El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inicio
DESFILADERO
Silvia Sigüenza .
2012-04-12 / 21:29:32
EL ABISMO ENTRE TÙ Y NOSOTROS ES CADA DÌA MÀS GRANDE
Y se evidencia cuando leemos en muchos medios las palabras, frases y discursos triunfalistas teñidos de rosa; cuando vemos fotos de candidatos y gobernantes o integrantes del gabinete, jefes y demás, sonrientes y abrazando al candidato, màs otras expresiones de todos conocidas.



La realidad nos muestra que : Muchos, lo que se dice muchos, funcionarios de nivel de secretarios incluso, casi le ruegan al candidato para que se tome con ellos la foto saludándolo. Las fotos que se toma el “bonito• abrazando a una anciana del pueblo ( previamente bañada y aleccionada de lo que debe hacer, al igual que a los niños, jóvenes y demás.



La prensa ha sufrido embates de sus cuerpos de seguridad, las ciudades a las que llega se vuelven un caos, cierran calles y avenidas, en fin; hacen de las suyas y de las ajenas.



Se les olvida que existe un pueblo, un país harto de esta simulaciòn, del acarreo del plantòn a rayo de sol de tortas que intoxican. Y esto màs otros detalles, el pueblo sì los registra y està dispuesto a cobrarlo en las urnas. Ahì nos vemos.





*Inician las ¿campañas? Y ya estamos hartos. Lo mismo de siempre; hurgar en el pasado de los aspirantes a presidente de la Repùblica , senadores y diputados . Si el tiempo, las cantidades significativas de dinero del erario público y tiempo inútil que se ocupan ( que no invierte) en pagar a los buceadores de hoyos negros, - que son muchos y por desgracia sòlo se saben en tiempos electorales- sin que en la inmensa mayoría de casos se puedan probar debido a la perenne corrupción imperante en el país- . Sòlo llevan al hartazgo que ya no soportamos; sabemos como masca la iguana, las iguanitas y adláteres en estos tiempos.



**Ya somos una inmensa mayoría de “posibles votantes” los que nos preguntamos ¿por què si saben los cercanos al poder a los políticos y adyacentes ( operadores políticos, promotores del voto, juventud de t ata, ta y t ata… manifestantes ad-hoc por lo que sea y el gurù mande) no lo dicen públicamente en su momento. Pierden el tiempo en bucear todo tipo de error, promesas no cumplidas, vidas privadas, colusiones con alimañas que depredan al país y cosas por el estilo para venderlas al mejor postor en estos tiempos.



***Por hoy le apuestan al voto de la juventud, ese grueso de la población que sòlo sabe de los terribles sucesos del crìmen organizado, desorganizado , de autos de lujo, a caballo y de a pie; a quienes les enganchan con la integración temporal ( durante las campañas) de asociaciones, sociedades, frentes y cuanta barrabasada les pasa por la cabeza, y les agregan el volverlos “importantes” les dan mando, dinero, y autos; les mandan al trabajo de terracería por unos cuantos pesos –a los líderes- chelas, tambos de caña y fotos en los medios. Una vez pasadas las elecciones, si los ven no se acuerdan de ellos. No los recibe jamàs nadie, ni el candidato ganador, ni sus allegados, mucho menos quienes los engancharon.



Le apuestan a una juventud que no sabe lo que fue un 68, los estudiantes masacrados en Tlatelolco, los encarcelamientos a quienes tuvieron el valor civil de pedir lo que les correspondìa como ciudadanos ; una juventud que no sabe què terrible situación se vivio en Aguas Blancas, que ignora que el cañonazo de entrada triunfal de Carlos Salinas de Gortari ( asesor y padrino de Peña Nieto) fue montarle el escenario a Joaquìn Hernàndez Galicia en PEMEX, y encarcelarlo por todo su sexenio y muchas situaciones vergonzosas para el país y que cobraron muchas vidas inocentes, vidas que sòlo pedìan buen gobierno, buenas escuelas, libertad de expresión…

****Afortunadamente y esto es un espacio, aunque pequeño, de esperanza; también hay una cantidad considerable de jóvenes que se preguntan muchas cosas, que exigen claridad en las propuestas aunque no las firmen ante notario, que les digan – y nos digan a todos- no sòlo lo que “ van a hacer” que es lo mismo de siempre como propuesta, sino còmo lo van a hacer.



*****La incongruencia salta a la vista en todos los terrenos actuales: Por una parte los priistas de Peña Nieto, prometen a voz en cuello acabar con la inseguridad, quitar al ejército y la marina de las calles; queman en leña verde a Felipe Calderòn por esto y en contraparte; nuestro gobernador, aquí en el terruño jarocho pidió la presencia de estos cuerpos; acaba de celebrar con bombo y platillo que ya estèn en Còrdoba, y agradece cuando necesita que Felipe Calderòn lo haya apoyado con estas fuerzas para ¿lograr? El Veracruz Seguro que inunda los medios y la realidad desmiente porque es necia y no se vende.



******Si a usted le gustan las apuestas, ya puede ir haciendo la suya en lo que respecta a que la mina Caballo Blanco; doble contra sencillo y contra los decires de Javier Duarte de Ochoa , su gabinete y demás oficiosos del poder estatal y municipal, que pasadas las elecciones. ¡sì funcionarà, pese a los daños!



Caballo Blanco, inicia sus tratos con el Calìgula de Nopaltepec, ya se han hecho muchos trabajos de apertura; asì que, vaya midiéndole el agua a los camotes.



*******No extraña para nada la integración de Ranulfo Màrques “Tonicho” al equipo de Duarte de Ochoa; tiene el colmillo màs retorcido que un cuerno de panaderìa de lujo; y un padrino que aùn le pesa al gobernador de Veracruz.



*******Y, sin ser lopezobradorista, si reconozco que es el único candidato que pone ante el electorado a su posible gabinete y, no tiene , a excepciòn de la huérfana de Carlos Monsìvais ( Elenita Poniatowska) basura ni aproximaciones de rèmoras grillosas.

Nos interesa tu opinión

   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010