De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2013-02-28 / 22:30:01
Revolución en la Iglesia Católica
Lideres Ponen sus “Barbas a Remojar”
¡Que de nombres de traidores Fidel Kuri!
Políticos se van hacer Limpias a Catemaco
Veracruz, Ver.- Probablemente el teólogo más importante para la iglesia católica en el siglo XX y lo que lleva transcurrido la presente centuria, sea Josep Ratzinger, hasta ayer el Papa Benedicto XVI y a partir de hoy Papa Emérito, tal como ha sido difundido ya.



Las formalidades se han cumplido.



¿Pero, qué hay del fondo?



Primero, es probable que el propio Benedicto XVI haya sido el más sorprendido con el amplio y permanente respaldo recibido de parte de la feligresía; ahora sí que fieles los fieles; tras su renuncia al trono papal en el interior de una iglesia que “sentía muy incómoda” con algunas de las resoluciones acordadas por el sumo pontífice.



Respetando vidas privadas de hombres públicos; pero tal incomodidad, a juicio de los actores políticos al interior del Vaticano, tal se pueda encontrar en las repercusiones económicas primero, luego políticas y estadísticas después, resultantes de tales determinaciones. Por ello la insistencia en “dejar las cosas como están y como eran antes de”, desde la perspectiva de la visión pragmática de la curia romana; es entendible.

Pero por otro lado el pastor mayor, el teólogo más ilustre de la organización estima muy pertinente una reestructuración de la organización eclesiástica y la vuelta la sencillez y la humildad como virtudes pastorales deseables e imprescindibles para todo aquel que porte un sotana, sea párroco, obispo o cardenal.



¿Cuál es el argumento más contundente para tal propuesta de parte de Benedicto XVI?



Su ejemplo. Todos los feligreses que se han manifestado en torno al ahora Papa emérito, lo han hecho con gratitud y reconociendo su ejemplo de dignidad, humildad y amor a la Iglesia fundada por Jesucristo y no por sotana alguna.



Entonces dejo todo los balones en la cancha del Sacro Colegio Cardenalicio; o como se diría en la Universidad de los Muelle, les dejó la víbora chillando y en el centro de la mesa; para que los se sentían incómodos, se despachen a gusto, pero en el entendido de que como lo dijo hace apenas dos días, “la barca no es nuestra, es del Señor (Jesucristo) y no la dejaremos hundirse, pues no me he bajado de la cruz”



Más claro ni el agua, como si el propio Jesucristo se hubiera manifestado en boca de su servidor Benedicto XVI.



Como buen teólogo sabe que las palabras expresan voluntad, pero que es necesario acreditarlas con ejemplos, en caso contrario se las lleva el viento, y ejemplos de doble moral en la organización católica y en la feligresía se pueden contar por millones. Este reportero conoce muchísimos casos y para no salpicar éste artículo y por respeto a la Santa Sede, mejor no doy nombres ni correos.



Así que ahora la curia Romana tiene la oportunidad de demostrar de qué están hechos y si algo no podrán argumentar en el futuro; es que desconocían las leyes de Dios.



¡Que hablen los pastores y que recompongan “su” Iglesia!



Por si las dudas y desde ahora; ¡Que Dios los bendiga, los ilumine y los perdone!



Perfileando



****La telenovela “la caída de una lideresa”, que se sintió tocada de la “mano de dios”, la toda poderosa, la intocable, la que imponía desde un dirigente sindical, hasta un director del gabinete, imponía a su yerno como subsecretario de la Secretaria de Educación Pública, la que viajaba en su jet particular por todo el mundo, que lo mismo desayunaba y se hacia un maniquíes en New York, y por la noche estrenaba un vestido Chanel en la zona más cara de Paris, la que dialogaba por horas a través del teléfono rojo con Felipe Calderón, mientras este se aventaba su pomo, si, la misma que hace algunos años atrás “regaló” camionetas hummer con valor de casi un millón de pesos, hoy luce el uniforme oficial de los reclusos de Santa Marta Acatitla.



Hoy, es mujer de carne y hueso, que sabe sufrir y llorar, que tendrá que adaptarse a las férreas disciplinas de un reclusorio y desde luego los problemas que día con día se viven dentro de estos reformatorios, donde hay como en la “viña del señor”, de todo.



Hoy aquella mujer que tuvo el mundo a en sus manos y los políticos a sus pies, es una mujer común y corriente que deambula por el reclusorio sin más seguidores que su propia sombra de lo que fue, no queda absolutamente nada.



