De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-12-02 / 23:08:06
Perfilando al nuevo gabinete federal
• Choriqueso y sus 200 Kilos de Grilla
• Iván López, no captura ni Un Mosco
• Los 13 Compromisos del Presiente EPN

Aprende a quererte a ti mismo antes de querer a alguien más, y verás que no podrán lastimarte...La dignidad siempre primero.



Veracruz Ver.- No hay improvisados.

Tampoco hubo los colados que generan una obligada interrogante tal como; ¿y a este de donde lo sacaron?



Solo hay gente con perfil profesional y con suficiente experiencia como para saber entender el marco jurídico, las políticas públicas emanadas del consenso entre las fuerzas políticas representadas en el parlamento y de las iniciativas del ejecutivo.



Digamos que en pocas palabras se trata de mexicanos con suficiente experiencia como para no llegar a inventar las aguas negras, ni a descubrir que es un manglar, o a buscar en las calles del DF los ecosistemas costeros. Tampoco confunden la cuenta pública; con la cuenta de la pública.



El gabinete que inicialmente acompañará al presidente Enrique Peña Nieto, reúne el perfil de gente de trabajo, con preparación en tareas de gobierno y con la línea muy clara de que hay un jefe de gabinete, que despacha en gobernación, cuyo nombre por ahora es Jesús Murillo Cáram.

Cabe destacar que desde la perspectiva de política por la política, no se observa una estrategia clara de tintes sucesorios. Primero porque sería una insensatez y segundo porque la política es de hombres (y mujeres), de tiempos y de circunstancias.



Entonces queda nítidamente establecido que se trata de equipo para el trabajo y sin tiempo para desperdiciar en experimentos, ni en jaladas tales como andar mochando al águila del escudo nacional para después meter reversa.



Necesitamos un equipo mundialista.



Ya quedamos hartos de tanta improvisación, sin resultados constructivos y con una pesadísima carga de la burocracia enquistada en las dependencias federales con el cuento del servicio civil de carrera.



¿Darán carreras por servirle a los civiles, al pueblo; o solo para servirse de los recursos públicos que aportamos para la res pública?



En fin, hay tanto por hacer, que bien puede pensar Enrique Peña Nieto, solo dispongo de seis años y el tiempo solo trae velocidades de avance pero ninguna en reversa.



Arrancamos bien, el gabinete fue bien recibido por los ciudadanos.

Los medios han hecho su papel. Como siempre Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Mesías y su panilla, volvieron hacer de las suyas en aras de la democracia y la Libertad de Expresión.



Ahora esperemos a los resultados……Perfiles.





Perfileando



****Adolfo Mota y Francisco “Tito” Barquín Gornez, no se les debe de perder de vista, tienen listas sus maletas para irse a la capital de la república, donde ocuparan importantes posiciones en el gabinete de Enrique Peña Nieto.



****A pesar de que algunos “suspirantes” a la candidatura a la alcaldía del puerto jarocho, hacen hasta lo imposible para atraer los reflectores y que se digan son la solución para que el PRI mantenga la alcaldía, la realidad es muy diferente. Dos o tres la libran, pero eso no significa que tengan el “antídoto mágico” para ganarle al candidato del PAN.

Insisto, salgo Gustavo Sousa, Enrique Chazaro Mabarack, Marcelino Fernández y Fernando Arteaga Aponte, el resto está para “llorar”. Por lo pronto la guapa señora diputada Ainara Rementeria Coello, al parecer ya le abrieron los ojos y le conviene más concluir su gestión como legisladora y después incorporarse al gabinete de la Prosperidad.

Aunque se manejo este fin de semana que a cambio de olvidarse de la alcaldía, Ainara a propuesto a su papá el doctor Jon Rementería Sempé para el sector Salud. La más feliz sería Rosa María Jácome, porque regresaría con más fuerza que nunca y desde luego la Dra. Gloria Mendoza Ruíz, quien fue grillada de la peor forma. Al tiempo.

****El asunto de la venta de los Tiburones Rojos del Veracruz, va dar para varios artículos, porque al parecer algunos “vivales” resolvieron sus problemas económicos y deudas que tenían con anterioridad. Pero conociendo como “trabaja” Iván “El Tibio” López Fernández, seguramente lo único malo que va encontrar son un par de tacos rotos, tres balones desinflados y una corbata que olvido Miguel Herrera. Cuando vino hacerse de varios millones y enterrar al equipo a la segunda división.

****Si se juntaran por lo menos unos 20 panistas y formaran una empresa circense, seguramente se harían millonarios en menos de 12 meses, porque son unos auténticos payasos, algunos con gracia y otros ni para barrenderos o taquilleros sirven, pero igual podrían incluirlos, porque las fachas las tienen.



