De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-12-13 / 22:31:01
El PAN en Picada sin Paracaídas
Reducirá Peña Nieto, Tarifas Eléctricas
Nueva Tabla de Calendarios Meteorológicos
Pepe Yunes, Pieza Importante en el Senado
El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no darse por vencido nunca.



Veracruz Ver.- Gustavo Madero, dirigente del CEN del PAN, por fin ha dicho una verdad de a libra, más del 50% de la militancia ha abandonado las filas del partido al perder la Presidencia de la República. Yo no le llamaría “militancia”, sino una bola de gandayas que estaban en el PAN porque podían obtener chamba, sin embargo, “muerto el Rey, Viva el Rey”.



Y si a todo lo anterior se le sumamos el pinche relajo que se trae en panismo en Veracruz y Boca del Río, donde al dirigente porteño Domingo Angulo, le dieron una patadón por el “ese” y en la misma posición están José Ramón Gutiérrez de Velasco y el diputado pedocles, Rafael Acosta Croda, quienes tienen un pie fuera del PAN por gandayas, sácale puntas y misógino, es obvio que el PAN esta hecho añicos.



Hoy, el PRI recuperó la Presidencia de la República, es ojala y no cometa los mismos errores que hicieron perder esta en el 2000, hoy los priistas deben ser humildes, estar cerca de la gente y verse en un “espejo” lo que le sucedió al Partido Acción Nacional.



Desde luego pero todo lo anterior no es para bajar la cabeza y esconderla como las “avestruces”, al contrario, es el momento que los verdaderos panistas deben sacar ese orgullo y fortaleza y demostrar que se “perdió una batalla más no una guerra”.



No soy simpatizantes del PAN, pero tengo varios amigos y amigas que desde años son parte de esta agrupación política y la verdad me siento orgulloso de ser sus amigos, porque respetan, quieren y defienden a su partido como pocos.



Pero a decir verdad el principal responsable de lo que le sucedió al PAN se llaman Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, sin contar a senadores, diputados, gobernadores y alcaldes del partido blanquiazul, quienes se mostraron arrogantes, prepotentes y creyeron en el “canto de las sirenas” se tiraron a la hamaca y obviamente los ´priistas aprovecharon su error y hoy están disfrutando de las mieles de estar en la Presidencia de la República, pero aguas, porque la “herencia” que le dejo Calderón a Enrique Peña Nieto, es una verdadera “bomba de tiempo”.



Quienes pensaban que, a diferencia del perredista Jesús Zambrano, el dirigente del PAN Gustavo Madero, no enfrentó problemas en su partido tras la firma del Pacto por México, pues se equivocan.



Lo que ocurrió es que los panistas fueron más discretos, pero ya se supo que varios de ellos tundieron a su presidente nacional tras la firma del acuerdo.



Cuentan que, en la reunión del CEN panista celebrada esta semana, cinco senadores identificados con el calderonismo reclamaron a Madero no consultarles el contenido del acuerdo y el haberlo firmado con tanta rapidez.



Los bien enterados sobre lo que ocurrió en ese encuentro a puerta cerrada dicen que los más críticos fueron la hermana del ex presidente, Luisa María "Cocoa" Calderón; el líder de la fracción albiazul en el Senado, Ernesto Cordero, así como las capitalinas Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas y el hijo del ex director del Issste, Fernando Yunes.



Eso sí, habrá que reconocerle a Madero que, al final, logró el aval de sus compañeros de partido al contenido del acuerdo... aunque la forma no les gustara nadita.





Acá en la aldea veracruzana, las cosas no pintan nada bien para el futuro inmediato del PAN en dicha entidad. Los pleitos entre sus militantes, los dimes y diretes, y la ambición por hacerse del control del partido en la entidad, el imponer candidatos y posiciones, los ha orillado a caer en declaraciones entre sus militantes, denuncias penales, agresiones.



Hace algunos días atrás, un militante panista denunciaba en el puerto de Veracruz al diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, por haberlo amenazado con una pistola durante un mitin.



El dirigente del PAN en el puerto de Veracruz, en la semana anunciaba que daría de baja a reconocidos panistas veracruzanos por que intentaron boicotear una asamblea que a todas luces era ilegal.