Los millones que gastó del magisterio en estirarse la piel en casi todo su cuerpo, según cuentan sus “ahijados”, los trajes y vestidos de los grandes y exquisitos modistas de Paris, New York, Francia, Inglaterra y Alemania, son la clara muestra de que se mareo y el mismo dinero la mareo hasta te4rminar en donde a nadie se le desea que concluya sus últimos años de su vida, la cárcel.



Pero la detención y encarcelamiento de la dueña del SNTE, Elba Esther Gordillo, no solo pone en evidencia derroches multimillonarios en ropaje, joyas, propiedades, cirugías y otras cositas más, pero el más criticable la exhibida que se dio el Presidente del senado, Ernesto Cordero, ex precandidato a la Presidencia de la República (gracias a dios no llego) y ex Secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Felipe Calderón, quien al preguntarle sobre si tenía conocimiento su dependencia sobre los movimientos que hacia la “maistra”, este respondió:



“Nunca detectamos ninguna anomalía”.



Es patético este aprendiz de político, al que el ex presidente beodo nos quiso imponer como su sucesor en la Presidencia de la República y que los mismos militantes de su partido se opusieron y desde luego la mayoría de mexicanos votaron por un cambio real y no ficticio como sucedió en la pesadilla de 12 años con el PAN en el poder.



****La red de influencia de Elba Esther Gordillo alcanza a la mitad de los gobernadores mexicanos a través de Nueva Alianza, el partido que la maestra fundó en 2005 y con cuyo apoyo ganaron sus elecciones 16 de los 32 mandatarios estatales.





El partido Nueva Alianza fue fundado por Gordillo después de romper con Roberto Madrazo, entonces presidente nacional del PRI, y salir de ese instituto político.





En coalición con Nueva Alianza fueron electos los actuales gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Chihuahua, César Duarte Jaquez; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de Hidalgo, Francisco Olvera.





También llegaron al poder en coalición con Nueva Alianza Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Calzada Rovirosa, de Querétaro; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.





“Nueva Alianza es el partido con quien todos buscan aliarse”, dijo al diario Reforma a principios de febrero Luis Castro Obregón, presidente nacional de ese partido.





****Acá en nuestro territorio veracruzano hay dirigentes que no “cantan mal las rancheras” y si se cumple lo ofrecido por el Presidente Enrique Peña Nieto, que las cuotas de los trabajadores son de estos y no de un dirigente, pues varios van a tener que poner sus “barbas a remojar”. Ahí le hablan a Pascual Lagunes, líder de Tamsa, Enrique Ramos, líder de la CTM, pero especialmente, Víctor Flores, dirigente de los trabajadores Ferrocarrileros. De Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros, posiblemente ante los nuevos aires, posiblemente se “jubile” y se vaya a jugar con sus hijos con su carrito de 25 millones, o con su hijita y sus aviones.



****Los panistas se burlan abiertamente de los “incautos e inocentes” perredistas, pero especialmente, de Juan Vergel, “líder” del PRD, a quien chamaquean fácilmente y es la botana favorita de Enrique Cambranis y del mismo choriqueso.



Son varios (as) los panistas afines a los aspirantes albiazules los que se “vendieron” por un viaje a España y mostraron fotos de fiestas, vinos caros y entradas a los partidos de futbol Real Madrid y Barcelona todo con cargo al erario público.





Los PERREDISTAS acusaron a los PANISTAS de ser incongruentes y obtener prebendas para sus correligionarios, en un grupo de más de 15 personas.





“Los panistas que se encuentran de viaje en España son Jorge Bobadilla Carpy, cuñado y asesor del Diputado Local Oscar Lara Hernández; Martha Marañón, encargada de prensa de Julen Rementería para temas políticos según se presentaba ella misma y actualmente vocera del Coordinador de los diputados del PAN Danilo Alvízar Guerrero.





Por su parte el grupo del PAN en esa mesa de negociación indicó que sus militantes estaban tomando un curso sobre temas legislativos en España, pero a los perredistas la justificación no los convenció en lo absoluto.





“Pues hay pruebas fotográficas de sus brindis con vinos “Matarromera” y “Vega Sicilia” cuyo costo oscila entre los 700 y 900 euros, el equivalente a 10 mil pesos mexicanos, así como entradas a todos los partidos de futbol del Real Madrid y Barcelona en la “Copa del Rey”. Con costos de entre 112 y 150 Euros, un equivalente a los 2 mil 500 pesos mexicanos por cada partido en el estadio “Santiago Bernabéu” de Madrid” acusaron los PERREDISTAS. (Voy a preguntarle al político, analista, embajador de Tierra Blanca ante la hermosa república de Orizaba, viajero, dije viajero y excelente amigo Gilberto Hazz cuanto es el costo para presenciar estos partidos)





Según la justificación de los panistas, los militantes todos trabajadores de la legislatura estatal acuden a un curso de 3 semanas, lo que para el PRD resultó ilógico y burdo.





