De Veracruz al mundo
Inicio
MUTATIS MUTANDIS
Rafael AriasHernández
2013-10-16 / 11:15:02
A LOS MAESTROS DEL SABER SER.
Vuelta a la normalidad educativa, anormal.

¿El gobierno hace bien su tarea con los maestros?

“Disculpa las molestias, pero el gobierno nos obliga a estas protestas”. La lucha sigue…

Ineficiencia y simulación gubernamental, son otras formas de represión y de delincuencia.

Hay que insistir y repetirlo, todos los gobernantes, funcionarios y servidores públicos, tanto a las y los mexicanos, como en este caso a los maestros, tienen que entenderlos sin perseguirlos; y atenderlos sin reprimirlos.

Principios y bases del Estado de Derecho, de la convivencia civilizada y la solución pacífica de problemas y conflictos.

En este caso, inseparables e ineludibles deberes y obligaciones, de autoridades educativas estatales y federales. Todas tienen que respetar libertades y derechos humanos, así como hacerse cargo y concluir satisfactoriamente, bien y sin demoras, sus problemas y demandas.

Si no lo hacen así, porque no pueden o no quieren. Entonces que asuman su responsabilidad y carguen con la culpa y sanción que a su función corresponda.

NI DERECHOS, NI LIBERTADES...MAS IMPUNIDADES.

La salida fácil, evasiva es aguantar, simular, usar y abusar del doble discurso, No atender ni resolver lo más importante para al final, contraponer los derechos y libertades de unos, contra los de otros, a quienes por cierto, desde el gobierno, con frecuencia tampoco atienden, ni respetan.

Y hay que insistir y repetirlo. Conocida y padecida historia de siempre, erigirse en defensores de los terceros afectados, autonombrarse custodios impecables de la ley y el orden y, a fin de cuentas, una vez más terminar por mal atender, y mal resolver demandas y problemas, de unos y otros.

Olvidar la causa, permitir que encargados y responsables no cumplan con sus deberes y obligaciones; hacer que los problemas sigan, crezcan y se compliquen, tarde o temprano trae consecuencias.

Ahora mismo se padecen los efectos del pasado; y aún sabiéndolo se continúa la historia.

Vieja cultura de la simulación y engaño gubernamental, del distractor y encubridor oficial, a la que contribuyen conocidos medios y comunicadores, bien adiestrados, dispuestos y comprometidos, con sus beneficios privados.

Cultura en donde los solicitantes inconformes, con todos sus derechos y libertades, son presionados y obligados para que no protesten ni se manifiesten, para que desistan y abandonen, que no causen molestias a la sociedad y, sobre todo, a los funcionarios presuntos responsables de los asuntos y problemas.

Inocultable, notorio como se les presiona y obliga de mil formas, a pasar de victimas, perjudicados, damnificados o afectados, para señalarlos y acusarlos de intransigentes, revoltosos, anarquistas, insurrectos, amotinados y minoritarios. A toda costa, tratan de silenciarlos, someterlos y convertirlos en disciplinados, agachados, callados y resignados.

¿Y los presuntos responsables?

Reciclándose en el gobierno, cambiando de puestos, al amparo de la complicidad, la corrupción y la impunidad.

LA CAUSA DE LO CAUSADO.

Ciegos, sordos y desmemoriados. Insensibles e inconscientes. Muchos, en los gobiernos federal y en los estatales, no quieren o se niegan a escuchar y atender el clamor de indignados; no ven que el incendio de inconformes ha empezado; y mucho menos recuerdan los daños y pérdidas que sus irresponsables inercias, sus pobres e ineficientes desempeños, disimulos y corruptelas han causado, por supuesto junto a las de otros, pasados y presentes presuntos responsables.

Desmemoria normal y actitud convenenciera de culpables y causantes principales de lo que hoy se vive.

