De Veracruz al mundo
TRAS LA PUERTA DEL PODER
Roberto Vizcaíno
2013-11-19 / 21:51:22
Josefina se les adelanta
- Circulado por Facebook su documento forma ya su ideario de campaña por la presidencia del PAN
- Su autocritica no es más que la que corre entre los cuadros medios y la militancia blanquiazules
- Todo el texto plantea propuestas para rescatar al PAN y darle poder de interlocución frente a Peña Nieto
En los hechos, Josefina Vázquez Mota ya se les adelantó a Gustavo Madero, Ernesto Cordero y a quienes pretenden inscribirse en la contienda interna por la dirigencia de Acción Nacional.

Mientras todos ellos intentan mantener un perfil bajo a fin de no provocar su descalificación en el IFE o Trife, la excandidata presidencial panista ya se les fue a través de lanzar un simple mensaje a la militancia y al país vía Facebook.

Ahí adelanta la autocrítica que pulula entre todos los panistas y que no hizo su partido luego de la derrota del 1 de julio del 2012; ahí recupera el origen del PAN; ahí advierte que la derrota no sólo fue suya y que es hora de que cada quien asuma sus errores dentro del panismo; ahí denuncia que la corrupción y el autoritarismo fueron los ejes del manejo del poder en el sexenio pasado y ahí expone el ideario con el que irá por la presidencia de Acción Nacional.

La dura crítica hacia el presidente Enrique Peña Nieto y al PRI no es nada nuevo. Es apenas una argucia para recuperar la causa que provocó el surgimiento del PAN durante el final del régimen Cardenista. Recordarlo tiene como objetivo rescatar para el panismo de base el motivo central de su nueva lucha.

Las frases sembradas a lo largo de su documento, cuyo título –“La hora de reconstruir al PAN”-es ya una propuesta política, un motivo central de campaña, advierten que Vázquez Mota aprendió ya algo del método político a la mexicana, ese que se debe aplicar para decir lo que no se debe porque el PAN todavía no está formalmente en un proceso de elección interna, pero sí está en los hechos.

“Hoy estamos frente a uno de los momentos más urgentes y decisivos en la historia del partido y también de México. Nos encontramos frente a un México en riesgo de regresión democrática, de pérdida de libertades, de un manejo económico que nos remonta a los años 70. Estamos presenciando y padeciendo la negociación de la ley como camino para lograr propósitos de unos cuantos, para allanar el camino de la corrupción, pero ahora disfrazada de legalidad. Estas son realidades que lastiman y que nuestro partido no puede seguir solapando porque, además de que violan nuestra esencia, amenazan la viabilidad de nuestro país y de millones de mexicanos que no merecen volver a la era de crisis e inestabilidad. Frente a un México en riesgo, no hay tiempo ni espacio para dejar de actuar; es tiempo de hacer lo correcto”.

Vázquez Mota no acusa, sugiere, no denuncia, siembra la suspicacia. No menciona nombres, porque sabe que los enterados no lo necesitan. Todos ellos saben que se refiere a Peña Nieto, a Gustavo Madero y a los líderes de los otros partidos. Usa el lenguaje que gusta mucho a políticos y analistas.

Y advierte:

“No es posible renunciar a ser una oposición real, digna y con agenda sustantiva para México, que construye acuerdos porque así conviene a millones de mexicanos y no sólo por satisfacer intereses de grupo o particulares. El PAN tiene que ser una oposición que, con firmeza y sin complicidad, sea la voz de la ciudadanía; la alternativa sería tanto como renunciar a nuestra esencia y también a un presente y futuro de libertades, renunciar a la exigencia en el cumplimiento de la ley y de la estabilidad. La amenaza a la viabilidad de las familias mexicanas es real. El PAN tiene que ser una oposición que diga sí a lo que realmente salvaguarda y promueve con dignidad y responsabilidad un mejor futuro para los mexicanos y rechazar con energía, con argumentos sólidos y propuestas, todo aquello que esté del lado de la opacidad y que signifique regresión o amenazas para los ciudadanos. Esa y no otra es la esencia del PAN que es imperativo rescatar”.

