De Veracruz al mundo
PERFILES
Manuel Rosero Ávila
2012-07-24 / 22:55:43
Réquiem para la Pejemanía.
Urgen Reformas para Democratizar
Las Payasadas del “Líder”. Víctor Mendoza
No llores por alguien que jamás quiso ser feliz contigo.



Veracruz Ver.- Después de la declaración aquella; ¡se calló el sistema!, en 1988, pocos suponían que más allá de una excusa mediática, se trató de una sentencia ejecutoria, irrevocable y sin derecho a veto.



Desde entonces habiendo pasado por lemas vitales y aún vigentes como “la solución somos todos” y la “renovación moral de la sociedad”, para luego dar paso franco al neoliberalismo rampante, con todas las consecuencias conocidas hasta hoy, dado que no son todas; los cambios han seguido su paso sin detenerse.



Los códigos electorales, la ciudadanización del IFE, la rasurada al padrón, los candados a los mapaches, la regulación de la publicidad de partidos y candidatos, y todo eso gran guión de la farándula polaca, han sido en sí mismo un gran proceso de conciliaciones y consensos, frutos de un esfuerzo mayúsculo de la sociedad que ha financiado todos esos experimentos y por lo tanto hoy nadie puede desahuciar ni descalificar, nada más por sus caprichos, o porque no gano la elección.



A cuatro sexenios de aquel anuncio el sistema empieza levantarse de nuevo.



Con cambios notables y las obligadas fracturas en toda macro caída. Casi nos descalabró el cambio, pues al final de la jornada, simplemente no cambio nada.



Simplemente se produjo la alternancia, de actores, y nadas más.



Así pasamos del unipartidismo postrevolucionario, al tripartidismo en el centenario y bicentenario de nuestros más grandes movimientos como cuerpo social, o sea uno al inicio del siglo XIX, otro al empezar el siglo XX y ahora al despuntar el siglo XXI, hemos acudido puntuales a nuestra cita con los grandes tiempos y el destino común.



Recién ha concluido un proceso electoral que si bien estuvo asistido por una alta dosis de simulaciones, lo más destacable fue la prudencia irreprochable con que se condujo la sociedad, al guardar distancia con los actores políticos y evaluarlos en todo, argumentos, mentiras y cuentos.



En ese tenor quedo claro las izquierdas unidas (falacia primera) solo se agruparon ante la posibilidad de entrar a los pinos (falacia segunda) que les representaba la promoción que durante una década hizo de “su proyecto”, Don Andrés Manuel López Obrador.



Tal fue “el combustible” que le otorgaron al peje sus seguidores, aduladores y tránsfugas de otros partidos, que convirtieron sus odios en sueños de grandeza y poder, para al PRI, desaparecer.



Por otra vertiente de la vida nacional, si analizamos con objetividad los resultados electorales conocidos hasta hoy, el padrón del IFE casi coincide con el inventario de compatriotas en estado de pobreza.



O sea setenta millones de electores e igual cifra de pobres.



Suponiendo sin conceder, el discurso de AMLO, no logró convencer ni a un tercio de tal padrón, ni a una cuarta parte, dado que muchos no aceptaron sus inventos y en consecuencia no tiene el pase para los pinos.



O sea no tiene el apoyo mayoritario que suponen quienes lo rodean y aceleran.



Pero también fue notorio que si bien agrupó a ciudadanos cansados de la pobreza cotidiana y de las escasa oportunidades para superarlas, también es cierto que entre sus “estrategias” se filtraron las “iniciativas geniales” de mucho resentimiento, provocación y violencia con que se manejan algunos cercanos seguidores.

Eso se pudo percibir por parte del electorado, a pesar de los esfuerzos de los titiriteros por ocultar la mano que aventaba la pedrada.



Eso le quedó claro a muchos votantes y por ende decidieron cambiar de opinión.



