De Veracruz al mundo
Inicio
FRENTE AL PÚBLICO
ÁlvaroQuino Mixtega
2012-05-23 / 22:43:17
Para los habitantes de Catemaco…
“Peña Nieto tiene derecho a no leerme, a lo que no tiene derecho es a querer ser Presidente de México a partir de la ignorancia…No quiero ni pensar que Enrique Peña Nieto pueda ser Presidente de la República” Carlos Fuentes.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Para los habitantes de Catemaco dedicados a vivir del turismo y otros de la pesca, no todos por supuesto, quizás algunos tengan conocimiento y recuerden quien era María Boettiger de Álvarez, nacida en el año de 1876 y fallecida en el año de 1945. Bueno pues ella era hija de Felipe Boettiger de origen Alemán y de doña Ana María Murcia, mexicana. Doña María Boettiger casose muy jovencita, a la edad de 16 años con don Domingo Álvarez con quien procreó cuatro hijos: Domingo, Guillermo, Roberto y Adolfo. María Boettiger comenzó a escribir a la edad de los 15 años sin que diera a conocer sus poesías, sino que lo hizo hasta el año 1911, cuando se fue a vivir a Xalapa. A partir de 1922 se fue a vivir al Distrito Federal donde colaboraba en una revista llamada “El Hogar” y en los periódicos “El Globo”, “El Universal” y “El demócrata”. María Boettiger también fue socia fundadora del “Ateneo Mexicano de Mujeres” y socia activa de la “Unión Femenina Iberoamericana y de Vanguardia de Acción Veracruzana”, además de que fue Autora de libros de versos como “Alma y Rosas de mi Huerto” y de las novelas (1935) “Soy Rebelde”, “La Novia del Marino” y “El Desertor y la Cita”. En la actualidad, algunos habitantes de esa población sólo saben que hay una calle que va desde el centro hasta la escuela y que lleva su mismo nombre, pero desconocen en sí quién era ella y cuál era su relación familiar con uno de los escritores mas importantes de Latinoamérica y el mundo de las letras en Europa, Carlos Fuentes, quien según los biógrafos de doña María, ella era tía de este escritor recién fallecido y que tanto criticó la política de México y fue uno de los pensadores más importantes y más respetados en México y en el extranjero. Por lo que puede deducirse que Carlos Fuentes ya traía las letras metidas en la sangre desde antes de nacer, porque muchas de las veces el talento y los dones se heredan y otras veces hasta se superan.

Catemaco recibió en varias ocasiones, en visitas privadas, casi a escondidas o mejor dicho casi sin ser notado la presencia de Carlos Fuentes, dicen sus biógrafos que era muy, pero muy jovencito cuando lo hizo, cuando conoció esta tierra, cuando la pisó por primera vez, cuando se vio asombrado de ver tanta belleza natural, y hasta pudiera resultar probable que estas visitas lo hayan influenciado para escribir sus novelas de fama mundial. También puede ser que al ver tanta pobreza y tanta irracionalidad política, él se haya ido formando como un rebelde de la política gubernamental. Fuentes, como era un apasionado de la libertad y de la democracia no estaba contento en estos momentos con las actuales campañas políticas, sobre todo con Enrique Peña Nieto, ya que mencionó que es un hombre, no muy culto y si muy ignorante; algunas de sus frases que quedarán en el recuerdo de los mexicanos, principalmente de los políticos y de algunos extranjeros, serán aquellas como las que dicen “Peña Nieto es un personaje muy pequeño para los problemas del País” y otra también muy sonada “Ebrad es la mejor opción de la izquierda”. Pudiéramos opinar que fue Carlos Fuentes quien dejó encendida la mecha para el rechazo peñista, que él con sus opiniones fue quien alentó a los ciudadanos a expresar sus preferencias políticas y que él dio inicio a la campaña anti peñista expresando su sentir, porque fue él quien se atrevió a llamar ignorante públicamente a Enrique Peña Nieto cuando éste confundió, se le olvidó o simplemente ignoraba que Fuentes era el autor de “La Silla del Águila” adjudicándosela a Enrique Krauze.

