De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-09-12 / 22:58:32
¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN!
Coincidencia, Pero por Caminos Diferentes
Inversión Histórica en Educación en Tuxpan
Recuerda: Reconocer un error no es humillarse, es crecer como persona



Veracruz Ver.- Caras de incredulidad, sorpresa, desilusión y otros y otras confían que por ser del grupo Atlacomulco, otros por ser amigos de periodistas y socios de la empresa Televisa o TV Azteca o del grupo Salinas, sin embargo Enrique Peña Nieto, Presidente electo, ha dejado la “víbora chillando” y con el “Jesús” en la boca a quienes ya se sentían el primero de diciembre despachando en palacio nacional o bien algunas de las Secretarias y mínimo en una delegación federal en cualquiera de los 32 estados de la República.



Los cimientos del priismo cimbraron en todas sus estructuras, Peña Nieto, fue muy claro y enfático al sostener que un “Presidente de la República no tiene amigos, va gobernar con los mejores hombres y mujeres y su gabinete será plural”. Así que compadrazgos, primos, cuñados, recomendados, byyyy y si bien les va podrían lograr una chamba de vigilantes de alguna cabañita de los Pinos o en el castillo de Chapultepec o bien como guías de turistas por el centro histórico en el Distrito Federal.



¿Por qué tanto brinco estando el piso tan parejo?



Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de su campaña siempre en las cientos de entrevistas que le hicieron siempre dijo, que “primero esta México y siempre México”.



Así que aspirantes, suspirantes y quienes han prendido cirios para estar en el gabinete, si tienen el perfil, son gente transparente, honesta de a madres y con capital político y que pase la prueba no de enlace de doña Elba, sino del político copetudo, si no tienen un buen currículo vite, solo les queda irse a la escuelita de Cándido Pérez y la profesora Canuta, porque en la “escuelita de Peña Nieto, las inscripciones ya se cerraron” y no valen ni recomendados ni influyentísimo.



Ignoro si Peña Nieto, hizo tal aseveración para dejar muy bien definido que no tiene obligación alguna de repartir posiciones en su gabinete, por el simple hecho de ser conocido o “amiguillos”, diría Abelito “Pescadito” Urbina. Con lo expresado por el copetón político nacido en el estado de México, aquellos “talentos de la reserva en la banca y de tantos y tantos busca chambas deben dejar de “soñar” que con la llegada del PRI, van a cobrar los próximos seis años y vivir en el paraíso. Para nada.

¡Que quiso decir Peña Nieto!



Solo él lo sabe y reitero, mucho nos gustaría que nos explicara.



Ahora bien, creo que la palabra correcta que me hubiese gustado escuchar es que Enrique Peña Nieto, subrayara, “no tengo cuentas que pagar”.



Desde luego que Peña Nieto, tiene que negociar con todas las fuerzas políticas, sindicatos y empresarios, para encontrar soluciones a corto plazo para nuestro querido México.



Posiblemente para muchos esto es una simple jalada o bien mandar un mensaje que su gobierno no será de “amigos o cuates” y de este modo dejarlo conformar su gabinete con los mejores hombres.



Por el bien de México, el PRI y desde luego de su gabinete,



¡Que así sea!



Perfileando



****Hace un par de días se arrancó el programa Tantoyuca Seguro, que es parte, lo sabemos, de las acciones que los tres órdenes de gobierno, a través del operativo conjunto Veracruz Seguro, llevan a cabo en toda la entidad, y ayer se extendió a la zona sur, en Minatitlán como punto de operación. Es un tema sumamente complejo, porque para la ciudadanía no hay diferencia entre delitos federales y del orden común, de competencia estatal, por ello, es importante aclarar, para que en la ciudadanía lo tenga no quepa duda, que las estrategias, del saliente gobierno federal y de la administración del gobernador Javier Duarte, coinciden pero caminan por caminos distintos.



Me explico. Hay que recordar cómo se detonó la crisis de inseguridad en la nación: Calderón llegó a Los Pinos deslegitimado, con una diferencia de menos de uno por ciento sobre el Peje, quien le tenía tomado Reforma, y todo lo que ya conocemos; su estrategia fue la guerra contra la delincuencia organizada, una acción mediática que buscaba la legitimación de su mandato; improvisando, con total irresponsabilidad y sin contar con un análisis serio y pensado sobre la situación, lanzó al Ejército a las calles. Lo que pasó fue el enfurecimiento de los grupos delincuenciales, la reorganización del mapa delictivo, el reacomodo de las fuerzas del crimen. Su estrategia creó la emergencia para después contenerla. Obviamente, en esta espiral, en la que Veracruz se ha visto inmersa, había que hacer algo, por ello el gobernador Javier Duarte solicitó el Veracruz Seguro, habría sido irresponsable no hacerlo.



Un día le preguntó Alicia al rey, ¿por dónde debo empezar?; éste le respondió, por el principio, y así te sigues, hasta llegar al final, entonces te detienes. Así, el Gobernador comenzó otro camino, otras acciones, las correctas, y fue por el principio: la prevención del delito, pues hay mucha razón en el dicho popular, “la ocasión hace al ladrón”. Es donde debió empezar Calderón, pero como ya recordamos, no era una opción, no era lo que a él le convenía.



