De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2013-01-10 / 22:41:28
Industria Farmacéutica en México
Carnaval Jarocho dejo de ser del Pueblo
Confunde Chiquifer el Senado con Televisa
Ainara Rementería no buscara la silla de CGC
Puros “cartuchos quemados” se quedan en el PAN
Veracruz, Ver.- “La industria farmacéutica representa para el país un alto bienestar no sólo en la salud, sino también por el impacto económico que deriva. En 2009 alcanzó una inversión de 150 millones de dólares y en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento del 17 por ciento.”



“El sector farmacéutico tiene un gran potencial para ser generador de mayor inversión y mayor productividad en el país”. “A nivel mundial, este sector es el que genera la mayor inversión en investigación y desarrollo para el país”.



Según la agencia Fleishman-Hillard, , “la tendencia de los mercados internacionales y de México, está generando ya un panorama muy complejo y convulsionado para la industria farmacéutica en este 2012. Como consultores y expertos en el terreno de las comunicaciones en cuidado de la salud desde hace más de 15 años, vemos como principales focos a considerar los siguientes:



Las restricciones regulatorias globales y el entorno político actual, crearán mayor incertidumbre en la dirección de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). Sabemos que ya no bastan estudios que comparen droga vs placebo, los medicamentos que no demuestren una ventaja evidente sobre otro medicamento de la categoría, tendrán problemas en ser aprobados. La FDA siempre tratará de evitar a toda costa cualquier nuevo medicamento que tenga algún posible riesgo en ausencia de un beneficio sustancial en la salud pública.



Cambios en la conducta de prescripción: Las pérdidas masivas de patentes generarán un mayor “boom” de los genéricos, lo que recrudecerá la caída ya de por sí en picada, del pipeline farmacéutico. Los médicos van a prescribir distinto con tal de conservar a sus pacientes. Lo harán, no lo duden.



Año electoral en México: Iniciarán las “promesas de campaña” de acceso universal a la salud. El tema del combate a la obesidad y sus enfermedades asociadas será recurrente y promete ser un estandarte político para el candidato que sepa aprovecharlo mejor.

La búsqueda global de una mayor productividad en investigación y desarrollo hará que se intenten reducir costos ineficientes, por ejemplo, aquellos asociados a estudios clínicos en regiones emergentes como México. Esto nos puede perjudicar mucho en el terreno de ya no contar con datos actualizados de la demografía de las enfermedades, lo que puede tener impacto en estudios de farmacoeconomía.



En el mundo y en México habrá mayor foco a los programas de prevención y empezaremos a ver la introducción a la personalización de la medicina, es decir, estamos en los albores de la puerta al acceso real de la genómica y la secuenciación del DNA al público en general.



La revolución del modelo de estudios clínicos que inició en el 2009 y el cambio demográfico y epidemiológico que sufre nuestro país en la actualidad, nos abre nuevos caminos a la acción y al conocimiento. El conocimiento genera las grandes ideas, pero, ¿en qué conocimiento basamos hoy nuestras ideas?, ¿en el de ayer aunque ya no sea vigente?, ¿hacia dónde comunicará una industria que vive en el pasado y en el futuro, pero no en el aquí y en el ahora? Se los dejo a la reflexión, así como el concepto de comunicación transmedia, que puede ser la medicina de estos tiempos para una industria que debe renovarse o morir”.



Hasta aquí tenemos dos referentes para armar una perspectiva global de los negocios de la industria de los fármacos, nótese que hablamos de la industria y no de las cadenas de farmacias, ni de los que firman las recetas, los galenos. Esos temas en especial los abordaremos en el futuro cercano.





Ahora bien, como diabético dependiente de la insulina, con todos los asegunes propios de tal circunstancia en la homeostasis, y en con una terapia preventiva post operatoria de cáncer en laringe; comprenderán respetables lectores que estoy al día en lo que se refiere a médicos y medicinas.





Pero como el tema es la industria de las medicinas, entremos al banquete informativo. Sucede que como reportero con casi cuarenta años de ejercicio informativo, he tenido la oportunidad de muchos eventos en el centro de convenciones y he observado que las campañas políticas se quedan pequeñitas en materia de propaganda y gastos de publicidad, comparadas con lo que erogan y gastan los laboratorios y fábricas de medicinas.





