El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
VEO COMO VEO
Heriberto Sánchez Caraza.
2012-05-16 / 21:20:54
DEMOS VUELTA A LA HOJA. ¿ALGUIEN GANO EL DEBATE?
Ya chole. Alguien tiene que poner fin a toda la sarta de estupideces que dice, hace, actúa y deja en el aire la candidata del PAN a la presidencia de la republica. Todavía no gana las elecciones y ya desconoce al señor presidente de la republica y lo critica abiertamente sin mesura ni respeto. Yo haré, yo sé cómo, yo hice, caray que ¿no hay nada que ella no sepa? ¿Quien hizo creer a esta señora que tiene la verdad plena? ¿Quien la hizo creer que sabe y todo cuanto dice está bien por encima de todo y de todos?

La tamalera en pleno debate pensó que lo que decía a Peña Nieto, eran golpes certeros a la yugular. Nada más falso. Golpes sí, pero nada que no se puedan seguir tapando como hasta ahora. La mujer de barrio, altanera y prepotente, quiso ridiculizarlo y sinceramente no consiguió más que dejar en claro que existen clases, diferencias y que definitivamente no queremos en la presidencia de la republica a una mujer, (sin pensar en mi razonamiento misógino) primero, y segundo, a quien no maneja sus emociones, no controla su carácter mediocre y que sus premisas no son “las elocuentes razones” para destruir a nadie.

Lo que si logró, fue perder puntos en las encuestas que siempre la han colocado en segundo lugar y ahora aterrizada en la tercera posición, debatirá contra alguien que si razona y sabe golpear, porque la experiencia solo la dan los años. Andrés Manuel López Obrador puede darle un susto y desbarrancarla sin ninguna dificultad del lugar que soñaba.

El que sorprendió, cuando menos a mí, fue Quadri. Hombre de propuestas, planteamientos, proyectos, ideas, caminos y metas por cumplir. Razonando, utilizando el tiempo para exponer y creando la conciencia en todas las carencias que hay y seguirá habiendo en México y no discutiendo como chilatoleras desgañotadas, diciendo lo que todos sabemos, que estuvimos mal durante más de 50 años, que estamos mal después de 12 años, “de cambio” y que seguimos mal hoy y en el futuro, si no hacen, los que pueden hacer algo por el bien de todos los que en las urnas votamos, confiamos y queremos un cambio de fondo y una reestructura de forma. La solución no es proceso fácil, lo sabemos. Pero no es solución gritonearse y defenderse para que vean quien tiene más saliva y traga más pinole.

Andrés Manuel perdió tiempo valioso para enredarse en una discusión sin resultados. Perdió el tiempo y no importo su experiencia y su dominio del escenario para lograr más puntaje en las preferencias. Sé que tiene la capacidad y el conocimiento y sé que tiene varias soluciones a los problemas actuales, pero lo que no me explico es ¿por qué pierde el tiempo tratando de enlodar a quien todos conocemos y dando “información confidencial” que ya es del dominio público?

Sabemos que el grupo de apoyo de Enrique Peña Nieto es el más fuerte que existe en México. Sabemos que Carlos Slim, es el hombre más rico del mundo. Sabemos que esta Carlos Salinas de Gortari atrás de él, pero eso ya lo sabemos. No era necesario que nos “empapara” con su sabiduría. Ya una vez perdió la presidencia y ahora volverá a perderla y será la última oportunidad de defenderla si no se pone las pilas al 100% y deja de señalar y hacer mención de las cosas que mencionándolas no resuelve nada. ¡Hay que actuar!

Así las cosas. Enrique Peña Nieto, va adelante sin al parecer nada que lo detenga rumbo a los Pinos. Con pulcra presencia se presenta impecablemente vestido sin perder compostura como debe comportarse un Presidente de México. Josefina Vázquez Mota, saco su lado obscuro, el verdadero diría yo; ese que solo las mujeres dolidas tienen cuando se les ataca y las encierran entre 4 paredes cerrándoles las puertas y las ventanas. Saca las uñas y golpean bajo. Esto demuestra porque una mujer, no debe llegar tan alto. Andrés Manuel López Obrador, gran experiencia, grandes propuestas… tal parece que todo ya lo ha dicho y por eso no lo repite. Lo que suelta de vez en cuando ante los medios, lo dice sin el énfasis requerido, porque sabe que lo que dice, además de asertivo es verdad. La mayoría de la gente que creímos en él como solución a los problemas de nuestro país, pensamos que la oportunidad ya la tuvo y que lo presente es pasado.

Gabriel Quadri de la Torre, definitivamente creo que es el ganador del debate, presentó propuestas viables, tangibles y palpables. Lógicas y para el bien de todos. Poco futuro al triunfo en las elecciones, pero tal vez integración al gabinete del que lo logre. ¿Será que yo todo lo veo fácil? O será que yo, todo lo veo como veo.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010