Creíamos que después del “circo” que montó el desesperado diputado Oscar Agustín Lara, con sus 8 mantas, que según él, fueron destruidas por “manos extrañas”, cuando los mismos panistas señalan que es “fuego amigo” por mamón y por sentirse un “divo” de la política.



Sin embargo el choriqueso, si aquel locatario que junto con su hermano vendían queso y chorizo en el mercado “Unidad Veracruzana” (un trabajo digno y decoroso) y que por andar de sopla nucas, huele pedos y lleva y trae de Julen Rementería, lo hizo regidor y luego lo impulso como secretario general del CDE del PAN, descubrió el “agua tibia”, asegurando que Enrique Peña Nito, está en los “cuernos de la abundancia”, cuando Felipe Calderón, dejo el país en plena crisis pavorosa, no hay circulante, desempleo y la delincuencia desatada.



Es natural que este señor (léase, choriqueso), como obtiene un salario de más de 80 mil pesos más gastos de representación e imagínese de desayunos, comidas y cenas, obviamente el recurso debe sobrepasar los 200 mil pesos, gracias a lasa “cuotas de los panistas que si cumplen, dijo cada disparate en una interesante entrevista en el periódico NOTIVER, donde la siempre activa, profesional y quisquillosa Sandra Segura, lo llevo “comiendo de la mano” y dijo cada disparate que ni un chamaco de 10 años lo haría.



Pero me sorprende aún más cuando el señor Marco Antonio Núñez, así se llama el Chorifiel, cuando se atreve de hablar de unidad en el PAN porteño, cuando todo mundo sabe que se están dando hasta con la cubeta.





Tal parece que esta entrevista es un adelanto que los panistas les hacen a Santa Claus y a los Reyes Magos. Así de fácil.





****Tal parece que hay gente frustrada, amargada, resentida y e pelea hasta con su propia sombra. Ahora quieren culpar a Javier Duarte, porque en el gabinete no aparece ningún veracruzano, cuando esta responsabilidad es única y exclusivamente de Peña Nieto. Que la parecería a un director, jefe de redacción o jefe de información, que de otro medio, gobierno, llámese, municipal, estatal o federal, le impusieran a los periodistas.





****El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció sus primeras 13 decisiones como titular del Ejecutivo, las cuales incluyen ámbitos como educación, deuda, telecomunicaciones, infraestructura y seguridad.

En su primer discurso como Presidente, el ex gobernador del Edomex instruyó a la Consejería Jurídica para que, en el tema de seguridad, se desista de la controversia de la Ley General de Víctimas y se apruebe tal y como fue avalada por el Congreso.

En ese punto también anunció la creación de un programa nacional de prevención de delito –que estaría a cargo de la Segob, SHCP, Sedesol y SEP-, la implementación de un solo Código Penal y otro de procedimientos penales, que sea de aplicación nacional.

“El Estado ha cedido espacios, el crimen ha robado la paz”, por lo que dijo que el primer eje será lograr un país que cuente con ella.

En materia educativa, el Presidente anunció que habrá una reforma con la que se alterará el sistema de asignación de plazas magisteriales y prometió que habrá “reglas claras” y que se eliminarán las plazas vitalicias y hereditarias.

Como parte de las acciones, en materia de telecomunicación, propuso crear dos cadenas de televisión abierta, así como una propuesta deley para integrar el derecho de acceso a la banda ancha y mayor competencia en telefonía y transmisión de radio y televisión.

En infraestructura, el priista adelantó la intención de ampliar la red de trenes, la cual prevé conectará Querétaro y Toluca con la Ciudad de México, así como la creación dd un transpeninsular que conecte Yucatán con Quintana Roo.

En materia fiscal, adelantó que presentará una iniciativa de ley para sancionar y regular la contracción de deuda en estados y municipios. También adelantó que habrá modificaciones en los criterios del presupuesto para tener más inversión y menos gasto corriente, así como algunas medidas de austeridad en el ejercicio presupuestal.

Subrayó la intención de impulsar las iniciativas para que, a partir de 2013, entre en vigor el seguro de vida para madres solteras que prometió durante la campaña.

Ante gobernadores, diputados, senadores, jefes de Estado, autoridades, artistas y medios de comunicación, Enrique Peña también anunció la intención de ampliar el programa de adultos mayores, para que aplique a las personas mayores de 65 años y no a partir de los 70, como es actualmente.

Ya dentro del tema de desarrollo social, llamó a una jornada para abatir el hambre, a la que convocó a la sociedad civil, diputados, funcionarios y gobernadores a aportar recursos económicos y humanos.

Durante su mensaje en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que ejercerá un gobierno abierto, con el compromiso de cumplir la ley y hacerla cumplir. Admitió que, aunque el país ha avanzado, no ha logrado aún el progreso que la población demanda y merece.