Banquetes a todo lujo, regalos de muy buenos precios, bueno hasta computadoras y celulares reparten esos mega beneficiarios del tributo nuestro a la salud.





Y por otro lado vemos que en la guerrita de precios entre las cadenas farmacias hacen descuentos hasta del 50% y a veces más. Y es inevitable la preguntita ¿de dónde?, o de ¿cuánto es el margen de utilidad que manejan los fabricantes de medicinas?





Cabe mencionar que desde los años ochenta la citada industria concretó cabildeos y alianzas para desregular los precios, o sea para que no se ejerciera control alguno sobre el precio de venta y desde entonces andan por la libre, con los resultados que ya conocemos; medicinas que llegan costar muchísimos pesos.





De modo que si de aplicar el impuesto al valor agregado para, recaudar lo suficiente para concretar los objetivos del “Pacto por México”; la industria referida puede absorber sin susto el aumento correspondiente en el precio de venta.



Como simple corolario; las machaconas campañas televisivas usando videos de muy costosas producciones, no dan la idea de cuánto dinero maneja la industria de los medicamentos; entre otros referencias que nos obsequia a diario, la maestra realidad.









Perfileando



Duro y a la cabeza



El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, envió una carta al senador Fernando Yunes Márquez, donde le dice que miente por los hechos ocurridos el lunes anterior en la ciudad de Córdoba, cuando un grupo de mujeres le impidió terminar una conferencia de prensa para cuestionarle sobre su exclusión del programa Oportunidades.



“Se equivoca y miente, dice el texto, porque tenemos el testimonio gráfico en audio, video y versiones de los periodistas ahí presentes que revelan que nunca estuvieron privados de su libertad, ni ellos ni usted”.



Y es que el senador acusó en la Tribuna más alta del Congreso de la Unión, al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a las instituciones que representa de enviarle al grupo de mujeres que lo secuestró y agredió física y verbalmente



Esa es la razón por la que el funcionario estatal le precisa en su carta que “lo ocurrido fue una expresión de ciudadanos que, en virtud de la precaria situación económica que padecen, requieren de apoyos que les corresponden y no se les han brindado, o se les han retirado, debido –según su propia declaración- a la aplicación incorrecta e injusta de criterios de carácter político o partidista en la integración del padrón de beneficiarios de ese importante programa social”.



Pero la manifestación de las mujeres cordobesas es lógica porque el coordinador estatal de Oportunidades es el hermano mayor de Fernando, el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel. Pero como a él no pueden verlo porque no ha hecho apariciones públicas luego de que el PAN perdiera la Presidencia de la República en julio del año anterior, pues a alguien tienen que reclamarle.



En ese sentido, como se trata de mujeres de muy escasos recursos económicos, desplazarse a la ciudad de Xalapa, donde están las oficinas de la SEDESOL, o a Boca del Río, donde vive el coordinador estatal, les sería prácticamente imposible por los costos que ello implica.



Y para rematar la diputada federal panista Leticia López Landero, le echo abajo el show (Le está haciendo competencia a Laura Bozzo) al senador Fernando Yunes Márquez, quien al puritito estilo de doña Laura Bozzo, armo su tango en los portales de Córdoba, y aún más, llevo su “importantísimo caso” al senado de la república, donde le dijeron que se equivoco de lugar que los foros de Televisa donde grava sus programas la peruana radicada en México quedaba metros más adelante.



¿Pero porque le echo abajo su show mediático la diputada panista Leticia López al chiquifer?



Por la sencilla razón que esta se entrevisto con el mismo gobernador Javier Duarte de Ochoa y desmintió a su propio compañero de partido de que hayan sido agredidos y “secuestrados” por un grupo de mujeres cordobeses, contrario a lo que maneja el senador azul y donde ya se gastó varios miles de pesos en los desplegados que mando a insertar.



¿Y eso que aún no hay candidatos?



Seguramente los dimes y diretes irán creciendo y la situación empeorara cuando se den a conocer los candidatos, porque los que no lleguen seguramente van a sacar el estiércol de sus respectivos partidos y buscaran cobijo en otros institutos políticos.