Con ello hace suyas las críticas que corren por las dirigencias medias de su partido y entre muchos militantes. Recupera la esencia de un PAN opositor.

Agrega:

“Ante cualquier duda, serán los principios quienes darán la luz y la fuerza para actuar. No es tiempo de venganzas ni de más autodestrucción y encono. Sólo hay tiempo para reconstruir al PAN como una institución sólida, con militantes orgullosos de su historia pero, particularmente, del futuro. Los panistas tenemos que recuperar la confianza de la ciudadanía y convencerla de que somos capaces de hacer posible construir un país moderno sin corrupción y con excepcional desempeño económico. Ese es nuestro mandato”.

Con ello se coloca fuera de la disputa interna, sucia, llena de lodo que encabezan por un lado Gustavo Madero y por el otro Felipe Calderón a través de Ernesto Cordero y su tropa de senadores en donde se entreveran desde la hermana hasta los exempleados que parece que no saben que ya no trabajan para él.

Vázquez Mota advierte que sabe que Calderón y su claque, así como Madero y la suya, tienen una responsabilidad principal en su derrota de julio del 2012 pero afirma que a pesar de eso no tomaría represalias de llegar a la presidencia del PAN. Su objetivo es superior: recuperar orgullo y confianza ciudadana en su partido y presentar de nuevo una opción de poder desde el conservadurismo.

Pero advierte que eso no significa que no vaya a haber purga:

“En el PAN nunca ha habido espacio para las visiones mesiánicas y es claro que las grupales y corruptas deben dejar el partido. La reconstrucción del partido requiere esfuerzo, valor y compromiso; llevará tiempo y habrá reacciones de oposición particularmente de aquellos que perderán prebendas y beneficios. Aun así, es tiempo de actuar y de construir un propósito común”.

Lo demás es promoción propia:

“Estoy orgullosa de mi Partido, de su esencia democrática, de su propósito ciudadano. Estoy orgullosa de decenas de mujeres, jóvenes y hombres, que ayer y ahora, fieles a los principios y convicciones más profundas, actúan sin descanso y, particularmente, sin rendición.

“El partido requiere reconstrucción y un liderazgo fuerte, pero cada uno de nosotros debe elegir su trinchera.

“Sin liderazgo fuerte el gobierno quedara sin contrapeso alguno, lo que, como hemos podido atestiguar, será la fuente de la ruina de millones de mexicanos que, con su esfuerzo, han generado un negocio, un pequeño ahorro y una vida digna. Con un liderazgo fuerte y legítimo, cada uno de nosotros, cada quien en su trinchera, podremos contribuir a que el PAN no sólo recupere su vitalidad, sino que se convierta en una fuerza formidable, capaz de regresar triunfante al poder. Las condiciones están dadas, ahora toca a nosotros hacer nuestra parte”.

En fin, Vázquez Mota plantea la recuperación del modelo panista que se perdió entre las excentricidades de Fox y las obvias, inocultables corruptelas de Martha Sahagún y en el autoritarismo mesiánico de Felipe Calderón.

“Una Patria ordenada exige panistas ordenados, con un ejercicio del poder apegado a las leyes y a la ética, exige disciplina y trabajo, no lealtades de nómina y menos complicidades. Una patria generosa, demanda panistas generosos, solidarios, subsidiarios, capaces de construir y formar nuevos liderazgos, de retomar nuestras convicciones liberales y abrir las puertas del partido especialmente a los jóvenes. Sólo con panistas libres de corrupción, libres del mandato de una nómina, libres por la fuerza de nuestras convicciones podremos con orden y generosidad construir el PAN del futuro que estoy segura nos está aguardando”.

Evidentemente que Vázquez Mota sabe de lo que habla. Ella trabajó para los dos y estuvo sin duda entre los grandes beneficiarios de la nómina Presidencial durante 12 años tiempo en el cual no se recuerda que haya denunciado nada de lo que ahora se queja, lo cual hace pensar que también conoció ahí eso de las complicidades de que habla.