Pero también esa actitud marcó para siempre las posibilidades de la pejemanía. No se duda que lo intente de nuevo, pero desde ahora les auguramos un rotundo fracaso, porque al final de la contienda ofrecieron violencia sin recato alguno, y de eso está harta la sociedad.



Así que desde ahora, en el nuevo marco del tripartidismo político, vaya un réquiem para la pejemanía, que no es lo mismo que decir el PRD, dado que resulto un vigoroso actor político y digno integrante de la trilogía que hoy dominan el escenario nacional.



Perfileando







****Un autentico payaso, que si por él fuera se pararía de cabeza, se lanzaría desde lo alto de la torre de Pemex o bien del puente “Morelos”, con tal de colocar en la próxima administración municipal a su junior y desde luego que a él lo hagan candidato a diputado local. Esta es la caricatura de Víctor Mendoza, líder de los taxistas de SERTACAVER, quien ayer salió a las calles a protestar contra los “niños” de “Soy 132”.



La verdad, Víctor Mendoza, no aporto creo que ni diez votos a la pasada campaña de Ángela Perera, sin embargo el compadre del “Reno Peri”, cree que haciendo sus payasadas y mitotes va conseguir concesiones y posiciones, como las que obtuvo con el Tío Fide. Para nada, mejor que siga explotando a los choferes de Sertacaver.



En el gobierno estatal, municipal y en el PRI ya saben de que “pie cojea” este “líder de oropel”.



****Los panistas del puerto jarocho están desatados, no se aguantan ni ellos mismos luego del sorpresivo triunfo del empresario Rafael Acosta Croda, como diputado federal. Hoy, los pitufos sienten que la virgen les habla y creen desde ahora que ya “amarraron” la alcaldía el próximo año.



Solo les recuerdo que Rafael Acosta repartió miles de pesos en aparatos electrónicos, compro conciencias y varios traidores “lideres priistas”, sin contar que pierden el gobierno federal y lo más importantes los programas con que lucraron y obligaron a mucha gente a votar a favor del PAN o de lo contrario les quitaban los apoyos.



En el 2013, será el gobierno de Enrique Peña Nieto, si el TRIFE no dice otra cosa, quien despachara desde los Pinos y por ende, los delegados federales serán tricolores, por lo que los azulejos van a tener que “rifársela” y ganar con votos logrados por sus candidatos, pero sin el chelín.







****Carajo, cuando me había hecho ilusiones en ir por primera vez en mis casi 60 años a unas Olimpiadas, la crisis financiera estallo en Europa, por lo que me voy a quedar con las ganas de ir a Londres y donde había pensado ir a saludar a mis cuates del principado, por lo tanto no me dejan otra que seguir los juegos olímpicos como cualquier mortal, a través de la telera y en un bar con clima y desde luego guapas edecanes.





****Ya quedo evidenciado que Ricardo García Guzmán trabajo en contra del PRI para la elección el 1 de julio, para la diputación federal su grupo postulo por el PRD a Lutgarda Madrigal Valdés, hermana de Miguel Madrigal Valdés, jefe de la oficina de hacienda en Pánuco y ex colaborador de García Guzmán en el trienio anterior. Trataron a toda costa de hacer perder a Zita Pazzi y ahora los García regresan al PRI.



Tal parece que el PRI no entiende que quien traiciona una vez lo hace más veces, pero bien que el PRI postule e imponga a los García en Pánuco, los harán perder como los mismos priistas hicieron perder a Paco Cessa en Córdoba por sentir que era una imposición.









****Este 2 de agosto, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de esta ciudad, será presentado el catálogo de la Primera Bienal de Arte Veracruz, y en la recién rehabilitada sala principal del mismo recinto será inaugurada la exposición de 40 obras seleccionadas, informó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).



Como un testimonio de este certamen, las obras seleccionadas por el jurado quedaron plasmadas en este catálogo de gran calidad editorial, diseñado en el estudio Abracadara de Benito Cabañas y con fotografía de Héctor Montes de Oca. La presentación de este documento que registra los trabajos más sobresalientes será a las 19:00 horas.