Y para cerrar con broche de oro, el pleito por quedarse con el control del Comité Directivo Estatal entre los diferentes grupos Panistas ha desatado una guerra sin cuartel y un golpeteo mediático entre todos los panistas del estado que seguro llevará a la derrota a este instituto político en el próximo proceso electoral



Aún y con todo lo anterior, los panistas pueden reagruparse, pero deben estar unidos y mandar por un tubo aquellos que creen que con dinero pueden ser dueños de la franquicia del PAN en Veracruz y Boca del Río, si logran sacar a este tipo de tepocatas, alimañas, coralillos y toda clase de bichos raros (con la misma vara que midió Fox en el 2000 al priismo, hoy son medidos y doble, los pitufos), del partido, seguramente que los azules se fortalecerán y darán dura batalla en el 2013, porque el PRD, PT son partidos, por llamarlo así, en decadencia. Y MORENA, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, es el mejor regalo que la izquierda le pudo a dar a quien se siente el representante de Cristo en la Tierra.



Perfileando



****El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de reducir las tarifas eléctricas del país, lo que se concretará con las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso en los próximos meses.





El mandatario también instruyó a los secretarios de Hacienda y de Economía, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a establecer una mesa de trabajo a fin de revisar las condiciones tarifarias de energía en la entidad.





Durante una reunión con el sector productivo de Baja California, Peña Nieto sostuvo que su gobierno escuchará y estará cerca de la sociedad de todas las entidades y regiones del país para resolver los problemas que enfrenten.





Advirtió que no privilegiará el desarrollo de alguna región en especial, pues se trabajará al unísono para avanzar con corresponsabilidad y donde todos los órdenes de gobierno puedan potenciar lo que México tiene para el mundo.





México, resaltó el titular del Ejecutivo federal, está en la ruta que lo posibilite en un mayor crecimiento social y con ello combatir y abatir la pobreza y la desigualdad, por lo que establecerá una zona económica fronteriza para potenciar la competitividad en la región.





**** El Comité de Meteorología de Veracruz propuso, ante el Consejo Estatal de Protección Civil, que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, establecer una nueva calendarización de las temporadas meteorológicas para la entidad veracruzana, lo cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes de dicho consejo.



Esta modificación responde a las características de Veracruz, ya que de manera gradual indica la llegada y los periodos de duración de los diferentes fenómenos y peligros de origen meteorológico y climatológico que a lo largo del año inciden en el estado.



Se suprime la Temporada Invernal que estaba considerada a partir del inicio del invierno astronómico y se sustituye por la Temporada de Frentes Fríos y Nortes (invierno meteorológico), que inicia en la última semana de septiembre y concluye en la primera semana de mayo. Con esto, se contempla las bajas temperaturas que se presentan en el estado con la llegada de estos eventos.



La temporada de incendios forestales no cambia, se cambia el término sequía porestiaje, dado que la sequía es un fenómeno climatológico que se presenta cuando existe déficit de lluvias, mientras que el estiaje es la temporada particularmente “seca” por situaciones naturales de la geografía del estado, entre otros factores.



La Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales permanece sin cambios, al igual que el periodo de Canícula, y el periodo de suradas se define, con base en datos estadísticos, del 15 de diciembre a la segunda quincena de abril.



Las granizadas, también con base en estadística, se definen ahora del 1 de marzo al 30 de junio.



Asimismo, se adiciona el periodo de heladas del 1 de octubre al 31 de marzo, que prácticamente se basa en la invasión de los nortes.



Se suprime el periodo de turbonadas, porque son fenómenos cuya comprensión se reserva a los especialistas, además de que se pueden presentar cualquier época del año.



En la tabla del nuevo Calendario de Temporadas por separado se definen las estaciones astronómicas, que cada año cambian fecha de inicio y término.



Se observó que, de acuerdo con el calendario astronómico, la temporada invernal comienza a partir del 21 de diciembre para terminar en marzo, pero los frentes fríos provocan descenso de temperatura desde la segunda quincena del mes de septiembre.



No obstante que no ha iniciado de manera formal, el descenso de las temperaturas inició desde fines de septiembre, con los primeros frentes fríos y nortes.



Desde entonces a la fecha, se han presentado 14 frentes fríos, por la severidad de cuatro de los cuales se han emitido 13 alertas preventivas con recomendaciones para la población.



El Comité de Meteorología de Veracruz está integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, Universidad Veracruzana, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de Protección Civil.







