De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2013-01-29 / 23:05:51
Pertinencia y Poder
AMLO, Se dice Ofendido por el IFE
Cámaras, Creadores de Políticos “Balazos”
Pierde el PAN, uno de sus baluartes, Cesar Leal A.
Hay personas que son como las nubes. Cuando desaparecen, el día es más brillante.



Veracruz, Ver.- “El abuso de autoridad, también conocido como abuso de poder o abuso de las funciones públicas, son prácticas de intercambio social en las que se ejecuta una conducta basada en una relación de poder, jerarquizada y desigual.

En otras palabras, es una situación donde la autoridad o individuo que tiene poder sobre otros, debido a su posición social, conocimiento o riqueza utiliza ese poder para su beneficio y a su vez, permite que otros sean explotados.

En el derecho administrativo, el abuso es reconocido en figuras que ostentan poder físico en la sociedad, es decir que forman parte del poder público o la jurisdicción del Estado.

Muchas veces el juego de palabras, en específico el eufemismo, entre las autoridades y la población hace que el abuso de poder, la corrupción y la violencia sean más vulnerables. La violencia "se deriva del mismo poder y libertad que el Estado se otorga a sí mismo." (Azaola & Ruiz, 2010)

Vulnerar el estado de derecho para ampliar las atribuciones personales y “margen de maniobra” es una tentación en quienes ejercen el poder público, en cualquier orden. Estableciendo así condiciones para hacer presente la violencia en todos sus géneros. Desde una reacción de los grupos civiles presionados, hasta de parte de aquellos que se siente por encima de la ley, aunque solo disfruten de la relación amistosa de alguien que precisamente no está cumpliendo con la ley.

No se debe confundir a la ley con el aparato de justicia; la primera crea y da sentido, tareas y responsabilidades al segundo y por lo tanto la ley es antes que todo lo demás.

La ley suprema crea al estado como persona moral, gestora del bien social como su única razón de ser y por lo tanto, el estado se debe al pueblo y es, desde origen, un servidor del pueblo y de nadie más.

Perfiles ha traído estos conceptos al humilde escenario del teclado, como ayuda para algunos trasnochados o alcoholizados, que olvidan muy a modo y conveniencia, que la ley no es negociable y que solo la legislatura, integrada por representantes populares electos democráticamente, la puede actualizar y modificar.

Por consiguiente los circos y “estrategias geniales” de uno que otro emisario del absolutismo, cuyas decisiones vulneren al marco jurídico, los ubican en territorio de delincuentes, sin importar que credenciales porten.

Las tenciones del poder son muchas.

Los mexicanos lo sabemos muy bien.

Carísimo hemos pagado por algunas de ellas y no podemos decir que no haya herencias aún escondidas o disfrazadas con cualquier ropaje impublicable.

Por todo lo anterior y por las nuevas reglas fácticas de la lucha por el poder público, así como por todos los milagritos que en el pasado ya le colgaron; el PRI no pude repetirse, ni equivocarse deliberadamente.

Podrá haber muchos emisarios del pasado que intenten a toda costa incrustarse de nuevo en el presupuesto, pero deben también estar consciente de que la paz social tiene sus costos y uno de ellos ha sido la pluralidad en la integración del equipo gubernamental.

Necesitamos muchas reformas y apego a la hoja de ruta llamada Pacto por México. Que ya empezó a dar sus primeros frutos.

Por ser un proyecto incluyente, los que se aparten de él se arriesgan a ser merecedores del voto de castigo por sus correligionarios, dada la concurrencia de principios y estrategias plasmadas en el documento referido, para la concreción de un proyecto de nación que ha sido concertado con las grandes mayorías de este país.

En consecuencia el PRI, no le puede fallar a México ni a los mexicanos, ni al pueblo, o sea a la raza de bronce.

No podemos darnos esos lujos, así peguen de aletazos las aves estrígidas con sus cantos agoreros. No pasarán.

Necesitamos que los grupos políticos todos, junto con el PRI hagan realidad los objetivos y políticas públicas plasmados en el documento del Pacto por México; si no pueden que renuncien.

Este espacio permanece abierto a todas las iniciativas y motivaciones que coadyuven a la realización del citado acuerdo nacional y si no, que la patria os lo demande…..Perfiles.



Perfileando



**** ¿Qué acaso las Cámaras no son organismos privados que se conforman para defender a sus agremiados y de acuerdo a sus propios estatutos son “apolíticos”?

Me hago la pregunta, porque en forma abierta y descarada la Coparmex, desde hace tiempo dejó de cumplir con sus funciones de organismo para defender los intereses de sus agremiados, para convertirse en admiradores de un partido político color azul y de donde han salido candidatos a alcaldes y diputados.

Pero también la CANACO, no “canta mal las rancheras”, porque desde este sector de come4rciantes han salido varios aspirantes. Hasta hace dos o tres administraciones, la Cámara de Comercio de Veracruz, tenía asegurada una regiduría en el Ayuntamiento local, posición que se perdió porque quienes llegaron a la Presidencia solo se preocuparon por figurar ellos, pero en forma personal y no de todos los agremiados.

Ahí, está el caso del actual dirigente Erick Suárez, quien le ha bajado un poco luego de decir varios disparates sobre los arrecifes.

Por cierto que aún la ciudadanía está esperando que la CANACO que logro millonarias ventas en diciembre, por lo menos regale unos metros de manguera a los Bomberos y unas llantas para las ambulancias de la Cruz Roja, porque pensar en un carro pipa o bien ambulancias, sería como creer que la luna es de queso.