La Bienal de Arte Veracruz es el resultado de la suma de esfuerzos y del trabajo conjunto de los gobiernos federal y estatal a través de sus correspondientes instancias, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Ivec, respectivamente.



Luego de ser remodelada, a partir de las 20:00 horas, la sala principal de la Galería de Arte Contemporáneo reabrirá sus puertas para la exhibición de 36 de las 329 obras participantes, que permanecerán en el recinto desde este jueves 2 de agosto hasta el domingo 30 de septiembre.



La bienal de arte surgió como una respuesta institucional para atender las propuestas más recurrentes surgidas entre las comunidades de creadores, artistas y gestores culturales veracruzanos.







LOS TRUCOS DE SALUD QUE SÍ FUNCIONAN!





1.- Un vaso de jugo de naranja diario aumenta al doble (o más) el hierro en el cuerpo.



2.- Verter media cucharadita de canela en el café, siquiera una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre.



3.- El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro del pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro de cintura por año, dicen las estadísticas. Ah!, y cómanse las cortezas, que contienen ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.



4.- Mastique los vegetales durante mucho más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos anti cancerígenos liberados en el cuerpo. El masticar libera sinigrina. Y cuánto menos se cocinen los vegetales mejor efecto preventivo tienen.



5.- El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad de contraer la enfermedad. Mejor aún: tome jugo de mandarina y cómase cada vez aunque sea un pedacito de cáscara.



6.- Coma tan colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrá la mejor mezcla de antioxidantes vitaminas y minerales que existe.



7.- Cambie regularmente su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por si mismos pueden esparcir gripes y resfriados. Hay que cambiarlos mínimo cuatro veces al año, sobre todo después de cualquier enfermedad, y mantenerlos separados de otros cepillos.



8.- Haga rompecabezas, crucigramas o sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafos. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona de la mitad de su edad que no la ejercita.





9.- Las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arteriosclerosis, pues se hacen más estrechos los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón, sobre todo si es chicle azucarado-



10.- Ríase. 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y muchos anticuerpos.





11.- No pele con anticipación los vegetales o frutas, éstos se deben cortar y pelar justo antes de que se los quiera comer. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.





12.- Llame por teléfono a su madre, a familiares o a amigos, si los tiene lejos. El 90% de las personas que NO mantienen cercanía afectiva con sus seres queridos, amigos o familiares, desarrollan alta presión, alcoholismo o enfermedades cardiacas en edad temprana.





13.- Disfrute de una taza de té verde. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde. Con beber tan solo una taza diaria de té verde se disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Beber TE VERDE también ALARGA la vida luego de ataques al corazón.





14.- Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros. Las mascotas lo hacen sentir a uno optimista y relajado, y eso baja la tensión en la sangre.

Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para este propósito.





15.- Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa de tomate a las tostadas. Una porción de tomate por día baja un 30% el riesgo de enfermedades coronarias.





16.- Reorganice la nevera. Las verduras en cualquier lugar de su nevera pierden sustancias nutritivas debido a que la luz artificial del equipo destruye los flavonoides de los vegetales, sustancias que combaten el cáncer. Por eso es mejor usar los cajones de abajo.





17.- Coma como pajarito. Por ejemplo: la semilla de girasol y las semillas de 'sésamo' en las ensaladas y cereales son nutrientes y antioxidantes naturales. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes.





18.- Coma chocolate bitter, o sea, amargo. Dos barras por semana extienden un año de vida. El chocolate amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.





19.- Piense positivamente... La gente optimista puede vivir hasta 12 años más y mejor que los negativos, a quienes además les da gripe mucho más fácilmente.





20.- Vuélvase espiritual. Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el 'ser' sobre el 'tener', tienen 35% más probabilidad de vivir mejor y más tiempo. ! Mantén una buena relación con tu Dios o ser superior!





