De Veracruz al mundo
Inicio
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2013-04-28 / 23:11:53
En el PRI, no entienden
Regina Martínez…Un año
En el PRI estatal se les hizo bolas el engrudo, pues ya habían negociado varias candidaturas a alcaldes y después tuvieron que cambiar las cosas e imponer a otros abanderados, que no son conocidos, mucho menos tienen arraigo ni garantizan el triunfo en las elecciones del 7 de julio .



Experto en cargar la maleta, ser sumiso y humilde ante el poder y los poderosos, pero soberbio y petulante ante el pueblo, entre otras habilidades no muy recomendables, el líder estatal tricolor, sin experiencia y habilidad política, hizo compromisos monetarios con algunos aspirantes, unos ni posibilidad tenían de ser, ofertándoles las candidaturas a alto precio.



Lo que no pensaba es que iba a llegar su ex jefe a operar todo el proceso interno y obviamente también hábil para el recurso económico, negocio con algunos amigos y cambio el panorama: unos precandidatos se cayeron y otros, la mayoría, se fortalecieron y ahora son los candidatos.



En Actopan, fue denunciado Erick Lagos de vender la candidatura en tres millones de pesos a un personaje desconocido para el pueblo y que no garantiza el triunfo. Este ejemplo es parecido o igual en otros municipios de mediano nivel,pues en las principales alcaldías no lo dejaron que metiera la manos, pero ni para ubicar regidores…



Antes de la toma de protesta general en el Word Trade Center, difundió un boletín que ni él, sus seguidores en el CDE del PRI ni los dirigentes de los sectores y en Palacio de Gobierno le creyeron, pues daba a conocer que en un ambiente de fiesta y democracia se habían elegido a los candidatos de unidad en los municipios veracruzanos.



Sin embargo, la realidad era otra, el edificio de la sede estatal del PRI fue reguardado y acordonado por la fuerza pública, ante los diferentes contingentes que llegaron a protestar exigiendo democracia y no a las imposiciones de candidatos malos, sin trayectoria política ni militancia.



Y es que pensaron que con pagar unas notas en los medios de comunicación, la población veracruzana se iba a ir con la finta y a creer que el proceso electoral interno del tricolor se desarrolló en paz y tranquilidad, que fue una fiesta cívica con absoluta democracia y que se les dio todo el respaldo a los participantes, cuando la realidad es otra…



Incluso a los diputados Flavino Ríos Alvarado, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local y el presidente de la mesa directiva de ese órgano Eduardo Andrade Sánchez, no se les permitía el acceso al WTC donde se realizaba el Consejo Político estatal del tricolor para validar las imposiciones y dedazos de los candidatos a alcaldes y diputados locales.



Pensaban que también iban a protestar como miles de priistas y por eso la fuerza pública acordonó ese lugar, como antes lo hicieron en la sede estatal del PRI, que prácticamente fue tomada por la militancia inconforme con el proceso al estilo del viejo PRI.



Así , el PRI veracruzano va a un proceso electoral , a las campañas políticas, con una mala imagen, ya ni se diga de pésimos candidatos, algunos con antecedentes penales, que seguramente no ganarán ni en sus comunidades de origen, porqué los dirigentes pensaron que “van a engañar otra vez al pueblo”, con sus mentiras y promesas que nunca cumplen….



Además hay una lucha cerrada entre los sectores y grupos de poder, alcaldes y funcionarios estatales de alto nivel, por la sindicaturas y regidurías de las principales plazas...



A muchos aspirantes como les “cerraron” las puertas y no los dejaron ni registrarse como precandidatos, optaron por irse a otros partidos políticos o ,casi es seguro, van a apoyar por “debajo del agua” a la oposición.



Y más cuando en las principales ciudades como Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Veracruz, Boca del Río y Xalapa, hay una fuerte oposición con candidatos que garantizan el triunfo y son reconocidos por la población…



Una situación parecida se registró con las candidaturas a diputados locales uninominales, donde hay prospectos que no garantizan el triunfo en sus distritos.



El panorama no es nada alentador y muchos analistas recuerdan lo que le pasó a ese partido, cuando precisamente el dirigente estatal fue Miguel Ángel Yunes Linares—ahora en el PAN y candidato a diputado plurinominal--, donde perdieron las principales ciudades y sólo ganaron las “rancherías”…



¿Qué pensará el líder nacional del PRI, César Camacho?, a quien ya le llegó el dosier sobre el panorama en Veracruz y que hará el líder natural del PRI , Enrique Peña Nieto, quien ya sufrió la derrota en Veracruz con el mismo dirigente estatal.