En fin, lo importante es que ya está en campaña, que ya presentó su ideario y su propuesta política para dirigir al PAN

¿O Usted qué piensa?

rvizcainoa@gmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• En sus 20 años, el TLC sólo benefició a los ricos: Ildefonso Guajardo 2014-06-24
• Hacienda: sí, la economía no crece… por eso se requieren las reformas 2014-06-23
• PRI-DF, un relevo muy complicado 2014-06-22
• Reaccionan Obama y Peña ante ola de niños migrantes 2014-06-19
• PRD regresa al diálogo y PAN dice que se va 2014-06-17
• Cero impunidades al hijo de Vallejo: Osorio Chong 2014-06-16
• Al final, PRD valida la energética 2014-06-15
• PRI y PAN: PRD, hipócritas 2014-06-12
• Sorprende el dinamismo del turismo 2014-06-11
• Madero retoma el control 2014-06-10
• Nuevo León, en la mira de todos 2014-06-09
• El Presidente de México no tiene amigos: Peña 2014-06-08
• Ni entrega de renta petrolera, ni reversa en reforma energética 2014-06-05
• El PAN recula 2014-06-04
• ¿Hasta cuándo? 2014-06-03
• Corte de caja de la Cruzada contra el hambre 2014-06-02
• México, entrampado 2014-06-01
• Sin pretextos, México tendrá un nuevo sistema penal en 2016: Peña 2014-05-29
• México ya no puede esperar: Penchyna 2014-05-28
• Peña defiende a Videgaray; otros exigen respuestas 2014-05-27
• PGR investiga a Egidio Torre y su gabinete 2014-05-26
• Ya piden cambio de secretario… 2014-05-25
• Peña regresa a Michoacán 2014-05-22
• Preciado y Villareal, están ratificados: Madero 2014-05-21
• Madero, presidente sólo por año 9 meses 2014-05-20
• La IP confronta a Videgaray: sí hay Recesión, dice 2014-05-19
• ¿Qué hubo detrás de la pensión de magistrados? 2014-05-19
• “Si ocurre, reconoceré la derrota”: Madero 2014-05-15
• Ahora sigue Telecomunicaciones y cierra energía 2014-05-14
• Va el extraordinario… y se salvan la de energía y telecomunicaciones 2014-05-13
• Parece que no habrá extraordinario 2014-05-11
• Ahora van por Tamaulipas 2014-05-08
• Que ahora sí, el miércoles o jueves próximos… pero 2014-05-07
• Día decisivo para la político-electoral 2014-05-06
• Rosario Robles, en la mira 2014-05-06
• Avanza la modernización digital de México 2014-05-04
• Por si había alguna duda 2014-05-01
• Finalmente llegan las secundarias de la energética 2014-04-30
• Peña quiere consensos, no mayoriteos: Beltrones 2014-04-29
• Ceden PRI y Gobierno, regresan a la mesa con PAN y PRD 2014-04-28
• PRI y Gobierno contra-atacan 2014-04-27
• De la ‘chiva loca’ al ‘títere de Cordero’ 2014-04-24
• Ebrard, ¿a la cárcel? 2014-04-23
• Diputados truenan contra senadores 2014-04-22
• Madero y Cordero, en la recta final 2014-04-21
• Congreso en estado de urgencia 2014-04-20
• 2,400 millones mensuales para comisionados en 3 estados 2014-04-15
• Hay que rescatar estadios para las familias: diputados 2014-04-14
• ¿Rebasa Hacienda a PGR y jueces? 2014-04-13
• Los conflictos internos del PAN amenazan las reformas 2014-04-10
• Completan 4 reformas, y energía va a extraordinario 2014-04-09
• México hoy, entre las reformas y la barandilla: Beltrones 2014-04-08
• Reyna no es el único: Murillo Karam 2014-04-07
• A fondo, y donde tope: Osorio 2014-04-06
• Desaparece el IFE y nace el INE 2014-04-03
• El PRI cesó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre 2014-04-02
• En el tercer año de Peña Nieto, México crecerá al 4.7 2014-04-01