Por hoy es todo. Les recuerdo, ¨Perfiles es una Tribuna no un Tribunal



Correo electrónico: manuel_roav@hotmail.com

Celular: 2292141962 y 2793772 y LD 92*744610*1



Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• No Por Mucho Madrugar, Amanece mas Temprano 2013-07-25
• La madre de las Incongruencias políticas 2013-07-24
• Reforma Energética, urgente y Necesaria 2013-07-19
• Los Berrinches de Chucho y Tavo 2013-07-16
• El Caos ordenado 2013-07-14
• Ediles Habemus 2013-07-10
• Oposición inmadura y caprichosa 2013-07-09
• “La democracia no se agota en un proceso electoral”: SEGOB 2013-07-03
• “Lo que sembrares; cosechares” 2013-07-02
• La Copa Veracruz 2016 2013-06-30
• Un Cordero “Lanudo, Belicoso y Petulante” 2013-06-28
• Nuevos equilibrios en el sistema político mexicano 2013-06-25
• Metete a la Política y conocerás a tu Padre 2013-06-20
• Candidatos Apuestan a la Judicialización 2013-06-19
• Las Masas y el Poder 2013-06-18
• Se cae “Castillo de Arena” del Chiquis 2013-06-16
• El TEEV, confirma a MIYULI en el 8 2013-06-14
• Que investigue PGR a MIYULI: Diputados 2013-06-13
• Tonatiuh Pola a la cabeza de las Encuestas 2013-06-11
• Paz Social en medio de campañas Políticas 2013-06-09
• El arte de la Prudencia 2013-06-04
• El Juicio del siete de Julio 2013-06-02
• Anatomía del Poder 2013-05-29
• Evaluación del Gobierno de EPN 2013-05-26
• Necedades Mediáticas 2013-05-23
• El “Paraíso” del Subprocurador de Justicia 2013-05-22
• El pacto por México, es por Necesidad 2013-05-20
• Ernesto Cordero, le quitara Madero Coordinación 2013-05-18
• Réquiem por Venus 2013-05-09
• México S.A. es la Prioridad 2013-05-08
• Prepara Gustavo Madero “Tamal Veracruzano” 2013-05-06
• Trascendental Reunión Obama-Peña Nieto 2013-05-01
• ... 2013-04-29
• El complot de las Viudas 2013-04-28
• Ante la Ingobernabilidad debe renunciar 2013-04-26
• Veracruz, Testigo Fiel de Retos que Superamos 2013-04-21
• ... 2013-04-17
• Veracruz, cuna de desarrollo pedagógico de México 2013-04-15
• La Marina Seguirá en Veracruz: EPN 2013-04-12
• Asistencia Médica a Periodistas Agredidos 2013-04-11
• Más respeto para el electorado 2013-04-10
• Muere Margaret Tacher, la “Dama de Hierro” 2013-04-08
• Rediseño de la política social 2013-04-07
• ... 2013-04-06
• ... 2013-04-04
• Del 15 al 23 Aniversario 494 del puerto Jarocho 2013-04-03
• Promulga Enrique Peña la Ley de Amparo 2013-04-01
• Veracruz es grande por su gente 2013-03-31
• ¡Propuestas Viables y no Fantasías! 2013-03-27
• PRD-PAN, Partidos obsoletos y Patéticos 2013-03-26
• Éxito total en la Cumbre Tajin 2013 2013-03-24
• México en el umbral de una nueva Era 2013-03-23
• ¡Erick Lagos no lo espanta ni el Diablo! 2013-03-19
• ... 2013-03-18
• 7 de Julio, Mascara Vs. Cabellera 2013-03-17
• Curia, la Romana 2013-03-17
• México se encamina hacia al Primer Mundo 2013-03-12
• Se Calienta Marzo y el calor Político 2013-03-10
