De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2013-01-27 / 22:56:52
Urgente una Renovación Social
• Se Adorna con “Sombrero Ajeno “Crudas”
• “Trompo en la Uña” para Héctor Yunes
• Prohibido Pedir “Papas a la Francesa”
• ¡Queeee, Anilú será Candidata a la alcaldía!
Aprende a quererte a ti mismo antes de querer a alguien más, y verás que no podrán lastimarte...La dignidad siempre primero.



Veracruz, Ver.- Las sociedades cambian, bajo la influencia de las circunstancias, gracias a las tecnologías como frutos preciados de la ciencia, y por las aportaciones ideológicas, entre otros aspectos dinámicos de la matriz social, según los sociólogos y demás estudiosos de los conglomerados humanos.

Cualquiera que se haya despachado cincuenta calendarios o más, ya pudo apreciar esos cambios en su respectiva sociedad.

A manera de ilustración, una fiesta popular de los veracruzanos por más de cuatro décadas fue el carnaval, cuando los desfiles se hacían en las calles de 5 de mayo e independencia, con bailes populares en la explanada de bomberos, entre otros bailongos para deslizar la chancla. Saludos al flotón de la Huaca

Después del apoyo que le otorgó el gobernador Agustín Acosta Lagunes en su tiempo (1980), con la participación de los cubanos, la presencia de la telera y los majestuosos paseos por el boulevard, el festín del pueblo se transformó en un espectáculo internacionalmente visitado.

Nuestras fiestas han cambiado y la moda de los jarochos también. Por ejemplo de los vestidos con holanes y crinolinas que portaban las ahora abuelitas, poco queda pues ahora tenemos que las chicas mayoritariamente, portan ropa muy entallada y raras veces se enfundan un vestido “de vuelo”; hemos cambiado, sin duda.

Y la lista de ejemplos puede seguir enumerando las tiendas, las neverías, las farmacias, etc.…y lo más importante; los usos y costumbres asociados a todo eso.

Sin embargo, es probable que nunca antes hayamos tenido la necesidad de tantos cambios y de numerosas adaptaciones tal como sucede ahora.

Es impostergable la renovación de nuestra sociedad en el marco de la nación que nos arropa y sostiene.

A los tres motores del cambio social ya citados tenemos que revisarlos, porque si bien es cierto que la agenda global siempre ha existido, también es verdad que cada país y toda región, eran un mundo en sí mismos, debido a las limitaciones en materia de comunicaciones, por ejemplo.

Hoy con unos cuantos toques al teclado del computador y con la ayuda de la internet, podemos enterarnos de lo que sucede en el mundo apenas media hora después de los hechos, cuando hace cien años el viaje de una carta, requería de casi un mes entre barcos y aduanas y luego el servicio postal local, etc.. Entonces es notable la diferencia y por qué ahora tiene mucho peso la agenda global y manera irreversible. O sea no hay de otra sopa, hay que entrarle a la modernidad.

Todo el planeta está cambiando, hasta de clima, y ese enorme motor del tamaño de un mundo mutante impulsa nuestras reformas y obliga a los acuerdos internacionales por la vía diplomática, amistosa, para construir los consensos que el siglo XXI, exige en materia de casi todo.

Armas, trata de personas, tráfico de casi cualquier cosa, mercados legales e ilegales, acuerdos financieros multilaterales, etc... Todo eso debe estar en la agenda de todos los gobiernos.

Muy a pesar de los pasos y avances en ese sentido, en el contexto del concierto de las naciones, las sociedades se deben a sí mismas también, una impostergable agenda de cambios. Deben reverdecer o morirán, como dice el refrancillo.

Adicciones, pobreza, violencia, obesidad, desnutrición, alcoholismo, desintegración familiar, extinción de los valores universales y el desprecio por la vida, sobre todo por la ajena, ponen focos rojos sobre nuestro futuro; ya que frente a tales retos somos altamente vulnerables como sociedad.

Entonces y en consecuencia, la agenda de gobierno tiene muchos pendientes; sin embargo como familias, y en corto como personas, y como clanes familiares o empresariales, también tenemos un temario muy pesado por abordar y corregir.

