De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-09-11 / 23:07:27
No se Construirán “Elefantes Blancos”
• La “Nueva Venecia Jarocha- Boca”
• Al Jefe No se le Rebaza ni en Carretera
• “Nos Separamos, Pero sin Divorcio”
• El Dip. Oscar “Tín Larín”, quiere Alcaldía
• Sarita Herrera, Siente “paso en la Azotea”
Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse.



Veracruz Ver.- Mientras pasan los días y los detalles de las obras que se construirán y la infraestructura que se remodelará para los Juegos Centroamericanos y del Caribe van saliendo a la luz, las dimensiones de los beneficios que traerá esta justa deportiva internacional se van mostrando en toda su plenitud.



Hoy sabemos que serán varias nuevas edificaciones como el velódromo de Xalapa para las pruebas de ciclismo, el Complejo Omega, también en la capital, la Arena Córdoba para vóleibol, la Arena de Veracruz para gimnasia, el Centro de Raqueta que albergará pruebas como squash y raquetball, el Pabellón de Pelota Vasca y dos villas deportivas en Xalapa y en el puerto jarocho.

¿Cuántos deportistas caben aquí? Es decir, atendiendo al argumento del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, de que estas obras no serán elefantes blancos, estamos hablando de que miles de veracruzanos podrán utilizar estas nuevas instalaciones; estamos hablando de que tras este evento, en la entidad habrá un antes y un después en materia deportiva, y seguramente, habrá un cambio significativo en su calidad de vida, porque sabemos que muchas veces el gran problema de que los programas de prevención del delito fracasen, es precisamente por la falta de espacios deportivos.

En este sentido, me gustaría destacar también que para estas nuevas obras se pensó en el rescate de espacios públicos y se atendió sobre todo la sustentabilidad; además, también debemos tener en cuenta que los beneficios van allende las obras mismas, pues los trabajos complementarios son igual de destacables: mejoramiento de la imagen urbana de las ciudades, pavimentación, nuevas banquetas, rehabilitación de otros espacios, etcétera.

Entendemos por “no serán elefantes blancos” que una vez que terminen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las autoridades habrán de tener ya programas, políticas y acciones que contemplen el buen manejo de la nueva infraestructura deportiva, para comenzar a forjar, desde ya, a las próximas estrellas del deporte veracruzano. Y eso no es todo, con estas nuevas instalaciones, en un futuro podremos pelear la sede de más justas internacionales.

Y es que será en noviembre del 2014 cuando se inauguren los Juegos que mostrarán a Veracruz como un estado que ha hecho de la prosperidad su sello de identidad.

Veracruz, lo admitió el mandatario, tiene ante sí un gran reto y para superarlo cuenta con el esfuerzo de su gente y el respaldo de los directivos del Comité Olímpico Mexicano y de la Comisión Nacional del Deporte.

Además, las inversiones superiores a los cuatro mil 500 millones de pesos que se realizarán para rehabilitar o construir estadios y/o villas olímpicas generarán empleos que fortalecerán las finanzas particulares de muchas familias

Lo más importante es que cada uno de los nuevos espacios, al término de los Juegos, tendrá alguna utilidad; unos se abrirán para que los jóvenes y niños practiquen deportes y, los otros, se convertirán en sitios públicos de otra naturaleza.

Ya en el plano deportivo, los jóvenes que integren la Delegación Mexicana que competirá en las justas deportivas del 2014, tienen el gran reto de superar lo realizado en el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, cuando nuestro país obtuvo 384 medallas: 133 de oro, 129 de plata y 122 de bronce, lo que significó, además, un récord para México en toda la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Perfileando



Veracruz y Boca del Río a partir de ayer es conocido por los jarochos, como la “Nueva Venecia Jarocha-Boca”, pero no por contar con canales donde se pueda navegar en sus góndolas, sino en autos y camionetas y que quedaron varadas y donde no salían frases de amor, sino recordatorios familiares de todos colores por la cantidad de agua que inundo varias colonias.

