De Veracruz al mundo
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2013-05-05 / 22:47:06
...
Los payasos no son personajes, son personas, los más humanos de los seres humanos.
Caroline Dream
San Andres Tuxtla, Ver.- El pasado fin de semana la Familia de Genaro Ríos Fararoni, ex regidor del Ayuntamiento en el Gobierno de Gaspar Gómez Jiménez, y actual alcalde de Hueyapan de Ocampo, preso en el Centro de Rehabilitación Zamora, ofrecieron una conferencia de PRENSA para hablar sobre la situación jurídica que mantiene en el interior de ese CEREZO a Genaro a quien involucran en una cruenta balacera ocurrida dos días antes del proceso electoral para elegir al Presidente Municipal, ahí en esa balacera suscitada entre el lugar comprendido de la colonia la Guadalupe y el entronque a Hueyapan de Ocampo, participaron unidades identificadas según familiares de Ríos Fararoni, camionetas del actual alcalde, quienes dispararon a diestra siniestra, muriendo en ese lugar dos personas, y quedando heridos 16 más.

A casi tres años de distancia nuevamente la confrontación de grupos entre políticos se vuelve a recrudecer, una lucha sin cuartel y una lucha que pudiera desencadenar en violencia de un momento a otro, responsabilizando estos familiares a las autoridades del juzgado primero de primera instancia de maniobrar a su antojo el expediente del caso de Genaro Ríos a quien se le dictó auto de formal prisión, ya que dijeron Gaspar Gómez está interviniendo en ese asunto para volverlo político, cuando es un asunto jurídico, en tanto este asunto ha dado un giro importante en Hueyapan de Ocampo, toda vez que se violenta un proceso electoral estatal, tal y como ocurriera hace casi tres años en estas fechas de campaña política, la población tema en cualquier momento que se desborde la pasión por los candidatos, pidiendo que se blinde desde ahora a ese municipio y se vigile muy de cerca las actividades de proselitismo del actual alcalde para que se evite alguna confrontación que genere violencia y tenga resultados sangrientos.

Los antecedentes son trágicos en cada proceso electoral, y la detención de Genaro pretenden violentarla a través de la política, sus familiares dijeron tener confianza y la seguridad de que se ejerza con responsabilidad el caso de su familiar detenido, dicen tener plena confianza del Gobierno del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, ya que lo único que ellos quieren es que se aplique la verdadera justicia y no se politice ese asunto porque lo están violentando y en este proceso electoral todo pudiera ocurrir y los resultados serían tan lamentables cuando ya hay un aviso por parte de los familiares que exigen que el alcalde de Hueyapan de Ocampo saque las manos de este asunto y no lo esté llevando a planos políticos porque puede desencadenar en violencia, dijeron los familiares a los medios de comunicación de esta localidad.

QUIZA LA MAS GRANDE LECCION DE LA HISTORIA ES QUE NADIE APRENDE LAS LECCIONES DE LA HISTORIA. ( Aldous Huxley ). De su Obra Mundo feliz.



En Política nada es fortuito, ni producto de la casualidad, aquí basta aquella ley que dice que todo acción tiene una reacción, por ello, las consecuencias por el momento podemos decir son mínimas, porque la caída del Secretario de Finanzas, Salvador Manzur era Crónica de una muerte anunciada, el Delfín del Gobernador Duarte, sale y quienes deberían de estar apoyándolo en esta etapa difícil de su mandato, están muy apacibles, atejonados, viendo que su proyecto se acerca a ellos, lo que menos le preocupa es el destino de lo que seguirá después de Salvador, porque la oposición, PAN y PRD, quieren que rueden más cabezas en Veracruz, no les basta solo esa, van por mas, para sentarse a Dialogar con el Gobierno Federal en los temas pendientes.

Como dijera el Filósofo de Juárez, “Pero qué necesidad”, Esperar tanto tiempo, para tener que ceder ante presiones externas y de dimensiones que salen de nuestra esfera pensarlas, Eh hilo siempre se corta por lo más delgado, pero resistió mucho, habrá que saber en breve a que costo. Lo cierto que muchos de los que salieron a defender el asunto de Boca del Rio, sus argumentos fueron débiles y los dimensiono ante la ciudadanía como insulsos, carentes de elementos serios y congruentes en sus razonamientos.