Realidad desbordada, inundación de hechos. 53 millones de pobres. 27 millones de hambrientos. Casi 28 millones de delitos al año, asociados a 22 millones de víctimas, la mayoría sin atención apropiada. De estos, 5.9 millones de casos de extorsión y más de 105 mil secuestros. Escandalosa e injustificada deuda pública y saqueo de presupuestos oficiales crecientes.

En resumen, los desastres gubernamentales en aumento…pero no pasa nada, todo va bien y siguen en el gobierno (o regresan) los mismos o peores.

Simulación e impunidad rampantes. Reciclaje de delincuentes y verdugos. Disimulo y encubrimiento crecientes.

La organización y movilización social ya están en calles y espacios públicos, en redes sociales y noticieros populares. Y las formas propias y ajenas de resistencia civil se hacen cada vez más evidentes.

El cuento de nunca acabar, historia sin fin del cinismo y la simulación de irresponsables y negligentes, de mediocres e ineptos, de corruptos y delincuentes en el gobierno.

Causa de lo causado, origen y retroalimentación.

Creen que con foto o declaración, que con textos e inserciones, spots y grabaciones, ampliamente difundidas y caramente pagadas. Con sobornos, compra o alquiler de liderazgos. O incluso que con buenas intenciones, incluidas en pactos y repartos del poder y patrimonio públicos, se esconden o minimizan, se atienden y resuelven viejos y nuevos problemas y conflictos sociales larga, muy largamente acumulados, complicados y hasta innovados por muchos de ellos mismos.

No. Imposible esconder o minimizar, añejas y crecientes demandas y necesidades sociales; inútil evadir y escapar de responsabilidades y obligaciones oficiales.

Ahora resulta que hay quienes se han empeñado en pretender hacer creer, que maestros sencillos y humildes, prole de la educación, los siempre afectados, victimas y sacrificados, son los principales obstáculos y causantes, responsables y culpables del desastre educativo. Por favor.

Sin demeritar posibles errores y equivocaciones, daños y afectaciones que su inconformidad y desesperación ocasionan. Sin minimizar, ni ignorar a los pocos o muchos buenos servidores públicos, que los hay. Y, mucho menos justificar a oportunistas y convenencieros, provocadores y radicalizadores.

Lo importante aquí es preguntarse y preguntar que hacen negligentes e ineficientes, cómplices y delincuentes, beneficiarios de siempre. En dónde están los servidores públicos que sirvan para atender y resolver problemas, para prever y anticiparse, y sobre todo para garantizar libertades y derechos humanos.

El silencio inunda los espacios. Los coros de medios y comunicadores comprometidos y bien pagados se rasgan las vestiduras, extreman, distorsionan, manipulan para desinformar, polarizar y radicalizar. Se nota a leguas que exageran, dramatizan y descaradamente repiten al pie de la letra, las mismas consignas y mensajes acusatorios y condenatorios.

Ostensible y provocador terrorismo oficial, despliegue propagandístico, amenazante ultimátum que no es último, y sentencia anticipada e implacable: suspensión, descuento, cese y hasta expulsión; consignación, detención, sentencia, multa, castigo y cárcel, si persisten en la necedad de ejercer libertades, practicar derechos y exigir obligaciones y deberes a presuntos responsables gubernamentales.

Al jodido todo el peso de la ley.

Vieja y conocida historia de los piro- maníacos en el gobierno.

En sus propios actos no identifican y enfrentan a notorios y hasta conocidos provocadores, insurrectos, delincuentes del momento, manipuladores a sueldo, sediciosos o sublevados del presupuesto. Tal vez, porque no logran distinguir los de otros de los propios, los que mandan y pagan, adiestran y sostienen. Total sobran necesitados y miserables para alquilar, contratar, inducir y hasta culpar; total, empobrecidos son cada vez más baratos, lo hacen por unos pesos.

Se olvidan que les guste o no, su obligación no es provocar ni reprimir, sino salvaguardar derechos y libertades. Y asimismo, garantizar también verdadera atención y autentica solución a los problemas, no simular y engañar.

