De Veracruz al mundo
TRAS LA PUERTA DEL PODER
Roberto Vizcaíno
2013-06-16 / 21:19:44
Una respuesta del tamaño del rumor
- La versión de que Peña Nieto y Gustavo Madero negociaron la derrota de Castro Trenti, domina entre votantes
- El encuentro de la cúpula priísta fue para contrarrestar lo de la concertacesión
- Los que están hasta la madre de Madero, son los panistas responde Beltrones
Tijuana fue durante el fin de la semana el centro de una de las concentraciones más importantes del nuevo poder priísta en el país.

Hasta ahí llegaron, comandados por el dirigente nacional del PRI, el doctor César Camacho Quiroz, los integrantes de la cúpula del CEN con la exgobernadora Ivonne Ortega a la cabeza, 11 de los 20 gobernadores tricolores, los influyentes coordinadores legislativo federales Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa -quienes acudieron al cónclave acompañados por lo más sobresaliente de sus burbujas parlamentarias-; los líderes de los sectores campesino, obrero y popular; de representantes de alcaldes y un sinnúmero de otros cuadros del partido.

El pretexto para convocar a esta concentración, fue la instalación de la Comisión Política Permanente, el máximo órgano de decisión dentro del PRI luego de la Asamblea Nacional.

Pero la verdad es que este encuentro se organizó no para mostrar el músculo de un partido alrededor de Fernando Castro Trenti, el candidato del PRI a Gobernador en Baja California, sino para intentar cortar de tajo el rumor de que ésta elección fue ya negociada por el presidente Enrique Peña Nieto con Gustavo Madero para darle el triunfo al aspirante panista Francisco “Kiko” Vega y así fortalecer al dirigente nacional blanquiazul en su confrontación con su oposición interna.

El objetivo final es –según la versión de la supuesta concertacesión-, que Madero pueda reelegirse al frente del PAN, y así asegurar la permanencia de este partido dentro del Pacto por México y garantizar que fluyan y se aprueben las reformas estructurales que necesita Peña Nieto para gobernar y poder impulsar su modelo económico y social.

De otra forma, si Vega pierde las elecciones en BC, Madero quedaría debilitado frente a los calderonistas y -afirman los rumorologos cocertacesionistas-, la presidencia del PAN podría quedar en manos de Ernesto Cordero.

Y hay que recordar que el exsecretario de Hacienda de Felipe Calderón, y exprecandidato presidencial perdedor, se ha convertido en el primer obstáculo y el principal saboteador de las iniciativas surgidas del Pacto por México.

La síntesis del rumor sobre la concertacesión es que: su “Kiko” vega pierde ante Castro Trenti, entonces Madero cae como ficha de dominó ante Codero y el Pacto por México estaría destinado al fracaso… y canceladas las posibles reformas estructurales que requiere Peña para gobernar y cumplir sus promesas de campaña.

Así de simple. Y esa simplicidad es la que fortalece la veracidad del rumor sobre la concertacesión Peña-Madero.

Por su fuerza, esta versión rebasó pronto las mesas de los analistas de café de la ciudad de México para permear por los grupos políticos de todo el país, y especialmente entre los votantes bajacalifornianos, quienes comenzaron a pensar en modificar su preferencia a favor del candidato panista.

Este rumor confirma en los hechos lo que asegura el gran periodista francés Jean Daniel, de que para las masas es hoy más importante algo que sea verosímil a que sea verdad.

LA REALIDAD

A 3 semanas de los comicios en 14 estados, operadores electorales de uno y otro lado coinciden en que la gubernatura de Baja California no está aún decidida.

Encuentros como el de la instalación de la Comisión Política Permanente del PRI, afirman, no tendrán un efecto real en la decisión de los votantes.

Ajenos a las cúpulas partidarias, los bajacalifornianos como los ciudadanos de todo el país no basan sus preferencias en estos apoyos, sino en el contexto local.

Y en este punto hay discrepancias, pues mientras la encuestadora Covarrubias y Asociados da con 8 puntos arriba al priísta Castro Trenti por sobre Francisco “Kiko” Vega, otros advierten que la diferencia entre los candidatos podría ser mucho menor... y que cualquiera de los dos puede ser el ganador.