Esas palabras dichas por el escritor, de las cuales el Presidente de la República, Felipe Calderón opina que hoy después de muerto lo amamos más por sus obras, pero también mucho más por lo que expresó en contra del PRI, son quizás las fuertes razones que despiertan ahora a los jóvenes, a esa juventud que hoy se está manifestando y que repudia las intenciones de un sistema político que imperó por más de 7 décadas en este país. Hoy, los habitantes de este país vislumbran con horror un futuro no muy halagador, la contienda electoral que se vive ha dejado atrás esos parte aguas de unidad que se hacían con organizaciones y grupos políticos que sólo veían sus intereses personales, intereses económicos, mejor dicho; esos grupos desaparecieron, pero también desaparecieron esos entusiasmos que en años anteriores se vivían en campañas electorales, ya que hoy sólo se ve un rechazo, con el cual se pide o más bien se exige un cambio, además de que se debe tomar al toro por los cuernos y hacer frente a esta situación para evitar que después todos y cada uno de los mexicanos nos arrepintamos de no haber hecho algo para evitar la catástrofe en nuestro país. Como resultado de todo esto se percibe un movimiento más violento, se dice que lo peor está por venir, nada de que vamos bien y viene lo mejor, entonces qué podemos esperar los mexicanos, nos preguntamos ¿qué pasará el día de mañana con esta justa electorera? Que ojalá y sea eso, justa y no injusta como sucede la mayoría de las veces que hay una elección presidencial a nivel federal.

CACHETADA GUAJOLOTERA.

Este incidente sucedió en la visita que hizo Josefina Vázquez Mota a Santiago Tuxtla, exactamente cuando el alcalde de ese lugar, Raúl Sosa González invitara a tomarse la foto a la candidata presidencial por el PAN; minutos antes de iniciar el mitin, a tan sólo unos 500 metros del estrado donde se celebraría éste, la señora Vázquez Mota, muy amable con sus seguidores daba muestras de su sencillez, honorabilidad y transparencia como candidata, iba de mano en mano saludando y dando besos a quienes le quedaban de paso, lo mismo hacia el alcalde Sosa González cuando de pronto, una mujer a quien se le identificó con el nombre de Isela, le dio tremenda cachetada al munícipe, ¿por qué razón lo hizo?, ¿qué le hicieron a la dama?, ¿por qué esa reacción delante de un nutrido grupo de panistas que sonó tan fuerte? Que hasta podría decirse que aún duele ese golpe en el rostro del alcalde. Jamás dentro de la historia política de este distrito se había dado el hecho de que una mujer golpeara públicamente a un Presidente Municipal, se han dicho miles de cosas de los alcaldes, pero nunca que se haya dado este tipo de situaciones que pusieron en tela de juicio la reputación del alcalde con esta cachetada guajolotera. En fin, no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo de la bofetada, pero se sospecha de todo.

GAEL GARCIA SE SUMA A LAS INQUITUDES EN CONTRA DEL PRI.

Se suman ya varios artistas al repudio priista nacional, uno de ellos es Gael García quien alertó y opinó hoy, que de darse un eventual acceso al PRI en el poder en las elecciones del 1 de julio, significaría un retroceso al autoritarismo y a la falta de la libertad, dijo "Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico", comentó el actor que hoy presentó en el Festival de Cannes el filme "No" del chileno Pablo Larraín y que él protagoniza. Estas son las sumas de todas las inquietudes que crecen como resultado de que los estudiantes universitarios siguen aumentando su repudio al PRI, siguen en contra del candidato priista, apoyarán y darán seguimiento a la idea de Carlos Fuentes “Peña Nieto no tiene derecho a ser presidente a partir de la ignorancia", es como si quisieran expresarle a Fuentes que sus ideas tienen eco “hasta el infinito y más allá”.