¡No todo lo podemos dejar en manos del gobierno!

Por experiencia, por necesidad y por conveniencia, no podemos dejar que todas las soluciones aparezcan como por acto de magia gubernamental. Eso nos continuaría condenando a la pobreza y a todas sus hijas mal paridas, como lo es la violencia.

No los chinos, ni los australianos, ni cualquiera otra nación vendrá a resolver las broncas nuestras, lo tenemos que hacer nosotros y cuanto antes, mejor.

En ese tenor y dado que aquí no pretendemos ser dueños de la verdad, ni dictarle la tarea a nadie; pero si estas ideas requieren de una réplica, este espacio se manifiesta abierto al tiempo y al conocimiento….Perfiles.



Perfileando



****A quién quieres engañar, dice una popular canción que en la década de los 90’s hiciera famosa “el divo de Linares”, como también se le conocía en el mundo artístico al español Raphael.

Y justamente la misma pregunta se le podría hacer al diputado Rafael Acosta “crudas”, quien el sábado anterior publicó un desplegado en el que se agradece su “valiosa intervención” para que “las autoridades del SAS dieran marcha atrás en el incremento que llegó en nuestros recibos…”.

Intentó montar tan bien su escenario, que se perdió. Y es que resulta verdaderamente burda y lamentable la manera en que quiso vender el respaldo de la ciudadanía para una acción que le ganó completamente y a lo limpio el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

****Tremendo “trompo a la uña” se acaba de echar el senador Héctor Yunes Landa, al aceptar ser el delegado especial del CEN del PRI en Baja california para la renovación de la gubernatura, donde el PAN desde hace 24 años la tiene en su poder. Si el político Choleño, hace una buena chamba y logra quitar la “joya de la corona” pitufina, se van sus bonos a la luna.

****Muchos negocios han retirado de la carta de sus alimentos que ofrecen a los veracruzanos y turistas, las “papas a la francesa”, porque nadie las pide y cuando algún despistado (a) se atreven hacerlo, reciben todo el repertorio y “biblia” Alvaradeña, al revés y al derecho, pero no solo a la francesa que ha sido declarada “héroe de la legión francesa”, por sus grandes “proezas” en México y desde luego en forma muy especial a los 3 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por su “fallo”, pero no Valverde.

****Los cuerpos policiacos que van a participar en blindar las fiestas del carnaval, deberían consultar con viejos y auténticos lobos del mar en cuestiones policiacas que aún sobreviven y que podrían aportar sus vastos conocimientos.

Recuerdo al jefe policiaco Donato Meza (q.e.p.d.) y Arturo Aranda Osorio, quienes una semana antes del carnaval y durante el tiempo que duraba este, montaban un operativo en las estaciones de autobuses y ferroviaria (cuando existían) y de este modo lograban capturar “pájaros de cuenta” que venían en otros estados, principalmente, del Distrito Federal.

****Se fue uno de los últimos “caballeros de la política”, culto, honesto y siempre dispuesto a tenderle la mano al amigo, don Juan Maldonado Pereda, ya está junto al creador y a su familia, mi más sinceras condolencias, tuve la fortuna de ser jefe de prensa en su última ocasión que fue candidato a diputado federal y conocí no solo al político, sino al ser humano, padre y esposo, una persona muy sensible, con una personalidad y siempre atento y respetuoso. No le digo don Juan un adiós, sino un hasta pronto.

****Senadores y la dirigencia del PRI afinaron la estrategia para respaldar las elecciones en 14 estados del país a realizarse este 2013, con la consigna de que Baja California será la "joya de la corona", entidad donde gobierna Acción Nacional desde hace 24 años.

Durante los tres días de reuniones y deliberaciones de la agenda legislativa para el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero, a la par de las reformas e iniciativas, el tema de los comicios, sobre todo en estados donde gobierna la oposición, fue analizado por senadores y la dirigencia nacional del tricolor.