• Peña hace suyo el asunto de la línea 12 2014-03-31
• Madero doblega a Calderón dentro del PAN 2014-03-30
• Hechos, no infundios pide Beltrones a medios 2014-03-27
• Sin duda aprenden 2014-03-26
• Yáñez, el “seguro” de aprobación de secundarias 2014-03-25
• Preciado: ¿de jornalero a Presidente del Senado? 2014-03-24
• Congreso a las carreras 2014-03-23
• A 20 años del asesinato de Colosio 2014-03-20
• Ni impunidad para Calderón, ni para nadie: Cecilia Romero 2014-03-19
• Un experto llega a Seguridad Pública 2014-03-18
• Mondragón, un funcionario de chile, dulce y manteca 2014-03-17
• Ebrard, inhabilitado para el 2018 2014-03-17
• Oceanografía hace chuza en el Congreso 2014-03-11
• Sedesol-GDF, y el teléfono descompuesto 2014-03-10
• Oposición tramposa 2014-03-09
• Oceanografía, el Pemexgate panista 2014-03-06
• La influencia del PRI 2014-03-05
• El de ayer no fue un aniversario más: Beltrones 2014-03-04
• Peña celebra hoy al PRI 2014-03-03
• Sin sorpresas: Cordero y Oliva vs Madero por PAN 2014-03-03
• Golpes de estabilidad y certidumbre 2014-02-27
• Josefina no va; Madero camina a su reelección 2014-02-26
• ¡Disparate! 2014-02-25
• La captura no nos debe llevar al triunfalismo: Peña 2014-02-24
• La captura sorprendente 2014-02-23
• “Terminemos con la simulación; aprobemos la Comisión Anticorrupción”: Anaya 2014-02-20
• Presiones de fácticos, detienen las reformas: Preciado 2014-02-19
• El Pacto por México se transforma en Pacto del Senado 2014-02-17
• Camacho Quiroz afirma: El PRI ganará en 2015 2014-02-16
• Camacho, atropellado por Salinas 2014-02-13
• Felipe Calderón recrudece la guerra contra Madero 2014-02-12
• Pronto, Atlas de Riesgos y Centro Nacional de Emergencias 2014-02-11
• “Ya no tengo nada que ver con el PRD”: AMLO 2014-02-11
• Crecimiento de 4 por ciento este año: Beltrones 2014-02-06
• Los enredos de perredistas y panistas 2014-02-05
• Va la Comisión Nacional Anticorrupción 2014-02-04
• El Congreso, sin espacio para trivialidades 2014-02-03
• Frente al caos de PAN y PRD, Peña consolida su Presidencia 2014-02-02
• Peña promulga hoy la reforma política 2014-01-30
• Peña abrirá todos los gastos y acciones de su gobierno 2014-01-29
• Ahora van contra secuestradores… 2014-01-29
• La captura de “El Tío”, desmorona a “Los Templarios” 2014-01-27
• ¡Arrancan! 2014-01-26
• Concentración política en Davos 2014-01-23
• Ni sustitución, ni desaparición de poderes de facto: Osorio 2014-01-21
• Los michoacanos les perdieron el miedo a los Templarios 2014-01-19
• Los hechos confirman la remoción de Vallejo 2014-01-16
• Peña Nieto cesó anoche -en los hechos- a Fausto Vallejo 2014-01-15
• Michoacán, el eje de la incertidumbre 2014-01-14
• Dudas sobre el operativo en Michoacán 2014-01-13
• Cordero, en Hacienda, sabía de los “moches” 2014-01-12
• AMLO se expresa como un golpista: PRI 2014-01-09
• No estaba muerto, andaba de… 2014-01-08
• Izquierda mexicana, un revoltijo sin brújula ni futuro 2014-01-07
• Proyecciones y deseos presidenciales 2014-01-06
• 2014 2014-01-05
• AMLO, derrotado por su corazón 2013-12-24
• Peña les pide a Zambrano y Madero seguir juntos 2013-12-23
• Peña promulga hoy la energética 2013-12-19
• Las reformas crean un nuevo México, que deja atrás a quienes... 2013-12-18
• Resueltas las reformas, ¿para qué sirve el Pacto? 2013-12-17