SERAN EL TWITTER Y EL FACEBOOK QUIENES DERRUMBEN AL MONSTRUO DE LAS MIL CABEZAS.

Sin lugar a dudas el PRI de Enrique Peña Nieto se tambalea, es más creemos que a estas alturas ya está casi despeñado. La presencia de Universitarios me remonta a los días vividos en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, ese movimiento social en el que los protagonistas eran también estudiantes, sólo que de la UNAM y del IPN y que terminó en una situación fatal y desgarradora, que esperamos no llegue a repetirse porque ya no son los tiempos de antes y ahora si ardería Troya en caso de que algo similar ocurriese. Hoy en día es el mismo Andrés Manuel López Obrador quien los lleva a una reunión convocada por los mismos estudiantes que a través del Twitter y el Facebook están logrando derrumbar al monstruo de las mil cabezas, tal y como ocurrió en el Medio Oriente con la caída de Hosni Mubarak para de ahí seguir con otros países del medio oriente que incendiaron con sus voces de “ya basta” a través de las redes sociales porque los medios de comunicación fueron callados y asesinados. Hoy, con tanta tecnología, son esos medios los que están derrumbando al sistema político que imperó en este país por más de 70 años, hoy son los jóvenes quienes luchan y convocan a través de lo que ellos dicen es el 5º Poder, hoy ellos nos ponen la muestra de lo que es luchar por lo que uno quiere y de derribar a quien uno no quiere. Hoy, los estudios que han realizado y la mente abierta y amplitud de ideas que se han ido forjando en ellos están dando buenos productos. En la educación se está trabajando por medio de competencias, y estos estudiantes están demostrando que las han adquirido y al mismo tiempo demuestran que las están aplicando y que son competentes para defenderse en la vida.

AMLO EN SAN ANDRES Y EPN EN LERDO DE TEJADA.

Dan a conocer la gira de trabajo del candidato de la Coalición PRD-PT Morena, Andrés Manuel López Obrador por esta región. Él si vendrá a San Andrés Tuxtla, será y es el único candidato que pisará la cabecera distrital de los Tuxtlas. El 4 de junio a las 5 de la tarde, será el día en el que el candidato haga su arribo a la Plaza Lerdo de Tejada, lugar en el que se congregará un promedio de 20 mil seguidores de la nueva Ola Pejista que invadirán este centro político. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se presentó en Santiago Tuxtla; Enrique Peña Nieto, candidato del PRI llegará a la población cañera de Lerdo de Tejada para este 17 de junio, 13 días después de que AMLO pise tierras tuxtlecas, entonces, Andrés Manuel López Obrador será el único candidato presidencial que llegue a la cabecera distrital de esta región, y ha sido la única ocasión en que los aspirantes a gobernar este País han dejado de hacerlo, quizás hoy llegan a lugares que también es muy cierto, mantenían olvidados, puede ser ésta una buena estrategia de los candidatos o más bien de sus coordinadores, pero lo cierto es que dejar de pisar la cabecera distrital es dejar al lado los reductos electorales. En fin, Peña Nieto se va al despeñadero con los cañeros, dejando a un lado el 58 % de los votantes en San Andrés Tuxtla. Se rumora que ya está derrotado en estas tierras por el sólo hecho de no presentarse en este lugar y que los triunfos serán, según dicen, para AMLO cuestión de enfoques y de formas de pensar.

YUNES-ROSARIO EN SAN ANDRES TUXTLA.