Los integrantes del Sol Azteca dijeron que esta legislatura concluye este año y los diputados representados por ese grupo que se encuentra de viaje en España están a punto de pedir licencia para buscar la alcaldía en el puerto de Veracruz.



“Mientras en el PRD se trabaja arduamente en la lucha electoral, los panistas no respetan el pacto y en vez de abstenerse dejan en claro que son beneficiados con viajes donde conviven con el operador político del PRI y funcionario del Congreso, Marlon Ramírez con una tarjeta de crédito para los gustos de los viajeros del PAN, díganme si esa es congruencia” insistieron.





Los ánimos se calentaron pues los perredistas criticaron que la lucha con los panistas no es pareja, pues según ellos enfrentan lo más duro mientras allá en España los panistas disfrutan de vacaciones a todo lujo, “con vinos añejados para paladares de exquisito gusto, jamón serrano, morcilla, salchichón y entradas a los mejores espectáculos que España tiene para el mundo”.





****Comienza el mes de Marzo y los nombres al interior del PRI de los aspirantes tanto a diputaciones como alcaldías siguen siendo los mismos es el caso de Alberto Silva quien buscara la curul local por Tuxpan, Alfredo Gándara por Poza Rica, Raúl Zarrabal por Boca del Río, Juan Manuel Velázquez Yunes por Perote, Mónica Robles por Coatzacoalcos, Francisco Portilla por Córdoba, Anilú Ingram por Veracruz Rural-Tonathiut Pola, Veracruz-Urbano, Martínez de la Torre Eduardo Sánchez Macías y Ricardo Ahued por Xalapa Urbano



Alcaldías de cuatro años como Ulises Rivera Garza por Poza Rica, Félix Castellanos Rábago por Santiago Tuxla, Anabel Ponce Calderón por Pánuco, Isela González por Cosoleacaque, Tomas Montoya por Catemaco, Ricardo Calleja por Misantla, Jacob Abel Velasco por Acayucan, Flavino Ríos por Minatitlán, Sergio Pazos por Boca del Río, Américo Zúñiga por Xalapa, Ludyvina Ramírez Ahumada por Cerro Azul; Marco Estrada Montiel por Las Choapas; Moisés Hernández Barrales por Chicontepec; Oswaldo Marrón Luquez por Nogales, Elena Zamorano por Cosamaloapan, Karime Aguilera por la Antigua, Roberto Pérez Moreno por Coatepec y Shariffe Osman por Emiliano Zapata.



****Queriéndole quitar reflectores a la detención de Elba Esther Gordillo, el empresario chayotero, Fidel Kuri, armo sus panchos y sus clásicos “berrinchitos de niño rico” y como no le dieron la candidatura a la alcaldía de su ciudad natal, presentó su renuncia. Seguramente que a los priistas se les fue el apetito y el mismo Cesar Nava, va ir a buscar a Fidel, para pedirle por favor que no renuncie.



Esta comedia de Fidel Kuri, posiblemente en el pasado le funciono, hoy son payasadas. Y si el señor sabe los nombres de quienes trabajaron en contra de Enrique Peña Nieto y que hoy están siendo premiados, lo saludable y que desde luego la daría prestigio y desde luego avalaría sus dichos es dar nombres y apellidos. He dicho y que sirvan igual.



Pero el empresario orizabeño no tuvo mucho que esperar la respuesta, ya que Marco Antonio Núñez, secretario general del PAN en el estado, le responde que si el ex priista Fidel Kuri quiere cobijo para entrar al PAN y su alianza con el PRD para ser candidato a la alcaldía de Orizaba que se forme en la larga fila que hay, porque hay panistas y perredistas con más con derechos que aspiran a lo mismo,



Apuntó que la candidatura a la alcaldía de Orizaba la tiene "amarrada" el PAN, pero si Fidel Kuri quiere venirse al PAN pues bienvenido, pero acá tendrá que comenzar desde abajo a hacer talacha y formarse en la cola.



**** ¿Procederá la Comisión Nacional Bancaria o la Secretaria de Hacienda contra el banco donde se realizaron los cachupos de doña Elba Esther?



Aclaro, es pregunta.





Por hoy es todo, nos leemos si dios quiere y mi salud también el próximo lunes. Voy a estar pendiente a ver si me hablan del Vaticano, con eso de que nos quedamos sin Papa, a lo mejor me podrían mandar a llamar para a0placar a los cardenales acelerados. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010