Enterados afirman que el PRI tiene ya perdido el municipio de Rosarito –donde el aspirante del PAN supera con casi 15 puntos al del PRI-, mientras que en los de Mexicali Tijuana hay empate técnico.

El único que tiene más o menos definido a favor del tricolor es el de Ensenada.

Hay que recordar que en Tijuana se concentra el 45 por ciento de los votante lo que, junto con Rosarito y Ensenada da casi el 70 por ciento del electorado.

Al momento hay registrados poco más de 2 millones de votantes listado que tiene al menos unos 500 mil inconsistencias.

En medio de todo esto, la campaña del priísta Fernando Castro Trenti está marcada por la propia historia del candidato, a quien los mayores de 40 a 50 años recuerdan no sólo por sus rupturas y escándalos matrimoniales y por sus fuertes vínculos con grupos delincuenciales y el narco.

De igual forma cuenta su choque y ruptura con Jorge Hank Rohn, quien a pesar de su excentricidad cuenta con una de las mayores fuerzas políticas en esa región.

En medio de todo este contexto, la idea de la concertacesión persiste entre fuertes segmentos de la población.

NO LLEGAN

Y es que al encuentro del poder priísta del fin de semana en Tijuana le faltó la presencia del activo mayor del partido en el gobierno: la de Enrique Peña Nieto.

En un principio estaba previsto que el mexiquense acudiera a la instalación de la Comisión Política Permanente y así inaugurar su participación en este órgano de decisión máxima dentro del PRI, como lo aprobó la reciente Asamblea Nacional del PRI en que se reformó sus estatutos y principios básicos.

Pero Peña Nieto no asistió al encuentro priísta de Tijuana porque viajó a Irlanda a una reunión del G-8.

El presidente del PRI, César Camacho justificó la inasistencia presidencial con los siguientes argumentos:

“La ausencia del Presidente de la República se debe a la ponderación política, al respeto y a la prudencia… desde el principio decidió no asistir a la instalación de la Comisión Política Permanente justamente para no dar pretextos a quienes sólo están buscando de dónde asirse para justificar sus malos resultados y su incapacidad para persuadir a electores”.

Otra cosa que llamó la atención fue que luego de que se hubiera anunciado que asistirían los 20 gobernadores priístas, solo hayan llegado 11.

La concentración fue desairada por los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Colima, Mario Anguiano; del Estado de México, Euviel Ávila; el de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Querétaro, José Calzada; de Quintana Roo, Roberto Borge; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Tlaxcala, Mariano González Zarur y el de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

La pequeña mesa de mandatarios quedó integrada entonces con el de Campeche, Fernando Ortega; de Coahuila, Rubén Moreira; de Chihuahua, César Duarte; de Durango, Jorge Herrera; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Michoacán, Jesús Reyna; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Veracruz, Javier Duarte y de Yucatán, Rolando Zapata.

Las ausencias pesaron más que las presencias.

En el ánimo de los rumorologos estas inasistencias fueron justamente la confirmación de sus supicacias.

“Si Peña Nieto no vino es porque ‘él mejor que nadie sabe’ que Castro Trenti va a perder”, afirman.

Lo de la concertacesión persiste.

HASTA LA MADRE

Interrogado respecto a lo dicho por el presidente del PAN, Gustavo Madero quien en Isla Mujeres dijo el viernes que estaba hasta la madre del PRI, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción priísta en San Lázaro respondió:

“… quienes están hasta la madre de Madero son los del PAN…”

César Camacho, presidente del PRI, dijo a su vez que de lo que han demostrado estar hartos los ciudadanos, es de la permanencia del PAN en el poder.