• La Revolución Ecuménica 2013-03-07
• El PRI, con Pragmatismo y Sin Dogmas 2013-03-03
• Revolución en la Iglesia Católica 2013-02-28
• Una Misa de Réquiem para Elba Esther 2013-02-27
• Crisis y Renovación Social 2013-02-27
• Políticos Precaristas 2013-02-25
• ... 2013-02-21
• En riesgo de desaparecer la antigua Iglesia 2013-02-20
• No hay “Toque de queda” en Veracruz 2013-02-20
• Tiempos Políticos en Veracruz 2013-02-18
• Hermetismo sobre la Fuga de 21 Cubanos 2013-02-16
• Todas las Baterías Vs. La Roya 2013-02-14
• El “Carnaval Político”, Reinicia con Más fuerza 2013-02-12
• El PRI no debe Equivocarse 2013-02-10
• IVEC, Presenta el Carnaval Cultural 2013-02-07
• Carnaval dejo de ser Fiesta del Pueblo 2013-02-05
• Show de Croda, Pierde Candidatura 2013-02-04
• Plaza Américas, Paraíso para Rateros 2013-02-03
• Explotó la Torre de Pemex en el D.F. 2013-01-31
• “Destapan” Abogados a Tavo Sousa 2013-01-30
• Pertinencia y Poder 2013-01-29
• ¡El Festival de Salsa, se Tambalea! 2013-01-28
• Urgente una Renovación Social 2013-01-27
• ... 2013-01-24
• Perfileando 2013-01-23
• Imágenes del México Profundo 2013-01-22
• En México 46.2% Vive en la Pobreza: EPN 2013-01-20
• ... 2013-01-17
• Alianza PAN-PRD, un hecho 2013-01-17
• ¡Julen, entre el Infierno y la Gloria! 2013-01-16
• El Reto del PRI, Ganar 14 Elecciones 2013-01-13
• Industria Farmacéutica en México 2013-01-10
• Pasión por México de EPN 2013-01-07
• Nuevo clima de Normalidad Democrática 2013-01-06
• Veracruz, Centinela del Pacto Federal 2013-01-05
• Carta de Políticos a los Reyes Magos 2013-01-04
• Pleito de Verduleros, termina en el MP 2013-01-03
• 2013, Año de Esperanzas y Oportunidades 2013-01-02
• Ayuntamientos Omisos 2012-12-30
• Se va Peña Nieto, lo suple, Andrés M. López Obrador 2012-12-27
• Ignorantes se dicen “enemigos” de EPN 2012-12-26
• Candidaturas del Puerto, “Papa Caliente” 2012-12-25
• Perredistas le hace Fuchi alianza con PAN 2012-12-23
• La “Negra” Zamorano, Divide el Prrismo 2012-12-19
• Empresario Gandaya deja sin agua al Sur 2012-12-17
• El Impacto del Pacto 2012-12-16
• El PAN en Picada sin Paracaídas 2012-12-13
• Los Buenos Panistas 2012-12-11
• EPN, Recuperara Tutela de la Educación 2012-12-10
• Perfilando el Futuro Cercano 2012-12-09
• Patéticas las locuras de AMLO 2012-12-03
• Perfilando al nuevo gabinete federal 2012-12-02
• Hoy se Despega el Telón Priista FCH, Artista, Maestro o Asesor de Guerra 2012-11-29
• “Rompecabezas” Herencia de Calderón 2012-11-27
• “La Impunidad no Tiene Cabida”: FAFE 2012-11-26
• ¡Alcaldías y Diputaciones en Riesgo! 2012-11-25
• Lista la Selección Tricolor de EPN 2012-11-23
• ¿Cómo Pinta el 2013? 2012-11-21
• Martí Batres Cambio Bistec por Filete 2012-11-20
• Propone EPN Creación Comisión Anticorrupción... Estado y Federación Unidos Vs. Crimen Organizado 2012-11-15
• Prioridad, Combatir la Corrupción: EPN 2012-11-14