Ellos y sus antecesores son, en buena medida, los verdaderos causantes de las desgracias y sacrificios sociales

En el colmo no registran cuántos, quienes y donde trabajan a los que pagan, ni condiciones de instalaciones, que se supone dan mantenimiento. Tiene que recurrirse al INEGI, censar para superar estas notorias, costosas e injustificables fallas administrativas, fuentes de jugosos y disputados beneficios.

Urge consolidar logros y avances, corregir errores y defectos. Pero no sólo en los de abajo, en los más débiles.

¿O qué, de lo que se trata es de hacer como que hacemos, de simular y proteger corrupción complicidad e impunidad?

TRES NOTICIAS.

La buena. En San Luis Potosí, después de años, por fin se dieron cuenta del tamaño del daño ocasionado, básicamente por injustificada deuda pública estatal, Ahora reclaman a ex gobernador 7.6 mil millones de pesos y lo inhabilitan por 20 años. Alentador. Nunca es tarde. El pasado no pasa, aquí está.

La mala, es que el encierro de burros, se limita sólo a Alvarado.

Y la peor. Como dice el reconocido maestro y periodista Francisco Blanco Calderón, sigue y seguirá pendiente “Acabar con la corrupción: madre de todas las reformas” (Escenarios. Imagen del Golfo 290913)