• La ‘Permanente’ ratifica mañana la energética 2013-12-16
• Peña promulgará esta semana la energética 2013-12-15
• Peña lleva 16 reformas constitucionales 2013-12-12
• Se fue directo al pleno de los diputados 2013-12-11
• Hoy finalmente debe salir del Senado 2013-12-10
• Cercos, mentadas, provocaciones y tomas no la pararon 2013-12-09
• Legitimada por el PRD y PT, avanza la energética 2013-12-08
• “No me eligieron para administrar mi imagen”:Mancera 2013-12-05
• La reforma sí cambia a fondo al régimen político 2013-12-04
• AMLO: definiciones de vida 2013-12-03
• Van las 2 que faltan 2013-12-02
• Peña ofrece la mano al PRD 2013-12-01
• El pacto no es a fuerza: Peña 2013-11-28
• Relección inmediata sí, pero no para los actuales legisladores: PRI 2013-11-27
• La reforma política, a punto 2013-11-26
• México, país de extremos 2013-11-25
• Ganaron Los Chuchos 2013-11-24
• PAN y PRD, en un hervidero; PRI inaugura Consejo 2013-11-21
• ¡Vaya jaleo! 2013-11-20
• Deslindes y reacomodos en el PRD 2013-11-18
• El PRI está de oferta 2013-11-17
• Alcaldes atrapados entre narcos y diputados 2013-11-14
• Y Marcelo insiste… 2013-11-13
• Los extensos e insospechados negocios del crimen 2013-11-12
• Sin mayorías en el Congreso, el Pacto es la solución: Camacho 2013-11-11
• 4.5 billones de pesos para repartir 2013-11-10
• La nota del Wall Street Journal y de Bloomberg resucitó a AMLO 2013-11-07
• Wall Street Journal y Bloomberg radicalizan la energética 2013-11-06
• PAN y Coparmex, ‘fascistas’: PRI, PRD, PVEM 2013-11-05
• La energética depende de 11 senadores calderonistas 2013-11-04
• No salen de una y van a las otras 2013-11-03
• Sin el PAN, las bancadas de PRI, PRD, PT y PVEM aprueban Miscelánea con 7 cambios 2013-10-30
• Con voto de un perredista se aprueba Miscelánea Fiscal 2013-10-29
• ¿Desaparición de poderes en Michoacán? 2013-10-28
• Entra en su fase final la reforma hacendaria 2013-10-27
• Falso atentado en Gobernación 2013-10-24
• Con reforma, Pemex ingresaría 122 mil 400 millones de dólares anuales 2013-10-23
• Por algo Peña se blindó al llegar 2013-10-22
• ¿Senadores en venta? 2013-10-21
• Viene la operación “política y aritmética” en Senado 2013-10-20
• PAN-PRD en el pleito de callejón… 2013-10-16
• ¿Por fín?... sí o no a un IFE nacional 2013-10-15
• Mancera: por una consulta sobre marchas y plantones 2013-10-14
• Va todo, menos la segunda vuelta: Camacho 2013-10-13
• Política, bien…economía, en la incertidumbre 2013-10-10
• Graco por reformar el 27, pero no el 28 2013-10-09
• Que habrá Reforma política este mes 2013-10-08
• La CNTE se fue sin nada: Osorio Chong 2013-10-07
• Siempre no va la reforma política del Pacto 2013-10-06
• Va la Reforma Política 2013-10-03
• La inútil guerra de los foros 2013-10-03
• Reforma energética, trampolín de Ebrard a la presidencia del PRD 2013-10-01
• Sí hubo corrupción y habrá sanciones penales: Gobernación 2013-09-30
• Casi acaba el primer año de los 6 de Peña Nieto 2013-09-29
• Peña Nieto retira todas las campañas de los medios 2013-09-26
• Peña se va contra gobernadores 2013-09-25
• ¿Qué hay peor que un error?... dos 2013-09-24
• Inician los Foros con Cárdenas, y luego el PRD los abandona 2013-09-23
• El Pacto no opera ante el desastre nacional 2013-09-22
• Senado inicia foros el lunes 2013-09-19
• EPN, y el México global 2013-09-18
