líder político serio”, declaró en entrevista Maurizio Viroli.
*** Muy censurable que debiendo el gobierno del estado, cientos de millones de pesos a proveedores de todos los ramos y existiendo carencias hasta de papel del baño en instituciones de gobierno, vayan al Vaticano a exponer “la grandeza de Veracruz” cuando el hambre, la miseria, el desempleo, la enfermedad, la violencia es lo que impera. Al parecer les pegó el síndrome de la realeza, tal vez influidos por sus asesores extranjeros como el español Esteban Serra. No son momentos festivos sino de verdadera reflexión, pues la seguridad del país está en riesgo como para irse de vacaciones a Italia.
*** ¿Cuánto costará al erario público la ocurrencia y cuántos invitados vip llevan con todo pagado desde avión, hoteles, comidas y….lo que acostumbren?
***Que a Erick Lagos Hernández y Alberto Silva Hernández les llaman las picaras soñadoras, ya que están entregados en cuerpo y alma a un solo objetivo: ser gobernadores. Y se vale soñar, pero lo que no se vale es que para el objetivo se necesita muchísimo dinero, en su caso particular que nadie les conoce y se sabe de sus elementales carencias, que solo sacarán del disminuido erario público estatal.
*** Cuentan que cuando doña Manuelita de López Obrador, se encontraba muy enferma internada en un hospital público, llegó una eminencia médica que finamente le comentó “soy el doctor particular del presidente Ernesto Zedillo y vengó a ponerme a sus órdenes”. Ella con el rostro incrédulo le contestó “¿Zedillo? Disculpe pero a ese señor no lo conozco y por lo mismo no puedo aceptar sus servicios. Muchas gracias”.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima…si la hay. |
|