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
• Reinos municipales de opacidad, incapacidad y rapacidad 2018-12-17
• Servidores públicos que sirvan y cumplen con sus responsabilidades 2018-12-10
• El intento que comienza. Exigir a todos: 'no mentir, no robar, no traicionar' al pueblo 2018-12-03
• Esperanza y oportunidad ante el cambio electo 2018-11-26
• Ineficiencia y corrupción gubernamental, impulsan emergencia humanitaria 2018-11-19
• ¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece? Derechos humanos y administración pública 2018-11-12
• ¿Omisión y complicidad, en "ordeña" y "vomito negro"? 2018-11-05
• Usufructuar y quebrantar la universidad 2018-10-29
• Llego la hora de empezar a cambiar 2018-10-22
• Urge participación y evaluación social, para erradicar cara y simuladora fiscalización gubernamental 2018-10-15
• Saqueadores, endeudadores y vividores de las finanzas públicas 2018-10-08
• El 68, la revolución de la esperanza y La transformación de la oportunidad 2018-10-01
• Reforma Educativa y la otra destrucción de la universidad 2018-09-24
• Opacidad, mediocridad, rapacidad y perversidad, para saquear y debilitar instituciones y gobiernos 2018-09-17
• Estertores y resistencias, al cambio verdadero 2018-09-10
• Universidad y gasto público: usos y abusos 2018-09-03
• Opacidad de la mediocridad y perversidad en la administración pública 2018-08-27
• Turno de la universidad: contribuir a mejorar y ampliar presente y futuro 2018-08-20
• Mentira repetida asegurar que la deuda pública no crece 2018-08-13
• Decepción y simulación, del desastre a la obstrucción en Veracruz. ¿A evaluar y 'revisar con lupa'? 2018-08-06
ver todas las entradas
• Erradicar corrupción y evaluar situación, para priorizar y resolver lo económico y financiero 2018-07-30
• Crece inocultable crisis económica y de finanzas públicas en Veracruz 2018-07-23
• Reto y compromiso: la transformación de la esperanza en realidad 2018-07-16
• Cambio verdadero: esperanza y oportunidad, con participación y evaluación social permanentes 2018-07-09
• Elegir no es suficiente. Hay que participar, evaluar y unificar esfuezos 2018-07-02
• Condenables manejo y privatización del agua. ¿Y los socios de Odebrech en Veracruz? 2018-06-25
• Del desastre a la decepción: Veracruz, con más pobreza, inseguridad y corrupción 2018-06-18
• Opciones en Veracruz, ¿quién va adelante? 2018-06-11
• Masoquismo, con más de lo mismo 2018-06-04
• Corrupción en Veracruz ¿qué de Odebrech y otros? 2018-05-28
• Ventajas y desventajas de candidatos 2018-05-21
• Cleptocracia, ¿continuidad de corrupción e impunidad? 2018-05-14
• Sobresale Veracruz en corrupción e impunidad 2018-05-07
• ¿Elecciones corrompidas y adulteradas? 2018-04-30
• Entre debates y debacles. No olvidar lo fundamental 2018-04-23
• Del fracaso al desastre al elegir ineptos o corruptos 2018-04-16
• Participar y elegir para reafirmar o revocar, fortalecer o corregir 2018-04-09
• Elecciones y soluciones 2018-04-02
• Socavon del PRI, socios y cómplices 2018-03-26
• Desgobiernos, de más limitaciones y sacrificios sociales 2018-03-19
• Aticorrupción, frente a múltiples resistencias, de más de lo mismo y de los mismos 2018-03-12
• Responsabilidad Ciudadana, Social y…Universitaria 2018-03-05
• Autoritarismo, ineficiencia y delincuencia gubernamental 2018-02-26
• Ineptocracias y simulaciones 2018-02-19
• Crecen hartazgo e inconformidad en Veracruz 2018-02-12
• Más pobreza, inseguridad e impunidad 2018-02-05
• #Autonomía real. No al tope salarial 2018-01-29