Pero el que es preocupante y que requiere urgentemente la presencia de las autoridades del sector Salud es el desbordamiento del canal de la Zamorana, porque en varios tramos el lirio bloqueo el paso de las aguas negras y estas se desbordaron en varios tramos. Hubo más de 8 colonias que sufrieron los estragos y en ciertas partes el agua llego a subir hasta el metro de altura, sin contar que el desbordamiento provoco que las aguas negras saliera a las calles, aunque a decir verdad, no ingreso a ninguna casa.





Pero hay que ser justos y reconocer que la alcaldesa Carolina Gudiño, junto con funcionarios de su administración con equipo pesado y otros aditamentos y desafiando la lluvia, puso el ejemplo y salió a zonas donde se detectaron problemas de encharcamiento y al mismo tiempo hizo el llamado a la ciudadanía para que respeten el horario del paso de los camionetas de la limpia pública y saquen sus desechos y no después de que las unidades hayan pasado, porque se provocan problemas de taponamientos de drenajes y alcantarillas



****Sin el más mínimo respeto a los estatutos y desde luego a la militancia panista, el diputado Oscar Lara, si aquel que llego al Congreso producto de una “negociación oscura”, ahora el señor se “destapa” como aspirante a la alcaldía del puerto jarocho.

Alguien le debería de informar al empresario y aprendiz de político que para “bailar la bamba se necesita una escalera grande y otra chiquita” y a él, le faltan por lo menos 50 kilómetros de escalera para poder aspirar, porque antes que él hay varios y varios “tiradores” a la misma posición con mayor atributos, arraigos, trabajo de partido y gente leal. Así de fácil, lo demás son “calenturas clásicas de la llegada del otoño”.



****Tal parece que ya le fue levantado el “castigo” a Paco Portilla, alcalde de Córdoba, porque se le vio en Boca del Río, saliendo del WTC, bastante alegre y como mandando un mensaje de que hoy está más fortalecido que nunca y que no lo descarten para el 2016. Obviamente a quien no le gusto su presencia es a Salvador Manzur, porque este ve a cualquiera que esté cerca del gober, como un adversario de peligro en su proyecto político.

****Ni “San Fidel, ni mucho menos San Jorge”, podrán salvar a la alcaldesa de Alvarado, Sara Herrera, que el Congreso, intervenga las arcas municipales y aclaren donde están más de 30 millones de pesos, que según regidores de la generosa Alvarado, tierra de los Zamorano, Dante Delgado, los Ferreira, Hernández y uno que otro poeta y loco, no “se los comió nadie”.

Américo Zúñiga, ha sido muy claro que se va llegar hasta sus últimas consecuencias y que el Congreso no va ser “tapadera de nadie”, quien le meta la “mano al cajón”, que se atenga a las consecuencias. Veremos, diría un ciego, porque esta película la vengo escuchando desde hace más de 35 años y ni el “Ratón” López Meza, fue detenido.

****Luis “Coño loco” Sardiñas Salgado, director de política regional de la subsecretaria de gobierno, ahora “dice que no dijo lo que dijo en el puerto jarocho”. Dirá misa, “Coño loco”, pero al “jefe ni en la carretera se le rebaza”. Así de fácil. Cual sufrir si no hay dolor.





****Si creían que por sus finesas, humildad, sencillez y educación, Adolfo Mota, secretario de Educación aceptaría los “misiles” de todos calibres y tamaños que salen de la curul del diputado de Nueva Alianza, Ulises Ochoa, quien culpa al político de Coatepec, de que su hermanita, Zayra Ochoa, no haya ganado la pasada elección en Huatusco, para nada, ya pego de gritos en el cielo y el ex joven Motita, asegura que si el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le da el permiso correspondiente, el va hasta el mismo Congreso a decirle a Ulises, el “huevo y quien lo puso”.

****Cuando la soberbia se apodera de un ser humano, pierde el sentido de la ubicación y peor aún cuando se rodea de sopla nucas, huele pedos, alfombras y zopilotes que se dicen priistas, pero que son más panistas que el propio Chiquiyunes.

El querer imponer a producto de gallina, aunque estos estén por las nubes, al “junior” del licenciado Avelino Muñiz, como dirigente del PRI en Boca del Río, ha provocado indignación, coraje, frustración, amargura y resentimiento por parte de los verdaderos priistas aguerridos boqueños y han lanzado un ultimátum al alcalde, Salvador Manzur Díaz, que si no se elige en forma democrática, libre y transparente un autentico líder, en la elección del 2013 van apoyar al PAN.