El senador por Aguascalientes, Miguel Romo Medina, destacó que se acordó "cerrar filas" con la estrategia del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre todo en estados como Baja California, Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

A la par los senadores acordaron ser muy cuidadosos y evitar que la agenda del Pacto por México se vea "contaminada" por el tema electoral y confiaron en la madurez de la oposición para que los dos temas caminen por vías distintas.

La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, quien asistió al conclave de los senadores, expuso que también se reforzará el trabajo y la presencia de la dirigencia y legisladores en Coahuila, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo y Quintana Roo, donde se renovarán ayuntamientos y congresos.

A su vez, el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, les expuso a los senadores la ruta crítica en materia electoral para este 2013 y reconoció que el punto más importante es Baja California.

"Es destacable poder constatar el profesionalismo y el compromiso que tienen con el PRI los siete aspirantes a la candidatura al gobierno de Baja California, que además suscribieron un documento que hemos hecho público, donde se comprometen a mantener y acrecentar la unidad priista", apuntó.



****Por poco y me da un sincope cardiaco, cuando un amigo, primero y luego tres admiradoras de Anilú Ingram, me comentaron que ella no será candidata a diputada a Veracruz-Urbano, sino que será la candidata a la alcaldía. Después de que una de estas guapas jóvenes me dio respiración de boca a boca y aun medio apendejado, respondía, queeeeeeeeee, por favor ya paso el 28 de diciembre, Dia de los Santos Inocentes.

Desde luego incrédulo, volví a insistir, queeeeeeee y la respuesta fue la misma, “ella ya tiene amarrada la candidatura a la alcaldía”. Con todo respeto creo que esto es un distractor para que los pitufos se confíen, respondí.

Sin embargo con esa firmesa, me dijeron, pues te guste a ti o no, las bases ya decidieron y la hija de Ana María Ballines, según sus promotores (as) ya tiene asegurada la candidatura. En donde hay fiesta desde el pasado viernes es en el PAN, porque cualquiera de los que se mencionan, incluso Julen, ganaría de calle la elección.

Que quede claro, conozco de vista a la conductora de la televisión, es una mujer muy guapa, con mucho porte, inteligente, sin embargo sin la mínima experiencia de lo que es la política y menos como para ser la alcaldesa del primer puerto de América en tierra firme.

Carolina Gudiño, con experiencia y ya recorrido diferentes posiciones, incluso en la Cámara de Diputados le toco responder al mensaje de Felipe Calderón, se las vio negras y la diferencia para derrotar a Julio Saldaña fue de tan solo 80 votos.

La actual alcaldesa, ha sacado el temple y fajado las enaguas para no dejarse comer viva por tanto dinosaurio y una fauna de lidercillos y vividores que le han querido poner no piedras sino enormes montañas. Ahí está el caso de Díaz Mirón, donde ahora por su belleza y por la ampliación de sus carriles y el material hidráulico está considerada una arteria como de primer mundo. Tapón de bocas a los “ecologistas” portaleros.

Creo sinceramente que si se le quiere ayudar a la joven Anilú, debe comenzar como legisladora, total si el choriqueso y Julen ya fueron diputados. Así de fácil.

Mientras que los otros aspirantes como, Fernando Arteaga, Gustavo Sousa Escamilla, Luis Fernando Ruz Bravo, Enrique Cházaro, tomaron dicha versión como un chistorete de Erick Lagos o de los fans de la guapa conductora de la televisora oficial.

El que anda en chinga por diferentes zonas de Veracruz, Boca del Río y Medellín, es José Ruíz Carmona, quien sabe perfectamente que con trabajo se mata grilla y el está dedicado a dar respuestas a las peticiones que le son planteadas durante sus recorridos en el programa “Tu director en tu colonia”, que ha dado excelentes resultados.

****Cordobeses priistas piden a Erick Lagos, que no vaya a mandar a Harry Jackson, como delegado del PRI, porque es más malo que la “carne de puerco” y como conciliador de grupos no se le da. Donde sí es experto es hacer buenas tortas de jamón con queso.

Piden que mejor manden al licenciado Alfredo Fernández Peri, porque además de conciliador, es una persona de excelentes resultados.