• Aumento salarial justo, o protesta social 2018-01-22
• Gobierno y sindicalismo, ante desempleo, informalidad y deterioro salarial 2018-01-15
• Opacidad e incapacidad, corrupción e impunidad 2018-01-08
• Año nuevo, viejas licuadoras 2018-01-01
• Navidades de pobreza, esperanza y amor 2017-12-25
• Contra ineptos y corruptos 2017-12-18
• ¿Se extiende privatización del agua en Veracruz? 2017-12-11
• Contra ineptitud y corrupción. Aprovechar 2017-12-04
• Ignorancia interroga a incapacidad. Circo de comparecencias sin credibilidad, ni confianza 2017-11-27
• Desinformar, simular y manipular 2017-11-20
• Anticonstitucional promoción De informe de gobierno. 2017-11-13
• Recesión en economía estatal y negocio de reestructuduarte 2017-11-06
• Daño salarial. Cara y repetitiva Política financiera oficial. 2017-10-30
• Derecho a saber 2017-10-23
• INEFICIENCIA Y DELINCUENCIA GUBERNAMENTAL MUNICIPAL. 2017-10-16
• ALTERNANCIA DE REVERSA EN VERACRUZ: MÁS POBREZA, INSEGURIDAD Y HAMBRE 2017-10-09
• CONGRUENCIA…E INTEGRIDAD. 2017-10-02
• Contra más deuda irresponsable, un amparo justiciero 2017-09-25
• ASPIRACIÓN, RECEPCIÓN Y DECEPCIÓN. 2017-09-18
• SI CEDE LA LEY, MÁS DELINCUENCIA E IMPUNIDAD. 2017-09-11
• Más pobreza y corrupción, con malos y peores gobiernos 2017-09-04
• Nula o mala planeación urbano-regional 2017-08-28
• FESTEJAR INEPTITUD Y CORRUPCIÓN 2017-08-21
• El timon y la tormenta. 2017-08-14
• PARA RECONOCER GOBIERNOS MALOS Y PEORES. 2017-08-07
• Desastre financiero de Veracruz 2017-07-31
• OPORTUNIDAD Y RIESGO DE LA UNIVERSIDAD 2017-07-24
• Crecen incapacidad e impunidad 2017-07-17
• ¿DE EMERGENCIA A DESASTRE FINANCIERO? 2017-07-10
• ¿Reducir pobreza por decreto? 2017-07-03
• Inseguridad y el determinante económico y social 2017-06-26
• Decepción y retroceso 2017-06-19
• Jovenes excluidos y rechazados 2017-06-12
• Prioridades de quienes gobiernan 2017-06-05
• ¿Socavar la universidad... y? 2017-05-29
• Ayuntamientos en crisis... Y 'huachicoleros' 2017-05-22
• El poder, ¿para no poder? 2017-05-15
• Economía veracruzana en recesíon 2017-05-08
• Deterioro financiero de la UV 2017-05-02
• Chivos multiusos: de expiatorios, a incriminatorios 2017-04-24
• Querer y prometer. Poder y cumplir 2017-04-17
• Morena: urge erradicar corrupción e impunidad 2017-04-10
• Hacia mayor crisis financiera, con más de lo mismo 2017-04-03
• Sin participación social: caros desgobiernos, de ineficientes y delincuentes 2017-03-27
• Opacidad, incapacidad y voracidad 2017-03-20
• ¿Refinanciar y reestructurar, para sacrificar? 2017-03-13
• No es solución, reestructurar 2017-03-06
• Reestructurar visión, alcance y acción 2017-02-27
• Cuestionada reestructuración 2017-02-20
• Ni transparencia ni acceso a información oficial 2017-02-13
• Hacia esclavismo financiero 2017-02-06
• Gran negocio, reestructurar deuda pública 2017-01-30
• Entrega-recepción, emergencias y urgencias. 2017-01-23
• Persiste transparencia faraónica 2017-01-16
• Estado de emergencias: Veracruz 2017-01-09
• 2017: Oportunidades y retos 2017-01-02
• Familia: amor y poder 2016-12-26
• Gobernar, gobernarse y gobernarnos 2016-12-19
• Prófugos e intocables 2016-12-12
• Responsabilidad y oportunidad 2016-12-05
• Sucesión, opacidad y rapacidad financiera 2016-11-28
• Sucesión, finanzas públicas entre ineptos, mediocres y corruptos. 2016-11-21
• Sucesión, del decir al hacer 2016-11-14
• Sucesión, con más y más indignación social 2016-11-07
• Sucesión, sin buen Congreso no hay progreso 2016-10-31
