De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-11-04 / 21:39:21
La Protección Civil es Tarea de Todos
• Inversiones, Detonara lo Económico
• Papá Yunes, en el “Ojo del Huracán”
• EPN Hará Reingeniería en Gobernación
• Se le Voltean sus “Amigos” a Chiquiyunes
• El Ocaso de un Aprendiz de Mesías Político
• Para Morirse de Risa, Todos Quieren “Pastel”
Tarea de la semana: No pensar en las consecuencias y Vivir el momento.



Veracruz Ver.- “De siglo en siglo, el agua reescribe los ríos” dicen allá por los viejos, muy viejos, caminos de Madrid.

En otro contexto, el término siglo, deriva de la voz original en latín, ciclo, que hace referencia al ciclo solar de cien años.

A partir de esa referencia cronológica, se han determinado ciclos solares menores, cuatro de aproximadamente veinticinco años cada uno anidados en un ciclo mayor. Y esos ciclos solares también determinan las características de los eventos hidrometeorológicos. Dado que el motor que mueve al agua en el planeta tierra se llama Sol.

Por consecuencia lógica, los cambios climatológicos son connaturales al equilibrio térmico e hídrico del planeta, o sea nadie los para, porque existen desde antes de la presencia humana en el tercer planeta desde el sol, la Tierra.

En esa perspectiva, es lógico que una de las razones de ser todo gobierno, en cualquiera de sus órdenes, sea precisamente brindar protección a población frente a los eventos naturales, que son cíclicos y que dependen de la actividad solar y de las huellas humanas sobre el planeta también. O sea protección civil en el amplio sentido del término.

Por eso es importante que la Conago, Conferencia Nacional de Gobernadores, tome el reto de dar toda la importancia que este rubro debe tener dentro del amplio escenario de las políticas públicas nacionales.

En Veracruz, tenemos experiencia de convivencia con natura y con sus exigencias; sobre todo en términos de pertinencia.

Inundaciones, Huracanes, terremotos, heladas, explosiones de ductos, etc. Son parte del catálogo de contingencias que debemos enfrentar, de conformidad con lo que nos ha obsequiado la sana experiencia.

Más los desastres naturales que se han presentado en la entidad veracruzana en los resientes 20 años transcurridos nos dejan muy clara la tarea por abordar, teniendo una clara premisa para todos; es indispensable la concurrencia de todos los niveles de gobierno para atender a la previsión y la remediación de tales eventos.

También nos queda claro que la previsión requiere de muchos recursos, pero que no se simplemente a dinero; el impacto del huracán “Sandy” en New York y el Tsunami de Fukushima, son solo dos ejemplos de lo que la previsión prudentemente bien planeada pudo evitar.

En materia de protección civil, por lo tanto, no todo se reduce a “comprar”, es indispensable la concurrencia de muchas buenas voluntades para generar los registros y proyecciones, de cada línea de seguimientos de los fenómenos naturales.



Perfileando



****Si alguien creyó que el caso de los “mansiones” era un asunto concluido, pues se equivocaron, porque la “guerra de los pasteles” continúa y con más fuerza que nuca. Por lo pronto los principales medios del Distrito Federal, comenzaron una investigación sobre los manejos del ISSSTE y donde el principal actor de esta película gacha es Miguel Ángel Yunes Linares y sino solo hay que leer lo siguiente.

Pero es importante subrayar que de acuerdo analistas políticos en este escandaloso asunto hay gente que estuvo muy ligada a Yunes Linares y que conoció perfectamente todo este tongo. Se manejan dos nombres de dos personajes, uno joven y otro ya pintando canas y que en forma misteriosa se desligaron del clan de los Yunes.

El gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa inició en 2009, a través de la Secretaría de la Función Pública, una gran investigación por el quebranto financiero al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuando despachaba como director Miguel Ángel Yunes Linares y en la investigación, se confirmó un desfalco superior a los 332.4 millones de pesos.

De acuerdo con información del periódico La Razón, de fecha 01 de noviembre de 2012, el instituto pagó por un software informático, a pesar de que no tenía infraestructura para aplicarlo, provocando un desfalco millonario que ha afectado severamente el patrimonio del ISSSTE.

También el diario La Jornada, de fecha 18 de septiembre de 2012, indica que en 2009, Jesús Villalobos López, Director de Finanzas en la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, ocasionó otro importante daño patrimonial al haber erogado, en tres exhibiciones, un pago a una empresa por trabajos que no se realizaron.