Si es cierto lo que también comentan, que con esta negociación pudiera desdibujarse la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, que es parte del paquete en juego, cierto o no habrá que esperar los resultados, que según dicen, lo llevo a una posición alejada de ligar la Diputación Local Plurinominal. Al tiempo veremos muchas respuestas a este comentario, pero de ser así, los dos grandes Titanes (Fidel Herrera B. y Miguel A. Yunes L), apuntados para enfrentarse en el Coliseo del Congreso del Estado, desaparecerían del escenario que se tenía dibujado, para esta próxima Legislatura.

Por algo apareció un miembro distinguido del Partido AVE, haciendo declaraciones temerarias y tronantes, para que a Miguel A. Yunes se le investigue por el desvío millonario, cuando estuvo de Funcionario del ISSSTE, esta reacción al Caso Boca del Rio, solo en labios de un Ex Panista de la talla de Manuel Espino, tienen connotación, esto por el papel que desempeño Como Presidente Nacional del PAN, para volverse un apestado del Régimen del Presidente Felipe Calderón, pero siempre critico de las actuaciones del Régimen del PAN.

CUANTO MAS SINIESTRO SON LOS DESEOS DE UN POLITICO, MAS POMPOSA, EN GENERAL, SE VUELVE LA NOBLEZA DE SU LENGUAJE. (Aldo Huxley) de su obra Mundo feliz.

Pueblo que no conoce su historia, está condenada a repetirla. Resulta una frase a tono en esta etapa, para el Electorado Jóvenes y no tan jóvenes de Catemaco, muchos han sido testigos o han oído de Alcaldes, en distintos periodos que han Gobernado esa Ciudad, sus periodos no han resultados nada dignificante, Pero si, les ha permitido vivir del erario y realizar triquiñuelas que le permite una situación cómoda sin trabajar, hecho que ningún Ciudadano Honesto y dedicado al ejercicio de su actividad o Profesión podría hacer.

La ciudadanía está atrapada en medio de los Partidos Políticos y de sus intereses, que no son de ninguna manera lo que se merecen el Municipio, cuyo ciudadanos deben estar ávidos de progresar, basta analizar de entrada los Candidatos, sin propuestas serias, comprometida con la población, con cero Calidad Moral y Ética Política, cuya única virtud es la obsesión de Gobernar por 4 años.

Cierto es, que las contiendas por las elecciones Municipales, levantan muchas pasiones, pero los Partidos deben saber la clase de personas que proponen a través de su currículo, porque pareciera que tratan a los electores como si no pensaran o no conocieran el pasado no muy lejano de estos personajes reconocidos por deshonestos y faltos de probidad en el manejo de las finanzas públicas en sus periodos. Lo grave no es eso, si no desfachatez con que nuestras Instituciones Congreso del Estado, el ORFIS, de un plumazo y unos cuantos billetes de lo mal habido, les perdonan todo el daño que infringieron a las Finanzas Publicas Municipal.

Entonces surge la pregunta de los ciudadanos, ¿Cómo les permiten participar a estos vividores de la Política?, ¿acaso para inscribirse no piden una carta de antecedentes no penales?, si eso no fuera así, bastaría con oír la voz del pueblo, lo que piensa de ellos. Pero como los partidos están al Servicio de Intereses de Grupos, que por supuesto no son los del Pueblo. Estos quieren votos, que se traducen en prebendas económicas y de subsistencia en el IEV.

Cuadrando lo comentado, no está muy lejos de las matemáticas que el binomio cuadrado de esta lucha por la sucesión por la Alcaldía, la representan la Viuda Negra y por el otro el 9-40 antes el Cachetes Gonzales. Esto porque de acuerdo al diseño de las estrategias, para contener a la oposición al PRI, fue registrar el Partido AVE. Que como podrán observar registra a todos los disidentes del PAN o del mismo PRI, para evitar emigrar a otras siglas. Por esto basta hacer memoria desde que fecha el 9-40, tiene asignada por obra y gracia, además de protección de un alto personaje de la política estatal. No por ello con madurez supo afrontar su tiempo Rodolfo Pereyra Ortega, quien hábilmente señalo que los tiempos no le favorecían, Lo cierto es que vio más de lo que la Viuda Negra no ve, ni lograra entender. Menos con la bola de dizques asesores que de política, solo pretenden seguir mamando la chiche del Erario como lo han venido haciendo desde que ocuparon un cargo de ediles en una de tantas Comunas.