• Sucesión, continuan los atracos 2016-10-24
• Del gran atraco gubernamental, a la patética farsa priista. 2016-10-17
• Sucesión, crece y crece tamaño de daño 2016-10-12
• Salud, ineptos y corruptos 2016-10-10
• Sucesión, entretenido y costoso circo electoral 2016-10-05
• Veracruz, las mil y un empresas… fantasmas 2016-10-03
• Sucesión, ¿simulación contra ineptitud y corrupción? 2016-09-28
• Gober, la reincidencia delictiva 2016-09-26
• Sucesión, la oportunidad que viene 2016-09-21
• La era de endeuduarte 2016-09-19
• Sucesión, auditoria legal indispensable 2016-09-14
• Opaces, incapaces y rapaces 2016-09-12
• Sucesión, casi 50 mil empleos perdidos 2016-09-07
• Oportunidades y retos 2016-09-05
• ¿Contra la ley? 2016-08-31
• Gobierno de mentiras y traiciones 2016-08-29
• Gobernar al gobierno, someterlo a la ley 2016-08-22
• Sucesión, responsables y cómplices 2016-08-17
• Cuando un amigo se va... 2016-08-15
• El pleito por los pobres: INEGI afectado 2016-08-01
• Sucesión, institucionalizar para solucionar. 2016-07-27
• Agua: crimen e irresponsabilidad en Veracruz 2016-07-25
• Sucesión, sin disculpas ni justificaciones 2016-07-20
• "Basificación" de la pobreza en Veracruz 2016-07-18
• Sucesión, “mataviejitos” en los gobiernos. 2016-07-13
• IVAI, no más opacidad ni complicidad. Obligación de informar y derecho de saber 2016-07-11
• Sucesión, costoso y efímero blindaje a corruptos 2016-07-06
• Prioritario renovar y fortalecer la democracia 2016-07-04
• Sucesión: de astenia e improvisación, a deterioro y destrucción de instituciones 2016-06-29
• UV y todos, frente a destrucción institucional y sabotaje a la alternancia 2016-06-27
• Sucesión: negocio y beneficio, simular fiscalización 2016-06-22
• Adoración y protección a ratas. Karni Mata 2016-06-20
• Sucesión, PRI de gobierno a oposición 2016-06-15
• Algo de lo que no se debe olvidar 2016-06-13
• Sucesión, para reconciliación con la justicia y el bienestar social 2016-06-08
• Más de lo mismo es masoquismo, obsesión suicida 2016-06-01
• Sucesión, ¿estabamos mejor, cuando estabamos peor? 2016-05-30
• Sucesión, ¿estabamos mejor, cuando estabamos peor? 2016-05-30
• Universidad, de la desobediencia civil en Veracruz 2016-05-25
• Sucesión: los que la hacen, no la pagan 2016-05-23
• Minoricracia y hampones electorales 2016-05-18
• Sucesión, deslinde, denuncia y condena 2016-05-16
• Ineptitud oficial, sin planeación urbano-regional 2016-05-11
• Sucesión, entre dinosaurios y bebesaurios. 2016-05-09
• Asalto a la educación de Veracruz 2016-05-04
• Sucesión, ¿para continuidad de la impunidad? 2016-05-02
• ¿Más, “The Veracruz Papers”? 2016-04-27
• Sucesión, ¿entre masoquistas y verdugos? 2016-04-25
• Generación de empleos, mentira repetida 2016-04-20
• Sucesión, por un cambio verdadero 2016-04-18
• Perú y Veracruz: exaltación de olvido e impunidad 2016-04-13
• Sucesión, candidatos “zombis” 2016-04-11
• Veracruz, recesión industrial 2016-04-06
• Sucesión, no más de lo mismo o peor 2016-04-04
• Malhechores electorales en el gobierno 2016-03-30
• Sucesión, simulación y fraude electoral 2016-03-28
• Viacrusis y carnaval en Veracruz 2016-03-23
• Sucesión, voluntarismo y discrecionalidad 2016-03-21
• Kakistocracia y cleptocracia 2016-03-16
• Sucesión, PRI y gobierno responsables 2016-03-14
• UV, derechos y libertades irrenunciables 2016-03-09
• Sucesión, ¿más banda que manda? 2016-03-07
• El despertar de endeuduarte…más 2016-03-02
• Sucesión, ¿desaparecen miles de millones de pesos? 2016-02-29
• La destrucción de la UV. 2016-02-24