Y recordó que los mexicanos son precisamente quienes con su voto han decidido el regreso del PRI a los cargos de gobierno así como las derrotas de los candidatos del PAN.

rvizcainoa@gmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• En sus 20 años, el TLC sólo benefició a los ricos: Ildefonso Guajardo 2014-06-24
• Hacienda: sí, la economía no crece… por eso se requieren las reformas 2014-06-23
• PRI-DF, un relevo muy complicado 2014-06-22
• Reaccionan Obama y Peña ante ola de niños migrantes 2014-06-19
• PRD regresa al diálogo y PAN dice que se va 2014-06-17
• Cero impunidades al hijo de Vallejo: Osorio Chong 2014-06-16
• Al final, PRD valida la energética 2014-06-15
• PRI y PAN: PRD, hipócritas 2014-06-12
• Sorprende el dinamismo del turismo 2014-06-11
• Madero retoma el control 2014-06-10
• Nuevo León, en la mira de todos 2014-06-09
• El Presidente de México no tiene amigos: Peña 2014-06-08
• Ni entrega de renta petrolera, ni reversa en reforma energética 2014-06-05
• El PAN recula 2014-06-04
• ¿Hasta cuándo? 2014-06-03
• Corte de caja de la Cruzada contra el hambre 2014-06-02
• México, entrampado 2014-06-01
• Sin pretextos, México tendrá un nuevo sistema penal en 2016: Peña 2014-05-29
• México ya no puede esperar: Penchyna 2014-05-28
• Peña defiende a Videgaray; otros exigen respuestas 2014-05-27
• PGR investiga a Egidio Torre y su gabinete 2014-05-26
• Ya piden cambio de secretario… 2014-05-25
• Peña regresa a Michoacán 2014-05-22
• Preciado y Villareal, están ratificados: Madero 2014-05-21
• Madero, presidente sólo por año 9 meses 2014-05-20
• La IP confronta a Videgaray: sí hay Recesión, dice 2014-05-19
• ¿Qué hubo detrás de la pensión de magistrados? 2014-05-19
• “Si ocurre, reconoceré la derrota”: Madero 2014-05-15
• Ahora sigue Telecomunicaciones y cierra energía 2014-05-14
• Va el extraordinario… y se salvan la de energía y telecomunicaciones 2014-05-13
• Parece que no habrá extraordinario 2014-05-11
• Ahora van por Tamaulipas 2014-05-08
• Que ahora sí, el miércoles o jueves próximos… pero 2014-05-07
• Día decisivo para la político-electoral 2014-05-06
• Rosario Robles, en la mira 2014-05-06
• Avanza la modernización digital de México 2014-05-04
• Por si había alguna duda 2014-05-01
• Finalmente llegan las secundarias de la energética 2014-04-30
• Peña quiere consensos, no mayoriteos: Beltrones 2014-04-29
• Ceden PRI y Gobierno, regresan a la mesa con PAN y PRD 2014-04-28
• PRI y Gobierno contra-atacan 2014-04-27
• De la ‘chiva loca’ al ‘títere de Cordero’ 2014-04-24
• Ebrard, ¿a la cárcel? 2014-04-23
• Diputados truenan contra senadores 2014-04-22
• Madero y Cordero, en la recta final 2014-04-21
• Congreso en estado de urgencia 2014-04-20
• 2,400 millones mensuales para comisionados en 3 estados 2014-04-15
• Hay que rescatar estadios para las familias: diputados 2014-04-14
• ¿Rebasa Hacienda a PGR y jueces? 2014-04-13
• Los conflictos internos del PAN amenazan las reformas 2014-04-10
• Completan 4 reformas, y energía va a extraordinario 2014-04-09
• México hoy, entre las reformas y la barandilla: Beltrones 2014-04-08
• Reyna no es el único: Murillo Karam 2014-04-07
• A fondo, y donde tope: Osorio 2014-04-06
• Desaparece el IFE y nace el INE 2014-04-03
• El PRI cesó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre 2014-04-02