Fernando Yunes Márquez, candidato al Senado de la republica por el PAN, al igual que Rosario Valerio ofrecerán una conferencia de PRENSA en conocido café de la ciudad de San Andrés Tuxtla este miércoles 23 de mayo a las 9 de la mañana; la organizadora María Cadena, quien también es coordinadora de campaña, desconoce el tablero de la política local por lo que convierte al candidato a senador en presa fácil para sus oponentes toda vez que esta señora se maneja de manera personalista y egoísta, debido a estas situaciones su PAN no tiene avances importantes en este distrito, ya que la forma en que lo coordina la señora Cadena ante la sociedad, los ciudadanos y los mismos panistas no es la idónea para que lleguen a ganar la simpatía de los votantes.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
• El cambio 2018-01-28
• Pepe Yunes en Los Tuxtlas 2018-01-22
• Cuando el dinero habla…la verdad calla 2018-01-14
• Las falacias de Miguel Ángel Yunes Linares 2018-01-08
• Nuevas esperanzas para municipios del estado de Veracruz 2018-01-04
• 2018 la joya de la corona 2017-12-18
• . 2017-12-10
• . 2017-12-03
• La ultima ficha 2017-11-28
• . 2017-11-20
• Las esperanzas desmoronan al no haber los resultados esperados en Veracruz 2017-11-16
• . 2017-11-12
• Alerta electoral en estados (2) 2017-11-09
• . 2017-11-05
• Catemaco un municipio que, a dos meses esta del relevo del poder a través de la coalición PAN-PRD 2017-10-30
• Tiempos de incertidumbre 2017-10-26
• Alberto Turrent Villegas "el Pollo Turrent" dejara en unos días más la dirigencia del PAN 2017-10-23
• Éramos Pocos y pario la abuela 2017-10-17
• . 2017-10-12
• . 2017-10-10
• “Amor en el aire que nació del aire” Palito Ortega. 2017-10-02
• . 2017-09-17
• Alcaldes electos ya comenzaron a sacar el cobre 2017-09-11
• . 2017-09-04
• “Veracruz perdió la esperanza en este gobierno, los mitos se derrumbaron, ni la suma de colores alcanzara para reponerse” 2017-08-28
• Que hacer para ayudar a Catemaco a salir delante 2017-08-21
• . 2017-08-14
• “Antes muerta que sencilla” 2017-08-07
• . 2017-07-30
• . 2017-07-23
• . 2017-07-16
• Más de medio siglo de combate permanente ha enseñado a nuestro pueblo que la vacilación es sinónimo de derrota". 2017-07-09
• Presidente Nacional del mismo, hiciera el fraude en 1975, se lo préstamos para la dirigencia del PRD. 2017-07-03
• Las expectativas Ciudadanas del cambio con el actual Gobierno Estatal, quedo en promesas y el bono de confianza del pueblo veracruzano, se ha agotado. 2017-06-26
• . 2017-06-19
• . 2017-06-13
• . 2017-06-09
• . 2017-05-29
• . 2017-05-24
• . 2017-05-15
• Por Alvaro Quino Mixtega 2017-05-11
• . 2017-05-02
• El Duartazgo no termina con su aprehensión. 2017-04-17
• . 2017-04-09
• . 2017-04-07
• Que espera la coalición PAN-PRD en los Tuxtlas 2017-03-27
• . 2017-03-20
• La sucesión en Cabada y Catemaco, alentadas con amor. 2017-03-14
• . 2017-03-09
• … 2017-03-07
• … 2017-02-27
• . 2017-02-23
• . 2017-02-15
• . 2017-02-12
• ... 2017-02-09
• . 2017-01-29
• . 2017-01-10
• ... 2016-12-13
• El país siempre se cimbró con el anuncio de Agustín Carsten, de su salida del Banco de México. 2016-12-04
• En lo obscuritos se hablan de arreglos 2016-11-29
• . 2016-11-20
• ... 2016-11-06
