El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
DIÁLOGOS CON UN ALIEN*
Carlos Rodríguez Fonseca
2013-07-29 / 22:37:16
Harvardgate
Desde hace unos días para acá se han soltado una serie de ataques mediáticos en contra de la C. Alejandra Sota Mirafuentes, quien en la última etapa de la administración de Felipe Calderón Hinojosa estuvo ejerciendo el cargo de vocera de la Presidencia de la República, pero lo cierto es que toda esa campañita lo único que pretende no es desacreditar a esa pobre muchacha sino al propio ex Presidente Calderón, quien como es sabido ha sido invitado por la Universidad de Harvard para participar en el Programa Angelopoulos de Líderes Globales de esa universidad, en el que podrá reflexionar, investigar y compartir las experiencias que tuvo como presidente con alumnos de Harvard, así como con investigadores y académicos de varios países.

La campaña contra la señorita Sota Mirafuentes se inició porque de alguna manera salió a la luz pública que pensaba inscribirse o se inscribió becada para estudiar una maestría en Ciencias Políticas en la John F. Kennedy School de la Universidad de Harvard, esto es, precisamente en la misma casa de estudios donde impartirá clases su antiguo jefe.

Tanto los detractores espontáneos como incluso la Secretaría de Educación Pública han divulgado que la señorita Sota no sólo carece de título de licenciatura sino también de la cédula profesional correspondiente, lo cual es requisito ineludible para cursar una maestría, pero eso es algo que le compete investigar a Harvard y no a nosotros.

Asimismo ignoro si para la realización de esos estudios la señorita Sota obtuvo una beca o va a pagar la colegiatura con sus propios recursos. Si es el primer caso le competería únicamente a la institución otorgante de la beca realizar las investigaciones pertinentes, pero si lo paga directamente la interesada de sus propios recursos o mediante algún patrocinador, eso es cosa de ella; lo cierto es que algunos de sus detractores lo comentan simplemente por envidia de que no pueden hacerlo ellos y otros más sólo para joder, como diría un gallego.

Por otra parte, no creo que no se requiera de un título para ser vocero de la Presidencia, al menos no conozco si hay alguna normatividad al respecto, sino que se trata de una facultad discrecional del propio Presidente de nombrar a alguna persona de su confianza para esos efectos (no olvidemos que Doña Martha Sahagún fue vocera antes de ser la esposa de Vicente Fox).

En cuanto a la obtención de alguna licenciatura en nuestro país, recordamos que muchos políticos y no políticos la obtienen en universidades “patito” o mandan imprimir su título en las imprentas de Santo Domingo de la ciudad de México y con esa documentación se ostentan como profesionistas y no solo ello, sino que incluso o cursan o también imprimen constancias de maestrías y doctorados.

Así las cosas, dejen en paz a la señorita Sota y a Calderón y ocúpense de los problemas serios de México, como lo es, si el Chepo debe seguir como director técnico del TRI.

carrofonseca@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010