Tenemos que tener bien claro los veracruzanos que las acciones del operativo Veracruz Seguro, que nadie lo niega, ha dado muy buenos resultados, tienen como base la prevención del delito. Hay que echarle un ojo a los que están haciendo en Seguridad Pública, en el CESP, con sus programas de rescate de espacios públicos, con la visita a las escuelas de todos los niveles, con información esencial para no ser víctimas de delitos, esa diaria labor que muchas veces pasa desapercibida, pero que en un par de años veremos los resultados que todos esperamos.





****El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, condena los ataques a las embajadas estadounidenses en Egipto y Libia; en particular lamenta profundamente la muerte del Embajador John Christopher Stevens, así como de funcionarios de esa misión y expresa su solidaridad con las familias afectadas.



De igual manera, da a conocer su rechazo rotundo a toda expresión violenta que atente contra la vida de civiles y reitera su convicción por soluciones basadas en el diálogo, la tolerancia y las normas vigentes de derecho internacional.





**** ¿Qué le debe Veracruz al señor Jesús Medellín, delegado del CEN del PRI desde hace más de 8 años, por vivir como sultán en uno de los hoteles más lujosos de Jalapa, donde disfruta los mejores manjares y desde luego los vinos más caros del planeta?





Aclaro, es pregunta, porque este señor no tiene peso político entre el priismo veracruzano y con el debido respeto, ya debería estar dedicado a escribir sus memorias y cuidar a sus nietos, porque echa por los suelos eso del nuevo PRI, pujante y vigoroso.





**** ¿Para qué sirven los delegados del Transporte Público?





Esta es la pregunta que todos nos hacemos, pero principalmente, quienes vivimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque los choferes del transporte urbano siguen haciendo de las suyas, sin que nadie los ponga en su lugar.





Transitan con exceso de velocidad, con aparatos electrónicos a todo volumen, pasándose los semáforos y desde luego no hay día que no se registren accidentes provocados por choferes irresponsables, groseros y algunos prófugos del jabón y el estropajo.





Desde luego, todo lo anterior no vemos diariamente los veracruzanos, sin embargo los delegados y el personal del Transporte Público, tal parece que sufren serios problemas en la vista y urge que acudan con el mejor médico oculista de Veracruz y el mundo entero, como lo es Nicolás Chantiri Pérez, quien anda en chinga diariamente en el hospital general.





¿Pero qué podemos esperar, cuando el subdirector de Transito, cuando vino a dar posesión a los “delegados” de Veracruz y Boca del Río, al concluir el acto se fue a comer con el famoso Pollo Bouzzar, uno de los Permisionarios más cuestionados por los mismos empresarios del transporte urbano?





Sin comentarios.





****Ayer en el Congreso del Estado compareció ante la Comisión de Vigilancia presidida por el Dip. Américo Zúñiga Martínez, el Dr. Gustavo González Galindo, quien presento su propuesta de trabajo para ser considerado en la terna a contender para ser nombrado como el nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización.





El Dr. González Galindo, estuvo acompañado en su comparecencia por el Presidente Estatal y el Secretario de Gestión Social, Fernando Morales Cruz y Oscar Coria Reyes, respectivamente, quienes fueron los promotores e impulsores de su candidatura al cargo de Auditor General en virtud a la trayectoria realizada por el candidato presentado.





Ante los integrantes de la Comisión, planteo el candidato, la necesidad de establecer mecanismos de supervisión continua y permanente para que de esta manera el ORFIS pueda auditar exclusivamente a aquellas entidades que realmente presenten irregularidades, con lo cual se optimizarían recursos y tiempos, así mismo, la necesidad de crear un software único a través del cual se pueda vigilar de manera directa todos los movimientos de las entidades fiscalizables y estar en posibilidad de intervenir de manera inmediata ante alguna irregularidad para subsanarla de inmediato.





****Ocho gobernadores y el líder del PAN, Gustavo Madero, se reunieron ayer en una muestra de madures política en un lujoso restaurante de Polanco del Distrito Federal, con el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, en lo que fue calificado como una relación de respeto y teniendo como primicia un dialogo de respeto para avanzar en la agenda que urge para México.





****Tal y como la ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la licenciada Carolina Gudiño Corro, realizó trabajos de rehabilitación en uno de los inmuebles más antiguos en la historia de esta ciudad, el “Recinto de La Reforma”.



La primera edil señaló que dichas acciones forman parte del proyecto del rescate al Centro Histórico, el cual tiene la intensión de reactivar esta zona haciéndola más atractiva para los turistas y los veracruzanos.



De esta manera, detalló que entre algunas de las labores que se realizaron en el “Recinto de La Reforma” fueron: impermeabilización, limpieza, rehabilitación y embellecimiento de la fachada, la aplicación de pintura en muros, marcos y molduras.



