Veracruz, Ver.- Un cordero lanudo. O más bien un cordero proclive a gastar la lana; de los mexicanos.
De los datos publicados por los medios masivos se puede deducir con facilidad que Don Ernesto Cordero tiene muchos pendientes con los dineros públicos y sobre todo, es ligerito para gastar y disponer de los dineros del pueblo. O sea todo un cordero lanudo, con lo ajeno.
En sentido más amplio, de los abusos y atropellos cometidos desde el ejercicio del poder público, hay para escribir tanto, que recordando y parafraseando a Don Salvador Díaz Mirón, “los mares tendrían que convertirse en tinta”.
Mas cuando cerramos la óptica para enfocar a los dos últimos sexenios, son tantas las “cuentas pendientes” y los asuntos cocinados al “calor de la voluntad soberana”, que se pueden resumir tal vez en una línea;
¡Hicieron lo que quisieron!
Y todavía se ofenden por les publican sus fechorías reclamando impunidad, “en aras de los servicios prestados a la patria”.
No repetiremos aquí juicios y crónicas que ya son patrimonio cultural de la humanidad y que han sido ventilados por muchos de los medios masivos nacionales e internacionales.
Por lo tanto nos avocaremos a tratar de vislumbrar las consecuencias de tantas fechorías.
Cuando el Panismo trascendió el esquema tradicional de ser oposición “a modo” y dispuesta a negociarlo todo ($$$$$), para aspirar a ser gobierno, el entonces promotor “del cambio” Vicente Fox, aprovechó de mil maneras el resentimiento y los rencores de muchos que ya no simpatizaban con PRI.
Detrás de ésa manta anti priista o de los amigos de Fox, como se quiera ver, aunque no sean exactamente lo mismo; había también un buen número, muy importante de mexicanos, que sí tuvieron la esperanza de ver y vivir un verdadero cambio.
Los escasos resultados, los escándalos por corrupción, las concesiones a incondicionales y favoritos, dejaron a aquellos que votaron por Fox, con la boca seca y algunos con la bilis a punto de explotar.
Fue brutal y muy rudo aquel encontronazo con la cruda realidad, el amargo encuentro con un sendero donde no caben los “iluminatis”, ni los liderazgos arrebatados y enajenados. Éste sistema no fabrica vacas sagradas.
Y Algo que sabe bien toda la comunidad internacional, México por tener una de las veinte principales economía del mundo, no puede estar sujeto a experimentos y políticas inspirados en el odio, los rencores y la mediocridad.
Por eso las presiones internacionales son muchas para que nuestra agenda se ajuste a lo que la globalidad financiera (multilateral), que necesita n urgencia, dada la crisis financiera global, de “un jugador maduro, responsable y con capacidad de respuesta” que vaya más allá de las cifras macro económicas.
En ese estado de los asuntos públicos, es claro que los esquemas rencorosos y de “por mis chicharrones” de los panistas, y de consorcio tribal de los amarillos, simplemente no caben en el México moderno y progresista, que necesita el mundo y nosotros también.
Con todo lo que se ha ventilado y lo que aún no se publica, es de esperarse que los panistas decepcionados de sus “líderes y próceres”, busquen el modo de equilibrar los asuntos públicos y desde luego retirarán de sus preferencias electorales a todos aquellos que se burlaron de voto y de la confianza otorgada con ingenuidad casi infantil.
Ahora bien , como aquí se respeta todo y a todos y en esta ocasión, expresamos especial gratitud y reconocimiento para todos los panistas que a diario se fajan chambeando duro, que son buenos integrantes de sus familias y que además, pagan sus impuestos.
Para todos ellos mil gracias, porque México somos todos.
Dice un refrán milenario; lo que sembrares cosechares. Siendo así las cosas, entonces que los actores políticos junten rejas, arpillas y cubetas, para guardar tanta cosecha. ….Perfiles.
Por hoy es todo. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1 |
|