• . 2016-10-24
• . 2016-10-17
• . 2016-10-09
• . 2016-10-03
• . 2016-09-29
• . 2016-09-25
• . 2016-09-22
• . 2016-09-19
• . 2016-09-12
• . 2016-09-04
• . 2016-09-01
• . 2016-08-21
• . 2016-08-15
• Lerdo de Tejada la tormenta que viene 2016-08-08
• . 2016-08-01
• . 2016-07-24
• . 2016-07-18
• . 2016-07-11
• . 2016-07-03
• Los priistas han perdido todo 2016-06-28
• El silencio de los acusados 2016-06-20
• La pesadilla apenas inicia 2016-06-06
• En el Debate 2016-05-23
• Tres veces te engañe, tres veces te engañe… 2016-05-16
• Recorro diario de cinco a cuatro comunidades de Catemaco o San Andrés Tuxtla 2016-05-09
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición 2016-05-02
• Piedad piden alcaldes de Catemaco y San Andrés Tuxtla 2016-04-24
• Las dos caras que tiene Héctor 2016-04-19
• Cuando la soberbia rebasa a la modestia 2016-04-10
• Los golpeadores del PRI del distrito de San Andrés Tuxtla 2016-04-04
• Ahí estaban los priistas 2016-03-27
• . 2016-03-20
• . 2016-03-06
• Dice el dicho muy popular que todo lo que aquí se hace aquí en esta tierra se paga. 2016-02-28
• . 2016-02-21
• . 2016-02-15
• Y donde les agarro el temblor a los priistas 2016-01-31
• Pacto entre Jorge Carvallo y Héctor Yunes 2016-01-24
• Tu tranquilo yo nervioso 2016-01-19
• . 2016-01-08
• . 2015-12-31
• Veracruz pedacito de patria que sabes sufrir y cantar 2015-12-17
• Un mal presagio augura a los priistas 2015-12-14
• A solo días, semanas, horas para concretar el nombre del candidato a la Gubernatura por Veracruz. 2015-12-06
• Cartas Marcadas 2015-11-16
• La política guanga del actual gobierno 2015-11-08
• Los carniceros de hoy serán las reses del mañana. 2015-11-01
• “Ojala que llueva café en los Tuxtlas”. 2015-10-25
• De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo 2015-10-11
• Los escándalos tras escándalos de un alcalde 2015-10-04
• Morir de sed teniendo tanta agua. 2015-09-27
• Amores perros 2015-09-20
• Sabia virtud de conocer el tiempo... 2015-09-13
• Las herencias de Manuel Rosendo Pelayo 2015-09-06
• ... 2015-08-31
• Dale tantito PODER a la ignorancia y se convertirá en prepotencia 2015-08-09
• San Andrés Tuxtla, fue hace décadas un emporio de la modernidad 2015-08-02
• Insiste Santiago Avendaño buscar la diputación local 2015-07-26
• Durmiendo con el enemigo. 2015-07-12
• Nunca pensé que algún día tú me pagarías con una traición, tu falso amor me dejó, herido del corazón. 2015-07-05
• En tiempos de guerra todo agujero es trinchera 2015-06-28
• Redistritación electoral en Los Tuxtlas 2015-06-21
• Ex gobernador del Estado de México 2015-06-14
• Veracruz no es el Norte, y el Norte no es el Sur 2015-06-10
• . 2015-06-01
• 7 de Junio, coincidencia, votación o libertad de expresión 2015-05-24
• Amores perros 2015-05-19
• La marcha de la vendimia, la celebrada este sábado en Catemaco, su mejor exponente Jorge González Azamar. 2015-05-10
• ¿Y los candidatos del distrito de Los Tuxtlas, donde andan, donde están que hacen, no se ven?.. 2015-05-05
• Vinissimoooo 2015-04-13
• . 2015-03-29
• . 2015-03-22
• ¿Que habrá visto más allá de sus negociaciones Juan Carlos Ochoa, con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo? 2015-03-16
• Si compró Erick Lagos al candidato del PAN 2015-03-11