“Hay algo que poca gente conoce, en este recinto se encuentra también una lápida de la bisnieta de don Hernán Cortés, es decir, aquí embarga mucho de lo que ha sido la historia de Veracruz y en este espacio que ha sido rehabilitado con todo lo que es la impermeabilización, la pintura, la limpieza, está abierto a todo el público para poder realizar diferentes exposiciones artísticas, culturales, conferencias y para que los niños y jóvenes conozcan la maqueta que tenemos del Veracruz amurallado y conozcan más acerca de su ciudad”.



La Presidenta Municipal reiteró que a la fecha se han rehabilitado otros recintos como: el Edificio del Registro Civil, la Casa Museo “Salvador Díaz Mirón”, el Edificio Trigueros, el Palacio Municipal, el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, la Biblioteca “Venustiano Carranza” y el Teatro “Francisco Javier Clavijero”, mismos que se han convertido en íconos de la Cuatro Veces Heroica Ciudad de Veracruz.



****De conformidad con lo dispuesto en la Convocatoria para la elección de Consejeros Políticos Estatales del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Veracruz, ayer, se presentaron ante el licenciado Carlos Brito Gómez, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, los militantes Patricio Chirinos del Ángel y Ana Rosa Valdez Salazar, representantes de la Planilla Verde, con el propósito de solicitar su registro correspondiente.



La citada convocatoria fue publicada hace 10 días y establece como plazo para la presentación de las propuestas de candidatos a integrarse al Consejo Político el miércoles 12 de septiembre, habiéndose instalado la mesa receptora desde las 10:00 de la mañana y concluyó sus trabajos a las 13:00 horas.



Los documentos de los integrantes de la planilla, fueron recibidos por el licenciado Carlos Brito, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y la maestra Karla de Jesús Salazar, Secretaria Técnica de dicha Comisión, quienes estuvieron acompañados por el licenciado Érick Lagos Hernández, Presidente del Comité Directivo Estatal, quien a su vez es Presidente del Consejo Político Estatal, así como la maestra Érika Ayala Ríos, Secretaria General del Partido, y el licenciado Jesús Medellín, Delegado del CEN del PRI en el Estado de Veracruz.



No habiéndose presentado más que una sola planilla, de conformidad con lo dispuesto en la propia Convocatoria, la Comisión Estatal de Procesos Internos, se reunirá el día de mañana para analizar la procedencia del registro y en su caso otorgar a los representantes registrados, la constancia de validez de la elección.



****Además de señalar que si habrá una propuesta anticorrupción, Eduardo Sánchez, vocero del presidente electo, manifestó que Enrique Peña Nieto tiene un compromiso muy importante con la nación y ser la oportunidad "histórica" para ser evaluado como un buen gobernante.



"Estamos convencidos de que efectivamente estamos pasando por un momento muy complicado en nuestro país, tenemos grandes problemas, grandes retos por delante pero estamos seguros de que tenemos con qué remediar los problemas los problemas, con que afrontar los retos", agregó Eduardo Sánchez



Para el vocero del presidente electo, quien no considera que su partido sea dueño de la verdad absoluta y las mejores fórmulas, declaró que hay gente muy valiosa en los otros partidos políticos, buenas alternativas y propuestas para la solución de los problemas y "México no puede darse el lujo de desperdiciar ninguna buena idea.



"Enrique Peña ha tenido esta costumbre desde que era gobernador del Estado de México (…), es un hombre que escucha a sus colaboradores, pero que también escucha a quienes no están de acuerdo con las posiciones de nosotros".



Finalmente, el vocero del presidente electo EPN reiteró que el trabajo del equipo de transición culmina el 30 de noviembre, trabajo de preparación previo a que tome posesión como el primero de diciembre.



****Con la asistencia de alcaldes de la región, diputados y personal de los Servicios de Salud de Veracruz, se realizó la Reunión con los Comités Jurisdiccionales de Lucha contra el Dengue, cuyas acciones, encaminadas a disminuir los riesgos de esta enfermedad entre la población, presentan un 65 por ciento de avance.



“Con las acciones que se están implementando, esperamos una importante disminución de casos. La participación activa de la población es fundamental en este combate contra el mosquito aedes aegypti, principalmente en esta temporada de lluvias”, señaló la subsecretaria de Salud, Minerva Junco González, al encabezar el evento.



Como parte de las tareas que realizan de forma coordinada, los integrantes de los comités limpian patios, descacharrizan, pintan bardas con mensajes preventivos y realizan perifoneo en las comunidades. Además, trabajan en la formación de redes sociales y activadoras de manzanas para multiplicar las medidas preventivas y la certificación de edificios libres de criaderos de moscos.





Todas las actividades anteriores se suman a las labores de fumigación realizadas por la Jurisdicción Sanitaria a través del área de vectores.



El diputado local Tomás Montoya, la diputada federal Marina Garay, los presidentes municipales de Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, representantes de Catemaco y San Andrés Tuxtla y el jefe de la Jurisdicción, Héctor Merlín Castro, reiteraron el compromiso por apoyar a la población en los trabajos conjuntos.



Por hoy es todo. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010