• Nunca mires hacia abajo a nadie a menos que le estés ayudando a levantarse. 2012-11-12
• Los Desvelos de Peña Nieto 2012-11-11
• Una “Papa Caliente” deja FCH a EPN 2012-11-09
• “Operativo Veracruz Seguro”, un Éxito 2012-11-08
• Priistas no Quieren Dedazos ni Compadrazgos 2012-11-06
• El PRI Debe Adelantar los Tiempos 2012-11-05
• La Protección Civil es Tarea de Todos 2012-11-04
• La Vigencia de las Instituciones 2012-11-01
• PRI Debe Romper Viejos Tabúes 2012-10-30
• Eliminará PAN a Miembros Adherentes 2012-10-29
• La Dura Realidad del PRI 2012-10-28
• Efecto Dómino-“Mansiones-Gates” 2012-10-27
• “Calienta Cemento” Luis Moreno 2012-10-26
• Perfileando 2012-10-25
• Desafían Taxistas a Gerardo Buganza 2012-10-24
• El Horno no Esta Para Bollos 2012-10-22
• PRD, Amnésico o Cínico 2012-10-21
• Prostituida la Política en México Asegurado el Aguinaldo a Diputados 2012-10-18
• Perfileando 2012-10-17
• Distinción a Veracruz del Coneval 2012-10-16
• Crisis de Parlamentarios en México 2012-10-15
• Reforma Laboral Estancada 2012-10-15
• El PRI, Rumbo al Proceso 2013 2012-10-12
• Prioridad de EPN, Crecimiento Económico 2012-10-11
• Se Calienta Proceso Elección 2013 2012-10-10
• “Ricardos” en Oportunidades y 70 –Más 2012-10-09
• La Verdad del Progreso Nacional 2012-10-08
• Bursatilización un Acierto: Empresarios 2012-10-07
• Se Calienta Proceso 2013, Fraude a la Verdad, 2006-2012 2012-10-04
• La Reforma Laboral No es Tablas de Moisés 2012-10-03
• El Poder de las Deudas 2012-10-02
• Prioridad, Garantizar Seguridad: FAFE 2012-09-26
• ¡Veracruz, Primer Lugar en Lectura! 2012-09-25
• Nadie Detiene “Tsunami” Político 2013 2012-09-24
• Los Papas Fritas 2012-09-23
• “Destapan” a Raúl Zarrabal en Boca del Río 2012-09-22
• Los 5 “Fantásticos” se Reparten el Pastel 2012-09-18
• Perfileando 2012-09-17
• ¡La Decisión Somos Todos! 2012-09-16
• Entrega FCH Diagnostico del País a EPN 2012-09-13
• ¡Se Cerró Inscripciones Escuelita de EPN! 2012-09-12
• No se Construirán “Elefantes Blancos” 2012-09-11
• Rescatarán “Arca Perdida Veramar” 2012-09-10
• Izquierda Fracturada 2012-09-09
• Con Peña Nieto, Política de Altura 2012-09-05
• Presenta EPN a su Equipo de Transición 2012-09-04
• México no Necesita Falsos “Profetas” 2012-09-02
• ¡Humo Trife-Habemus Presidente! 2012-08-30
• PRI, Tranquilos; Izquierda, Nerviosismo 2012-08-29
• ¡Hasta Pronto Amigo Polo Troncoso 2012-08-27
• El Trife Definirá esta Semana Elección 2012-08-26
• Políticos, Se Quedan En la Orilla y sin Fuero 2012-08-26
• Gobernabilidad Responsabilidad Compartida 2012-08-22
• El PAN Porteño, Franquicia Privada 2012-08-21
• Se Aloco la “Gallera Priista” 2012-08-20
• Transparente y Sin “Dedazo” lo del ORFIS 2012-08-18
• Se Queda Solo AMLO y su “Complot” 2012-08-15
• Ejemplar la Solidaridad de Veracruzanos 2012-08-14
• ¡Que le Deben Veracruzanos a Petroleros! 2012-08-13
• Nuevo Naipe Político 2012-08-12
