Con mas sombras que luces se están llevando a cabo las campañas electorales para elegir a Presidentes Municipales y Diputados Locales, el consenso de la clase política refiere que estos están siendo los procesos electorales más disputados en la historia de la región de los Tuxtlas.
En el municipio de Hueyapan de Ocampo, los aspirantes a la alcaldía, Antonio Gómez Cortez, por el PRI, Jorge Alberto Quinto, con el PAN y Lorenzo Velásquez, por el Partido Naranja, han enloquecido y no por las altas temperaturas que se han registrado en esta parte de la entidad, las cuales han rebasado los 40 grados, sino por las ansias de triunfar en este difícil proceso electoral que se está calentando, día a día.
La especulación de quien será el ganador de este proceso, esta al rojo vivo y subirá de tono conforme valla llegando el día de las elecciones, mientras tanto los suspirantes se están dando con todo y aquí se habrá de ver, si fueron acertadas o equivocadas las decisiones de los partidos políticos en cuanto a sus candidatos.
En estos momentos El Partido Movimiento Ciudadano con su candidato Lorenzo Velásquez, siendo un real peligro para el PRI, ante las encuestas de Radio Bemba, en donde se dice que hasta hoy, el partido naranja, lleva la delantera en las preferencias electorales, por la importancia de este juego político del electorado, Antonio Gómez, debe moverse por lo que pueda venir y no andarse durmiendo.
Las guerras se ganan con dinero y los procesos electorales, son ante todo “Guerras a Morir” y por lo que el PRI no debe andar con miserias y más aun cuando los partidos de oposición han manifestado que en Hueyapan de Ocampo, irán con todo incluyendo campañas de descalificaciones y de rumores, las cuales habrán de proliferar en torno a la figura del alcalde Gaspar Gómez Jiménez y cada uno de los suspirantes a la municipal.
Los conflictos electorales van a la alza, ante las serias confrontaciones partidistas, el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, debe prever escenarios de violencia, en este municipio antes y después de las elecciones municipales, esto debido a que en los pasados comicios se enlutaron varios hogares, precisamente por rencillas que se dan en la política municipal.
Es urgente que los informadores políticos del Sub Secretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, pasen del simple trabajo de análisis político a una autentica labor de inteligencia que venga a resolver probables conflictos electorales, basado esto en que los participantes en estas elecciones ya se están dando golpes bajos y puede irse esta situación, más allá de la violencia. En fin estaremos pendientes haber en que termina esta historia. |
|