****Súper exclusiva de PERFILES.



Para aquellos y aquellas que están interesados en el futuro del Dr. Jon Rementería Sempé y de su guapa hija, la licenciada y diputada Ainara Rementería Coello, les adelantó que ya pueden dormir tranquilos, dejen de gastar su dinero en acudir a la magia negra y a falsos charlatanes.



Entre los planes futuros del ex alcalde y excelente gastroenterólogo, ni esta la Secretaria de salud ni mucho menos la delegación del IMSS, aunque desde luego si recibe alguna invitación para alguna responsabilidad que le sea interesante, lo analizaría y en su momento lo daría a conocer. Mientras tanto, está dedicado al cien por ciento a su familia y a su consultorio.



Y por lo que toca Ainara Rementería Coello, no está entre sus proyectos ser candidata a la alcaldía en el 2013, tiene otros proyectos.



Así que no le digan, que no le cuenten que la luna es de queso, por lo tanto quienes deben estar más tranquilos son aquellos políticos, empresarios y catedráticos que buscan la candidatura del PRI a la alcaldía del puerto jarocho, pero especialmente, a un grupúsculo de señoras que sueñan y todo el día no dejan de pensar sobre el futuro político sobre la guapa legisladora.



En los campamentos de Gustavo Sousa, Fernando Arteaga Aponte, Luis Fernando Ruz Bravo, José Ruíz Carmona, Enrique Cházaro Mabarak y uno que otros agazapados, volvió la tranquilidad y la calma. Pero el más feliz es hoy Julen Rementería del Puerto, porque no tendrá que enfrentarse en una contienda con su sobrina, quien le ganaría de calle.



****Muy molesto y decepcionado, el ex alcalde panista de Veracruz, Francisco Ávila Camberos, dijo que es lamentable lo que sucede dentro de su partido el PAN, cuando grupos de poder llegaron para enriquecerse y calificó la crisis que atraviesa el PAN como una mala copia del PRI.





Dijo estar asqueado de su propio partido, cuando hay ahora diputados federales "folclóricos". "Desde hace años advertimos que esto iba a pasar dentro del PAN, cuando hay corrupción y problemas que no se intentaron corregir cuando los propios panistas lo propiciaron, como aquellos que salieron inmensamente ricos con sus cargos en el gobierno federal, dijo.





"A quien le caiga el saco que se lo ponga, pero quien vuelva a llegar que llegue a servir y a no robar como lo hicieron" dijo,





"Ahora hay que buscar el voto popular ya que estamos en un momento difícil de cambio, y se tiene que revisar qué paso, pero muchos llegaron a las filas del PAN solo a conseguir un trabajo y enriquecerse" dijo categórico.





El ex Alcalde y también ex diputado federal panista, dijo que los panistas que llegaron al poder, "llegaron con una mano adelante y otra atrás y salieron ricos".





Expresó que no está interesado en ningún "grupo de poder" dentro del PAN, ni el de Julen Rementería, ni el de Miguel Ángel Yunes Linares, ni está con ningún precandidato como Rafael Acosta Croda, Óscar Lara o el propio Rementería.





En su caso personal, no irá a una elección, ni busca un cargo público, tampoco una diputación plurinominal, porque está consciente de que no ganaría la interna del PAN porque él no es de grupos ni comparsa ni tapete de nadie.



****¿Se quedaran callados la familia Ruíz Ortiz, concesionaria de la cervecería Modelo (Corona) ante la entrega en “charola de plata” que está haciendo Anselmo Estandía a la cervecería Moctezuma y a los Oxxos de las fiestas del carnaval?



En el carnaval pasado los abogados de la concesión de la cervecería Modelo, recurrió a la protección de la justicia federal a través del amparo, nunca se dio a conocer públicamente los resultados. ¿Sucederá lo mismo este 2013?



Dígase lo que se diga, el carnaval desde hace algunos años atrás dejo ser la fiesta del pueblo y para el pueblo, hoy estas fiestas es el mejor negocio de los grandes consorcios empresariales, políticos y uno que otro vivales-



****El diputado Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, informó que se continúa con el análisis de la documentación de los 21 aspirantes a consejeros electorales del IEV, y que de ninguna manera se ha descartado a algún candidato como se ha señalado de manera extraoficial.