Regina Martínez



Recordamos con afecto a nuestra amiga periodista Regina Martínez, a quien le fue arrancada la vida hace un año por mentes criminales y cuyas investigaciones no están del todo concluidas, pues hay muchos cabos sueltos… Muy querida por el gremio, el lamentable asesinato de Regina causó el repudio no solo nacional sino internacional, por ser una periodista combativa y seria que siempre pugnó por la libertad de expresión y que como reportera del diario Política y el semanario Proceso siempre defendió ese apostolado.. Es cierto, el periodismo, se ha vuelto peligroso y de alto riesgo, pero si nos mantenemos unidos y fuertes sabremos salir adelante y cumplir con responsabilidad y libertad en esta misión, profesión y oficio calificado por Gabriel García Márquez como el Mejor Oficio del Mundo .Como dijo la periodista Marcela Turati: “..El asesinato de Regina nos duele, nos enoja, exigimos justicia..”. Descanse en paz Regina….



La planilla de Américo Zúñiga



Poco a poco se van definiendo los lugares de quiénes se van a integrar a la fórmula que encabeza el candidato del PRI a alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.



La buscan Ignacio Vázquez, Secretario de Trabajo de la CTM estatal ;Rafael Pérez Sánchez,dirigente de diversas organizaciones de colonos y campesinos y directivo en la CNC; Arturo Chimal, destacado activista político; Ana María Cortés, ex regidora y secretaria particular de la lideresa de la CNC en Veracruz ; doctor Carlos García Méndez, Rector de la UDX y ex Secretario de Desarrollo Económico; Carlos Aceves, diputado local con licencia; Rodrigo Montoya,líder del FJR en Xalapa; Jacob Zayas, de la Fundación Trabajando por un Xalapa de Todos; Mariano Fragoso, dirigente municipal de la CNOP ; Renato Alarcón, presidente del PRI municipal en esta capital, Augusto Zurita, líder en la capital del Movimiento Territorial y Michelle Servín González, actual directora del DIF municipal, recomendada por la alcaldesa capitalina EMG..



Toño Nemi



Juan Antonio Nemi Dib declaró hace unos días que la Secretaría de Salud en el Estado a su cargo inició el proceso de expropiación de los equipos de la empresa FINAMED que atendía desde el 2008 a 11 hospitales del Estado, pues no estaba cumpliendo con lo contratado, violentado el acuerdo ,establecido aplicando adeudos infundados y sobre todo poniendo en riesgo la vida de miles de veracruzanos.



Para atender se problema que amenazaba con desbordarse, el funcionario dijo que ante ese escenario y dado el compromiso de garantizar incondicionalmente la atención de este prioritario tema es que se llegó a esta medida drástica pero legal..



Acompañado por la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno local Gina Domínguez Colío y funcionarios de la Sefiplan y la Contraloría subrayó que FINAMED es una figura moral con una conformación previamente registrada ante las autoridades antaño de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahora la Secretaría de Economía.



Toño Nemi rechazó que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán sea socio de esa empresa, ya que aclaró que "es una sociedad que tributa, que está constituida notarialmente y que tiene un registro fiscal, en ninguno de esos registros aparece vínculo de ningún político veracruzano”….Bien por la intervención a tiempo del titular de salud en el Estado….



En Corto



La candidata a la presidencia municipal de Xalapa del Movimiento Ciudadano, Dulce María Dauzón, sí que podría dar la sorpresa en las elecciones del 7 de julio próximo. Es una empresaria y profesionista sencilla y humilde, que contrasta con la postura que han asumido sus contrincantes y quien desde hace varios años ha hecho labor social en las colonias y congregaciones de este municipio. Por supuesto que tendrá todo el respaldo de su esposo el diputado local Armando Méndez de la Luz, quien ya fue alcalde e hizo un buen papel al frente del Ayuntamiento de Xalapa. Además a Dulce Dauzón le favorece el antipriismo que hay en Xalapa y otros municipios del Estado, producto de la mala actuación de sus dirigentes…Esperamos que nuestro amigo el dirigente de la Federación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC), Hermilo Santiago Hernández ,se encuentre restablecido al 100 por ciento en su salud por un padecimiento que tenía...