• . 2015-03-01
• Sin impulsos al turismo en Los Tuxtlas 2015-02-24
• . 2015-02-15
• Ahí estamos... 2015-02-02
• . 2015-01-25
• . 2014-12-28
• . 2014-12-21
• . 2014-11-30
• . 2014-11-23
• Las tradiciones, como todo o evolucionan o se vuelven obsoletas. Allá donde exista tradición no evolutiva, refleja una sociedad estancada y llamada a morir. 2014-11-20
• El señor de los cielos. 2014-11-10
• Vinimos a sonar 2014-10-13
• EL PAN, en el PAN distrital de los Tuxtlas 2014-10-05
• La zona metropolitana de los Tuxtlas 2014-10-02
• Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. 2014-09-21
• Silvano Torres Xolio, matrix híper recargado 2014-09-14
• “No es capaz de masticar chicle y caminar recta a la vez, ya no digamos escribir un libro” (Noel Gallagher) 2014-09-07
• . 2014-08-31
• . 2014-08-24
• A final de cuentas 2014-08-20
• . 2014-08-17
• . 2014-08-10
• . 2014-08-04
• Un maestro es una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento y la sabiduría en los alumnos. Ever Garrisson 2014-07-20
• Distractores para los Yunes 2014-07-17
• . 2014-07-13
• La salida de Fernando Charleston... 2014-07-07
• Una excelente medida… 2014-07-01
• Los Tuxtlas… 2014-06-16
• “El poder no cambia a las personas solo revela quienes son” 2014-06-12
• . 2014-06-08
• ... 2014-06-02
• . 2014-05-25
• . 2014-05-19
• Lo que pudiera venir desde la cúpula estatal... 2014-05-05
• . 2014-04-21
• Octavio Pérez González, una historia, un mito… 2014-04-07
• FRENTE AL PÚBLICO 2014-03-31
• . 2014-03-24
• . 2014-03-03
• . 2014-02-23
• . 2014-02-13
• POR ALVARO QUINO MIXTEGA 2014-02-05
• La caída del precio de la caña... 2014-02-04
• . 2014-01-27
• . 2013-12-09
• ... 2013-12-02
• . 2013-11-24
• . 2013-11-17
• . 2013-11-10
• Lo Benítez, no quita lo González... 2013-11-04
• . 2013-10-27
• . 2013-10-20
• . 2013-10-13
• . 2013-09-29
• . 2013-09-22
• . 2013-09-08
• . 2013-09-02
• . 2013-08-18
• . 2013-08-11
• . 2013-08-04
• , 2013-07-28
• En temporadas fuertes de lluvia... 2013-07-23
• . 2013-07-14
• "Somos una nueva generación. No hay regreso al pasado”. Enrique Peña Nieto: 2013-07-08
• A siete días del proceso electoral 2013-07-02
• . 2013-06-23
• El laboratorio político de la sucesión... 2013-06-19
• El cuervo 2013-05-26
• ... 2013-05-20
• ... 2013-05-12
• ... 2013-05-05
• Un Gobierno Sordo… 2013-05-01
• El Gran Barón, el Gran Simón. Willy Colon 2013-04-28
• No voy a renunciar a SEDESOL, no he hecho nada ilegal: Rosario Robles 2013-04-24
• La soledad del candidato 2013-04-19
• La Negra Tomasa 2013-04-13
• Los candidatos de AVE… 2013-04-08
• . 2013-03-31
• El papable Jorge Vergoglio... 2013-03-24
• Todo comenzó con una euforia... 2013-03-18
• Las negociaciones realizadas... 2013-03-10
• Bastaron tan solo unos minutos… 2013-03-03
• Corren rumores fuertes… 2013-02-25
• Lunes negro en Catemaco…Murió Eliuth 2013-02-18
• ... 2013-02-10
• ... 2013-02-03
• ... 2013-01-27
• ... 2013-01-21
• …lejos de ser un abrazo de buenos deseos para este 2013, fue un saludo frio y parco… 2013-01-14
• Un año que se va y otro que llega… 2013-01-06
• Gran descalabro político… 2012-12-28
• "El que se mueve no sale en la foto"... 2012-12-19
• Un verdadero desorden… 2012-12-16
• ... 2012-12-10