• El turno de Mancera 2013-09-17
• Peña Nieto a gobernadores: “Yo inicie el camino…” 2013-09-17
• La incertidumbre envuelve a la noche del Grito 2013-09-12
• CNTE, ¿a la marginalidad? 2013-09-11
• Pacto por México, absolutamente vigente: PRI, PAN y PRD 2013-09-10
• Reacciones 2013-09-09
• Reformas, ¿para qué? 2013-09-08
• Recesión, una oportunidad para crecer: Beltrones 2013-09-05
• ¿De parte de quién? 2013-09-04
• La Coordinadora no pudo detener al Senado 2013-09-03
• 13 años después, un Informe distinto 2013-09-02
• La primera gran evaluación al Gobierno de Peña Nieto 2013-09-01
• Peña Nieto rectifica… ¿hay acuerdo con la Coordinadora? 2013-08-29
• El choque maestros –Gobierno, ¿inevitable? 2013-08-28
• Beltrones: no hay marcha atrás en Reforma Educativa 2013-08-27
• ¿Quién está detrás del embate magisterial al DF? 2013-08-26
• Todo tiene un límite: Osorio 2013-08-25
• Objetividad, ¿perdida? 2013-08-22
• De los homicidios dolosos… 2013-08-21
• Fracasó la provocación; el Congreso sesiona 2013-08-21
• A 10 días del Primer Informe de EPN 2013-08-20
• Cárdenas conduce la batalla energética del PRD 2013-08-19
• Cárdenas vs Cárdenas 2013-08-18
• Femat y Martín, a Gobernación y Sagarpa 2013-08-15
• Ni corta ni tibia, lo propuesto por Peña es de gran calado: PRI 2013-08-14
• De reacciones y consecuencias 2013-08-13
• Al rescatar el 27 de Cárdenas, Peña anula a AMLO y demás opositores 2013-08-12
• El Pacto por México reinstala a Plutarco Elías Calles 2013-08-11
• Apenas un año de EPN, y la descomposición se desborda 2013-08-08
• Que hoy no, que después, pero la reforma va 2013-08-07
• Mañana entrega Peña su iniciativa de Energía 2013-08-06
• El PRD y la escoria 2013-08-05
• PRD, el absurdo: a menos militantes, más tribus 2013-08-04
• Crisis, recesión, desaceleración o retención del gasto, ¿Qué es? 2013-08-01
• Calderonistas y maderistas presentan iniciativa energética 2013-08-01
• Los Templarios han penetrado al gobierno 2013-07-30
• La pobreza persiste; el gobierno cambia su estrategia 2013-07-29
• Primer Informe: ¿qué logros y qué incumplimientos? 2013-07-28
• La sanción no afectó a la culpable 2013-07-25
• Peña: acciones de Seguridad incluirán patrullajes en EU 2013-07-24
• Acciones conjuntas de seguridad, nuevo acuerdo México-EU 2013-07-23
• Retiene IFE dinero al PRD por deuda de AMLO 2013-07-22
• ¿Sobrevivirán PAN y PRD su renovación de dirigencias? 2013-07-21
• ¿Quién miente… hay o no recesión en México? 2013-07-18
• Barbosa y Cordero presentan su reforma política 2013-07-17
• ¿Captura del Z-40, por pitazo de otros Zetas? 2013-07-16
• Peña Nieto rescata la relación con Francia 2013-07-15
• Kiko Vega, 1er gobernador surgido del Pacto por México 2013-07-14
• Luego de los comicios revive el pleito entre panistas 2013-07-11
• Barbosa riñe a Beltrones, éste le gana la primera vuelta… 2013-07-10
• La resaca electoral 2013-07-09
• El PRI pierde finalmente BC 2013-07-08
• PRI arrasa y recupera BC; PAN y PRD se inconforman 2013-07-08
• Sedesol bajo resguardo en los 14 estados con elección 2013-07-04
• Elecciones bajo denuncias y acusaciones cruzadas 2013-07-03
• Peña aclara sus límites a la oposición 2013-07-02
• Osuna Millán desvió 1,350 millones en BC: PRI 2013-07-02
• César Duarte, ¿procesado en EU? 2013-06-30
• Preocupantes las campañas negras: Gamboa 2013-06-27