Según comentarios en los municipios vecinos al de Catemaco, aseguran que la población esta miope o ciega, toda vez, que conocen obra y milagros de quienes pretenden suceder al Presidente Sustituto o al desertor de la palabra de Dios. Porque pretenden votar por el más malo, para que los des gobierne por 4 años y que termine por saquear las arcas Municipales.

El comentario da para más, porque dicen que cuando le ofrecieron a Azamar, el nuevo Partido, se mostró preocupado porque no lo fueran a confundir con lo de AVE de Rapiña o Ave del mal agüero , hecho que ha mostrado en los cargos que ha tenido y de que son muy conocidos no solo en Catemaco , también en el Congreso. Cierto o mentira algo debe haber de eso, no por ello anduvo a salta de mata antes de la elección de Diputado Federal,

Entrado en la misma Dinámica, basta echar una ojeada a los Coordinadores de las Campañas, para darse una idea, que tan pobre andan y que pudiera haber chaqueteros infiltrados en sus equipos. Por la Viuda Negra, gentes sin capacidad como Luis Beraza- Beta-zita, Darío Montoya e Ignacio Bernal, por Julio Ortega Serrano, a Gregorio Betaza Moreno, persona ligada al Chuky y a González Azamar y del lado de este último, la flota de los nombrados “los Trofeo”. Donde uno de ellos está contendiendo para la Diputación Local. Debemos preguntarnos: ¿si estos son los Asesores?, que juicio nos merecen los Candidatos, quienes exponen su miseria de capital político, en estos Individuos sin profesión, carentes de principios, valores sociales, para poner la política, al servicio del pueblo, en busca de mejor calidad de vida de los habitantes. Todos creen que la política es llevar despensas, laminas, gorras, playeras, bolsas y otras ocurrencias, cuando la política vela por el bien común de sus gobernados, No el bien para sus bolsillos como ha quedado demostrado no en pocas ocasiones. ¿Adónde va Catemaco?, con estos personajes que se han apropiado de las candidaturas sin darle oportunidad a muchos ciudadanos con mejores Perfiles para gobernar. Más de lo mismo tendremos y nos esperan cuatro años sin rumbo.

UN VERDADERO PAYASO EN CATEMACO…un Clown.

Manuel Antonio Absalón Leal, es un personaje emblemático de Catemaco, versátil, buen amigo, costumbrista y tradicionalista, puede compararse su imagen con cualquier personaje importante de ese municipio turístico, dedicado desde hace mucho tiempo hacer reír a la niñez de ese lugar, toda vez que se dedica al mundo mágico de los payasos, pero también a recolectar información de personajes que le han dado vida a esa localidad, así como la de encabezar movimientos que aglomeren multitudes, una de ellas la construcción de la Cruz en el también emblemático cerro Puntiagudo o cerro conocido como el Mono Blanco, que no es otra cosa que un Volcán que hizo erupción en el año de 1700, que cubrió con sus cenizas esa población habitada por populucas, y que en la actualidad fueron descubiertas casas en el centro de la ciudad teniéndose un registro prehispánico, considerándose la Pompeya latinoamericana.