• Habrá 'sana distancia' con gobierno de Peña: PRI 2012-12-03
• ... 2012-11-26
• .. 2012-11-15
• Ahora que… 2012-11-06
• Hacer bien las cosas 2012-10-29
• En el PAN comienzan mal las cosas 2012-10-23
• “las fallas de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los de los médicos…con tierra” Anónimo. 2012-10-15
• Cobra importancia el nombre de Miguel Ángel Yunes… 2012-10-09
• Vamos a estar juntos en todo el proceso... 2012-10-01
• El colegio de abogados… 2012-09-23
• Pero la juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente.” Che Guevara. 2012-09-19
• El PRI en Veracruz… 2012-09-11
• Paren a los Espinoza Pérez 2012-09-07
• Les contaré... 2012-08-31
• ... 2012-08-21
• La fundación Mel Gibson 2012-08-20
• ... 2012-08-15
• Todo comenzó con un sábado caluroso… 2012-08-06
• Me estás oyendo inútil 2012-07-29
• SI TE MUEVES TE QUEMAS. 2012-07-24
• Perro no come perro, cuando no lo come lo hiede 2012-07-20
• ... 2012-07-16
• Una segunda vuelta 2012-07-12
• Desde el cielo de Santiago Tuxtla 2012-07-08
• Las elecciones del domingo 2012-06-28
• Hoy dejaré la política a un lado… 2012-06-25
• ... 2012-06-18
• Josefina Vázquez Mota 2012-06-14
• AMLO en los Tuxtlas 2012-06-11
• “El peje un peligro para México” 2012-06-05
• .. 2012-06-01
• Ansias de lograr sus triunfos 2012-05-27
• Abuchean a EPN 2012-05-14
• Quadri y sus amores en los Tuxtlas 2012-05-10
• “¿Creen que regresando el PRI al poder pueda cambiar México? Ahí se los dejo de tarea.” AMLO 2012-05-07
• A mis compañeros periodistas de Xalapa 2012-05-02
• Alguna vez la vi al caminar por las calles de Xalapa... Regina 2012-04-29
• No bien pasaban las 48 horas… 2012-04-23
• La letra de algunas canciones... 2012-04-17
• EL GOLPE TRAIDOR 2012-04-12
• Mónica Pretelini… 2012-04-09
• “Dos mujeres, Un camino…” 2012-04-03
• Nueva forma de hacer política 2012-03-29
• Las mujeres de estos rumbos están haciendo notar su presencia... 2012-03-26
• .. 2012-03-22
• El PAN se deshace de Vázquez Cuevas y Mauricio Duck 2012-03-22
• LOS TUCOM… 2012-03-19
• Cómo ganar cuando se trae de coordinador a gente como Chiunti 2012-03-15
• La casada infiel 2012-03-11
• Ya hay candidato por el PRD para los Tuxtlas 2012-03-04
• Habemus candidato 2012-02-21
• LA NAVE DEL OLVIDO 2012-02-13
• Josefina Vázquez Mota, Candidata del PAN a la Presidencia de la República. 2012-02-06
• Al alcalde de Catemaco… 2012-01-30
• Erick Lagos bailará al son que le toquen 2012-01-23
• LLEGA EL ANTICRISTO DEL PRI A LOS TUXTLAS. 2012-01-16
• Perfiles de la política del distrito de los Tuxtlas a la vista 2012-01-08
• Los últimos rumores 2012-01-03
• A días de que concluya este año 2011-12-26
• Nostalgia en el Informe 2011-12-19
• El centro de Catemaco cercado por elementos de seguridad 2011-12-12
• Los diablos andan sueltos en los Tuxtlas 2011-12-07
• Desde twitter los rumores sobre las Diputaciones Federales 2011-12-01
• Cuando uno hace muchos amigos.... 2011-11-27
• Las cosas comienzan aclararse 2011-11-22
• Los 5 magníficos 2011-11-14
• Hacia la tercera década del siglo XX… 2011-10-30
• Como dice la canción, ya para que ya para que 2011-10-27
• En Lerdo de Tejada se viven momentos de absoluta desconfianza... 2011-10-16
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010