De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-12-16 / 23:26:00
El Impacto del Pacto
Veracruz Aliado Incondicional de EPN
• Turismo, Prioritario para Peña Nieto
• Ni “Dedazo ni Compadrazgos”: PRI
• La “Nueva Política de Lavaderos” del PAN
Veracruz Ver.- Si gobernar fuera fácil, el mundo no tendría las crisis que está viviendo y cualquier grillito de maizal, sería un político exitoso.

Dos herramientas que todo profesional de la política debe llevar consigo, son las capacidades de análisis y síntesis; sin descuidar el aderezo; una amplísima cultura general. Pues quien navega en los fangos de la ignorancia, no puede resolver ni su propia vida, mucho menos aspirar a colaborar para con los demás.

Visto así el escenario de la competencia por el poder público sería casi una novela caballeresca, al mejor estilo de Cervantes; o del Conde de Montecristo, de Dumas.

Pero la realidad a veces tiene cara de perro, de verdadero Cancerbero, y nos obsequia otras perspectivas que van desde lo grotesco a lo rupestre, sin dejar de lado las peores pestilencias estercoleras.

Algo así sucede con el Pacto por México.

Para algunos grillitos de banqueta y proclives a los banquetes (siempre con el dinero ajeno), el citado documento no pasa der ser un simple listado de buenos propósitos; en el mejor de los casos y ya haciéndole amplias concesiones.

Para otros, es como ponerle candados las políticas públicas por desarrollar; lo que ni es tan lineal, ni garantiza ganancias políticas para nadie.

Para unos pocos, incluido Enrique Peña Nieto, es una hoja de ruta para construir los equilibrios y la gobernabilidad indispensables para que a su vez sirvan de base para el desarrollo sustentable y para alejar del escenario a las tribus incendiarias, promovidas por intereses impublicables por nefastos y nauseabundos.

En la simple óptica de éste reportero, el asunto es simple de criticar, por criticar, por chingar, joder y mortificar, y en esa ignorancia han incurrido ya muchos voceros y amanuenses, sobre todo los ahora patrocinados por los nuevos ricos, recién nacidos en pañales azules, y emergidos de ya saben dónde.

Pero en el análisis profundo de la temática consignada en el documento referido, se pueden apreciar primero una estrategia política intrínseca conllevando a la gran mayoría de las fuerzas políticas para privilegiar el desarrollo sustentable y compartido, para todos. Gobernabilidad por todos lados.



En segundo lugar es una agenda abierta a todo mundo, para que quien tenga algo sensato que decir, lo manifieste, y si no que después no chillen con los mismos argumentos de toda la vida.

Con relación a los partidos políticos en específico, no pueden firmar un pacto que establece políticas públicas y temáticas por un lado y por otro andar como acostumbran, presentando un doble discurso y triple fachada.

Entonces el Impacto del pacto es profundo, trascendente y equitativo. Si no lo quieren reconocer allá ellos, pero lo que firmaron también pone límites para sus alianzas entre partidos, de cara a las políticas públicas.

Por ejemplo, no se vale criticar por criticar la reforma hacendaria y por otro exigir más recursos para el campo y para el combate a lo pobreza.

Así el Pacto por México le pone una camisa de fuerza al viejo PRI, para impedir su retorno; pero también les restringe a los demás firmantes para no repetir sus cantaletas y mentiras por el gusto de ser institucionalmente irresponsables.

Políticamente hablando, hoy en México, ¿Quién puede aventar la primera piedra?

El Pacto por México no obliga a todos por igual; más les vale que lo tengan bien clarito todos los actores políticos y no se anden resbalando, porque pueden terminar en terapia intensiva, des pues de la madrina que les arrimarán los votantes, con el voto de castigo.

Así que ahí la llevan; por lo pronto seguiremos atentos a los cambios que proyecta para la ciudad y el mundo, el Espíritu del Tiempo…..Perfiles.



Perfileando



Más de 80 alcaldes de los principales municipios lloran como magdalena que Felipe Calderón, no les pago más de 8 meses de participaciones federales.



Hasta ahí todo bien.



Sin embargo, si efectivamente no se les pagó las participaciones federales que por ley les corresponde a los municipios, estos munícipes pueden acudir a la Secretaria de Hacienda y más aún hoy que hay un priista en la Presidencia de la República y exigir cuentas claras y el chocolate espeso.



Aunque por ahí, un amigo que trabaja en el gobierno me comenta que muchos de estos alcaldes utilizan esta “argucia” para justificar su inexperiencia, vamos a llamarle así, por no decir, que le pegaron duro al cajón y se fueron de bruces en el presupuesto junto con sus tesoreros y ahora para tapar el “hoyanco”, quieren culpar al ex Presidente Calderón, hasta de que el Pico de Orizaba, tiene más nieve que nunca.



El “flamante” titular del OPRFIS, impuesto por el súper poder de Iván López Fernández, si el que cobra como contralor y que nos resultó más grillito que contador, porque lleva más de 24 meses y no ha pescado ni una gripe. ¡Ah!, pero quien lo viera en esos agasajos que se avienta, con caviar, champaña, coñac y otros manjares que solo los ricos y famosos pueden disfrutar.



Pero volviendo al señor que cobra y tiene una súper oficina en el ORFIS, ojala y con hechos demuestre que su llegada a este organismo no fue por casualidad o “dedazo”, sino por su capacidad y resultados. Veremos, diría un ciego.



