De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-10-02 / 22:14:27
El Poder de las Deudas
Veracruz, Lugar Ideal para Vivir
Preparan PRI-PAN sus Mejores Cartas
Arranca este Día, Festival Xalapa-2012
Lo pasado, pisado y lo hecho, hecho está. Enfócate en mejorar tu situación y en ser feliz.



Veracruz Ver.- Después del escenario critico para las finanzas públicas presentado con dramatismo en especial desde 2008, el Fondo Monetario Internacional, antes muy parco en sus informes, se ha vuelto proactivo en materia de boletines de prensa y ahora procura estar “al día” para que los rechinidos de las arcas pública y privadas, no les atoren los dedos, en ese tenor vale la pena tener presente los siguiente referentes.





“A lo largo del siglo pasado, la carga de la deuda pública de numerosas economías avanzadas fue tan pesada como la actual, o incluso más. Estas economías respondieron a la situación utilizando una amplia variedad de enfoques de política.



Analizamos estas experiencias para extraer enseñanzas que sean útiles en el momento actual y llegamos a tres conclusiones principales:



A.- Reducir la deuda pública lleva tiempo, especialmente en un contexto de condiciones externas débiles. Es una maratón, no una prueba de velocidad.





B.- Para reducir eficazmente la deuda es necesario avanzar en el proceso de consolidación fiscal y aplicar una combinación de políticas que respalde el crecimiento.



Los elementos claves de esta combinación de políticas son una política monetaria de apoyo y la aplicación de medidas que aborden las deficiencias estructurales de la economía.





C.- La consolidación fiscal debe hacer más hincapié en la implementación de reformas estructurales persistentes de las finanzas públicas que en la de medidas fiscales temporales o de corto plazo.





A este respecto, las instituciones fiscales pueden ayudar a preservar los avances logrados.





Hoy, la prioridad principal debe ser complementar la consolidación fiscal con medidas que respalden el crecimiento, especialmente, una política monetaria muy laxa y reformas estructurales.”





Cabe aquí la mención de dos temas de reflexión.

Uno es que la crisis financiera global está viva y dando de coletazos; entonces, en lo que se hacen los ajustes en materia de corrección de los modelos financieros, es pertinente equilibrar la nave, para después analizar un ajuste al rumbo de navegación.





Y segundo que las reformas en materia laboral que está tramitando el gobierno de la republica con la contribución patriótica y muy responsable del congreso federal, obedecen precisamente a esa estrategia de estabilización de las finanzas macroeconómicas, por la vía de la creación de empleos, con competitividad y gobernabilidad.





Entonces quienes se desgarran las vestiduras por las modificaciones a las reformas en materia laboral, pues que razonen, si es posible, los motivos que expone el FMI, para que generen los contra argumentos procedentes o de plano que se queden callados, y así ayudan más, antes que estorbar…Perfiles.



Perfileando







****Todos los cambios significan una buena oportunidad para replantear estrategias y refrendar compromisos que tienen que ver con la determinación del Gobierno de Veracruz de seguir impulsando el crecimiento económico del estado, aprovechando de manera integral las grandes potencialidades que tenemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Harry Manuel Grappa Guzmán como secretario de Turismo y a José Guillermo Herrera Mendoza como subsecretario.





En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia de todos los integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Veracruz es un pueblo que renueva su esperanza todos los días, que revive en cada acción su voluntad de construir un mejor futuro para todos, y se mostró convencido de que los nuevos funcionarios “desempeñarán sus cargos con toda responsabilidad y profesionalismo para consolidar la vocación turística que caracteriza a nuestra entidad, y que significa una de las grandes apuestas del estado para detonar el desarrollo en todas las regiones”.





Mencionó que estos movimientos naturales de su gabinete tienen el interés de “generar las condiciones para que todos los veracruzanos puedan acceder a niveles similares de desarrollo social, humano y económico, porque ése es el gran reto y meta de todo gobierno y en ello estamos empeñados todos los días”.





Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz es el estado ideal para construir las bases de un desarrollo sustentable, de un crecimiento armónico, en donde se respeten los derechos de todos y se trabaje para cumplir las aspiraciones de los veracruzanos de hacer de la entidad el mejor sitio para vivir; una tarea, que es importante señalar, es responsabilidad de todos.





Indicó que Veracruz es un estado que lo tiene todo, un estado que cuenta con una enorme riqueza natural, playas, bosque y selva; con una enorme tradición cultural, producto de nuestra gran historia y resultado también del trabajo y esfuerzo de muchas generaciones que han forjado el Veracruz de hoy.





“Los veracruzanos nos identificamos en todo el mundo por nuestra alegría y algarabía, y también nos caracterizamos por ser una sociedad empeñada todos los días en salir adelante, con tesón, con determinación, capaz de superar los grandes desafíos y decidida a aprovechar todas las oportunidades”, asentó.





El mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para lograr un Veracruz próspero, un Veracruz incluyente que haga de la diversidad la base para la edificación de nuevos acuerdos, en donde la tranquilidad y la armonía sean el camino para avanzar y consolidar las demandas de todos los que aspiran a un Veracruz más justo, más solidario, de mayores alternativas y con mayores esperanzas.



“Vienen buenos tiempos para Veracruz; de todos nosotros depende que sepamos aprovechar las oportunidades que se avecinan. Unidos sociedad y gobierno podremos, como lo hemos hecho hasta ahora, superar todos los retos y, sobre todo, hacer realidad nuestros sueños.





“El Veracruz del futuro depende de todos. Hagamos realidad el futuro de crecimiento, de desarrollo, de paz y justicia que todos anhelamos y merecemos. Juntos, haremos posible que Veracruz siga adelante”, concluyó.





Presentes, diputados locales, representantes de las cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, entre otros servidores públicos.



****Hoy arranca el Hay Festival Xalapa 2012, este proyecto que nació hace 25 años en el pueblo quizá con más lectores en el mundo, Hay-on-Wye, en Inglaterra, que con apenas mil 500 habitantes en ese entonces, contaba con más de 40 librerías de viejo; uno puede ir por las calles de esta campiña inglesa, y de pronto, detrás de una barda de piedra que pareciera el común límite de una casa, a filas de libreros que guardan textos viejos, de uso; una imagen que se repite en cada cuadra, en cada esquina de este pueblo que es una belleza.



Un día llegaron a este pueblo los hermanos Florence, Peter y Norman, quienes quedaron fascinados por este refugio de la literatura, y quisieron armar un festival; sabían que era el lugar indicado para una fiesta de las letras; fue sumamente pequeño en su primera edición, apenas un puñado de invitados, pero poco a poco fue creciendo, teniendo invitados más destacados, hasta que un día pudo verse allí, entre el ganado, entre ovejas, a los premios Nobel, Cervantes, Asturias, a los grandes personajes del arte y la cultura.



Entonces, decidió salir a caminar por el mundo. Fue a la India, llegó hasta Asia, a Beirut, y cruzó el Atlántico y llegó a nuestro continente para instalarse en Cartagena de Indias, Colombia, y finalmente llegó a nuestro país en 2010, a Zacatecas, donde si bien no fue un fracaso, no cumplió con las expectativas, pero quería quedarse aquí, tenía ganas de México, así que el gobernador Javier Duarte, sabiendo que los organizadores buscaban sede, se dedicó a la tarea de convencerlos de que no había lugar mejor que Xalapa, la capital, que era justo la ciudad que buscaban.



El Hay Festival es una evento que se concibió para ser caminado, por sus orígenes pueblerinos, y siempre buscan sedes que cumplan la característica de ser ciudades que huelan a viejo, ciudades-pueblos con intensa actividad cultural, con lectores, estudiantes y amantes de la cultura. Xalapa tenía estás características, y en Xalapa se quedó finalmente.



De hecho, uno de los dos ganadores del Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, quien tras 40 años vuelve a la capital veracruzana, comentó de nuestra querida capital: “Fui invitado por el poeta Jaime Augusto Shelley, que en aquel tiempo daba cursos en un taller de esta ciudad, y desde que llegué, me pareció una ciudad jardín, una especie de paraíso, que ahora es un poco diferente. El paraíso se ha vuelto algo más real, más fuerte podríamos decir, con muchos carros, agitación, pero el paisaje es siempre el mismo, es un paisaje ligero, magnífico”.