• En el tercer año de Peña Nieto, México crecerá al 4.7 2014-04-01
• Peña hace suyo el asunto de la línea 12 2014-03-31
• Madero doblega a Calderón dentro del PAN 2014-03-30
• Hechos, no infundios pide Beltrones a medios 2014-03-27
• Sin duda aprenden 2014-03-26
• Yáñez, el “seguro” de aprobación de secundarias 2014-03-25
• Preciado: ¿de jornalero a Presidente del Senado? 2014-03-24
• Congreso a las carreras 2014-03-23
• A 20 años del asesinato de Colosio 2014-03-20
• Ni impunidad para Calderón, ni para nadie: Cecilia Romero 2014-03-19
• Un experto llega a Seguridad Pública 2014-03-18
• Mondragón, un funcionario de chile, dulce y manteca 2014-03-17
• Ebrard, inhabilitado para el 2018 2014-03-17
• Oceanografía hace chuza en el Congreso 2014-03-11
• Sedesol-GDF, y el teléfono descompuesto 2014-03-10
• Oposición tramposa 2014-03-09
• Oceanografía, el Pemexgate panista 2014-03-06
• La influencia del PRI 2014-03-05
• El de ayer no fue un aniversario más: Beltrones 2014-03-04
• Peña celebra hoy al PRI 2014-03-03
• Sin sorpresas: Cordero y Oliva vs Madero por PAN 2014-03-03
• Golpes de estabilidad y certidumbre 2014-02-27
• Josefina no va; Madero camina a su reelección 2014-02-26
• ¡Disparate! 2014-02-25
• La captura no nos debe llevar al triunfalismo: Peña 2014-02-24
• La captura sorprendente 2014-02-23
• “Terminemos con la simulación; aprobemos la Comisión Anticorrupción”: Anaya 2014-02-20
• Presiones de fácticos, detienen las reformas: Preciado 2014-02-19
• El Pacto por México se transforma en Pacto del Senado 2014-02-17
• Camacho Quiroz afirma: El PRI ganará en 2015 2014-02-16
• Camacho, atropellado por Salinas 2014-02-13
• Felipe Calderón recrudece la guerra contra Madero 2014-02-12
• Pronto, Atlas de Riesgos y Centro Nacional de Emergencias 2014-02-11
• “Ya no tengo nada que ver con el PRD”: AMLO 2014-02-11
• Crecimiento de 4 por ciento este año: Beltrones 2014-02-06
• Los enredos de perredistas y panistas 2014-02-05
• Va la Comisión Nacional Anticorrupción 2014-02-04
• El Congreso, sin espacio para trivialidades 2014-02-03
• Frente al caos de PAN y PRD, Peña consolida su Presidencia 2014-02-02
• Peña promulga hoy la reforma política 2014-01-30
• Peña abrirá todos los gastos y acciones de su gobierno 2014-01-29
• Ahora van contra secuestradores… 2014-01-29
• La captura de “El Tío”, desmorona a “Los Templarios” 2014-01-27
• ¡Arrancan! 2014-01-26
• Concentración política en Davos 2014-01-23
• Ni sustitución, ni desaparición de poderes de facto: Osorio 2014-01-21
• Los michoacanos les perdieron el miedo a los Templarios 2014-01-19
• Los hechos confirman la remoción de Vallejo 2014-01-16
• Peña Nieto cesó anoche -en los hechos- a Fausto Vallejo 2014-01-15
• Michoacán, el eje de la incertidumbre 2014-01-14
• Dudas sobre el operativo en Michoacán 2014-01-13
• Cordero, en Hacienda, sabía de los “moches” 2014-01-12
• AMLO se expresa como un golpista: PRI 2014-01-09
• No estaba muerto, andaba de… 2014-01-08
• Izquierda mexicana, un revoltijo sin brújula ni futuro 2014-01-07
• Proyecciones y deseos presidenciales 2014-01-06
• 2014 2014-01-05
• AMLO, derrotado por su corazón 2013-12-24
• Peña les pide a Zambrano y Madero seguir juntos 2013-12-23
• Peña promulga hoy la energética 2013-12-19
• Las reformas crean un nuevo México, que deja atrás a quienes... 2013-12-18
• Resueltas las reformas, ¿para qué sirve el Pacto? 2013-12-17