• ¡La Selección Hizo vibrar al País! 2012-08-11
• Mínimos los Daños de “Ernesto” 2012-08-09
• ¿Hasta Cuando Sr. López Obrador? 2012-08-06
• La Rebelión de la Servidumbre 2012-08-05
• AMLO, Un “Cordero de Dios” 2012-08-02
• Veracruz, Un Paraíso para Inversionistas 2012-08-01
• El Despertar del Político Mexicano 2012-07-29
• Cada Político Tiene su Propio Estilo 2012-07-26
• “Miente la Semarnat, Una Vez Más”: JRC 2012-07-23
• AMLO y sus Berrinches Tabasqueños 2012-07-22
• Dios los Hace y Ellos se Juntan 2012-07-19
• Más Sabe el Diablo por Viejo 2012-07-18
• ¡Qué Experiencia Deja la Elección! 2012-07-15
• La Democracia esta Secuestrada 2012-07-12
• AMLO Debe Respetar Voluntad Ciudadana 2012-07-11
• Soriana Comparece ante la FEPADE 2012-07-09
• México Quiere Vivir en Paz 2012-07-08
• ¡Que Sucedió el domingo! 2012-07-07
• Enrique Peña Nieto es un Clásico 2012-07-04
• Aplastante Victoria de la Sociedad 2012-07-02
• Se Enrarece la Elección del Domingo 2012-06-28
• El Domingo el Gran Día de los Mexicanos 2012-06-25
• El PRI se renueva por necesidad. 2012-06-24
• Las Irresponsabilidades de MLO 2012-06-21
• El Triunfo de EPN, es Irreversible 2012-06-20
• Peña Nieto, En “Caballo de Hacienda” 2012-06-19
• ¡Elecciones con un Final Feliz! 2012-06-18
• El Periodismo, Una vez Más de Luto 2012-06-14
• La Mejor Encuesta, Primero de Julio 2012-06-13
• Marcelo Ebrard en Campaña Abierta 2012-06-12
• Homenaje de Candidatos al Chavo 2012-06-11
• España en Picada Financiera. 2012-06-10
• Los Intachables Políticos sin Memoria 2012-06-07
• Campañas en Terapia Intensiva 2012-06-05
• ¡Qué Nadie se Llame Robado! 2012-06-03
• SOS, Chepina Vázquez, Sin Cash 2012-05-30
• Pandilla de Cuatreros en el PAN 2012-05-29
• Actores Políticos Desesperado 2012-05-27
• Espino, se Suma al proyecto de EPN 2012-05-22
• Civilidad Política Candidatos 2012-05-20
• Se les Queman “Las Habas” 2012-05-17
• Chepina se “Saco la Rifa del Tigre” 2012-05-15
• “Juegos de Manos, son de Villanos” 2012-05-14
• Sin Pena, Ni Gloria, paso “La Jefa” 2012-05-13
• “Gasolinazo”, Regalo de Madres 2012-05-11
• Más Respeto Para al Electorado 2012-05-09
• El “Enemigo” de JVM, está en Casa 2012-05-08
• Lo Bueno, Edecán, Malo, AMLO 2012-05-07
• Debate, “Cuento de Pescadores” 2012-05-06
• Ladrones Dejan sin Agua a Colonias 2012-05-02
• El América Quitara Fans a Candidatos 2012-05-01
• Prioridad, Aclarar Crimen de Regina 2012-05-01
• El PRI De Regreso a los Pinos 2012-04-29
• El New York Times, Exhibe al PAN 2012-04-23
• Propuestas y no “Guerra Sucia” 2012-04-18
• El Reto, Los Jóvenes y la Educación 2012-04-15
• Propuestas Serias y no Fantasías 2012-04-10
• Cifra Record en Semana Santa 2012-04-10
• Una Sana Paz Social 2012-04-08
• El Viacrucis de Josefina Vázquez Mota 2012-04-05
• Certero Golpe Político del Pipo 2012-04-04
• ¡Se Derrumba Josefina y el PAN! 2012-04-02
• El Mismo Viejo Circo De Siempre 2012-04-01