Tal parece que Salvador Manzur, o es muy inocente o cree mucho en sus “asesores riquillos de Costa de Oro”, porque no sale de una, cuando ya esta metiéndose en otro problema. Tal parece que los resultados del pasado primero de julio, a Chava Manzur, no le interesan. En el CEN del PRI siguen muy de cerca todo lo que pasa en nuestro querido Veracruz. Aguasss

****”Nos separamos, pero no hay divorcio”; a otros con su cuento, don Andrés, la verdad es que al salir del PRD, definitivamente existe un rompimiento, aunque por conveniencia, como es la costumbre de usted, habla de democracia, cuando le conviene y no hay democracia, cuando la cosa no le sale como a usted le gusta.

No quiere López Obrador, reconocer que hay rompimiento ideológico, porque no le conviene pelearse abiertamente, al no ser MORENA un partido político, por lo que AMLO, va seguir utilizando como títeres a diputados, senadores, gobernadores y al mismo PRD, para sus propios intereses.

Voy vomito y regreso.

****Otro alcalde, solo que este, es de la zona sur, que para todo presume de ser compadrito del gober, mide fuerzas con sus adversarios, pero especialmente, con el diputado Jorge Carvallo y en esta lucha estéril y estúpida, los únicos que están padeciendo estas “locuras del mes de la patria” son el pueblo.

****Durante la firma de la “Declaración de Intenciones” para el establecimiento de un Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México, sentenció que es momento de acabar con los pretextos y dar paso a la gran oportunidad que se tiene como país, en medio de un ánimo social renovado, para ser una potencia económica.

Al tiempo que reconoció los valiosos aportes de la OCDE, presidida por José Ángel Gurría Treviño, Peña Nieto insistió en que este organismo será un aliado estratégico para el diseño de las políticas públicas de México, en este propósito reafirmó lo dicho ayer, “el Presidente no tiene amigos”, puesto que su único interés es impulsar el avance y desarrollo de la República, pero, aclaró hoy, “necesita aliados para contribuir al desarrollo del país”.

La iniciativa tiene la finalidad de identificar las mejores prácticas en políticas públicas y desarrollar una agenda de reformas para mejorar las perspectivas económicas y sociales del país.

La firma de esta “Declaración de Intenciones” da inicio a una nueva fase de cooperación entre México y la OCDE, cuyas líneas de acción serán establecidas formalmente una vez que el Presidente electo haya tomado posesión de su cargo.

El Presidente electo recibió de manos del Secretario General, el documento denominado “México: Mejores Políticas para un Desarrollo Incluyente”, mismo que forma parte de la serie “Mejores Políticas”. En este material, los expertos de la OCDE realizan una evaluación de los principales desafíos que enfrentará la nueva administración, incluyendo recomendaciones de políticas públicas en 21 temas prioritarios para México.

El objetivo de este documento es poner a disposición del Equipo de Transición del Presidente electo el conocimiento acumulado de la OCDE durante 50 años dedicados al mejoramiento de políticas públicas, para apoyar el diseño de políticas y reformas orientadas a liberar el potencial de crecimiento de México.

Por su parte, Gurría Treviño apuntó que México tiene una oportunidad histórica para dar un salto cualitativo al desarrollo incluyente, y subrayó que hoy es momento de enfocarse en las coincidencias, dijo al tiempo de señalar que llegó la hora de salir de la mediocridad y lograr un Estado eficaz.

El Presidente Electo y el Secretario General coincidieron en que nuestro país tiene un potencial de crecimiento enorme y que tiene frente a sí una oportunidad histórica para desarrollar dicho potencial, pero que necesita de cambios profundos y reformas estructurales para lograrlo. “Por ello estamos aquí” señaló el Secretario General de la OCDE “para establecer una asociación estratégica con un nuevo gobierno que comparte esta preocupación y que se ha comprometido con la implementación de dichas transformaciones. Y nos da mucho pero mucho gusto poder apoyar este esfuerzo.”