De acuerdo con la información oficial publicada en estos medios, en mayo de 2009 el instituto convocó la licitación pública nacional 00637173-005-09 para contratar un servicio que permitiera conocer las cifras reales de los bienes muebles e inmuebles de los centros de trabajo en las unidades centrales y desconcentradas del ISSSTE a nivel nacional, así como en los órganos internos de control, comisión de vigilancia y junta directiva.





La información periodística refiere que el Órgano Interno de Control demostró que no existe evidencia en el sistema informático del ISSSTE de que se haya realizado el inventario. Incluso, se encontró que el Sistema Integral de Control de Tráfico de Activos Fijos e Inventarios (Sictafi-web) no se ocupó para los fines del contrato, a pesar de que estaba estipulado.

La historia de los desfalcos de Jesús Villalobos López y Miguel Ángel Yunes Linares, continuaron porque luego de ser relevado en el ISSSTE, ante la crisis por desabasto de medicamentos y acusado por la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) del mal uso de 8 mil millones de pesos, Villalobos López, amparado y protegido por Yunes Linares, se refugió en la Dirección de Pronósticos para la Asistencia Pública en donde cometieron el peor fraude en la historia de dicho organismo al robarse 110 millones de pesos, al simular un sorteo de Melate y Revancha.



****El PRI de Veracruz inició el proceso de auscultación entre los sectores y organizaciones, a fin de que todos sean partícipes de las propuestas que puedan surgir para elegir a quienes serán los abanderados del tricolor en pos de las presidencias municipales y diputaciones locales, “se necesitan candidatos fuertes, comprometidos y responsables”, por ello es el llamado que se ha hecho a quienes militan en el partido, para que sea a través de sus estructuras, su participación en el análisis del perfil de quienes pudieran proponer para el proceso interno que vivirá el PRI en próximos meses.

Como el caso de Boca del Río hay aspirantes que buscan ser candidato a la alcaldía entre ellos Jorge Reyes Leo, el Secretario de Comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat, el director del COBAEV Antonio Ferrari Cazarin, la ex regidora María de Jesús Mora Arroniz, el diputado suplente Alain Fidel Herrera Santos, el Subsecretario de Desarrollo Económico Baruch Barrera Zurita y El titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Sergio Pazos Navarrete.

La actividad política del PRI es permanente y por ello es que también se están definiendo los tiempos y trabajos previos a dicha etapa; de ahí que en espera de esa fecha la Fundación Colosio estará realizando una serie de foros de consulta para elaborar lo que sería el Programa de Trabajo o Plataforma Política para Municipios y Diputaciones, en los que tendrán participación militantes y simpatizantes, pero también todos aquellos ciudadanos que deseen hacer sus aportaciones.

Son los jóvenes quienes dan vida a las estructuras, porque también ellos han mostrado la decisión de mantenerse preparados para hacer una política profesional y comprometida con la ciudadanía, pero además, son los jóvenes quienes ahora son parte importante en la administración pública, por ello es que tendrán el espacio de participación que les corresponde en las elecciones del 2013.





****Hipólito Deschamps, sobrino del ex alcalde Ángel Deschamps, y quien fuera súper cuate de los Yunes, hoy después de dos años como regidor sale a encuerar al director de comercio y al mismo regidor del ramo de tener sus propio negocio particular permitiendo la realización de bailes e instalación de bares en plena vía pública, obviamente a cambio de un buen biyuyo.

Posiblemente este chamaco aprendiz de político y que cobra cada mes como funcionario del Ayuntamiento, lo que nunca soñó en su joven vida, requiere urgentemente que lo lleven al hospital general de altas especialidades médicas del puerto, porque el de Manzur, será concluido en el 2030, si bien les va, porque tiene serios problemas en la vista y urge que el más chingón oftalmólogo, Nicolás Chantiri Pérez, le revise la vista y le ponga binoculares, porque la “vendimia” en Boca del Río, no es de ahora sino desde que estaba su tío como alcalde.

Pero la “calentura” que trae este chamaco cagón es que desea ser candidato a diputado por el PAN en el proceso del 2013 y es natural, requiere hacer ruido, porque como regidor ha sido un “cero a la izquierda”. Pobre juventud´

Pero otro regidor pitufo que también quiere ser candidato a diputado y para lo cual le vale “madere” traicionar a su amigo y compañero de partido es el regidor del Ayuntamiento de Boca del Rio, Gaspar Monteagudo Hernández, confirmó que la deuda pública heredada de 30 millones de pesos al Ayuntamiento boqueño por el ex alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez no ha sido aprobada todavía en el Congreso del Estado.

El edil panista reconoció que el registro del adeudo y facturas que se dieron en su momento presentan graves “inconsistencias”, lo cual podría ser uno de los motivos por los que la Legislatura local todavía no da una postura clara del adeudo y podría llamar a declarar al ex alcalde.