****Las “mentes perversas” que vienen operando desde dos oficinas del Congreso local, siguen cosechando “pan para mayo”; disfruten mientras puedan, porque tarde o temprano se les va caer el teatrito y con la misma “varas que midan serán medidos”; la larga lista de alcaldes y ex alcaldes que han recibido sus “cariñitos”, tendrán la oportunidad de corársela y doble. Al tiempo.









****Mil gracias a todos aquellos amigos y (as) que por diferentes medios estuvieron atentos a mi salud, aún y cuando no estoy al 100% por ciento, la verdad es que ya no aguante un día más en cama y me he puesto a chambear, porque además los números son muy fríos y estoy más “frio” que un pingüino en el polo norte.





Por cierto que esta vez pude constatar un dicho muy cierto que dice, “en la cárcel y en el hospital” es donde se ven los verdaderos amigos y es muy cierta la realidad. Pero como siempre me ha gustado buscar de lo negativo lo positivo, el saldo sigue siendo favorable.





****Los diferentes voceros en el Distrito Federal del movimiento “#yo soy 132” se deslindaron de los dos “jóvenes” estudiantes de la Universidad Veracruzana (solo falta que Raúl Arias Lobillo los premie con becas por sus actos “heroicos) que le lanzaron huevos a la periodista Adela Micha, ya que aseguran que para el viernes que tendrán su asamblea harán público su rechazo por esta actitud reprobable y cobarde, porque no es a través de la agresión, como se harán escuchar.





****Se salió con la suya, Harry Grappa y logró que a Leticia Perlasca, la mandaran de “embajadora plenipotenciaria al Líbano”, dejando al empresario de banquetes, alquiler de camionetas de lujo y su selecto grupo de edecanes, para ser el nuevo “mesías” en la Secretaria de Turismo.





Sorprende a propios y extraños la reincorporación a una nueva responsabilidad de Guillermo Herrera, ex secretario de Comunicaciones y ex responsable del Programa de Gobierno, como nuevo subsecretario de Turismo. Ni hablar, el “Dorian Grey” veracruzano nació con estrella, la mayoría nacimos “estrellados”.







****Al tomar protesta como delegada del PRI en Boca del Río, la diputada local Anabel Ponce Calderón, tendría que solicitar licencia a su cargo como diputada local en el congreso del estado. De no hacerlo, como lo estipula la constitución, el PRI podría tener problemas porque se violento la ley.





Pero además, resulta bastante paradójico que venga a un territorio bastante difícil como es Boca del Río, de una priista que es chambeadora y eso nadie se lo discute, pero su feudo es el norte, más bien Panuco y en Boca del Río, se requiere una escalera grande, otra chiquita , soportar a los “chimuelos que mascan clavos, pelones que se hacen trenzas y todavía para variar soportar a los “Negritos y Bembones” es aparte otro chilpachole de jaiba que debe comerse caliente, pero con la cabeza muy fría.





La grandota legisladora puede tener las mejores intensiones del mundo de venir a hacer su mejor trabajo, sin embargo que no “le diga, que no le cuenten, que la luna ves de queso”, en el distrito de Boca del Río y la alcaldía es un asunto “juzgado” y la presencia de Anabel Ponce, es para darle “colorido y desde luego belleza” al sancochado que está en la lumbre desde hace unas semanas.( Sergio Pazos, como candidato a la alcaldía , aunque al parecer en Jalapa se analiza seriamente dar marcha atrás en tan descabellado proyecto y podría volver a la primera opción que es el ingeniero Raúl Zarrabal y, Salvador Manzur Díaz como candidato a diputado (pero también va en la primera posición vía plurinominal, por las reconchinadas cosas)





En el puerto jarocho la situación es diferente; aquí se comenta que la única “amarrada” por el distrito rural-es Anilú Inram y por el distrito urbano, Daniel Galindo, aunque se insiste que podría este, quedar fuera de toda jugada, si la orden viene desde mero arriba y en su lugar vaya Carolina Gudiño Corro, porque se busca ganar las dos diputaciones y desde luego conservar la alcaldía en manos del tricolor. El caso de la candidatura a la alcaldía de este húmedo y al mismo tiempo caluroso puerto, aún no se define quien podría ir.