Los hoteleros se les guisa aparte; difícilmente se conoce que estos hagan una aportación para alguna obra de beneficio social, sin embargo protestan por todo; cuando se anuncia por parte del SAS del incremento de las tarifas del agua potable, pegaron el grito en el cielo, ahora que el gobernador ordeno dar marcha atrás en las tarifas, los hoteleros mandaron a insertar media plana en varios periódicos agradeciendo al Ejecutivo, sin embargo ellos para las fiestas del carnaval ya están aumentando sus tarifas.

Sobre los restauranteros, sin comentario, son iguales.

****Help, SOS, Auxilio, la “mafia” nos acusa injustamente, externa el “Masiosare” de la Política y Salvador de México, Andrés Manuel López Obrador y califica al IFE como “parte de la familia mexicana” al servicio de quienes gobiernan.

Qué culpa tiene el IFE, de que el PRD, Movimiento Ciudadano y PT hayan contratados despachos marca “patito”. Los consejeros solo analizaron los documentos que los mismos representantes de los partidos entregaron y aplicaron la formula de Pitágoras, el “orden de los factores no altera el producto”, sin embargo el peje lagarto, como nunca le gusta perder, su respuesta es acusar a todo mundo de hampones, mafiosos y toda una lindeza de palabrería hueca al igual que es la figura del político tabasqueño.

Pero que fue lo que provoco que el político tabasqueño estallara. Ahí les va:

Movimiento Progresista y su candidato Andrés Manuel López Obrador rebasaron los topes de gasto de campaña presidencial por 62.7 millones de pesos, por lo que, junto con la sanción respectiva y otras multas por irregularidades encontradas en sus reportes de ingreso y gasto, la Unidad de Fiscalización propondrá al Consejo General una sanción de más de 129 millones de pesos al PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, dice Fiscalización, violó la equidad de la contienda y la transparencia de los gastos de campaña.

Según el dictamen consolidado de revisión de ingresos y gastos de los partidos, que será discutido en Consejo este miércoles, Movimiento Progresista realizó gastos “en beneficio a la campaña de Andrés Manuel López Obrador” por la cantidad de 398.8 millones de pesos, cuando el tope de gasto para la presidencia fue de 336 millones de pesos.

La Unidad de Fiscalización encontró que Movimiento Progresista recibió financiamiento prohibido por 21.1 millones de pesos, gastos no reportados por 7.5 millones y “erogaciones sin objeto partidista” por 12.7 millones de pesos.

Estas erogaciones sin objeto partidista se identificaron que se hicieron a favor de Morena.

En el documento, que cuenta con más de 2 mil hojas, se menciona que Movimiento Progresista presentó en la carátula de su informe de gastos un monto de 286.2 millones de pesos por concepto de gasto en la campaña presidencial.

Sin embargo, tan sólo al sumar las facturas entregadas por la coalición, sin realizar auditoría alguna, resulta que la coalición entregó documentos cuya sumatoria alcanzaron los 370.5 millones de pesos.

De este total, 189 millones fueron de gasto directo a la campaña de Andrés Manuel López Obrador y 181.4 millones de gasto centralizado. Es decir, el PRD aportó 127.4 millones, los Comités estatales del PRD 409 mil pesos, los candidatos a diputados 3.5 millones de pesos, el PT 31.8 millones y Movimiento Ciudadano 18.2 millones de pesos.

****El Partido Acción Nacional, perdió posiblemente el último de sus hombres más emblemáticos como lo fue Cesar Leal Angulo, quien falleció ayer.

El político sonorense se le recuerda en Veracruz como un hombre simpático, muy inteligente y quien revoluciono el panismo en el estado, ya que pulió a varios jóvenes, los que desgraciadamente por inexperiencia algunos y otros por traerlo ya de herencia, lo traicionaron, aunque por ahí luego se comento que perdono a todos, incluyendo al Pipo Vázquez Cuevas.

Cesar Leal, fue un crítico constructivo fincado en ideales, a fin de que los gobiernos emanados de Acción Nacional siempre estuvieran cercanos a la gente y basados en los principios inspirados por su fundador Manuel Gómez Morín.

Leal Angulo deja un gran hueco en Acción Nacional, sobre todo en estos momentos cuando el partido requiere muchas voces para culminar sus trabajos de mejora y evaluación.

****Más vale tarde que nunca. Así le paso a Carlos Francisco Mora Domínguez, quien después de permanecer varios años en la “banca de la reserva de los talentos”, por fin ligo chamba como delegado de la Secretaria del Trabajo en el estado de Veracruz.

También, Ranulfo Márquez, ayer tomo posesión como delegado de Sedesol; por las tomas que la televisora del canal de las estrellas, filial Telever-Veracruz-Tonicho llego con sus amigos y amigas a esta dependencia federal, la que seguramente va tener “marca personal” por aquello de que no te entumas.

El político originario de Minatitlán, quien también es aficionado de hueso colorado al rey de los deportes el beisbol, donde comentan armo sus panchos al ser eliminado su equipo, aseguró que será prioridad el Programa federal de la Cruzada contra el Hambre, que les dará la pauta para trabajar.

Ranulfo Márquez, ya envestido como flamante delegado federal aseguro que hay un gran compromiso para que los programes que lleguen para lo que fueron destinados en la sociedad. Si soy eficiente, y si el gobierno del que emana mi partido es eficiente, no hay necesidad de hacer otra cosa”.

Destaco que abra auditorias para la Sedesol “porque necesito reestructurar los programas, pero venimos llegando y estamos trabajando en ver qué va a cambiar, qué necesitamos mejorar”.

Por hoy es todo. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010