Y es que en este lugar no solo existe el Volcán de San Martin, si no más de 20 que están distribuidos en los municipios de Santiago Tuxtla, San Andres Tuxtla y Catemaco, otro Volcán en ese lugar ubicado dentro de la laguna y que forman las Islas de las garzas de los monos aulladores y la isla de los monos asiáticos, porque Manuel Absalón Leal, también conocido como Meme, porque él ha hecho el registro de sus calles y sus casas viejas, algunas aún se conservan y se mantienen erguidas pese a la modernidad de edificios que las rodean y que se niegan a morir en un sentido figurado, el Meme como es conocido en todo ese lugar, ha conservado lo que comúnmente conocemos como los viejos, los cuales los ha hecho costumbre en ese lugar y ha dado pie para que otros copien sus costumbres y la regionalicen, es decir las trasladen a municipios como San Andres Tuxtla, los viejos es común verlos y seguirlos por las diferentes colonias populares de Catemaco, es tan popular esos viejos, que se disputan sus disfraces, algunos como la vieja, el viejo, la viuda, etc., algunos de ellos hoy convertidos en políticos alguna ocasión participaron en ella, para el Meme, quien también escribe en un semanario de San Andres Tuxtla, también le gusta la política y él es parte fundamental de movimientos que benefician al candidato de su preferencia, muy justo sería que su participación no solo fuera tomada como un colaborador más de una campaña, más bien sería importante incluirlo en algunos de los departamentos que den difusión al arte y costumbre de ese pueblo.

Aunque el meme, el payaso que se hace acompañar por dos más que hacen de las fiestas un espectáculo, camina como si nada sin ninguna ambición política, más que el sostenimiento económico familiar, gozando de su humildad y tranquilidad, sin embargo el jugara un papel muy importante en ese municipio turístico, será una balanza que tuerza con su trabajo realizado el voto razonado para beneficio de quien el así desee el triunfo, para aquellos que vayan a criticar del porque hablamos del Meme es porque consideramos tiene todas esas posibilidades que muchos por desgracia carecen, él las tiene y puede no solo ser colaborador de una campaña si no también regidor de un ayuntamiento y si no al tiempo.

ROSALIA LA AMIGA DE TAVO ES CONFERENCISTA.

Rosalía Fiscal Oxogo, es una muchacha joven con inquietudes con proyectos, con ideas progresistas, y con ganas de vivir la vida, la conocí cuando era Presidente Municipal Octavio Pérez Garay, junto con su primo, ambos originarios de la comunidad más alta de San Andres Tuxtla, conocido como Tonalapan, ambos primos con discapacidad, y que fueron parte fundamental para acrecentar el amor que tenía Tavo Pérez para con su pueblo, aún recuerdo que Tavo me había pedido ir por ellos a su casa a esa población era precisamente el 30 de abril día del niño fuimos por ellos, niños que no conocían la ciudad, me comentaba Rosalía que ella se paraba a orillas del campo de beisbol de esa comunidad para contemplar desde lo alto de ese lugar las luces de la población, y cuando se enteraron que venían a la ciudad se pusieron henchidos de alegría y no lo podían creer, fueron subidos a una camioneta del DIF Municipal que presidia Marina Garay Cabada hoy diputada federal, Tavo los recibió como visitantes distinguidos, los invito a subir a sus oficinas, llamo a su esposa y le pidió tomarse la fotografía, ambos esposos se tomaron la mano, y agarraron a los niños de sus bracitos ya que manos carecen de ellas, Tavo les pregunto ¿qué les gustaría que les dieran?, Rosalía pidió que le regalaran una máquina de coser porque ella era buena haciendo ropa y con eso ayudaba en el quehacer de su familia, mientras que su primo pidió le dieran una televisión ya que le quedaba retirado la casa donde veía las caricaturas y algunas veces le cerraban la puerta y otras lo miraba desde la calle, ambos también carecen de la posibilidad de caminar, eso conmovió a Tavo quien no solo le dio esos aparatos electrónicos, si no ordeno se construyeran dos departamentos para ambos primos a más de diez años de distancia, Tavo lo llevan en su corazón y Rosalía hoy me ha comentado que es invitada a dar conferencias a municipios fuera de esta ciudad su última conferencia de superación personal para discapacitados lo hizo en Coatzacoalcos hoy sus proyectos es la de vender manteles y dice que si le sale bien su proyecto que trae en mente, será invitada a participar en la ciudad de México con otros conferencistas igual que ella para intercambiar puntos de vista y como lograr ser empresarios como lo es ella, Rosalía ahora va y viene de su lugar de origen a esta ciudad y cada que puede nos saluda y nos ha dicho que somos parte de su vida y de su crecimiento al que ella considera una bendición de Dios el habernos conocido, y nosotros solo le decimos que esto es parte de nuestro trabajo y que como ella, estaremos del lado de quienes más lo necesiten, pero uno de sus logros en la vida es haber conocido a Tavo Pérez a quien cada que puede le prende su veladora y le pide sus bendiciones para tener trabajo y elaborar vestidos y manteles para su sustento económico pero ahora nos sorprende dando conferencias la gran Rosalía Fiscal Oxogo.