Porque se manejan los nombres de Gustavo Sousa, Marcelino Fernández, Enrique Chazaro, José Ruíz Carmona, Fernando Arteaga Aponte, Mrs. “Intrigas”, Marlon Ramírez, Fernando Ruz Bravo (esta es una jalada al igual que el anterior que no se le creen ni un niño de 2 años) y otros más que van a esperar hasta el momento que salga la convocatoria para saber si le entran o prefieren mejor ahorrarse sus buenos pesos, porque una campaña ahorita mínimo para alcalde de Veracruz, hay que perderle el amor entre30 a 50 melones.





Pero mientras que los del tricolor hacen “amarres” y preparan el escenario para el 2013, los azules están embrutecidos de poder y es tanta su broma de sentirse intocables y que nadie les va arrebatar las posiciones, que entre ellos mismos se desgreñan.





Ahí está el diputado Rafael Acosta, quien recomienda a Julio Saldaña, Julen Rementeria y Oscar Lara, que mejor busquen alguna “candidatura” por algunas islas cercanas al puerto, porque ninguno de los 3 va ser candidatos a la alcaldía por ser “cartuchos quemados”.





Extraña mucho que Gerardo Zamora, Miguel Ángel Campos Echeverría, Francisco Ávila y Sergio Vaca Betancourt, no digan ni “pio” ante lo que se está viviendo dentro del Partido Acción Nacional donde el grupo Yunes, les está “comiendo el mandado”. Rafael Acosta, Humberto Morelli, José Ramón Gutiérrez de Velasco, han conformado un grupo compacto, pero llevando como comandante en jefe al papá de los Yunes.









****El programa Adelante con el Corazón, que inició este viernes en Xalapa, operará en 38 hospitales de la entidad a partir del próximo 15 de noviembre, anunció el coordinador Gustavo Méndez Machado.





“El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo inicial para instalar los equipos, capacitar y asegurar que el sistema se encuentre funcionando perfectamente a partir del 1 de enero de 2013. Mientras tanto, nosotros estamos acelerando el proceso para que el día 15 de noviembre, mes y medio antes, ya esté en marcha”, indicó.





Asimismo, afirmó que comenzó la fase de implementación en los dos primeros hospitales: el Centro de Especialidades Médicas de Xalapa (CEM) y el Hospital General de Veracruz.





“Los nosocomios estarán trabajando prácticamente durante el transcurso de la semana, de hecho, ya permanece en constante comunicación. Posteriormente empezaremos la fase de capacitación para los 36 restantes, de forma tal que esperamos implementarlos antes del 15 de noviembre”, agregó el médico.





Tras comentar que la instrucción del Gobernador es que los 38 hospitales se encuentren funcionando para 2013, detalló que se trabaja en la instalación de equipos de electrocardiógrafos y biomarcadores para realizar diagnóstico de infarto, con una muestra de sangre en 20 minutos. Así también, en un sistema informático que permitirá que todos los hospitales estén conectados, vía red, para la transmisión de información entre uno y otro.





Expresó que este sistema logrará intercambiar puntos de vista, solicitar apoyo médico para la toma de decisiones y traslado de pacientes, así como para la evaluación de un especialista ante un caso clínico complicado.





El coordinador del programa Adelante con el Corazón, Gustavo Méndez Machado, aseguró que gracias a este programa se podrá atender a más de 40 mil pacientes por año.







Nuevamente mi deteriorada salud me volvió a mandar a la cama y someterme a varios estudios, medicinas, lo que me tiene al borde salir corriendo y que dios decida sobre mi existencia, la verdad, añoro que ya concluya este 2012, porque ha sido el peor en mis casi 60 años. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010