• La ‘Permanente’ ratifica mañana la energética 2013-12-16
• Peña promulgará esta semana la energética 2013-12-15
• Peña lleva 16 reformas constitucionales 2013-12-12
• Se fue directo al pleno de los diputados 2013-12-11
• Hoy finalmente debe salir del Senado 2013-12-10
• Cercos, mentadas, provocaciones y tomas no la pararon 2013-12-09
• Legitimada por el PRD y PT, avanza la energética 2013-12-08
• “No me eligieron para administrar mi imagen”:Mancera 2013-12-05
• La reforma sí cambia a fondo al régimen político 2013-12-04
• AMLO: definiciones de vida 2013-12-03
• Van las 2 que faltan 2013-12-02
• Peña ofrece la mano al PRD 2013-12-01
• El pacto no es a fuerza: Peña 2013-11-28
• Relección inmediata sí, pero no para los actuales legisladores: PRI 2013-11-27
• La reforma política, a punto 2013-11-26
• México, país de extremos 2013-11-25
• Ganaron Los Chuchos 2013-11-24
• PAN y PRD, en un hervidero; PRI inaugura Consejo 2013-11-21
• ¡Vaya jaleo! 2013-11-20
• Josefina se les adelanta 2013-11-19
• Deslindes y reacomodos en el PRD 2013-11-18
• El PRI está de oferta 2013-11-17
• Alcaldes atrapados entre narcos y diputados 2013-11-14
• Y Marcelo insiste… 2013-11-13
• Los extensos e insospechados negocios del crimen 2013-11-12
• Sin mayorías en el Congreso, el Pacto es la solución: Camacho 2013-11-11
• 4.5 billones de pesos para repartir 2013-11-10
• La nota del Wall Street Journal y de Bloomberg resucitó a AMLO 2013-11-07
• Wall Street Journal y Bloomberg radicalizan la energética 2013-11-06
• PAN y Coparmex, ‘fascistas’: PRI, PRD, PVEM 2013-11-05
• La energética depende de 11 senadores calderonistas 2013-11-04
• No salen de una y van a las otras 2013-11-03
• Sin el PAN, las bancadas de PRI, PRD, PT y PVEM aprueban Miscelánea con 7 cambios 2013-10-30
• Con voto de un perredista se aprueba Miscelánea Fiscal 2013-10-29
• ¿Desaparición de poderes en Michoacán? 2013-10-28
• Entra en su fase final la reforma hacendaria 2013-10-27
• Falso atentado en Gobernación 2013-10-24
• Con reforma, Pemex ingresaría 122 mil 400 millones de dólares anuales 2013-10-23
• Por algo Peña se blindó al llegar 2013-10-22
• ¿Senadores en venta? 2013-10-21
• Viene la operación “política y aritmética” en Senado 2013-10-20
• PAN-PRD en el pleito de callejón… 2013-10-16
• ¿Por fín?... sí o no a un IFE nacional 2013-10-15
• Mancera: por una consulta sobre marchas y plantones 2013-10-14
• Va todo, menos la segunda vuelta: Camacho 2013-10-13
• Política, bien…economía, en la incertidumbre 2013-10-10
• Graco por reformar el 27, pero no el 28 2013-10-09
• Que habrá Reforma política este mes 2013-10-08
• La CNTE se fue sin nada: Osorio Chong 2013-10-07
• Siempre no va la reforma política del Pacto 2013-10-06
• Va la Reforma Política 2013-10-03
• La inútil guerra de los foros 2013-10-03
• Reforma energética, trampolín de Ebrard a la presidencia del PRD 2013-10-01
• Sí hubo corrupción y habrá sanciones penales: Gobernación 2013-09-30
• Casi acaba el primer año de los 6 de Peña Nieto 2013-09-29
• Peña Nieto retira todas las campañas de los medios 2013-09-26
• Peña se va contra gobernadores 2013-09-25
• ¿Qué hay peor que un error?... dos 2013-09-24
• Inician los Foros con Cárdenas, y luego el PRD los abandona 2013-09-23
• El Pacto no opera ante el desastre nacional 2013-09-22