Cabe recordar que la deuda heredada durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Márquez concuerda con la mansión que recientemente adquirió en el municipio de Alvarado, por lo que Monteagudo Hernández no descartó que se pueda requerir al ex funcionario para aclarar temas sobre el grave desvío de ese recurso hace ahora 2 años.

Recordó que a los funcionarios públicos les pueden ser fincadas responsabilidades hasta cinco años de haber dejado el cargo, ya sea por deuda pública u otras denuncias, en este caso además de Yunes Márquez, se le podría fincar responsabilidades al síndico de esa administración, Guillermo Moreno Chazzarini, al tesorero, Adrián Viccón Basto, al contralor municipal, Gabriel Garzón, y al regidor con la comisión de hacienda, todos ellos pueden ser requeridos en cualquier momento, declaró el regidor Monteagudo Hernández.



La misma pregunta le hago a este pelele y exhibicionista aprendiz de político: ¿Por qué después de 2 años salen hacer declaraciones a los medios sobre la deuda del chiquiyunes?



****Como Andrés Manuel López Obrador, ya perdió la vergüenza, ética y dignidad (¿Qué acaso la conocerá) en Jalapa no logró juntar siquiera ni 300 personas, aclarando que muchos de los que asistieron lo hicieron por curiosear y para escuchar tanta estupidez de quien se siente el “Mesías del Siglo XXI”. Pero mientras existan incautos y penitentes que mes con mes le entran a “Belén Cantando” para que el peje lagarto viaje como sultán por todo el país y el extranjero, siempre existirán este tipo de “vividores”.

Será melón o sandía o la abuela de sus tías, pero ya sin el apoyo del PRD, el grupo MORENA, se ve tan pequeño que hasta Alfredo Tress y su negocio particular con la asociación política que conformó, obviamente avalada por quienes tienen el poder, por los “servicios ofrecidos por el primo político de Dante, a quien incluso también traiciono, si traiciona a la familia, que pueden esperar sus seguidores y “amigos”, se v más poderosa.

Con el mismo discurso “incendiario” y actuado como un autentico militante de Al Qaeda, Andrés Manuel López Obrador, llego a Jalapa, creyendo que estaría en el paraíso y de su ronco pecho, subrayo:

Que ante la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se transforme en fuerza política, no van a promover la salida de militantes de otros partidos. De acuerdo con un comunicado de la página web oficial del político tabasqueño, en entrevista previa al congreso estatal de Morena en Veracruz, López Obrador señaló: “Es una decisión individual, consciente, y cada ciudadano va a decidir por su propia voluntad lo que considere más adecuado y conveniente”.

Por otra parte, reiteró que Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México, “será el defensor del pueblo y de la nación”, y ofreció que “en el movimiento no habrá cabida para el nepotismo, sectarismo, amiguismo, influyentísimo y corrupción”.

También garantizó que el movimiento no será manipulado por los gobernadores en turno; por el contrario, dijo, será un ente independiente que no caerá en los vicios de siempre, entre ellos que el mandatario estatal designe a los dirigentes o aspirantes a cargos de elección popular.

Al respecto, López Obrador advirtió a los congresistas que Morena no será trampolín para aquellos que pretenden convertirse en presidentes municipales o legisladores.

En síntesis general, el peje lagarto, sigue con la misma cantaleta y con sus mismos cuentos tabasqueños, que no se los creen ni sus propios familiares.



**** Luis Videgaray Caso, coordinador para la Transición Gubernamental, dijo que en los próximos días el presidente electo Enrique Peña Nieto presentará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que contempla "revaluar" el papel de la Secretaría de Gobernación.

En una entrevista de radio, el hombre más cercano al próximo Presidente de la República detalló que la propuesta de reforma administrativa "contiene algunos elementos de reorganización del Gobierno Federal, de reformas a la ley orgánica de la administración pública".

Y una de las cosas que hay que revaluar como país -puntualizó Videgaray Caso- será el papel de la Secretaría de Gobernación, esto se dará a conocer antes del 1 de diciembre. Dijo que hay un consenso entre los estudiosos de la administración pública mexicana de que el rol de Gobernación deba revisarse.

Comentó que hay grandes avances en el proceso de transición, a la cual calificó como "tersa y eficaz". Informó que se han realizado más de 70 reuniones con el Gobierno Federal, algunas de ellas en la residencia oficial de Los Pinos, a donde han acudido el presidente Felipe Calderón y el presidente electo.