• Abrieron mesa de diálogo… y ya se pelearon 2013-06-26
• Peña y PRD batean a Ebrard 2013-06-26
• El Pacto debe ser una institución del Estado: Beltrones 2013-06-24
• Los objetivos no explicados de Cordero 2013-06-23
• Cordero lo cumplió: dio “Golpe Legislativo” al PAN 2013-06-20
• Va de nuez… 2013-06-19
• “Soy un gato muy revolcado”: Preciado 2013-06-18
• La ideología del PRI, ahora liberal-social 2013-06-17
• Una respuesta del tamaño del rumor 2013-06-16
• ¡La bolsa o la vida! 2013-06-13
• Concertacesión en BC, “un mito”: PRI 2013-06-12
• Madero y Zambrano, esquizofrénicos: Gil Zuarth 2013-06-11
• Madero y Zambrano, par de chillones 2013-06-10
• Contralores cierran pinza contra la corrupción 2013-06-09
• BC: encuestas vs rumores… 2013-06-06
• Las redes sociales: un reto para el Gobierno 2013-06-05
• Oposición marrullera 2013-06-04
• Peña y 6 mandatarios, por transformar el centro del país 2013-06-03
• ¿A qué va el Pacto por México? 2013-06-02
• Ahora, fuga de empresas 2013-05-30
• Acuerdan empresarios y Pacto por México un decálogo 2013-05-29
• En lo de Benitez, no hacía falta Lady-Profeco 2013-05-23
• En lo de Benitez, no hacía falta Lady-Profeco 2013-05-22
• En 72 horas Madero le gana a Calderón el control del PAN 2013-05-22
• Calderón mandó a la guerra a su tropa legislativa 2013-05-20
• PAN: ¿ruptura insalvable? 2013-05-19
• Duarte niega amenazas, y advierte otro origen 2013-05-16
• Al Presidente de México, Enrique Peña Nieto 2013-05-15
• César Nava, un calderonista al filo del abismo 2013-05-14
• Mancera Blinda al DF contra el Terrorismo 2013-05-13
• Yo estuve ese día ahí 2013-05-12
• Dura lección 2013-05-09
• Y Zambrano le tundió a los banqueros… 2013-05-08
• Y Peña Nieto rescató el Pacto por México 2013-05-07
• César Duarte… mentiras y abusos peligrosos 2013-05-06
• Cordero, el Pacto, insuficiente: Gamboa, con o sin pacto habrá reformas 2013-05-05
• El cochinero de encapuchados y la coordinadora 2013-05-02
• Maestros y encapuchados se repliegan por Obama 2013-05-01
• Jacobo Zabludovsky 2013-04-30
• Concluye el período y viene el balance 2013-04-28
• Graco, Urioles y Barbosa alejan al PRD del PAN 2013-04-25
• ¿Quién quiere provocar caos en México? 2013-04-24
• Murió el pacto; viene la alianza 2013-04-23
• Y que se enojan los panistas y perredistas… 2013-04-22
• Un café con Osorio y se acabó el problema 2013-04-21
• México, ¿un país de cabeza? 2013-04-18
• Chocan y se jalonean, pero niegan el pleito 2013-04-17
• Cascada de reformas en Senado y Diputados 2013-04-16
• En marcha la contrarreforma de telecomunicaciones 2013-04-15
• Le elevan el costo de la solución a Peña Nieto 2013-04-15
• Los Monreal, ¿en verdad, blancas palomas? 2013-04-11
• Que sí… que no… que 2013-04-10
• Wikileaks y los fantasmas del closet nacional 2013-04-09
• El PRI va con todo por Baja California 2013-04-08
• Peña Nieto a CNTE: “La Ley no se negocia” 2013-04-08
• Peña Nieto a CNTE: “La Ley no se negocia” 2013-04-07
• ¿Quién ordenó y pagó?... ¿el narco?, ¿políticos? 2013-04-04
• México está harto de ellos 2013-04-03
• Cordero y Barbosa quieren discusión a fondo 2013-04-02
• Y la reforma financiera se fue al congelador 2013-04-01
• ¿CNTE… consolidación o fracaso de Peña Nieto? 2013-03-31
• Mancera en el ojo del huracán político 2013-03-26
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010