****El Secretario de Salud y de Educación Pública en el gobierno de Felipe Calderón, José Ángel Córdova Villalobos, anunció su retiro del Partido Acción Nacional (PAN), en el que militó los últimos años.



En entrevista, argumentó que una de las principales razones que esgrimió para separarse de Acción Nacional fue la mala conducción del partido en todos sus aspectos.



"Hubo algunas cosas que vimos que se apartaron de los principios de AN y que nos hicieron abandonar el partido", expuso.



A pesar de que su nombre aparece en el padrón de reafiliados, el ex colaborador del ex Presidente Felipe Calderón aseguró que no solicitó su reinscripción.



El ex funcionario federal aclaró que NO solicitó reafiliarse al Comité Ejecutivo Nacional, ni al Estatal, ni tampoco al municipal en León.





****Al destacar la visión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el llamado que realizó a todos los actores políticos, sociales y económicos del país en el Pacto por México, el senador José Francisco Yunes Zorrilla, reconoció que “este pacto habrá de dar el crecimiento al país que genere los empleos bien remunerados que todos demandamos y que es la única vía para poder resolver de fondo los problemas de pobreza”.



El presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, aseguró que el propósito del Pacto por México es definir una agenda sobre las grandes transformaciones que necesita el país en un contexto de diálogo y mucho consenso, por lo que se congratuló por la convocatoria y apertura del Mandatario Federal, y también por la disposición de los representantes de los distintos partidos.



“La visión del presidente tiene este propósito, el de generar reformas que hagan al país competitivo con la participación de todos los actores políticos e incorporando todas las visiones de la sociedad organizada y de todos las organizaciones civiles”, agregó Yunes Zorrilla.



Asimismo, el legislador veracruzano señaló que desde el Congreso de la Unión y en especial en la Cámara Alta, también tratan de generar los consensos necesarios que hagan fluir estas decisiones en el marco legal para sacar adelante la Reforma Hacendaria, Energética y de Telecomunicaciones además de temas en seguridad, educación, e infraestructura.



“En las próximas semanas se construirán las condiciones para la Reforma Energética, con la finalidad de que el país pueda crecer y generar más y mejores empleos a los ciudadanos”, precisó José Yunes.



En ese sentido, aseveró que la Reforma Energética es un punto fundamental en el Pacto por México y del Presidente de la República, por lo que espera que se concrete en breve para beneficio de todos los mexicanos.



“El compromiso de Enrique Peña Nieto de bajar las tarifas eléctricas, que de manera bimestral se convierte en una pesadilla en las familias, es a través de una Reforma Energética que puede hacer a este sector más competitivo y que dependamos menos de los precios internacionales para lograr una mucho mejor producción que haga que el precio baje en energía eléctrica y derivados del petróleo”.



Yunes Zorrilla reiteró que habrá premisas fundamentales que no se tocarán en esta reforma, como que el petróleo es de todos los mexicanos y así deberá seguir, además de que Pemex es una empresa pública y bajo ningún esquema se puede privatizar.



****Con el objetivo de permanecer en mejora continua mediante el fortalecimiento de su equipo e instalaciones, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever) proyecta ampliar su cobertura 30 por ciento este año, informó su director, Hugo Azamar Espejel.





El funcionario estatal destacó que el Creever es un centro de características y servicios muy particulares en su tipo, ejemplo de ellos es que no limita la atención en cuanto a factores como la edad, “aquí atendemos desde niños hasta personas de la tercera edad”.





Hasta el momento, dijo, este Centro cuenta con cinco mil pacientes registrados provenientes de 165 municipios veracruzanos, por esa razón se pretende una ampliación del 30 por ciento en su capacidad de atención, con base en fortalecer las unidades básicas de rehabilitación en la entidad.





Además, durante el desarrollo del festival de Día de Reyes del Creever, Azamar Espejel informó sobre un proyecto de equipamiento a concluir durante 2013, con el que se dotará de una mayor y mejor capacidad de control y diagnóstico para todos sus pacientes.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010