****Aún y cuando estamos en un mes de la reflexión y que en unos cuantos días celebraremos el nacimiento de Jesús y es cuando debemos dejar atrás pleitos y todo tipo de violencia, en el PAN se están dando hasta con la cubeta. Ayer las doñas del patio de Tanitos de la Huaca, si hubieran estado en el café de la Parroquia se hubiesen espantado del pleito de lavaderos entre panistas.



Domingo Angulo, dirigente del PAN, calificó a Julen Rementería y su valet, Choriqueso, como chaqueteros, traidores, mentirosos y cobardes. Y todavía les agrego el IVA, acusándolos de mala leche, hojaldras y otro repertorio que hasta los mismos alvaradeños se espantarían. Y en forma hipócrita, Julen, asegura y jura por todos los santos habidos y por haber, que él es una “inocente palomita” junto con su sancho panza, Choriqueso.



Este “ajiaco” que han armado los pitufos está mejor que los que se arman en Alvarado, tierra de los Zamorano, Hernández y Ferreira.



**** ¿Que hay director de Transito en el estado?



Porque en el puerto los ex tamarindos, hoy “periquitos”, están incontrolables, especialmente, los patrulleros quienes seguramente deben ingresar mínimo entre30 a 50 mil pesos diarios, porque los señores no se les ve que levanten infracciones, sino que exigen todo en efectivo, solo falta que traigan un aparatito para recibir tarjetas de crédito.



****Solo para conocedores. ¿Qué funcionario al que sus compañeros le llaman el 007 de la aldea, es afecto a tentarle a la suerte y es un jugador premier de las casas de apuestas de Jalapa y especialmente, Boca del Río?



Pero este personaje ignora que con la misma “vara que midas, serás medido”. Personajes identificados con el Sr. Tormenta, le han puesto “cola” y según ellos mismos cuentan que ya tienen videos que en su momento darán a conocer. Otro pinche escándalo en puerta. Caray, ni la navidad respetan.



****Sigue mi mesa de regalos navideños, año nuevo y reyes, más vacía que mis bolsillos. Mis casi “500 mil amigos” políticos perdieron mi dirección; mis verdaderos amigos, (si acaso llegan a 10 son muchos) por lo menos me han hecho llegar a través del internet y otros vía mensaje en celular sus buenos deseos y que mi salud mejore. A estos últimos mil gracias y a los ulerosssssss (los 500 mil polacos) una serenata alvaradeña con coros de los Ferreira, Zamorano y Zamudio.



****Mario Tejeda Tejada, director administrativo de la Procuraduría de Justicia, por fin la “revolución” le puede hacer justicia, nombrándolo candidato por Ignacio de la Llave, Cosamaloapan, Alvarado o ya de perdis por Piedras Negras. El “Danny de Vito veracruzano es un priista de toda la vida.



****Personajes que buscan la silla de Adolfo Mota Hernández, como titular de la SEV, hacen hasta lo imposible para que el político coatepecano se incorpore al gobierno federal y para lo cual se encargan de filtrar “golpes bajos” contra el ex dirigente del PRI, ex diputado federal, ex dirigente del PRI estatal y uno de los funcionarios del gobierno de la prosperidad que mejores resultados ha ofrecido.



Desde adentro de la misma SEV, personajes que se dicen “amigos” de Adolfo Mota, un día y el otro día también lo “renuncian” o bien a su nombre ofrecen apoyos a escuelas, sin que el propio Adolfo Mota, tenga conocimiento.



Acá en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la delegación de la SEV ha estado al garete desde hace 24 meses, porque el delegado, Raúl Díaz, está más preocupado por su futuro político y para lo cual se le ha pegado como “rémora” al alcalde Salvador Manzur Díaz, quien ya no sabe como quitarse a este personaje de encima. Dice que Manzur ya hasta lo sueña.



****De acuerdo con lo signado entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este jueves 20 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino, como lo marca el calendario escolar oficial 2012-2013.





Debido a esto se ausentarán de las aulas dos millones 364 mil 315 alumnos de los 24 mil 186 planteles que tiene la entidad veracruzana, así como 139 mil 139 docentes de preescolar, primaria, educación especial, secundaria y bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.



Asimismo, el lunes 7 de enero se reanudarán las labores para cumplir con los 200 días de clases establecidos de manera oficial.



El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, indicó que durante este periodo la estructura educativa en su conjunto continuará su labor para ofrecer educación de calidad y con mayor cobertura.



Durante las vacaciones, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mantendrá su servicio de atención para la realización de actividades administrativas a través de guardias del personal.



Inicio de semana, estamos exactamente a 7 días de celebrar la navidad y es el momento para la reflexión y el análisis de lo que hicimos en este año que está por concluir.



En lo particular, puedo darle gracias a dios y a la ciencia médica que con todo y achaques, recaídas, aún sigo dando lata, aunque en completa quiebra, los medicamentos para el cáncer, diabetes, colesterol y otras lindezas están por las nubes, pero afortunadamente todavía tengo ganas de vivir y escribir y será el creador quien decida cuando tenga que rendir cuentas, mientras tanto, a todos por igual les deseo mucha salud, felicidad, solvencia económica y perdonar agravios, ofensas y pensar en forma positiva que el 2013 sea mejor para todos. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010