Se pronunció por aprovechar la oportunidad “histórica” para convertir a México en una potencia. Para ello, aseguró que se requiere de la participación de todos y celebró el acercamiento que han hecho los partidos políticos para la firma de acuerdos.

“Seré un Presidente cercano a la gente. Recorreré todo el país acompañado de miembros de mi gabinete, para que ahí se atiendan y resuelvan sus problemas fundamentales”, subrayó el mandatario.

El presidente Peña Nieto agradeció la presencia a Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara de Diputados; Ernesto Cordero, presidente de la Cámara de Senadores; a Juan Silva Mesa, presidente de la Corte Suprema de Justicia, y a los jefes de Estado y de gobierno.

Agradeció también a Josefina Vázquez Mota (ex candidata presidencial del PAN), quien fue ovacionada por los presentes, por estar presente en Palacio Nacional.

En su primer mensaje presidencial, Peña Nieto dijo que en México hay un legado prehispánico colonial independiente revolucionario y democrático. "Somos herederos de una tradición milenaria que sabré respetar y conservar", aclaró.

Aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas, las que dijo han actuado con patriotismo, valor y lealtad.

“Nuestras Fuerzas Armadas siempre han actuado con patriotismo, valor y lealtad (…) para ellas mi especial reconocimiento”.



****Tiene razón el compañero y amigo Oscar Pedro en su reclamo al secretario Buganza por su indolencia para frenar ya al pulpo camionero. A él le tocó vivir la amarga experiencia de enfrentarse a esa pandilla, Un servidor el sábado también paso a formar su larga lista de madreados, de que son los transportistas y sus violentos cafres del volante, cuando el viernes pasado un pesado camión lo impacto por alcance y no sólo destruyó su camioneta, sino que lastimó a su familia.





Cuando esto ocurre, uno se pregunta ¿y qué hace la autoridad? Con todo respeto a sus creencias, y la de miles o millones de mexicanos, nada arregla el secretario de Gobierno con ir a la iglesia a rezar todos los días. Así no se resuelven los problemas. Y en la gravedad que se presenta en el caso del pulpo camionero, hay que emplearse a fondo.





A grandes males, grandes remedios, decían los abuelos. Pero resultan dos o tres cosas, parafraseando al compañero periodista ejecutivo de Centinela: o el secretario ya no tiene los arrestos y puede actuar por la enfermedad que lo aqueja y que mucho lamentamos y que desde este espacio le deseamos salga adelante con la ayuda médica y desde luego el creador.





Pero volviendo al caso de los cafres del volante del Transporte Urbano de Veracruz y Boca del Río , o es demasiado el compromiso que se tiene con los transportistas a quienes siempre se recurre cuando se trata de realizar movilizaciones, sea para actos oficiales o partidistas, y ellos (¡¡los concesionarios!!) le tienen tomada la medida y el brazo torcido a la autoridad, o de plano hay algo más, inconfesable, por la que no se toca ni con el pétalo de una flor a esa camarilla delincuencial.





Todos los días en el puerto hay muertos y heridos, y guardada toda proporción, habría que ver dónde se tienen más muertos y heridos en la zona, si en la guerra contra las drogas o por este azote que padece Veracruz, todos, o la inmensa mayoría, impunes. ¿A lo mejor todos deberíamos hacer lo mismo que el señor Buganza, ponernos a rezar.





****Iván “El Inocente” López Fernández, contralor del gobierno estatal, tal parece que vive en otro “planeta” o está más preocupado por conocer los mejores restaurantes y antros de Jalapa y diferentes puntos del estado, porque su “trabajo” ha sido pésimo por donde se le quiera ver.





A dos años que ofreció que no permitiría ninguna irregularidad, no ha logrado “cazar” ni siquiera un mosco transmisor de dengue y eso que hay millones, pero el rechoncho funcionario, solo es “famoso” por su buen apetito a los mariscos y a los cortes americanos y desde luego a los Vega Sicilia y el coñac, mientras tanto, en varias dependencias no hay ni siquiera para sacar copias.





Una dependencia donde se cuentan mil y una aventura es el sector Salud, donde se habla de que andan “perdidos varios melones”, ordenes de comprar solo a una cadena de farmacias, donde “sorpresa” quien las maneja es el junior del Dr. Pablo Anaya y es obviamente a quien se le paga en forma puntual, mientras que otros laboratorios tienen varios meses en espera.





Hay material y mucho, sin embargo para el contralor Iván López Fernández y su selecto grupo de aduladores, huele pedos, sopla nucas y uno que otro chismoso, Veracruz es un paraíso en cuestiones del manejo de todas las dependencias.





Por hoy es todo. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010