****Después del domingo, la “bufalada priista se desatara y se espera una contiende de mucho peso y peso$$$$$$$; ojala y quienes buscan una candidatura a diputado a alguna de las 212 candidaturas a las alcaldías al igual número de municipios, actúen en forma responsable, respeto, y especialmente, se respete los derechos de terceros y que la “ropa sucia” se lave en casa.



Si el PRI quiere llegar unido y fortalecido el primer domingo de julio del 2013, solo puede hacerlo siempre y cuando se respeten los acuerdos, las bases de la convocatoria y que fuera manos de compadrazgos, amiguismo y dedazo. Si todo se hace transparente y se selecciona al mejor posesionado (a), desde ahora les auguro “carro completo”.



****El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, sostuvo una reunión con los cónsules de Guatemala, Cristo Andrino Mato; El Salvador, Claudia Saldaña de Sifontes; Panamá, Rubén Darío Campos Rodríguez, y Honduras, Raúl Othoniel Morazán, para abordar temas migratorios entre estos países y México, específicamente en lo concerniente con el Estado de Veracruz.



De esta manera, el diputado Carvallo Delfín ratificó el compromiso que desde el Poder Legislativo se tiene con los hermanos de Centroamérica, “y que ustedes vean que esta Soberanía, es sin duda un aliado de los hermanos centroamericanos”.



“Un compromiso”, dijo, “que secunda la labor nuestro de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que esta LXII Legislatura ya ha instrumentado acciones en las Casas de Migrantes en el sur de la Entidad”.



En la reunión, el legislador local propuso que de Veracruz hacia México salga una gran reforma migratoria del país, para lo cual los cónsules prepararán una propuesta común para que posteriormente se enlace con la Oficina de Asuntos Migratorios de la Nación.



****No es indio quien no se la “saca”, en el buen sentido de la palabra, no vaya ser que el pedocles Rafael Acosta, se lo vaya a tomar en serio y haga su show frente a palacio municipal. Pues bien, Julen Rementería, Enrique Cambranis y el verdadero cerebro del PAN en el estado, Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, se la cobraron y con réditos.



No solo le expulsaron a Domingo Angulo, sino que en puerta están JOSERRA y Rafael Acosta y desde luego los Yunes, a quienes Julen y el Pipo, los trae entre “ceja y ceja”. En las próximas horas podría haber más sorpresas que va cimbrar los cimientos del partido blanquiazul.



Quien ayer celebro con 20 tazas de chocolate, 30 gordas, 10 picadas, unos tirados y para rematar un pay de queso entero fue el Choriqueso, quien se carcajea igualito que Santa Claus.



****El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó por unanimidad la reforma al artículo 18, fracción XXXV, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, para crear la Subsecretaría de la Juventud, a fin de dar mayor atención a los jóvenes, con políticas públicas idóneas para generar mejoras en sus condiciones de vida.



Asimismo, se aprobó la reforma al artículo Tercero Transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal de Estado y los Municipios de Veracruz, con el propósito de establecer que para el ejercicio fiscal del año 2013, los fondos de participaciones que establecen los artículos 9 y 14 de esta Ley, el Fondo de Compensación del ISAN, así como los Fondos de Fiscalización y el Fondo de Extracción de Hidrocarburos, se distribuirán a los municipios mediante la aplicación de los factores vigentes en 2012.



Durante la sesión, los diputados turnaron a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la propuesta del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para integrar la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas.

De esta manera, el Ejecutivo Estatal propuso como Comisionados a los periodistas Rogerio Pano Rebolledo, Benita González Morales, Jorge Iván García Morato y Jorge Morales Vázquez.



Se proponen también a los siguientes propietarios, concesionarios o directivos de medios de comunicación: Norma Gibb Guerrero y Baltazar Pazos Gómez.



****Sabedor de que el que se acelere no llega a la meta, el doctor Jon Rementería Sempé, espera pacientemente el llamado para ocupar importante cargo ya sea estatal o federal, pero de que el 2013 le pinta súper al ex alcalde y padre de la guapa legisladora Ainara Rementería Coello, ni duda cabe.



El que me han comentado se le ha visto enfermo, decaído y sin esa chispa que siempre lo ha caracterizado es al licenciado Alfredo Fernández Peri, conocido mundialmente como “care-can”.



Fernández Peri, es uno de los hombres más leales al senador Héctor Yunes Landa, sin embargo algo le sucede porque ha perdido esa “pimienta” que siempre le ha caracterizado. O lo mejor la época navideña lo trae así.