ENCUESTAS ARROJAN RESULTADOS SORPRENDENTES EN LOS TUXTLAS.

Las encuestadoras Mitofsky y la Universidad en la semana que pasó, hizo un conteo rápido en los Municipios de Catemaco, San Andres Tuxtla y Santiago Tuxtla, en donde hizo parámetros electorales sobresaliendo en Catemaco en sus encuestas los siguientes candidatos sobre sus preferencias; Jorge González Azamar del AVE con un 70% seguido por Julio Ortega del PAN, le siguen Sergio Cadena Martínez por el PRD y Francisco Aguirre del Moví. Ciudadano, y en último lugar aparece Alejandra Cecilia Oliveros del PRI.

En San Andres Tuxtla, lo encabeza Manuel Rosendo Pelayo con una votación de un 75%, seguido por Alejandro Villa Zapata, sin aparecer los demás candidatos ante la carencia de sus partidos para postularlos es decir Manuel Rosendo Pelayo va solo.

En Santiago Tuxtla, los votos están complicados unos se desplazan hacia Josabeth Cadena y otros hacia Rodrigo Rabago, mientras que otros más están con el PAN, pero los porcentajes están divididos en ese municipio.

Ahora en cuanto a la diputación local, Octavio Pérez Garay va a la cabeza con un 65% distritalmente hablando, sin que se mencione a candidatos de otros partidos, aunque a decir solo se menciona a Juana Marcela Sosa Sánchez, originaria de Calería, perteneciente a este municipio, por el partido Movimiento Ciudadano, otro más es el Julián Organista Barranco, más conocido como el Bule, pero sin porcentaje ningún de los antes mencionados, por ser candidatos recién nombrados, es por ello que quizás no se sepa de sus antecedentes políticos pero de la popularidad de alguno de ellos sí, el Bule como se le conoce es contratista de artistas nacionales e internacionales y ex colaborador de Jorge González Azamar, mientras que Juana Marcela Sosa es ama de casa, es médico cirujano y con doctorado en educación y colabora en el Instituto Tecnológico Superior de los Tuxtlas, ellos son los candidatos que darán la pelea a Octavio Pérez Garay dentro de unos días más.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• . 2018-10-10
• . 2018-10-01
• Los días por venir se vuelven cada día más cerca y cada día más lejos para unos y para otros 2018-09-25
• . 2018-09-10
• . 2018-08-19
• . 2018-08-08
• . 2018-08-02
• . 2018-07-22
• . 2018-07-09
• Después de la tormenta viene la calma… 2018-07-04
• . 2018-06-17
• . 2018-06-03
• Renuncia dirigente estatal de Red de Jóvenes por México en Veracruz 2018-05-28
• . 2018-05-21
• Debate de Candidatos a Diputados Federales 2018-05-17
• Ya no es peje es un tibu-peje 2018-05-14
• Temas expuestos por candidatos caducan cada seis años 2018-04-24
• . 2018-04-16
• . 2018-04-05
• . 2018-03-19
• Alguien sabrá, porque en Orizaba, será la reunión de Delegados del PRI 2018-02-17
• . 2018-02-12
• Los que Gobiernan Catemaco, adolecen del Principio de Peter 2018-02-05
• El cambio 2018-01-28
• Pepe Yunes en Los Tuxtlas 2018-01-22
• Cuando el dinero habla…la verdad calla 2018-01-14
• Las falacias de Miguel Ángel Yunes Linares 2018-01-08
• Nuevas esperanzas para municipios del estado de Veracruz 2018-01-04
• 2018 la joya de la corona 2017-12-18
• . 2017-12-10
• . 2017-12-03
• La ultima ficha 2017-11-28
• . 2017-11-20
• Las esperanzas desmoronan al no haber los resultados esperados en Veracruz 2017-11-16
• . 2017-11-12
• Alerta electoral en estados (2) 2017-11-09
• . 2017-11-05