Si el PRI desea ganar el distrito y conservar la alcaldía, deben mandar un delegado chambeador y no quien solo fue a vacacionar la vez pasada y a ser de los clientes premier de los mejores lugares donde se reúne la sociedad cordobesa. He dicho y que sirvan igual, menos para el Harry el “Sucio”.

****Carajo, tenía esperanzas de ir a España a conocer la “puerta de Alcalá” y si tenía suerte a los Reyes, sin embargo la única puerta que voy a conocer es la del Monte de Piedad y de reyes, solo me voy a tomar un café de “gorrita café” con mi amigo Oscar Pedro Reyes Castelán.

Ni hablar, ya vendrán tiempos mejores y por lo menos viajare a Boca del Río o Medellín, si se pudiera en el helicóptero color rojo, mucho mejor, porque ya ven los pinches cafres de los urbanos, son un autentico peligro rodante.

Para no quedarme con las ganas de conocer, aunque sea de platica, voy a solicitarle al empresario y analista político, Gilberto Hazz, (saludos a su cuñado el Dr. Manuel Lila de Arce, un profesional de la medicina, un caballero, sin embargo su talento sigue siendo desaprovechado) tomarme otro cafecito (este lo pago yo) con él y me platique sus viajes a la tierra de Juan Carlos (pero no el hermano de Gilberto, de la dinastía alvaradeña) y desde luego los juegos que a presenciado en la casa del Madrid y el Barcelona, de Messi, quien se ha agandayado todos los premios habidos y por haber.



****Para aquellos que se sienten “chucha cuerera y todos unos expertos en economía y finanzas” y que ven el futuro de Veracruz catastrófico y que es la “moda” de ciertos aprendices a políticos para llevar “agua a su molino”, cuando algunos no terminaron ni siquiera la primaria, Alberto Ramos Suárez, presidente y director general de HR Ratings, asegura que “Veracruz cuenta con una excelente calificación crediticia”.

Y precisó que el Gobierno del Estado tiene un nivel de AA+, uno de los más altos, que comprueba su capacidad financiera y solidez económica.

No se requiere tener bola de cristal ni mucho menos hacer al chamán o al brujo de colonia, que si el estado estuviera quebrado o fuera mala paga, ni madres que le otorgarían los créditos.

****Uriel Flores, diputado del PRD, me comentan ha sido un “cero a la izquierda” en el Congreso, porque dedica más tiempo a su pre-campaña a la alcaldía por Jalapa y gente muy cercana a él, aseguran que mañana, tarde y noche solo piensa en Américo Zúñiga, porque sabe perfectamente que el legislador priista sigue creciendo políticamente, mientras él va a la baja y peor aún luego de que los dejo sin su manto protector el peje lagarto.

La verdad es que Américo Zúñiga, ha logrado penetrar entre los jalapeños esto en base a su trabajo realizado, porque los resultados han sido positivos sin contar que es un político respetuoso, enemigo de los chismes y cumple cabalmente con su responsabilidad como legislador.

**** ¿Porque partido político busca ser candidato Arturo Matiello, porque en el PRI no lo tienen contemplado ni para ir por la intendencia o vigilante del parque Ecológico; en el PAN ni lo quieren ni en pintura; en el PRD, PT ni siquiera lo conocen?

Arturo Matiello, puede ser un buen hombre, catedrático excelente y como cualquier ser humano tiene aspiraciones, sin embargo sus mejores tiempos ya pasaron y hay un dicho que el que traiciona a su instituto político una vez, traiciona siempre.

En el PRI hay candidatos hasta para hacer un tianguis; en el PAN, solitos se están destrozando y el PRD, anda peregrinando buscando hasta por debajo de las piedras quienes desean ser candidato, pero ni aquí lo quieren.

Inicio de semana y que mejor que con todas las pilas bien puestas y a darle duro y tupido para que salga para la “chuleta”, la renta, luz, internet, cable y desde luego la despensa y si queda algo, para levantar el brazo y decir salud, aunque sea con un rompope. Les recuerdo “Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal”. Correo electrónico: Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com .Celular: 2292141962 y 2793772 Y LD-92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010