****Alguien debe informarle al licenciado Arturo Mattiello, que en Veracruz tenemos memoria y que para la mayoría de porteños él es panista arrepentido y ahora quiere cobijarse bajo las siglas del PRI para ser candidato a la alcaldía del puerto Jarocho. Por favor, el señor esta como para ser el guía principal del castillo San Juan de Ulúa o de la Isla de Sacrificios.



Además hay otros priistas con mayores meritos que siempre han sido fiel a su partido y no “político cirquero o de ocasión”. Más claro ni el agua. Me cuentan que en el PRI estatal cuando le preguntaron a Erick Lagos sobre las aspiraciones de este señor solo respondió; ¿Y quién es él?



****Ayer en la entrada del hospital general de Altas Especialidades Médicas, presencie algo que la verdad me deprimió y son las situaciones que a veces no comprendo.



Por una parte el personal médico, enfermería, y en general de todos los departamentos de dicho nosocomio hacían largas filas para cobrar sus dos quincenas del mes de diciembre y obviamente con la felicidad reflejado en el rostro que les garantizaba que van a pasar una buena navidad, año nuevo y reyes sin problemas y a unos cuantos pasos varias personas de clase muy humilde con los ojos llorosos, unos porque sus familiares están muy grave y no cuentan con recursos para solventar los caros medicamentos y otros porque algún ser querido acababa de morir.



La verdad, a veces no aquilatamos lo poco que tenemos; un servidor quejándome porque me cortaron el radio, la tarjeta de crédito esta excedida, sin embargo por lo menos frijolitos hay en casa y aún cuando no estoy del todo bien de salud, por lo menos ahí la llevo.



Ojala y lo anterior sirva para la reflexión de que si nos sobre un peso ayudar a nuestros semejantes y más aún en esta época y peor si tienen enfermos.



****Faltaba de conocerse el punto de vista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre el llamado de Acción Nacional a firmar todos los partidos políticos que hay en la entidad un Convenio de Participación Electoral Responsable. Y más aún cuando hay un amasiato rumbo para el 2013, sin embargo tal parece que los dos partidos están “cortados por la misma tijera”, la traición entre sus mismos militantes y atravesar sus institutos políticos por una crisis política, hace que cualquier “buena intención”, solo quede en eso.





Pero su respuesta fue desestimar la propuesta porque “es simplemente un llamado a misa y una carta de buenas intenciones”.





Quien lo dijo a nombre del Sol Azteca fue el representante perredista ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Fredy Marcos Valor quien agregó que “lo primero que debe hacer el dirigente partidista del PAN (Enrique Cambranis Torres) es meter en cintura y amarrar al "perruno" delegado estatal de Sedesol, Abel Cuevas Melo, quien anda en franca campaña por la candidatura de su partido a la alcaldía de Xalapa”, lo que viene a demostrar que la riña contra el coatepecano no es cosa del diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo, sino de todo el Perredismo.





Recalcó Marcos Valor una y otra vez que Enrique Cambranis Torres “primero debe llamar a sus compañeros de partido a respetar los tiempos electorales, pues son francas sus violaciones a la ley, que guarden las formas, ética y moralmente saben que es incorrecto porque ya hay inequidad al haber actos anticipados de precampaña, y burlan la ley siendo que no dice nada al respecto”.





Y ya en pleno enfrentamiento contra los azules, el representante perredista ante el IEV consideró que “para respetar el marco electoral no se requiere de la firma de un pacto de civilidad, sino es un asunto de convicción y de voluntades” así que, reiteró, esto “es un llamado a misa, se ha visto en procesos electorales anteriores, y la experiencia nos dice que la firma un pacto no resuelve la conducción de los aspirantes a un puesto de elección popular.





Si los aspirantes y candidatos no respetan las reglas del juego, menos van a respetar un acuerdo”.



Marcos Valor aseguró que por el lado del PRD se pedirá a sus candidatos y servidores públicos que “se conduzcan con imparcialidad y con respeto en los municipios y distritos electorales”, y dándose baños de pureza precisó que “hasta el momento no hay un solo perredista que se escude atrás de una fundación o que haya colocado espectaculares o esté mandando cartas con mensajes navideños para violentar el principio de equidad”, en franca referencia al aún delegado federal, Abel Cuevas Melo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010