• ¡Desciende Peligrosamente Rio Jamapa! 2012-03-28
• “Enemigo” a Vencer, Abstencionismo 2012-03-27
• Arrancará EPN con 43% de Ventaja 2012-03-26
• A escasos 4 días… 2012-03-25
• Julen y la Comedia del Chapulín Azul 2012-03-22
• La “Pandilla de Cuatreros” del PAN 2012-03-21
• Los Berrinches de Julen y el “Pipo” Vázquez 2012-03-18
• Dr. José Ángel Villalobos a la Secretaria Educación 2012-03-17
• ¿Por qué hasta Ahora? 2012-03-15
• Contienda Cerrada en 15 Estados 2012-03-14
• “México Exige Decisión y Rumbo Claro” 2012-03-13
• Josefina, Ya es Candidata Oficial 2012-03-12
• La Justicia No Tiene “Color” 2012-03-10
• La Desesperación del PAN es Patética 2012-03-08
• Xochiltl Cimbra las Estructuras del PAN 2012-03-07
• Continua el “Big Brother Azul” 2012-03-05
• De “Chivo los Tamales” en el PAN 2012-03-03
• Le “Llovió sobre Mojado” a FCH 2012-02-29
• Legalidad Vulnerada y Pisoteada 2012-02-26
• Primero la Salud de los Veracruzanos 2012-02-22
• Peña Nieto, Ni Suda ni se Acongoja 2012-02-21
• La Patria es Primero 2012-02-20
• La “Gran Comedia Democrática Azul” 2012-02-17
• Lo Bueno, Malo y Feo del Carnaval 2012-02-15
• Peña Nieto Quita el Sueño a los Azules 2012-02-15
• Vigilaran Carnaval por Aire, Mar y Tierra 2012-02-13
• Unos a las Penas y otros a la Pepena 2012-02-13
• Partidos en Cuarentena 2012-02-09
• Circo, maroma y teatro del PAN 2012-02-06
• ¡Democracia Azul, Una Farsa Más! 2012-02-05
• La Vida Personal de EPN, No lo Afecta 2012-02-03
• El IFE y “La Santa Inquisición”. 2012-02-02
• México, “Modelo de País” 2012-02-01
• La PGR, “Acalambra” Priistas 2012-01-31
• Ningún Caso de Influenza N1H1 2012-01-29
• ¡Qué se Escuche la Voz de Veracruz! 2012-01-21
• Servidores Públicos Resposabes 2012-01-19
• Se Renueva El Tablero Político Nacional 2012-01-15
• Peña Nieto, Encabeza las Preferencias 2012-01-10
• Los Panistas Solitos se Ponen “Soga al Cuello” 2012-01-08
• Se Descubre a Tiempo “Juego Sucio” del PAN 2012-01-05
• “Consulta Indicativa”, una Jalada del PAN 2012-01-04
• La CANACO, “Sucursal” del PAN 2012-01-03
• Perfileando 2012-01-02
• Visión del futuro del Sistema Político Nacional. 2011-12-27
• “Veracruz está convertido en laboratorio de la federación” José Yunes Zorrilla 2011-12-26
• Las Peripecias de un Columnista 2011-12-21
• Chepina se encomienda a la Guadalupana 2011-12-11
• Prostituida la Política en México 2011-12-08
• Se Transforma el Sistema Político Nacional 2011-12-07
• Llegó La Cultura Democrática 2011-12-04
• “Procuración de Justicia Eficaz y Respeto” 2011-11-28
• Inició la Burundanga Política 2011-11-27
• Gaby Reva, Hace su Carta a los Reyes Magos 2011-11-24
• La Educación, Prioridad para JDO 2011-11-23
• Sistema Político de Tres Partidos 2011-11-21
• Se Tambalea Liderazgo de H. Moreira 2011-11-20
• Inició la Batalla por la Presidencia 2011-11-10
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010