• Sucesión, priismo y autismo, ineficiencia y delincuencia 2016-02-22
• Unidad en complicidad e impunidad 2016-02-17
• Sucesión, hampa electoral 2016-02-15
• Enemigos de la universidad 2016-02-10
• Sucesión, ¿contra instituciones y derechos? 2016-02-08
• Economía veracruzana, estancamiento y recesión 2016-02-03
• Sucesión, ¿más intocables y reciclables? 2016-02-01
• Sucesión, ¿más intocables y reciclables? 2016-02-01
• Veracruz mágico, en desapariciones 2016-01-27
• Sucesión, votar y evaluar 2016-01-25
• Gobierno ni abierto, ni transparente 2016-01-20
• Sucesión: presente ahogado, futuro negado 2016-01-18
• ¿Honradez y disciplina fiscal estatal? 2016-01-14
• Sucesión, impunidad la prioridad 2016-01-11
• En lo peor, todavía no hay final. 2016-01-07
• Pensiones la última lección... borrador de manifiesto 2015-12-17
• Sucesión, unidad de la impunidad 2015-12-14
• Diálogo y debate, crítica y autocrítica partidistas. 2015-12-10
• Sucesión, contra delincuencia electoral 2015-12-07
• Sucesión, el hampa electoral en acción 2015-11-30
• Impunes, responsables y culpables. 2015-11-26
• Sucesión, ¿gobernantes obsoletos? 2015-11-23
• Informar: obligación ineludible. 2015-11-19
• Sucesión, desobediencia y resistencia civil universitaria 2015-11-16
• Imposición y engaño: el 3%. 2015-11-12
• Sucesión, ¿y la atención a las y los veracruzanos? 2015-11-09
• Remedio convertido en grave enfermedad. 2015-11-05
• Sucesión, más desastres y saqueos 2015-11-02
• Batalla de la UV y de Veracruz. 2015-10-29
• Sucesión, próximo gran asalto 2015-10-26
• Reestructurar, ¿para endeudar más y peor? 2015-10-22
• Sucesión, uso y abuso de los pobres 2015-10-19
• Rescate, el comienzo del fin. 2015-10-15
• Sucesión, política del cangrejo 2015-10-12
• Involución institucional. 2015-10-08
• Sucesión, ¿renunciar o aceptar comisionados? 2015-10-05
• El poder del olvido y de la pasividad. 2015-10-01
• Sucesión, sin fiscalización efectiva 2015-09-28
• ¿Prioritario pagar la luz años antes? 2015-09-24
• Sucesión, agua endeudada 2015-09-21
• Menos industrial. Menos empleos. 2015-09-17
• Sucesión, sin exoneración 2015-09-14
• Echando a perder en Veracruz, ¿se aprende? 2015-09-10
• Sucesión, intocables y reciclables 2015-09-07
• Informar e informarse 2015-09-03
• Sucesión, y analfabetas en el gobierno 2015-08-31
• Deuda pública estatal, más preguntas. 2015-08-27
• Sucesión, hipotecada 2015-08-24
• Deuda: el total y las partes. 2015-08-20
• Sucesión, la candidata 2015-08-17
• La banda que manda. 2015-08-13
• Sucesión, lo primero 2015-08-10
• Financiar costoso carnaval electoral. 2015-08-06
• Sucesión, decrece economía veracruzana 2015-08-03
• Veracruz hoy: economía minada. 2015-07-16
• Sucesión, ¿a la griegacruzana? 2015-07-13
• Pobres ayudan a pobres 2015-07-09
• Sucesión, y “las minas de oro”. 2015-07-06
• Casi 3.9 millones de hambrientos en Veracruz. 2015-07-02
• Sucesión, ¿a la brasileña? 2015-06-29
• Trabajo infantil en Veracruz 2015-06-25
• Sucesión: ser, decir, hacer y evaluar 2015-06-22
• Más pobres. Suerte trabajar mucho y ganar poco. 2015-06-18
• Sucesión, candidatos ¿a qué? 2015-06-15
• Crecientes rezagos de educación y salud. 2015-06-11
• Sucesión, de la participación. 2015-06-08
• Agua en Veracruz: ¿riesgos y tragedias? 2015-06-04
• Sucesion, bajo sistema nacional anticorrupción 2015-06-01
• Economistas, realidades y utopías. 2015-05-28
• Sucesión, Sedesol y el hampa electoral 2015-05-25
• ¿Finanzas sanas? 2015-05-21
• Sucesión, inconformidad creciente 2015-05-18