• Catemaco un municipio que, a dos meses esta del relevo del poder a través de la coalición PAN-PRD 2017-10-30
• Tiempos de incertidumbre 2017-10-26
• Alberto Turrent Villegas "el Pollo Turrent" dejara en unos días más la dirigencia del PAN 2017-10-23
• Éramos Pocos y pario la abuela 2017-10-17
• . 2017-10-12
• . 2017-10-10
• “Amor en el aire que nació del aire” Palito Ortega. 2017-10-02
• . 2017-09-17
• Alcaldes electos ya comenzaron a sacar el cobre 2017-09-11
• . 2017-09-04
• “Veracruz perdió la esperanza en este gobierno, los mitos se derrumbaron, ni la suma de colores alcanzara para reponerse” 2017-08-28
• Que hacer para ayudar a Catemaco a salir delante 2017-08-21
• . 2017-08-14
• “Antes muerta que sencilla” 2017-08-07
• . 2017-07-30
• . 2017-07-23
• . 2017-07-16
• Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota". 2017-07-09
• Presidente Nacional del mismo, hiciera el fraude en 1975, se lo préstamos para la dirigencia del PRD. 2017-07-03
• Las expectativas Ciudadanas del cambio con el actual Gobierno Estatal, quedo en promesas y el bono de confianza del pueblo veracruzano, se ha agotado. 2017-06-26
• . 2017-06-19
• . 2017-06-13
• . 2017-06-09
• . 2017-05-29
• . 2017-05-24
• . 2017-05-15
• Por Alvaro Quino Mixtega 2017-05-11
• . 2017-05-02
• El Duartazgo no termina con su aprehensión. 2017-04-17
• . 2017-04-09
• . 2017-04-07
• Que espera la coalición PAN-PRD en los Tuxtlas 2017-03-27
• . 2017-03-20
• La sucesión en Cabada y Catemaco, alentadas con amor. 2017-03-14
• . 2017-03-09
• … 2017-03-07
• … 2017-02-27
• . 2017-02-23
• . 2017-02-15
• . 2017-02-12
• ... 2017-02-09
• . 2017-01-29
• . 2017-01-10
• ... 2016-12-13
• El país siempre se cimbró con el anuncio de Agustín Carsten, de su salida del Banco de México. 2016-12-04
• En lo obscuritos se hablan de arreglos 2016-11-29
• . 2016-11-20
• ... 2016-11-06
• . 2016-10-24
• . 2016-10-17
• . 2016-10-09
• . 2016-10-03
• . 2016-09-29
• . 2016-09-25
• . 2016-09-22
• . 2016-09-19
• . 2016-09-12
• . 2016-09-04
• . 2016-09-01
• . 2016-08-21
• . 2016-08-15
• Lerdo de Tejada la tormenta que viene 2016-08-08
• . 2016-08-01
• . 2016-07-24
• . 2016-07-18
• . 2016-07-11
• . 2016-07-03
• Los priistas han perdido todo 2016-06-28
• El silencio de los acusados 2016-06-20
• La pesadilla apenas inicia 2016-06-06
• En el Debate 2016-05-23
• Tres veces te engañe, tres veces te engañe… 2016-05-16
• Recorro diario de cinco a cuatro comunidades de Catemaco o San Andrés Tuxtla 2016-05-09
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición 2016-05-02
• Piedad piden alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla 2016-04-24
• Las dos caras que tiene Héctor 2016-04-19
• Cuando la soberbia rebasa a la modestia 2016-04-10
• Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla 2016-04-04
• Ahí estaban los priistas 2016-03-27
• . 2016-03-20
• . 2016-03-06
• Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga. 2016-02-28
• . 2016-02-21
• . 2016-02-15
• Y donde les agarro el temblor a los priistas 2016-01-31
• Pacto entre Jorge Carvallo y Héctor Yunes 2016-01-24
• Tu tranquilo yo nervioso 2016-01-19
• . 2016-01-08
• . 2015-12-31
• Veracruz pedacito de patria que sabes sufrir y cantar 2015-12-17
• Un mal presagio augura a los priistas 2015-12-14
• A solo días, semanas, horas para concretar el nombre del candidato a la Gubernatura por Veracruz. 2015-12-06
• Cartas Marcadas 2015-11-16
• La política guanga del actual gobierno 2015-11-08
• Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 2015-11-01
• “Ojala que llueva café en los Tuxtlas”. 2015-10-25
• De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo 2015-10-11
• Los escándalos tras escándalos de un alcalde 2015-10-04
• Morir de sed teniendo tanta agua. 2015-09-27
• Amores perros 2015-09-20
• Sabia virtud de conocer el tiempo... 2015-09-13
• Las herencias de Manuel Rosendo Pelayo 2015-09-06
• ... 2015-08-31
• Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia 2015-08-09
• San Andrés Tuxtla, fue hace décadas un emporio de la modernidad 2015-08-02
• Insiste Santiago Avendaño buscar la diputación local 2015-07-26
• Durmiendo con el enemigo. 2015-07-12
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición, tu falso amor me dejó, herido del corazón. 2015-07-05
• En tiempos de guerra todo agujero es trinchera 2015-06-28
• Redistritación electoral en Los Tuxtlas 2015-06-21
• Ex gobernador del Estado de México 2015-06-14
• Veracruz no es el Norte, y el Norte no es el Sur 2015-06-10
• . 2015-06-01
• 7 de Junio, coincidencia, votación o libertad de expresión 2015-05-24
• Amores perros 2015-05-19
• La marcha de la vendimia, la celebrada este sábado en Catemaco, su mejor exponente Jorge González Azamar. 2015-05-10
• ¿Y los candidatos del distrito de Los Tuxtlas, donde andan, donde están que hacen, no se ven?.. 2015-05-05
• Vinissimoooo 2015-04-13
• . 2015-03-29
• . 2015-03-22
• ¿Que habrá visto más allá de sus negociaciones Juan Carlos Ochoa, con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo? 2015-03-16
• Si compró Erick Lagos al candidato del PAN 2015-03-11
• . 2015-03-01
• Sin impulsos al turismo en Los Tuxtlas 2015-02-24
• . 2015-02-15
• Ahí estamos... 2015-02-02
• . 2015-01-25
• . 2014-12-28
• . 2014-12-21
• . 2014-11-30
• . 2014-11-23
• Las tradiciones, como todo o evolucionan o se vuelven obsoletas. Allá donde exista tradición no evolutiva, refleja una sociedad estancada y llamada a morir. 2014-11-20
• El señor de los cielos. 2014-11-10
• Vinimos a sonar 2014-10-13
• EL PAN, en el PAN distrital de los Tuxtlas 2014-10-05
• La zona metropolitana de los Tuxtlas 2014-10-02
• Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 2014-09-21
• Silvano Torres Xolio, matrix híper recargado 2014-09-14
• “No es capaz de masticar chicle y caminar recta a la vez, ya no digamos escribir un libro” (Noel Gallagher) 2014-09-07
• . 2014-08-31
• . 2014-08-24
• A final de cuentas 2014-08-20
• . 2014-08-17
• . 2014-08-10
• . 2014-08-04
• Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson 2014-07-20
• Distractores para los Yunes 2014-07-17
• . 2014-07-13
• La salida de Fernando Charleston... 2014-07-07
• Una excelente medida… 2014-07-01
• Los Tuxtlas… 2014-06-16
• “El poder no cambia a las personas solo revela quienes son” 2014-06-12
• . 2014-06-08
• ... 2014-06-02
• . 2014-05-25
• . 2014-05-19
• Lo que pudiera venir desde la cúpula estatal... 2014-05-05
• . 2014-04-21
• Octavio Pérez González, una historia, un mito… 2014-04-07
• FRENTE AL PÚBLICO 2014-03-31
• . 2014-03-24
• . 2014-03-03
• . 2014-02-23
• . 2014-02-13
• POR ALVARO QUINO MIXTEGA 2014-02-05
• La caída del precio de la caña... 2014-02-04
• . 2014-01-27
• . 2013-12-09
• ... 2013-12-02
• . 2013-11-24
• . 2013-11-17
• . 2013-11-10
• Lo Benítez, no quita lo González... 2013-11-04
• . 2013-10-27
• . 2013-10-20
• . 2013-10-13
• . 2013-09-29