El análisis de la OCDE destaca la necesidad de construir un sistema fiscal robusto, ágil y redistributivo; un sistema educativo de vanguardia; un proceso presupuestario enfocado en los resultados de mediano y largo plazo; un estado de derecho eficaz y confiable; un nuevo marco laboral, más moderno e incluyente; un conjunto de reglamentos e incentivos que promuevan la competencia; un sistema nacional de innovación; una estrategia de crecimiento verde; un plan energético estratégico, basado en una visión de largo plazo; un sistema de salud incluyente, sostenible y de calidad; y nuevos instrumentos para medir el bienestar de los mexicanos y para poder enfocar mejor las políticas públicas.

Este es un ejercicio que la OCDE realiza con países miembros y socios que se encuentran en procesos de transición, desde que el Secretario General, Gurría, inició su mandato. La OCDE ha llevado a cabo este tipo de estudios con países como Francia, España, Hungría, Italia, Japón, por mencionar algunos ejemplos. El Secretario General Gurría recalcó que el brindar asesoría a los líderes, fundamentada en las mejores prácticas y la comparación internacional es parte esencial de la misión y de las responsabilidades de la OCDE.

**** El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presenta este jueves 13 la película Ayer, hoy y siempre, del director Carlos Reyes Huerta, una producción cinematográfica veracruzana con actores de la entidad, en la sala de usos múltiples del Instituto, a las 18:00 horas; la entrada es libre.



Reyes Huerta tiene en la sangre el amor por el arte, pues es hijo de Jaime Reyes, poeta ganador del premio Xavier Villaurrutia; su carrera en el medio artístico comenzó en 1985, cuando decidió formar una banda de rock.





A partir de entonces, comenzó una carrera musical ascendente, y ha grabado más de cincuenta discos como músico, ingeniero de audio y productor; en 1993 se convirtió en director artístico en Discos Gas, y realizó producciones para artistas como Lola Beltrán. Dos años más tarde, comenzó a musicalizar películas.



****La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria para el próximo jueves 13 de septiembre del año en curso, a las 11:00 horas, a fin de discutir y, en su caso, aprobar el Dictamen con Proyecto de Ley para el Funcionamiento y Operación de Albergues, Centros Asistenciales y sus Similares del Estado.

Abordarán también el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, para declarar Sede Provisional del Congreso del Estado, en algún municipio de la entidad, con el fin de llevar a cabo una sesión foránea, en cumplimiento del artículo 28 de la Constitución Política Local.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, celebrada este martes 11 de septiembre, los diputados autorizaron al Ejecutivo del Estado permutar una superficie de terreno propiedad estatal, por otra de propiedad de la empresa “Productos Industrializados de Córdoba”, S.A. de C. V., a efecto de que ésta realice las inversiones de expansión de su planta procesadora y envasadora de alimentos, beneficiando principalmente en la creación de más fuentes de trabajo para la región.

Asimismo, turnaron a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado, presentada por el diputado Juan Carlos Castro Pérez, que propone implementar la plataforma el portal CompraVer, como el medio electrónico a través del cual se publicarán las convocatorias para las licitaciones del Estado y los Ayuntamientos, a fin de incrementar mayor certeza en el proceso de contrataciones públicas, entre otros aspectos.

Por otra parte, se autorizó a los ayuntamientos de Boca del Río, Coyutla, Cotaxtla, Jilotepec, Soconusco, Tempoal, Zongolica y Zontecomatlán, suscribir convenios de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público.



La Diputación Permanente dejó sin efecto el acuerdo emitido por la LXII Legislatura de este H. Congreso del Estado, en sesión del día 18 del mes de enero de 2012, publicado en la Gaceta Oficial número 36 de fecha 01 de febrero del mismo año, por el que se autorizó al Ayuntamiento de Tuxpan, celebrar contrato de financiamiento para realizar inversiones públicas productivas, en particular para ejecutar el programa de saneamiento Integral de acuerdo al proyecto presentado.

Con la anuncia del Congreso de Veracruz, los ayuntamientos de Coscomatepec, Banderilla, Ozuluama, Tlacotepec de Mejía y Xalapa, podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población.

Carajo, el cambio de clima y la existencia de tanta humedad, me “poncharon “. Por hoy es todo. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal.

Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com, perfiles20@hotmail.com, manuel.roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• Réquiem para la Pejemanía. 2012-07-24
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010