Visita:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-Mail:valdes1mx@hotmail.com

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• En Veracruz, cambio, pero para mejorar 2016-12-06
• Fidel :¡Hasta la victoria siempre! 2016-11-28
• Reacomodos en el Congreso local de Veracruz 2016-11-22
• Comisiones Permanentes de la LXIV Legislatura 2016-11-13
• La plural Legislatura de Veracruz 2016-11-07
• Riesgo de Estallido Social En Veracruz 2016-10-31
• Veracruz, con tres gobernadores 2016-10-24
• Los diputados pluris 2016-10-19
• Los 48 días de Flavino Ríos 2016-10-14
• El tricolor y la unidad 2016-10-06
• Transición en Veracruz 2016-09-29
• Se acaba el sexenio estatal… 2016-09-12
• 15 mil 370 millones de pesos para el INE, en el 2017! 2016-08-30
• Héctor y Pepe Yunes, juntos para el 2017 y el 2018 2016-08-24
• Fidel, el bueno 2016-08-15
• La CTM en Veracruz 2016-07-14
• Aumentos a luz y gasolina, suben todo 2016-07-05
• Primero el 2017 y luego el 2018 2016-06-22
• Acuerdo Político por Veracruz:HYL 2016-06-14
• ¡Héctor Yunes ganará! 2016-05-30
• Héctor, el Debate y los nombres 2016-05-23
• Héctor Yunes, se fortalece 2016-05-03
• Héctor Yunes ganó Debate 2016-04-18
• Héctor Yunes con periodistas 2016-04-11
• Héctor Yunes, va con todo 2016-03-29
• Los buenos al gobierno, los inútiles a la calle y los corruptos a la cárcel:HYL 2016-03-14
• Las campañas políticas 2016-03-08
• La Cnop en Veracruz 2016-02-28
• Héctor Yunes, un político de resultados 2016-02-10
• Amadeo, garantía para Héctor 2016-02-01
• Pilar Guillén, gran activista en Acayucan 2016-01-26
• Los virtuales candidatos a gobernador de Veracruz 2016-01-18
• Unidad e inclusión con Héctor 2016-01-15
• Elecciones y comparsas 2015-12-21
• Veracruz no tiene dueño, nos pertenece a todos: Amadeo Flores 2015-12-06
• Ople Veracruz, mal inicio 2015-11-16
• Héctor o Pepe Yunes, no hay otro 2015-11-08
• Impuestos 2015-10-12
• 15 mil MDP para elecciones ¿y los 55 millones de pobres? 2015-08-31
• Aspirantes a diputados locales 2015-08-26
• Noé Valdés 2015-07-29
• ¡Estoy listo!: Héctor Yunes 2015-07-21
• El informe de Héctor Yunes 2015-07-08
• Los Tres Yunes y Veracruz 2015-05-24
• La UPAV tendrá nuevo Rector 2015-05-12
• Definiciones, después del 7 2015-04-15
• Héctor y Pepe Yunes 2015-04-07
• La Agronómica en Veracruz 2015-03-31
• Héctor Yunes refrenda su militancia y apoyo al PRI. 2015-03-05
• Seguimos igual 2015-02-24
• El Senado, semillero de gobernadores 2015-02-05
• Candidatos a diputados federales del PRI, en Veracruz 2015-01-28
• Sucesión difícil en Veracruz 2015-01-21
• 2015, año electoral clave 2015-01-12
• 2014, ¡por fin termina! 2014-12-29
• Vía Veracruzana y los senadores 2014-12-08
• Algunos precandidatos se cayeron…. 2014-12-01
• Riesgo de estallido social 2014-11-11
• Ayotzinapa y Ángel Aguirre 2014-10-29
• Ayotzinapa y la barbarie 2014-10-19
• El fantasma del 68 2014-09-29
• Diputados 2014-09-17
• Tarjetas “inteligentes” de la CFE, pero para robar al usuario 2014-09-14
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-07
• ¿Riesgo de estallido social? 2014-08-06
• La Liga Agraria, en disputa 2014-07-29
• Periodismo, difícil oficio 2014-07-17
• Tres nuevos partidos políticos en México 2014-07-09
• Homologatitis Electoral 2014-07-01
• Reforma Electoral, sin prisas. 2014-06-17
• Los Hood Robin 2014-05-13