• Sobre la congénita sed de justicia 2015-05-14
• Sucesión, punto de acuerdo 2015-05-11
• Pobre crecimiento económico de Veracruz. 2015-05-07
• Sucesión, justicia rezagada 2015-05-04
• Veracruz sin previsión urbano-regional. 2015-04-30
• Sucesión, corrupción y simulación 2015-04-27
• Elecciones, ¿para los mismos? 2015-04-23
• Sucesión, gobernador con o sin respaldo 2015-04-20
• Agua: ineptitud e irresponsabilidad. 2015-04-16
• Sucesión, pensar, participar y evaluar 2015-04-13
• Los sastres de desastres 2015-04-09
• Sucesión, inundación propagandística 2015-04-06
• Limitaciones y sacrificios interminables. 2015-04-02
• Sucesión sobre advertencia… 2015-03-30
• Contra corrupción y delincuencia electoral. 2015-03-26
• Sucesión y decálogo del adiós. 2015-03-23
• Políticas educativas en Veracruz. 2015-03-19
• Sucesión, ¿recortada y endeudada? 2015-03-16
• Realidad y discurso oficial. 2015-03-11
• Sucesión, ¿centralismo o feudoralismo? 2015-03-09
• Economía Veracruzana: Oportunidades y retos. 2015-03-05
• Sigue más hambre y pobreza en Veracruz. 2015-02-26
• ¿Cuánto y cuál es la deuda pública total de Veracruz? 2015-02-19
• Baja, la formación de capital en Veracruz. 2015-02-12
• Veracruz: recesión y estancamiento. 2015-02-05
• El negocio económico y político de la pobreza 2015-01-29
• Evitar desastres gubernamentales 2015-01-21
• Mas de lo mismo... y peor. 2015-01-14
• CRISTO…EN COATZACOALCOS 2015-01-07
• Veracruz: retroceso y más pobreza 2014-12-10
• Desigualdad: medio y consecuencias 2014-12-03
• Veracruz pérdida de empleos y salarios 2014-11-26
• El deber de informar bien 2014-11-19
• Juegos y duelo. Visitantes y anfitriones 2014-11-12
• Entender, atender y apoyar a los jovenes 2014-11-05
• Ineficientes y delincuentes. 2014-10-29
• Gobernar con o por ideas equivocadas 2014-10-22
• Astenia e insuficiencia económica veracruzana 2014-10-15
• Veracruz: salud en riesgo 2014-10-08
• Veracruz: ¿despeñadero económico? 2014-10-01
• Silenciar y controlar medios de comunicación. 2014-09-24
• Para mejorar competitividad. 2014-09-17
• Urgen buenos gobiernos, pero para hoy. 2014-09-10
• Asegurar pensiones y mejor ley 2014-09-03
• Fábrica de pobres y hambrientos en Veracruz. 2014-08-26
• PRI: de “reformas que duelen”, a sacrificios que aumentan. 2014-08-20
• Diminuto, micro, salario minimo empobrecedor 2014-08-13
• Recesión económica a la veracruzana 2014-08-06
• Veracruz: aumento de hambrientos 2014-07-23
• Bajan remesas y pobreza creciente 2014-07-16
• Renuncia. ¿Enfermedad, incapacidad o conveniencia? 2014-07-09
• ¿Devoluciones o pérdidas? 2014-07-02
• El otro Veracruz 2014-06-25
• Beneficiarios y prevaricadores de la pobreza 2014-06-18
• Deuda, desocupacion, inconformidad, pobreza y hambre 2014-06-11
• Y sin embargo, se debe 2014-06-04
• PRI: estado de partido y partido de estado 2014-05-28
• Espectáculo deportivo, pan y circo. 2014-05-21
• Veracruz Sumergido 2014-05-14
• Veracruz: estancamiento ¿y recesión? 2014-05-07
• Poco trabajo formal y mal pagado. 2014-04-30
• Crecen deudas públicas en Veracruz. 2014-04-23
• Luis Donaldo y el “NUEVO” pri. 2014-04-16
• ¿250 mil formales en Veracruz? 2014-04-09
• Medalla de oro 2014-04-02
• Irresponsable manejo del agua 2014-03-26
• ¿No que no? Veracruz con más deuda pública 2014-03-19
• Retrocesos en Veracruz 2014-03-12
• Veracruz, ¿finanzas públicas sanas? 2014-03-05
• Abiertas, las rutas Grannier, Michoacán y anexas. 2014-02-26
• Agua, acción popular y autodefensa en Veracruz. 2014-02-19
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010