• Senado inicia foros el lunes 2013-09-19
• EPN, y el México global 2013-09-18
• El turno de Mancera 2013-09-17
• Peña Nieto a gobernadores: “Yo inicie el camino…” 2013-09-17
• La incertidumbre envuelve a la noche del Grito 2013-09-12
• CNTE, ¿a la marginalidad? 2013-09-11
• Pacto por México, absolutamente vigente: PRI, PAN y PRD 2013-09-10
• Reacciones 2013-09-09
• Reformas, ¿para qué? 2013-09-08
• Recesión, una oportunidad para crecer: Beltrones 2013-09-05
• ¿De parte de quién? 2013-09-04
• La Coordinadora no pudo detener al Senado 2013-09-03
• 13 años después, un Informe distinto 2013-09-02
• La primera gran evaluación al Gobierno de Peña Nieto 2013-09-01
• Peña Nieto rectifica… ¿hay acuerdo con la Coordinadora? 2013-08-29
• El choque maestros –Gobierno, ¿inevitable? 2013-08-28
• Beltrones: no hay marcha atrás en Reforma Educativa 2013-08-27
• ¿Quién está detrás del embate magisterial al DF? 2013-08-26
• Todo tiene un límite: Osorio 2013-08-25
• Objetividad, ¿perdida? 2013-08-22
• De los homicidios dolosos… 2013-08-21
• Fracasó la provocación; el Congreso sesiona 2013-08-21
• A 10 días del Primer Informe de EPN 2013-08-20
• Cárdenas conduce la batalla energética del PRD 2013-08-19
• Cárdenas vs Cárdenas 2013-08-18
• Femat y Martín, a Gobernación y Sagarpa 2013-08-15
• Ni corta ni tibia, lo propuesto por Peña es de gran calado: PRI 2013-08-14
• De reacciones y consecuencias 2013-08-13
• Al rescatar el 27 de Cárdenas, Peña anula a AMLO y demás opositores 2013-08-12
• El Pacto por México reinstala a Plutarco Elías Calles 2013-08-11
• Apenas un año de EPN, y la descomposición se desborda 2013-08-08
• Que hoy no, que después, pero la reforma va 2013-08-07
• Mañana entrega Peña su iniciativa de Energía 2013-08-06
• El PRD y la escoria 2013-08-05
• PRD, el absurdo: a menos militantes, más tribus 2013-08-04
• Crisis, recesión, desaceleración o retención del gasto, ¿Qué es? 2013-08-01
• Calderonistas y maderistas presentan iniciativa energética 2013-08-01
• Los Templarios han penetrado al gobierno 2013-07-30
• La pobreza persiste; el gobierno cambia su estrategia 2013-07-29
• Primer Informe: ¿qué logros y qué incumplimientos? 2013-07-28
• La sanción no afectó a la culpable 2013-07-25
• Peña: acciones de Seguridad incluirán patrullajes en EU 2013-07-24
• Acciones conjuntas de seguridad, nuevo acuerdo México-EU 2013-07-23
• Retiene IFE dinero al PRD por deuda de AMLO 2013-07-22
• ¿Sobrevivirán PAN y PRD su renovación de dirigencias? 2013-07-21
• ¿Quién miente… hay o no recesión en México? 2013-07-18
• Barbosa y Cordero presentan su reforma política 2013-07-17
• ¿Captura del Z-40, por pitazo de otros Zetas? 2013-07-16
• Peña Nieto rescata la relación con Francia 2013-07-15
• Kiko Vega, 1er gobernador surgido del Pacto por México 2013-07-14
• Luego de los comicios revive el pleito entre panistas 2013-07-11
• Barbosa riñe a Beltrones, éste le gana la primera vuelta… 2013-07-10
• La resaca electoral 2013-07-09
• El PRI pierde finalmente BC 2013-07-08
• PRI arrasa y recupera BC; PAN y PRD se inconforman 2013-07-08
• Sedesol bajo resguardo en los 14 estados con elección 2013-07-04
• Elecciones bajo denuncias y acusaciones cruzadas 2013-07-03
• Peña aclara sus límites a la oposición 2013-07-02
• Osuna Millán desvió 1,350 millones en BC: PRI 2013-07-02
• César Duarte, ¿procesado en EU? 2013-06-30