"Vamos muy bien y vamos a lograr el objetivo de que el presidente electo y su gabinete tengan información completa sobre el diagnóstico y situación del gobierno federal y también sobre las decisiones y temas que habrá de tomar el nuevo gobierno en las próximas semanas y meses", dijo.

Precisó que Peña presentará su gabinete presidencial antes de su toma de posesión el 1 de diciembre. Puso énfasis en que no hay una fecha exacta y que es una decisión del presidente electo definir a los titulares de las secretarías de Estado y entidades de la administración federal.



****Que bueno que no sea del equipo de los consentidos de Comunicación Social, porque de este modo puedo comentar de lo que quiera y desee. Afortunadamente sin presumir ser amigo de Peña Nieto ni tener ligas con algunos de sus colaboradores, ya me llego mi invitación para su toma de posesión. Allaaaaaa nos vemusssssssssss, diría el siempre amigo Joe de Lara.



****Si usted amigo lector es amigo del licenciado Juan Maldonado Pereda, gástese unos cuantos pesos y márquele a su celular, a partir del primero de diciembre será noticia de ocho columnas. Quien ya tiene preparado el portafolio, el tacuche, (pero nada de corbata roja, ahora las de moda son color rosa, violetas, negras y colores muy llamativos, para estar a dock con los galanes de Televisa y TV. Azteca) estilo funeraria Olivares y desde luego su acta de nacimiento, bautizo y de vacunación es Sergio Villasaña, quien su vida cambiara 365 grados, luego de haber estado “oxidándose” en una oficina en Boca del Río.



**** ¿A quién tratan de engañar los funcionarios de la Secretaria de Salud, al negar la existencia del dengue hemorrágico y que ha causado varios muertos?



Volvió a circular este fin de semana que el Dr. Pablo Anaya, tiene listos sus tiliches para llevar su “música a otra parte”. No pudo conciliar los fuertes intereses que hay dentro del sector salud y peor aún cuando está más preocupado por el negocio del junior para que este pueda surtir de medicamentos a todos los hospitales.



****Que empresarios que se sentían cerca de Dios y la Gloria, hoy buscan como locos la asesoría de destacados abogados penalistas, porque la lumbre les está llegando a los aparejos?

Sin lugar a dudas abra muchas sorpresas. Caras vemos, mañanas no conocíamos.

Se comenta que Felipe Calderón Hinojosa, a quien le quedan a partir de hoy 25 días con todo el pinche poder del mundo, como Presidente de México, va dar un “golpe de timón” que va dejar con los ojos cuadrados a propios y extraños. Al tiempo



****Aquellos alcaldes que sufren calenturas ajenas y no duermen pensando en el proceso del 2016 y que para todo presumen de sus grandes obras en sus respectivos municipios, son los que tienen quebradas sus administraciones, pero ahora resulta que quieren culpar a sus antecesores. Vamos a ver de que esta hecho el nuevo titular del ORFIS y si ya por fin Iván “El Terrible” López Fernández, cumple con su obligación.



****Cahim Calles Tejeda, es un priista de toda su vida, ha trabajado desde entregar propaganda casa por casa, pegar pasa calles en épocas de campañas, hacerle al ingeniero IBM, limpiar oficinas, ir por el refresco, las gordas, poicadas y las galletitas y permanecer fiel, pegado al cañón del político en turno, desgraciadamente a la hora de repartir “huesos” al buen Cahín, ni las gracias le han dado.

Hoy, Cahin, solo y su alma, y aclaro, ya paso el día de los santos difuntos, anda invitando a propios y extraños a un programa que va iniciar en el distrito Veracruz-Rural y que al parecer está financiado por la Fundación “Colosio” (¿Qué caso hay dirigente en Veracruz?). Este programa se llama pomposamente, “diálogos por Veracruz”.



****Ante la apatía, prepotencia y sentir que la virgen le habla al oído de parte de Erick Lagos, aún dirigente del CDE del PRI (aunque ya por ahí su relevo está calentando el brazo), los tres chiflados (ex regidores en la administración de Jon Rementería) continúan con sus reuniones secretas al estilo Chino.



Los tres ex regidores que desean seguir pegados a la ubre, presionan y afirman tener miles de seguidores y que en el momento que ellos quieran se llevaran estos votos cautivos con el mejor postor y este es el PAN, el único partido que puede disponer de efectivo y comprar conciencias.



Inició de semana y de mes (gracias a dios solo quedan 61 días para que termine este pinche año que ha sido el peor en muchos años) y que mejor que con todas las pilas bien puestas, dejar atrás agravios, frustrados, amargados y resentidos, total son gente negativa que están peleados hasta con su sombra, es más en sus casas no hay espejos. Por hoy es todo. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010