• Transportistas se burlan del pueblo y el gobierno 2014-05-05
• El 2016 2014-04-01
• El Polémico 2014-03-24
• Don Fernando y los corresponsales 2014-03-13
• Nace la Nueva Central de trabajadores 2014-02-26
• No al aumento al transporte 2014-02-04
• *Aguinaldos vergonzosos a funcionarios 2013-12-15
• Don Froylán Flores Cancela 2013-12-02
• La LXIII Legislatura local 2013-11-19
• Rescatar a Liga Agraria en Veracruz, ¡Ya! 2013-11-13
• Los nuevos diputados locales 2013-10-23
• A río revuelto… 2013-09-17
• Sara, la nueva rectora 2013-09-03
• ¿Inestabilidad Social? 2013-08-25
• Más cerca del 2016 2013-08-12
• El carnal Marcelo Ebrard 2013-07-29
• Elecciones tranquilas, con incidentes no graves 2013-07-21
• Debates de los candidatos 2013-06-18
• ¿Volverán las concertacesiones? 2013-06-11
• Panistas de pluris en el PRI 2013-06-04
• Boletas Electrónicas 2013-05-05
• Se calienta el proceso electoral 2013-04-09
• Dos jalapeños en la lista de millonarios de Forbes 2013-03-18
• Los demonios andan sueltos 2013-02-28
• Se calientan las elecciones locales Homenaje póstumo de Alianza a Don Juan, al Tigre,Rafa y Eliuth 2013-02-21
• Pemex: malas y buenas noticias 2013-02-12
• ¿Y la otra hambre? 2013-01-24
• ¿Más de lo mismo? El Pan en Veracruz, en la lona 2013-01-08
• ¡Bajarán tarifas eléctricas, con EPN! 2012-12-13
• El regreso de los dinos 2012-12-05
• La guerra…..electoral 2013 2012-11-29
• Morena, partido obradorista 2012-11-22
• Un país, sin credibilidad 2012-10-15
• Los tres Yunes, con futuro político 2012-10-04
• Se calientan las municipales 2012-09-25
• Elecciones locales 213 2012-09-18
• El gabinetazo de Peña Nieto 2012-09-10
• Calderón, inició y cierra mal 2012-08-26
• Elecciones locales claves 2012-07-29
• Reforma Política y candidaturas independientes 2012-07-22
• El pueblo votó y eligió 2012-07-15
• Congreso de la Unión, con priistas de lujo y fichitas 2012-07-08
• ¿Se respetará el resultado Electoral? 2012-06-24
• La Guerra Sucia 2012-06-20
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-28
• Empiezan a caer ex gobernadores 2012-05-27
• El voto joven 2012-05-20
• Rechazan reforma al 24 Constitucional 2012-05-14
• Justicia para Regina y no más impunidad 2012-05-06
• El Árbitro Electoral 2012-04-23
• Campañas millonarias con electorado pobre 2012-03-28
• Líderes del MT en Veracruz 2012-03-05
• Paren a Caballo Blanco 2012-02-29
• ¡Cuidado con Josefina! 2012-02-09
• Aceitan el gabinete estatal 2012-01-24
• Negligencia de Pemex 2012-01-18
• El 2012 año electorero 2012-01-09
• 50 millones de pobres en México, una vergüenza 2011-12-13
• ¿Después de Moreira quién sigue? 2011-12-07
• Los tres Yunes, ahora para el Senado 2011-11-17
• Amadeo, paquete difícil 2011-10-21
• Los tiempos del PRI 2011-09-20
• Diputados locales de Veracruz de turistas en Texas 2011-09-08
• ¡Cuidado! con Marcelo Ebrard 2011-08-13
• El Congreso local y Jorge Carvallo 2011-08-02
• El PRI con un pie en Los Pinos 2011-07-10
• Calderón, no escucha al pueblo 2011-06-22
• Nadie está seguro para el Senado 2011-05-18
• ¿Otra Planta Nuclear?,no gracias 2011-04-25
• Periodismo, profesión de alto riesgo 2011-04-10
• Líderes estatales del PRI en Veracruz 2011-03-23
• Altas tarifas de la CFE 2011-02-14
• Los grupos en el Congreso veracruzano 2011-01-25
• 15 priistas tras Senaduría 2011-01-11
• Nuevos alcaldes 2011-01-03
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010