• Preocupantes las campañas negras: Gamboa 2013-06-27
• Abrieron mesa de diálogo… y ya se pelearon 2013-06-26
• Peña y PRD batean a Ebrard 2013-06-26
• El Pacto debe ser una institución del Estado: Beltrones 2013-06-24
• Los objetivos no explicados de Cordero 2013-06-23
• Cordero lo cumplió: dio “Golpe Legislativo” al PAN 2013-06-20
• Va de nuez… 2013-06-19
• “Soy un gato muy revolcado”: Preciado 2013-06-18
• La ideología del PRI, ahora liberal-social 2013-06-17
• ¡La bolsa o la vida! 2013-06-13
• Concertacesión en BC, “un mito”: PRI 2013-06-12
• Madero y Zambrano, esquizofrénicos: Gil Zuarth 2013-06-11
• Madero y Zambrano, par de chillones 2013-06-10
• Contralores cierran pinza contra la corrupción 2013-06-09
• BC: encuestas vs rumores… 2013-06-06
• Las redes sociales: un reto para el Gobierno 2013-06-05
• Oposición marrullera 2013-06-04
• Peña y 6 mandatarios, por transformar el centro del país 2013-06-03
• ¿A qué va el Pacto por México? 2013-06-02
• Ahora, fuga de empresas 2013-05-30
• Acuerdan empresarios y Pacto por México un decálogo 2013-05-29
• En lo de Benitez, no hacía falta Lady-Profeco 2013-05-23
• En lo de Benitez, no hacía falta Lady-Profeco 2013-05-22
• En 72 horas Madero le gana a Calderón el control del PAN 2013-05-22
• Calderón mandó a la guerra a su tropa legislativa 2013-05-20
• PAN: ¿ruptura insalvable? 2013-05-19
• Duarte niega amenazas, y advierte otro origen 2013-05-16
• Al Presidente de México, Enrique Peña Nieto 2013-05-15
• César Nava, un calderonista al filo del abismo 2013-05-14
• Mancera Blinda al DF contra el Terrorismo 2013-05-13
• Yo estuve ese día ahí 2013-05-12
• Dura lección 2013-05-09
• Y Zambrano le tundió a los banqueros… 2013-05-08
• Y Peña Nieto rescató el Pacto por México 2013-05-07
• César Duarte… mentiras y abusos peligrosos 2013-05-06
• Cordero, el Pacto, insuficiente: Gamboa, con o sin pacto habrá reformas 2013-05-05
• El cochinero de encapuchados y la coordinadora 2013-05-02
• Maestros y encapuchados se repliegan por Obama 2013-05-01
• Jacobo Zabludovsky 2013-04-30
• Concluye el período y viene el balance 2013-04-28
• Graco, Urioles y Barbosa alejan al PRD del PAN 2013-04-25
• ¿Quién quiere provocar caos en México? 2013-04-24
• Murió el pacto; viene la alianza 2013-04-23
• Y que se enojan los panistas y perredistas… 2013-04-22
• Un café con Osorio y se acabó el problema 2013-04-21
• México, ¿un país de cabeza? 2013-04-18
• Chocan y se jalonean, pero niegan el pleito 2013-04-17
• Cascada de reformas en Senado y Diputados 2013-04-16
• En marcha la contrarreforma de telecomunicaciones 2013-04-15
• Le elevan el costo de la solución a Peña Nieto 2013-04-15
• Los Monreal, ¿en verdad, blancas palomas? 2013-04-11
• Que sí… que no… que 2013-04-10
• Wikileaks y los fantasmas del closet nacional 2013-04-09
• El PRI va con todo por Baja California 2013-04-08
• Peña Nieto a CNTE: “La Ley no se negocia” 2013-04-08
• Peña Nieto a CNTE: “La Ley no se negocia” 2013-04-07
• ¿Quién ordenó y pagó?... ¿el narco?, ¿políticos? 2013-04-04
• México está harto de ellos 2013-04-03
• Cordero y Barbosa quieren discusión a fondo 2013-04-02
• Y la reforma financiera se fue al congelador 2013-04-01
• ¿CNTE… consolidación o fracaso de Peña Nieto? 2013-03-31
• Mancera en el ojo del huracán político 2013-03-26
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010