• . 2013-09-22
• . 2013-09-08
• . 2013-09-02
• . 2013-08-18
• . 2013-08-11
• . 2013-08-04
• , 2013-07-28
• En temporadas fuertes de lluvia... 2013-07-23
• . 2013-07-14
• "Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado”. Enrique Peña Nieto: 2013-07-08
• A siete días del proceso electoral 2013-07-02
• . 2013-06-23
• El laboratorio político de la sucesión... 2013-06-19
• El cuervo 2013-05-26
• ... 2013-05-20
• ... 2013-05-12
• Un Gobierno Sordo… 2013-05-01
• El Gran Barón, el Gran Simón. Willy Colon 2013-04-28
• No voy a renunciar a SEDESOL, no he hecho nada ilegal: Rosario Robles 2013-04-24
• La soledad del candidato 2013-04-19
• La Negra Tomasa 2013-04-13
• Los candidatos de AVE… 2013-04-08
• . 2013-03-31
• El papable Jorge Vergoglio... 2013-03-24
• Todo comenzó con una euforia... 2013-03-18
• Las negociaciones realizadas... 2013-03-10
• Bastaron tan solo unos minutos… 2013-03-03
• Corren rumores fuertes… 2013-02-25
• Lunes negro en Catemaco…Murió Eliuth 2013-02-18
• ... 2013-02-10
• ... 2013-02-03
• ... 2013-01-27
• ... 2013-01-21
• …lejos de ser un abrazo de buenos deseos para este 2013, fue un saludo frio y parco… 2013-01-14
• Un año que se va y otro que llega… 2013-01-06
• Gran descalabro político… 2012-12-28
• "El que se mueve no sale en la foto"... 2012-12-19
• Un verdadero desorden… 2012-12-16
• ... 2012-12-10
• Habrá 'sana distancia' con gobierno de Peña: PRI 2012-12-03
• ... 2012-11-26
• .. 2012-11-15
• Ahora que… 2012-11-06
• Hacer bien las cosas 2012-10-29
• En el PAN comienzan mal las cosas 2012-10-23
• “las fallas de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los de los médicos…con tierra” Anónimo. 2012-10-15
• Cobra importancia el nombre de Miguel Ángel Yunes… 2012-10-09
• Vamos a estar juntos en todo el proceso... 2012-10-01
• El colegio de abogados… 2012-09-23
• Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara. 2012-09-19
• El PRI en Veracruz… 2012-09-11
• Paren a los Espinoza Pérez 2012-09-07
• Les contaré... 2012-08-31
• ... 2012-08-21
• La fundación Mel Gibson 2012-08-20
• ... 2012-08-15
• Todo comenzó con un sábado caluroso… 2012-08-06
• Me estás oyendo inútil 2012-07-29
• SI TE MUEVES TE QUEMAS. 2012-07-24
• Perro no come perro, cuando no lo come lo hiede 2012-07-20
• ... 2012-07-16
• Una segunda vuelta 2012-07-12
• Desde el cielo de Santiago Tuxtla 2012-07-08
• Las elecciones del domingo 2012-06-28
• Hoy dejaré la política a un lado… 2012-06-25
• ... 2012-06-18
• Josefina Vázquez Mota 2012-06-14
• AMLO en los Tuxtlas 2012-06-11
• “El peje un peligro para México” 2012-06-05
• .. 2012-06-01
• Ansias de lograr sus triunfos 2012-05-27
• Para los habitantes de Catemaco… 2012-05-23
• Abuchean a EPN 2012-05-14
• Quadri y sus amores en los Tuxtlas 2012-05-10
• “¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO 2012-05-07
• A mis compañeros periodistas de Xalapa 2012-05-02
• Alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa... Regina 2012-04-29
• No bien pasaban las 48 horas… 2012-04-23
• La letra de algunas canciones... 2012-04-17
• EL GOLPE TRAIDOR 2012-04-12
• Mónica Pretelini… 2012-04-09
• “Dos mujeres, Un camino…” 2012-04-03
• Nueva forma de hacer política 2012-03-29
• Las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia... 2012-03-26
• .. 2012-03-22
• El PAN se deshace de Vázquez Cuevas y Mauricio Duck 2012-03-22
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010